Bost Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 NO es problema de gastarme 375 en el kit de la v1 o 500 en la d5100, el problema es si realmente le sacaría mejor calidad de foto con la 5100 y que no me pase como con la d3100 que muchas veces se queda en casa por no llebar la mochila con la camara y los dos objetivos. Creo que si te pasa eso tienes 2 opciones: o la 5100 con un objetivo de esos que alcanzan de 28 a 300 o un sistema 1. Es que lo que cuentas significa que lo que tienes es muy grande y aparatoso. (La cámara, quiero decir....no penseis mal). No es cuestión de calidad fotográfica. ¿Para que quieres más calidad si luego acaba la cámara en casa? Mi opinión es que en ese caso aprovecharía la oferta de redcoon y me haría con una V1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 La d3100 tiene un tamaño muy contenido pero sigue siendo grandota, la 5100 la estuve mirando ayer y es un pelin mas grande. Con la v1 seguro que podria ir metida en el bolso de la mujer sin problemas. Lo que no entiendo que koño les costaba a los de nikon habiendo hecho una camara tan cojonuda y de tanta calidad no meter en la ruedecita el manual y algun botoncito para controlar la apertura y eso sin tener que meterte en menus. Gracias por contestar, soy un poco cansino pero quiero estar seguro :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Simplemente por dos razones: la V1 se diseñó para los hijos de los mafiosos rusos de la costa del sol, no para los de este foro, y porque la V1 es una banco de pruebas, el prototipo del sistema 1. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 La d3100 tiene un tamaño muy contenido pero sigue siendo grandota, la 5100 la estuve mirando ayer y es un pelin mas grande. Con la v1 seguro que podria ir metida en el bolso de la mujer sin problemas. Lo que no entiendo que koño les costaba a los de nikon habiendo hecho una camara tan cojonuda y de tanta calidad no meter en la ruedecita el manual y algun botoncito para controlar la apertura y eso sin tener que meterte en menus. Gracias por contestar, soy un poco cansino pero quiero estar seguro :). No necesitas meterte en el menú para cambiar la apertura ni la velocidad, para cambiar el Iso, sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 No necesitas meterte en el menú para cambiar la apertura ni la velocidad, para cambiar el Iso, sí. Eso es fantastix. Me he estado leyendo el manual de la web nikon y no me aclaro mucho como cambiar la apertura y la velocidad en modo manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Eso es fantastix. Me he estado leyendo el manual de la web nikon y no me aclaro mucho como cambiar la apertura y la velocidad en modo manual. La velocidad se maneja con la tecla de ampliar la imagen y la apertura con la rueda trasera. También puedes variar un montón de parámetros sin entrar en el menú como la compensación de la exposición, el modo de AF, el tipo de obturador... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Pues ya lo que me faltaba, no se si pillarla ahora mismo o esperarme a mañana... Para no tener que malvender el 55-200vr y como no es un objetivo que merezca gastarse 200 y pico en el ft-1, como veis pillar un adaptador clonico de 20€ en ebay para probarlo con el 55-200? supongo que equivale casi a un 400mm en format dx no? JAR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Pues ya lo que me faltaba, no se si pillarla ahora mismo o esperarme a mañana... Para no tener que malvender el 55-200vr y como no es un objetivo que merezca gastarse 200 y pico en el ft-1, como veis pillar un adaptador clonico de 20€ en ebay para probarlo con el 55-200? supongo que equivale casi a un 400mm en format dx no? JAR Yo tengo un adaptador clónico de esos baratos pero no funciona la fotometría, ten en cuenta que tendrás que usarlo todo en manual, exponiendo y corrigiendo a ojo. Además de que tendrías q enfocar en manual. Yo creo que ese objetivo no es una buena opción ni con el ft1 ni con uno clónico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bambie Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo no me lo pensaría mucho, si realmente te has planteado vender la réflex es que tampoco la necesitas tanto como para que la echaras de menos. A mi la verdad que me ha sorprendido gratamente, la tengo desde hace unos días y aunque obviamente por tamaño de sensor no puede/debe competirar con la que tienes, tiene otras muchas cosas buenas, y como bien te dicen si la quieres para uso "pofesional" o para ampliaciones grandes da más que de sobra..además te haces a ella bastante rápido, o al menos ese ha sido mi caso ( y mira que pensaba que me iba a tirar de los pelos, ya que vengo de Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 La usabilidad de la V1 es una cuestión de costumbre. Cuando llevas tiempo con ella ni miras los botones. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Al final he pillado la v1, para cambiar la iso hay que meterse en el menu asi que la dejo en iso auto400 para que no me suba de 400, no me mola mucho el visor electronico, es como mirar una mini pantallita de mobil pero la camara de momento me tiene super contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 quería compartir con vosotros una curiosidad: Estaba yo esta mañana organizando el equipo y acabó una al lado de la otra... Una F4E junto a una V1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Que se la comeeee!!!! xd Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Yo tengo la D5100 y la V1 y cada una tiene sus ventajas. Cuando salgo a hacer todo tipo de fotos (deporte, nosturnas, interiores, etc) me llevo la D5100. Pero si salgo a ver que sale o de paseo, me meto la V1 en el bolsillo y listo, vas ligero y sabes que tienes cámara para no perdete ninguna foto que pueda surgir. Pero la pregunta inicial es si la V1 sirve como cámara única. Rotundamente sí. La calidad de las fotos es espectacular y dudo que expuestas varias fotos, sin especificar la cámara, podríamos acertar con qué cámara fueron hechas. Otra cosa es la ergonomía, pero es cuestión de adaptarse y valorar sus puntos fuertes, como es su precio, el de sus ópticas, el tamaño, el peso y la discreción. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Mi pregunta es la siguiente, entre las tres nikon D7000, D51000, la mas chica y liviana es la P500, la calidad con esa camarita ( ver fotos macro) es aceptable, por lo demás aunque es práctica, no me deja conforme . Como he visto y aunque se usen los objetivos provistos, me parece que la calidad de la 1 V1 es muy superior. Uds. que opinan. la segunda pregunta ¿ En qué se diferencia de la 1 V1 ?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Yo creo que la limitación de la V1 no está en el sensor, que me parece mas que suficiente para casi todo, la limitación está en las tres cosas siguientes (y dependerá de cada uno su importancia): 1-El control de la cámara. Todavía no sé en que estaba pensando Nikon con esta combinación de falta de accesos directos y de colocar mal los existentes. Es una cámara que no se adapta al fotógrafo, al revés, el fotógrafo tiene que adaptarse a ella. Por ello creo que hay que probarla, al menos tenerla en las manos para ver si podrías hacerte a ella. 2- La iluminación. No hay zapara de flash ni posibilidad de usar mas flashes que los dos del sistema. No son potentes como flashes externos, y tampoco pueden controlar otros grupos de flashes. Por si fuera poco los venden muy caros para la potencia que tienen. Y encima son difíciles de encontrar. 3-Parque de objetivos muy limitado. Evidentemente es porque el sistema es joven. Al menos hay un equivalente a 50mm f/1.8, pero tienen que sacar otro fijo para retratos, otro 35mm equivalente, algún macro, etc... ademas de lo anunciado. Sobre el sensor, la verdad es que me parece muy resultón y encima la cámara tiene muy buena calidad de imagen directa en jpeg, buena exposición, buen balance de blancos auto, graba buen vídeo... en calidad de imagen ninguna pega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Lo del control de la cámara es algo manifiesto, pero es que el problema viene del concepto inicial del Sistema 1. Este sistema no se diseñó para los que saben de fotografía, sino para quien no quiera saber de fotografía pero quiere unas fotos buenas. Por eso han quitado todo botón posible. Los botones y los accesos son las cosas que más intimidan a quien no tiene ni idea de fotografía. Bajo mi punto de vista ha sido un error grave, porque por el precio que le pusieron, hay que tener valor para pagar 800 euros si uno no quiere saber nada de fotografía y la foto de una compacta le parece igual que la de una D800. Eso ha empezado a cambiar en la V2. Mejor tarde que nunca. Lo de la iluminación es cierto también, pero eso sólo le pasa a la V1, no a la J1, y si volvemos al concepto inicial, el usuario que ellos tenían en mente tiene a su disposición un flash propio del sistema 1, que no le importará comprar si ha tenido la feliz idea de gastarse 800 euros en una cámara de diario. Y como bien dices, el parque de objetivos está aún en pañales. Le queda mucho camino que recorrer. Y el tema del sensor.. pues bueno, hay que reconocer que han conseguido un sensor muy pequeño con una respuesta inaudita para ese tamaño. Tiene buenacalidad y buena respuesta. La suficiente para la mayor parte de usuarios, sepan o no sepan de fotografía. Yo creo que lo hicieron tan pequeño simplemente para conseguir objetivos más pequeños que los de la competencia. Ahí es cierto que le han ganado la partida a los de las NEX, por ejemplo. Estos son bastante más pequeños, pero siempre teniendo en cuenta que el Sistema 1 va a arrastrar para los restos los errores de concepto iniciales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Sigo sin estar de acuerdo en lo del manejo, tienes a mano velocidad y diafragma (y el ISO prácticamente también, que el menú tiene memoria)... yo de lo que me quejo es de que muchas veces lo cambias sin querer. Son de mantequilla leches. Claro, que mi perspectiva va "hacia arriba" mientras que la vuestra va "hacia abajo" :) ... no se si me explico Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Estoy seguro de que en un futuro más o menos cercano/lejano, veremos cámaras del sistema 1 con tantas funciones como una D300. Vamos, casi con espíritu de cámara profesional (dentro de los límites de su sensor, por supuesto) pero dentro del tamaño propio de este sistema. ¿El auténtico sustituto del DX? El tiempo nos lo dirá, pero yo apuesto a que Nikon se quedará con dos formatos: 1 y FF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Estoy seguro de que en un futuro más o menos cercano/lejano, veremos cámaras del sistema 1 con tantas funciones como una D300. Vamos, casi con espíritu de cámara profesional (dentro de los límites de su sensor, por supuesto) pero dentro del tamaño propio de este sistema. ¿El auténtico sustituto del DX? El tiempo nos lo dirá, pero yo apuesto a que Nikon se quedará con dos formatos: 1 y FF. Tengo un deja vu... Pues no te digo que no siempre y cuando saquen una FF al precio de la D5100... si no lo dudo. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 También estoy convencido de que acabarán apareciendo cámaras FF a precio no ya de 5100 sino de 3100. A fin de cuentas, yo usé una FF que costaba, al cambio, unos 12. Se llamaba Werlisa Color, búscala en Internet. Ya sé que fabricar un sensor FF no es barato, pero cuando aparecieron los primeros lápices de memoria / pen drives, recuerdo que compré uno de 500 Mb y me costó un huevo. Hace unos días compré uno en MM de 64 Gb y me costó unos veinte euros, unas 3.500 pesetas, mucho menos de lo que me costó hace pocos años aquel de 500 megas, que hoy día no me serviría ni para guardar unas cuantas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Lo del control de la cámara es algo manifiesto, pero es que el problema viene del concepto inicial del Sistema 1. Este sistema no se diseñó para los que saben de fotografía, sino para quien no quiera saber de fotografía pero quiere unas fotos buenas. Por eso han quitado todo botón posible. Los botones y los accesos son las cosas que más intimidan a quien no tiene ni idea de fotografía. Bajo mi punto de vista ha sido un error grave, porque por el precio que le pusieron, hay que tener valor para pagar 800 euros si uno no quiere saber nada de fotografía y la foto de una compacta le parece igual que la de una D800. Eso ha empezado a cambiar en la V2. Mejor tarde que nunca. Lo de la iluminación es cierto también, pero eso sólo le pasa a la V1, no a la J1, y si volvemos al concepto inicial, el usuario que ellos tenían en mente tiene a su disposición un flash propio del sistema 1, que no le importará comprar si ha tenido la feliz idea de gastarse 800 euros en una cámara de diario. Y como bien dices, el parque de objetivos está aún en pañales. Le queda mucho camino que recorrer. Y el tema del sensor.. pues bueno, hay que reconocer que han conseguido un sensor muy pequeño con una respuesta inaudita para ese tamaño. Tiene buenacalidad y buena respuesta. La suficiente para la mayor parte de usuarios, sepan o no sepan de fotografía. Yo creo que lo hicieron tan pequeño simplemente para conseguir objetivos más pequeños que los de la competencia. Ahí es cierto que le han ganado la partida a los de las NEX, por ejemplo. Estos son bastante más pequeños, pero siempre teniendo en cuenta que el Sistema 1 va a arrastrar para los restos los errores de concepto iniciales. Pues sí, el concepto inicial es bastante confuso, yo creo que pensaban que llevando "nikon" en el frontal iban a venderlo al precio que quisieran, y no ha sido hasta la rebaja que han empezado a vender bien. Sobre el flash, a la serie J no le pasa porque ¡No tiene zapata!, claro, pero las V deberían llevar una zapata normal y punto, o bien que existiera el accesorio que comentamos en el otro post que acoplado al puerto permita utilizar un flash de montura F. La ventaja del sistema 1 es (si le da la gana a nikon y hacen un verdadero sistema en lugar de ocupar nicho de mercado como parece que intentaron al principio) que pueden sacar ópticas maravillosas a un precio ridículo en comparación con los sistemas de sensor mas grande. En el micro cuatro tercios ya lo están haciendo, pues aquí con todo el saber hacer de nikon pueden hacer "micro-ópticas" de calidad a un coste bajo, y eso daría al sistema 1 una razón de ser para ser ocupada por entusiastas e incluso por profesionales que necesiten de algo pequeño en un momento dado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 La ventaja del sistema 1 es (si le da la gana a nikon y hacen un verdadero sistema en lugar de ocupar nicho de mercado como parece que intentaron al principio) que pueden sacar ópticas maravillosas a un precio ridículo en comparación con los sistemas de sensor mas grande. En el micro cuatro tercios ya lo están haciendo, pues aquí con todo el saber hacer de nikon pueden hacer "micro-ópticas" de calidad a un coste bajo, y eso daría al sistema 1 una razón de ser para ser ocupada por entusiastas e incluso por profesionales que necesiten de algo pequeño en un momento dado. Mira, solo con que sacaran el 30-110 a f/2.8 (y seguro que es posible, aunque el tamaño fuera el triple que el actual) las V seria una opción muy seria para los fotógrafos deportivos de prensa. Fijo que todos llevarían una junto a los trabucos. La prueba de fuego sera ese 1.2 que saldrá supuestamente este año. Veremos el precio y la calidad óptica. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 También estoy convencido de que acabarán apareciendo cámaras FF a precio no ya de 5100 sino de 3100. A fin de cuentas, yo usé una FF que costaba, al cambio, unos 12. Se llamaba Werlisa Color, búscala en Internet. Ya sé que fabricar un sensor FF no es barato, pero cuando aparecieron los primeros lápices de memoria / pen drives, recuerdo que compré uno de 500 Mb y me costó un huevo. Hace unos días compré uno en MM de 64 Gb y me costó unos veinte euros, unas 3.500 pesetas, mucho menos de lo que me costó hace pocos años aquel de 500 megas, que hoy día no me serviría ni para guardar unas cuantas fotos. Eso me recuerda que al lado de mi casa estan de liquidacion unas camaras de lomografia de estas de bajo coste, no recuerdo la marca. Lo mismo pillo alguna por hacer el experimento, pero a ver donde se revela eso. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.