DarkRigel Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Yo tengo el libro del CS4 y a mi me resultó útil. No para hacer mejores fotos, pero sí para aprender sobre post procesado/photoshop, que a fin de cuentas creo que es el objetivo del libro. En cuanto al asunto en cuestión, no van a vender el libro poniendo: "Miren, esto es lo mismo que los libros anteriores, pero cambiamos la portada, ponemos cs6, y cambiamos dos cosillas dentro" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Scott Kelby, Martin Evening y Michael Freeman son tres de los más populares "escritores" de fotografía, de los que afortunadamente se han traducido muchos libros al español. Los tres son muy buenos, didácticos y más o menos divertidos. Ahí entra el gusto del lector. Hay quien prefiere uno u otro por su humor, pero con los tres se aprende. Creo que Mellado hizo un buen libro en un momento en que era realmente difícil encontrar información en castellano de fotografía digital. El lenguaje es claro, simple y si bien es cierto que hoy su "Maestría" es discutida, ha sido uno de los autores que más a colaborado a que muchos "novatos" hagan sus primeros pinitos con Photoshop, cosa que para algunos parece simple, pero para otros es un mundo. "En el país de los ciegos, el tuerto es Rey"... No olvidemos que hace unos años no había internet (como lo conocemos/disfrutamos hoy) y era difícil encontrar a alguien que te explicara estas cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 pues yo a scott kelby lo recomiendo mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Ya he leído el libro de este hombre. Yo no le conocía y no quería hablar sin saber. Todos tenemos nuestra opinión, pero la mía es que está total y absolutamente sobrevalorado. Y lo de obra maestra ya... sin comentarios, porque me cuesta aguantarme la risa. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero ahí arriba sobre los tuertos y los ciegos. Pilló un buen momento, aprovechó el vacío y se hizo un nombre (y un dinero, espero), bien por él, eso hay que reconocérselo. Sin embargo, hoy en día, con la cantidad de recursos que existen, y la cantidad de fotógrafos que podrían sacarle los colores, lo siento mucho pero el tal Mellado no me aporta nada. Personalmente invertiría el dinero (y el tiempo) en cosas y gente más interesantes Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Técnica y compositivamente encuentro las fotos de Mellado impecables. Y cuando vemos fotos parecidas por aquí bien que nos gustan a todos. Otra cosa es que haya personas que no se sientan identificadas fotográficamente con este tipo de fotos más bien comerciales, pero vamos, que ya me gustaría a mí, ya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Scott Kelby, Martin Evening y Michael Freeman son tres de los más populares "escritores" de fotografía, de los que afortunadamente se han traducido muchos libros al español. Los tres son muy buenos, didácticos y más o menos divertidos. Ahí entra el gusto del lector. Hay quien prefiere uno u otro por su humor, pero con los tres se aprende. Creo que Mellado hizo un buen libro en un momento en que era realmente difícil encontrar información en castellano de fotografía digital. El lenguaje es claro, simple y si bien es cierto que hoy su "Maestría" es discutida, ha sido uno de los autores que más a colaborado a que muchos "novatos" hagan sus primeros pinitos con Photoshop, cosa que para algunos parece simple, pero para otros es un mundo. "En el país de los ciegos, el tuerto es Rey"... No olvidemos que hace unos años no había internet (como lo conocemos/disfrutamos hoy) y era difícil encontrar a alguien que te explicara estas cosas. Un saludo +1..... Coincido totalmente en esos tres nombres..... Yo añadiría al Bryan Peterson y a Chris Weston (aunque hay muchos más).... Y, respecto a Mellado y su libro tambien de acuerdo.... Cuando salió prácticamente no había nada para aprender a procesar y muchos aprendieron con él.... A poco que se conozca el mundillo editorial por dentro lo de la Portada de ésta última versión es cosa del Marketing de la Editorial, no creo que haya que ir más allá.... Lo que sí es cierto es que hoy día, entre Internet y la oferta en libros es mucho más fácil acercarse al procesado que, para gente como yo "es un mundo" y nada simple.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 +1..... Coincido totalmente en esos tres nombres..... Yo añadiría al Bryan Peterson y a Chris Weston (aunque hay muchos más).... Y, respecto a Mellado y su libro tambien de acuerdo.... Cuando salió prácticamente no había nada para aprender a procesar y muchos aprendieron con él.... A poco que se conozca el mundillo editorial por dentro lo de la Portada de ésta última versión es cosa del Marketing de la Editorial, no creo que haya que ir más allá.... Lo que sí es cierto es que hoy día, entre Internet y la oferta en libros es mucho más fácil acercarse al procesado que, para gente como yo "es un mundo" y nada simple.... Salu2 Bryan Peterson mola, además es majete, pero tiene que hacer algo con su pelo urgentemente Por aportar alguno más, para retrato, me gusta mucho el trabajo y sobre todo la filosofía de Peter Hurley, el rollo de hacer de coach de tus modelos para sacar lo mejor de ell@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 He estado leyendo el último de Scott Kelby de CS6, ¿de verdad os parece mucho mejor que Mellado? Porque yo realmente los veo libros similares/complementarios. De Michael Freeman he leído varios, pero ninguno de Photoshop, no voy a comparar el Ojo del Fotógrafo por ejemplo con el de Mellado porque son historias que no tienen nada que ver..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 He estado leyendo el último de Scott Kelby de CS6, ¿de verdad os parece mucho mejor que Mellado? Porque yo realmente los veo libros similares/complementarios. De Michael Freeman he leído varios, pero ninguno de Photoshop, no voy a comparar el Ojo del Fotógrafo por ejemplo con el de Mellado porque son historias que no tienen nada que ver..... Yo últimamente más que libros estoy consumiendo tutoriales en vídeo y workshops grabados donde te enseñan cómo trabajan ellos (Scott Kelby incluido). Así voy viendo el vídeo y practicando lo que hacen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelrod Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Parece mentira que en la España actual todavía exista y se ponga tan en primera plana la envidia, el defecto mas común entre los españoles de las épocas de la España profunda o de la España ignorante. Me disgusta este tema por la sencilla razón de que ya no estamos en los años 20-30-40-50-60-70 del siglo pasado, afortunadamente el nivel cultural español es bueno y se tiende a dejar en el pasado los tópicos dañinos de nuestro pais. El mayor pecado del sr. Mellado es el de ser español, porque solo aquí en España se le critica con saña y ello me disgusta porque se difama por el gusto de hacerlo contra lo nuestro con argumentos que no existen, tales como la afirmación de que en su Facebook el sr. Mellado afirma lo de "obra maestra" y la realidad es que tal afirmación solo consta en las imágenes del libro, que por supuesto son parte de la estrategia de marketing de la editorial. O las afirmaciones acerca de que el sr. Mellado es el inventor del derecheo como excusa para vilipendiarlo . Tampoco me parece de recibo tacharlo de mal fotógrafo, si previamente no se es un catedrático en la materia o se tiene por lo menos la carrera de Bellas Artes para analizarlo en el plano compositivo. Yo en particular, no puedo leer a Don Camilo José Cela, sin embargo sus historias en el cine o la televisión me enganchan y me fascinan y por supuesto, no tengo argumentos válidos para decir que era mal escritor, máxime cuando tiene a millones de personas que leen sus libros. Cada persona es un mundo con sus defectos y sus virtudes y lo que para uno es malo, para otros es sublime. Me parece muy bien y totalmente respetable, de que cada cual exponga sus opiniones y de que halla personas que no les guste la prosa del sr. Mellado o simplemente que no les convenza el método y por ejemplo les encante el sr. Scott Kelby, pero de ahí a menospreciar, vilipendiar o difamar, en mi opnión no es una conducta correcta ni respetable. Quiero dejar bien claro de que esta opinión no es para nada contra nadie de este foro, solo es dejar constancia de que es un mal generalizado a todos los niveles, que ya es rancio y apesta. Ya es hora de que se deje a un lado las malas costumbres de la España profunda, que ya estamos en el siglo XXI coño.Nota.- No soy seguidor del sr. Mellado, tengo en pdf (perdón) del primer libro y la edición en dos tomos que se hizo para la revista PCACTUAL y los veo buenos libros, para mi mejor el segundo, el primero algo pesadito, yo soy mas de practicar que de la teórica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 argumentos que no existen, tales como la afirmación de que en su Facebook el sr. Mellado afirma lo de "obra maestra" y la realidad es que tal afirmación solo consta en las imágenes del libro, Ejem.... Sigo pensando que ahí se ha columpiado. Y yo admito abiertamente y sin ningún problema que siento envidia (sana, y mucha) de muchos otros fotógrafos. Esa envidia (el deseo de lo que no se posee) es buena, es un incentivo para la superación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelrod Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Ejem.... Sigo pensando que ahí se ha columpiado. Y yo admito abiertamente y sin ningún problema que siento envidia (sana, y mucha) de muchos otros fotógrafos. Esa envidia es buena, es un incentivo para la superación. Saludos No es por crear polémica, pero en esa frase yo entiendo otra cosa. Mellado dice "¡Mi obra maestra!" y no "la obra maestra". En mi opinión es lícito que un autor piense y diga que su libro es su obra maestra, ya que piensa que hasta el momento es lo mejor que ha hecho. Se corresponde con la vida normal de cualquier ciudadano, que con la experiencia de los batacazos, cada vez haga las cosas mejor, en este caso, Mellado cree que este es su mejor libro. Otra cosa muy distinta es que Mellado hubiera dicho que ese libro "es una obra maestra", cosa improbable debido a la enorme cantidad de libros que tratan sobre el tema. Aunque no sería ni la primera ni la última vez en que una editorial considerara y publicitara a determinado obra como la mejor escrita hasta el momento. Schofield olé tus h....., la envidia sana es buena, sobre todo cuando se es joven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 No es por crear polémica, pero en esa frase yo entiendo otra cosa. Mellado dice "¡Mi obra maestra!" y no "la obra maestra". En mi opinión es lícito que un autor piense y diga que su libro es su obra maestra, ya que piensa que hasta el momento es lo mejor que ha hecho. Se corresponde con la vida normal de cualquier ciudadano, que con la experiencia de los batacazos, cada vez haga las cosas mejor, en este caso, Mellado cree que este es su mejor libro. Otra cosa muy distinta es que Mellado hubiera dicho que ese libro "es una obra maestra", cosa improbable debido a la enorme cantidad de libros que tratan sobre el tema. Aunque no sería ni la primera ni la última vez en que una editorial considerara y publicitara a determinado obra como la mejor escrita hasta el momento. Puede ser, tal vez no tenía esa intención el hombre y sólo ha sido una expresión desafortunada, pero a muchos nos ha chirriado en los ojos nada más verlo. Cuando estás tan expuesto públicamente, y más si se trata de tu negocio, tienes que cuidar el marketing las 24 horas y en todos los canales. Con ese tipo de expresiones te juegas una mala interpretación (suponiendo que no hubiera ni una pizca de vanidad) y eso puede hacer mucha pupita. Como no vamos a saber a ciencia cierta lo que quería decir en realidad, al final esto es una cuestión de percepciones e interpretaciones personales, pero sigo pensando que hay que cuidarse más para minimizar el riesgo de una impresión negativa. Y si además ya tienes tantos detractores por ahí, ni te cuento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelrod Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Puede ser, tal vez no tenía esa intención el hombre y sólo ha sido una expresión desafortunada, pero a muchos nos ha chirriado en los ojos nada más verlo. Cuando estás tan expuesto públicamente, y más si se trata de tu negocio, tienes que cuidar el marketing las 24 horas y en todos los canales. Con ese tipo de expresiones te juegas una mala interpretación (suponiendo que no hubiera ni una pizca de vanidad) y eso puede hacer mucha pupita. Como no vamos a saber a ciencia cierta lo que quería decir en realidad, al final esto es una cuestión de percepciones e interpretaciones personales, pero sigo pensando que hay que cuidarse más para minimizar el riesgo de una impresión negativa. Y si además ya tienes tantos detractores por ahí, ni te cuento. Saludos Estoy de acuerdo, yo no hubiera dicho esa frase, se puede dar lugar a una mala interpretación. Tal vez hubiera dicho lo mas habitual cuando se presenta un nuevo libro "es lo mejor que he escrito hasta el momento" por ejemplo. Lo bueno de las redes sociales es que te puedes enterar de las cosas calentitas y sin paños frios, pero lo malo es que te hacen relajar y decir ciertas torpezas que en frio ni se lo pensaría uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Como ya he comentado a mí Mellado no me disgusta y tengo casi todos sus libros... pero de ahí a compararlo por ejemplo con Kelby, en mi opinión, va un abismo. En el método que usan sobre PS quizás no haya tantísima diferencia, pero es que Kelby no es únicamente su "manipula tus fotografías digitales con PS", que ya de por sí me parece un libro muy bueno. Lo mejor es su método aplicado en sus libros de iluminación y estudio con modelos donde expone sus perfectas y detalladas puestas en escena. En los cuales además añade ese estupendo método de retoque de retratos... ahí sí que es donde didácticamente deja muy atrás a Mellado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 A ver, ya intervine más arriba y me reafirmo. Tengo el CS4 y el de CS5, así que tengo cierto criterio. Son buenos libros para aprender técnica de procesado, porque al estar escritos por un fotógrafo hay criterios artísticos y fotográficos en el aprendizaje y no sólo un manual del programa. Y hasta ahí. Una cosa es que el piense que es el mejor de los que ha escrito, que es muy válido y otra cosa es que lo auto califique de obra maestra. De verdad Angelrod, no es un tema de envidia ni de que seamos españoles, a ver si ahora va a ser lo mismo el David de Miguel Ángel que el libro de Mellado. Ni el libro es ninguna obra maestra ni él como fotógrafo me lo parece. Es un buen fotógrafo, correcto (tan tecnicamente correcto que me resulta frío como los polos) con cierta capacidad de comunicación y un marketing excelente (no voy a negarle esta capacidad). No comento nada de las recomendaciones en modo "sentencia" en cuanto a material (desde fotografico, calibrador, monitor etc). Y aquí es donde me llueven leches, pero creo que para calificar a Mellado de maestro, así con todas las letras, como son los maestros hace falta haber visto muy pocas fotos de muy pocos fotógrafos. Y esto es independiente de mi capacidad o no para hacer algo parecido a lo que hace el, por si alguien tiene la tentación de decírmelo ;-). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Tienes mucha razón en lo que dices, Teresa. Sobre todo, coincido plenamente en las recomendaciones sobre material. Pero bueno, creo que eso es algo impuesto por la/s marca/s que, supongo le patrocinan.Yo compré el de CS5 y si nada lo remedia me veo leyendo su "Obra Maestra". No lo puedo evitar. Soy una compradora compulsiva de libros y el PS es un programa que, sencillamente me fascina casi tanto como la fotografía (aunque todavía esté en parvulitos con él). Cómo ya he dicho en otras ocasiones a mí Mellado me gusta. Admiro una técnica tan depurada y bien realizada, aunque resulte fría (que lo resulta), lo cual, no es óbice para que también admire a otros fotógrafos que, adoleciendo de tanta técnica te presentan cada momento plasmado que te dejan sin aliento y que, desde luego en lo último que reparas es, en si tiene más o menos técnica. ¿Momento o técnica? He ahí la cuestión. Depende para qué..., fotografía de paisajes, macro... hace falta técnica. Fotografía urbana, social... importa más el momento. Es que al final a cada temática hay que darle lo que necesita.Respecto al Mellado/Marketing pues eso, marketing. A mí sinceramente, no deja de hacerme gracia. Tanto ésta como otras tantas argucias de venta que nos meten por los ojos a diario. Luego cada cual… pues eso, que compre según crea conveniente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 ¿Momento o técnica? He ahí la cuestión. Depende para qué..., fotografía de paisajes, macro... hace falta técnica. Fotografía urbana, social... importa más el momento. Es que al final a cada temática hay que darle lo que necesita. Exacto. Por eso los que medio manejamos la técnica pero lo del momento se nos da fatal fotografiamos árboles y piedras. Y lo del momento da, de paso, motivos a los próximos para pasarlo bien. A mí Mellado me gusta en lo técnico, aunque para mi gusto retoque demasiado. En lo fotográfico... bueno, digamos que hay otros que me gustan más. Pero mucho más, oiga. Ahí coincido plenamente con Theresa cuando dice que: Y aquí es donde me llueven leches, pero creo que para calificar a Mellado de maestro, así con todas las letras, como son los maestros hace falta haber visto muy pocas fotos de muy pocos fotógrafos. Y esto es independiente de mi capacidad o no para hacer algo parecido a lo que hace el, por si alguien tiene la tentación de decírmelo ;-). (Las negritas son mías). Hay por aquí gente que le da cien vueltas, y no se tira tanto el folio. Y ya somos dos para recibir las leches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Es que todos los maestros ¿tienes que ser buenos? ya sean fotógrafos, torneros, vidrieros etc. etc., serán mejores o peores, gustar o no, pero a fin de cuentas, maestros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueR1 Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Yo e leído también su libro, no es nada del otro mundo, un método de trabajo y procesado de principio a fin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Exacto. Por eso los que medio manejamos la técnica pero lo del momento se nos da fatal fotografiamos árboles y piedras. Y lo del momento da, de paso, motivos a los próximos para pasarlo bien. A mí Mellado me gusta en lo técnico, aunque para mi gusto retoque demasiado. En lo fotográfico... bueno, digamos que hay otros que me gustan más. Pero mucho más, oiga. Ahí coincido plenamente con Theresa cuando dice que: (Las negritas son mías). Hay por aquí gente que le da cien vueltas, y no se tira tanto el folio. Y ya somos dos para recibir las leches. Me acabas de hundir en la miseria. Qué cruel realidad!!! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Tienes mucha razón en lo que dices, Teresa. Sobre todo, coincido plenamente en las recomendaciones sobre material. Pero bueno, creo que eso es algo impuesto por la/s marca/s que, supongo le patrocinan. Yo compré el de CS5 y si nada lo remedia me veo leyendo su "Obra Maestra". No lo puedo evitar. Soy una compradora compulsiva de libros y el PS es un programa que, sencillamente me fascina casi tanto como la fotografía (aunque todavía esté en parvulitos con él). Cómo ya he dicho en otras ocasiones a mí Mellado me gusta. Admiro una técnica tan depurada y bien realizada, aunque resulte fría (que lo resulta), lo cual, no es óbice para que también admire a otros fotógrafos que, adoleciendo de tanta técnica te presentan cada momento plasmado que te dejan sin aliento y que, desde luego en lo último que reparas es, en si tiene más o menos técnica. ¿Momento o técnica? He ahí la cuestión. Depende para qué..., fotografía de paisajes, macro... hace falta técnica. Fotografía urbana, social... importa más el momento. Es que al final a cada temática hay que darle lo que necesita. Respecto al Mellado/Marketing pues eso, marketing. A mí sinceramente, no deja de hacerme gracia. Tanto ésta como otras tantas argucias de venta que nos meten por los ojos a diario. Luego cada cual… pues eso, que compre según crea conveniente. Yo tampoco puedo evitar comprar libros de fotografía, aunque cada vez menos de técnica y más de fotógrafos. El photoshop...pues es fascinante en la medida en que se puede hacer todo lo que se te ocurra con él, pero la madre que lo parió, es el programa menos intuitivo con el que me he topado. O las cosas te salen por casualidad (me refiero a los experimentos, no a los ajustes básicos), o siguiendo algún tutorial. Y veo que aunque sepa hacer algunas cosas no sé cómo para deducir, cuando quiero hacer algo, cómo hacerlo ¿Y entre momento y técnica? No son excluyentes, lo suyo es no elegir y que un buen momento también se registre bien expuesto, bien encuadrado. Pero si hay que elegir, tengo claro con cual me quedo. Es cierto que hay disciplinas más técnicas que otras, pero necesites más o menos técnica, al final el ojo influye. Baskerville, que dice que fotografía árboles y piedras hace unos encuadres fantásticos en los paisajes donde yo sólo veo escenas insulsas (le odio, pero no se lo digas), ahí el momento casi que es elegir la luz Yo el nuevo no lo voy a comprar, con dos ya me he hecho a la idea, pero si después de leértelo ves que realmente es una obra maestra, por favor, avisa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Me acabas de hundir en la miseria. Qué cruel realidad!!! :lol: Bueno, en realidad lo decía por mí . Y lo del que otros se lo pasan bien por el camino, por unos cuantos que yo me sé, que bien que se guasean de lo lentos que son algunos haciendo fotos. Baskerville, que dice que fotografía árboles y piedras hace unos encuadres fantásticos en los paisajes donde yo sólo veo escenas insulsas (le odio, pero no se lo digas) Demasiado tarde. Me di cuenta de ello hace tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Es que todos los maestros ¿tienes que ser buenos? ya sean fotógrafos, torneros, vidrieros etc. etc., serán mejores o peores, gustar o no, pero a fin de cuentas, maestros. Saludos Un maestro que no es bueno es un mal maestro. Y será que voy para viejo, si es que no soy viejo ya (sra. Baskerville dixit), pero siempre que se ha dicho de alguien que es un maestro en algo es porque sobresale por encima de los demás o está más allá de lo normal en cuanto a calidad de trabajo y/o conocimientos. Y sostengo lo dicho: Mellado en lo técnico puede que sea un maestro, pero en lo fotográfico, usted disimule. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Un maestro que no es bueno es un mal maestro. Y será que voy para viejo, si es que no soy viejo ya (sra. Baskerville dixit), pero siempre que se ha dicho de alguien que es un maestro en algo es porque sobresale por encima de los demás o está más allá de lo normal en cuanto a calidad de trabajo y/o conocimientos. Y sostengo lo dicho: Mellado en lo técnico puede que sea un maestro, pero en lo fotográfico, usted disimule. Maestro a fin de cuentas, si el ha enseñado algo al que no sabia, ya no voy mas allá, le veo un maestro, y contestando un poco a Theresa, si ese libro es el mas vendido de los suyos es su obra maestra y la puede calificar como tal, otra cosa es que despierte controversia, a ver si era lo pretendido y también es un maestro del marketing. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.