Jump to content

V1 + adaptador chino + objetivo sovietico

Janusdeep

Publicaciones recomendadas

Reliquias de la guerra fría...

Adaptador chino. Mejor de lo que me esperaba, totalmente de metal y parece muy solido, incluido el anclaje para el trípode.

8427141553_0ca2daffde_z.jpg
Adaptador Chino AI by Janusdeep, on Flickr

8428233900_aaace92044_z.jpg
Adaptador Chino AI by Janusdeep, on Flickr

V1  + adaptador + Telear-N 200mm f/3.5

8427140365_01e9413d6b_z.jpg
V1 + Telear-N 200mm f3.5 by Janusdeep, on Flickr

8427138691_69a640205e_z.jpg

8427137433_19d3b15cfa_z.jpg

8427135673_01a67dd0a8_z.jpg

8428225182_ea102d8d33_z.jpg

Disculpad la calidad de las fotos, deprisa y corriendo con el movil y sin flash...:P     Mañana intentaré pajarear...

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tienes fotometría? Es que a la cámara le quitas el objetivo y parece seguir con el fotómetro activo. Si puedes confirmarme este punto te lo agradecería, porque estoy hecho un lío.

Y ya de paso, ¿cómo va de holguras el adaptador? ¿ofrece un acople fiable?

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

es cojonudo poder hacer estas cosas  y poder mezclarlas en estos experimentos.

nos iban a invadir los rusos, y despues los japos, y despues los chinos y al final podemos juntarlos en paz...jejeje

mientras..... ya celebramos jaloguin...solo nos falta el dia de acción de gracias

buen invento

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perdonar que me inmiscuya, o si deberia abrir otro post??

Ese adaptador, valdría para mis antiguas ópticas de la fm2 en la j1?

Y con el ft1?? (Eso lo busco en las tablas con los números de serie que tengo guardados del foro...).

Dónde lo has comprado por 20 euros?? Es el de ebay como dice el compañero legol??

Venga muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

es lo que tiene estos sistemas sin espejos, que con el adaptador adecuado se le puede poner casi cualquier cosa, a la cámara.

saludos.

No tiene nada que ver que el sistema sea sin espejo o con el, a una Canon EOS se le puede montar prácticamente todo, el problema es la distancia de registro, que es lo que le ocurre a la Nikon F con muchos fabricantes. La 1 al ser otra montura y otra arquitectura es otro historia, pero no tiene nada que ver que sea sin espejo. Si se ven más adaptadores en estas cámaras no es tanto porque sean más adaptables que otras sino porque suelen tener pocas ópticas propias. 

Yo creo que un objetivo insulso en los 80 sigue siendo insulso en 2012, y que en cambio por un poquito más hay ópticas soviéticas mucho más interesantes, pero bueno, cada cual experimenta con lo que quiere. 

S2.

Enlace al comentario

Janus cuelganos alguna foto u opinion que te estoy esperando por si vendo el 55-200vr o me lo quedo para un adaptador chinorris de estos.

Ese objetivo con un adaptador chinorris no lo puedes usar, no tienes manera de mover el diafragma. Esos adaptadores son para objetivos con anillo de aperturas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ese objetivo con un adaptador chinorris no lo puedes usar, no tienes manera de mover el diafragma. Esos adaptadores son para objetivos con anillo de aperturas. Un saludo.

Vaya pues gracias por avisar, que objetivos tienen anillos de aperturas o como los diferencio?

Con el ft1 supongo que si podría usarlo no? es que me da palo venderlo por cuatro duros que no tiene ni 50 fotos hechas.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿En serio que no funciona la fotometría? ¿No se puede usar en modo A, por ejemplo?

Lo que yo he oído/leído en algunos casos es que la cámara da un mensaje de que no hay objetivo, pero, si esto no es así, creo que la fotometría tendría que funcionar, porque con el FT1 y los objetivos manuales (AI/AIs) lo hace, a pesar de que no recibe ninguna información de la óptica ni del diafragma utilizado (estas ópticas no tienen contactos electrónicos)

Enlace al comentario

A ver si alguien me aclara esto, mientras espero a que me llegue el adaptador tonto.

Si a la cámara le quito el objetivo, en modo A veo que el fotómetro funciona (o parece funcionar; al menos los tiempos de exposición cambian al apuntar a zonas diferentes), pero la cámara se bloquea con el mensaje de que no tiene objetivo. Vale. Me puede parecer lógico.

Si ahora sin objetivo la paso a modo M, la cámara ya puede disparar... ¡pero ahora sin fotometría!

Y me pregunto... Si esto es efectivamente así, ¿qué sentido tiene? ¿en qué piensan los ingenieros de Nikon? ¿Mantengo fotometría en una situación en la que la cámara no puede disparar, y se la quito cuando sí que puede hacerlo?

Viva la lógica cartesiana.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el FT1 puedes disparar en modo A y la cámara ajusta la exposición con la velocidad (me refiero a ópticas manuales), lo que implica que funciona la fotometría, a pesar de que la cámara no indica la apertura (porque no tiene información para ello); con el modo M el fotómetro funciona también e indica las variaciones de la exposición.

Parece, por tanto, que se trata de un problema de compatibilidad (incompatibilidad en este caso) de algunos adaptadores no originales, y no del sistema en sí; sería cuestión de investigar si sucede con todos o hay alguno que lo resuelva, cosa que ignoro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A mi me suena a función capada para tener que comprar los adaptadores originales que venda nikon. El ft1 debe de comunicarse con la cámara para activar la fotometría, cuando en cualquier otro sistema podemos poner anillos adaptadores "ciegos" sin contactos y disponer de ella. 

Y es una putada porque para grabar vídeo vendría genial ponerle unos objetivos de montura c. 

Por cierto ¿con el adaptador ft-1 solo funciona el obturador electrónico, verdad?

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto ¿con el adaptador ft-1 solo funciona el obturador electrónico, verdad?

No no, funcionan ambos; en realidad con el FT1 funciona todo (medición, VR, modos automáticos) con la salvedad de que el AF está limitado a AFS y punto único central, lo que parece también función "capada", al menos en lo que se refiere al AFC.

Con multiplicadores funciona todo también.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...