Jump to content

Elección de Trípode ligero


Trimax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un trípode ligero para salir a hacer Geocaching. También necesito una mochila, pero creo que ya me he decantado por la Kata 3N1, ya que necesito una en la que pueda meter además de la cámara y los objetivos, también el equipo que suelo llevar al campo: agua, GPS, móvil, algo de comer, guantes, linterna, gorro, chubasquero, navaja multiusos, block de notas...

 

Respecto al trípode, no va a cargar más de 2Kgs. En realidad va a cargar menos, ya que entre la D5100, y como mucho un Tamron 70-300 (lo tengo en mi lista de deseos) y un flash, todo junto serán unos 1.850 grs. Por eso, uno de los que aguanten 4 o 5 Kgs. máximo, sería bastante.

 

No necesito hacer panorámicas ni vídeo. Tiene que poder clavarse en tierra. Mido 1,66cm. Respecto a la rótula, no sé qué me aconsejáis (si bola o 3D).

 

La ligereza es un factor fundamental, ya que a veces recorro 10 o 15 kilómetros por terrenos bastante abruptos y cada gramo de equipaje cuenta.

 

Presupuesto: unos 100€.

 

Espero vuestras sugerencias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he ido haciendo algunas búsquedas y empiezo a tener trípodes candidatos, pero no he visto físicamente ninguno, ni  mucho menos probarlos.  Pondré el listado y las dudas que me generan:
 

Editado por Trimax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Cullmann Nanomax 250 CW25. Lo uso solamente en viajes por su poco peso. Es práctico y una vez que te lo colocas eb el hombro dentro de su funda te olvidas de que lo llevas. Aguanta bien el peso y las patas las puedes poner a ras de suelo aunque no las puedes clavar en la tierra. La rótula no me gusta mucho aunque no va mal. Tampoco lleva burbuja ni gancho.

 

El otro día vi en el Media Mark un Hamma traveller que me gustó bastante.. Creo que ese te podría ir mejor pues se pueden clavar las patas y se pueden colocar a ras de suelo, tiene burbuja, la rótula es de bola y tiene gancho. Pesa muy poco y creo recordar que aguantaba bastante peso. La sensación que tengo de él es buena. Mañana es es día sin IVA.en el MM. Yo que tu me acercaría a verlo. También habia más modelos pero recuerdo que este concretamente me llamó la atención.

 

Un saludo.

Editado por macnik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Benro a2570t y estoy encantadisimo, 1,8kg, 1,66m de altura maxima, 3 secciones, estable... A ti te iria bien (por tu altura) el modelo inferior, mas pequeño y mas ligero. Y rotula me iria a por una de bola, menos peso.

 

Un saludo

Se me va de presupuesto, además viene sin rótula, y tendría que sumarle el precio de una.

 

yo tengo un triopo chino, y como tripode ligero esta muy bien.

 

saludos.

Lo he apuntado a la lista de candidatos.  A ver si puedo ir descartando alguno con las opiniones vuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Cullmann Nanomax 250 CW25. Lo uso solamente en viajes por su poco peso. Es práctico y una vez que te lo colocas eb el hombro dentro de su funda te olvidas de que lo llevas. Aguanta bien el peso y las patas las puedes poner a ras de suelo aunque no las puedes clavar en la tierra. La rótula no me gusta mucho aunque no va mal. Tampoco lleva burbuja ni gancho.

 

El otro día vi en el Media Mark un Hamma traveller que me gustó bastante.. Creo que ese te podría ir mejor pues se pueden clavar las patas y se pueden colocar a ras de suelo, tiene burbuja, la rótula es de bola y tiene gancho. Pesa muy poco y creo recordar que aguantaba bastante peso. La sensación que tengo de él es buena. Mañana es es día sin IVA.en el MM. Yo que tu me acercaría a verlo. También habia más modelos pero recuerdo que este concretamente me llamó la atención.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu información.  Tacho el Cullmann Nanomax 250 CW25, porque necesito los pinchos para cuando voy al monte, una lástima porque parece un muy buen trípode y de los más ligeros.  ¿El Hama Traveller puede ser el que tengo el listado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu información.  Tacho el Cullmann Nanomax 250 CW25, porque necesito los pinchos para cuando voy al monte, una lástima porque parece un muy buen trípode y de los más ligeros.  ¿El Hama Traveller puede ser el que tengo el listado?

 

 

 

Yo diría que sí. Tiene buena pinta. Ya contarás

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tripode de poco peso tienes que tenerle en cuenta que va a ser poco estable y no te va a aguantar demasiado peso.

Mira este enlace:

http://www.fotoartus.com/index.php?idart=4361&s=15&su=200&su2=480&cat=su2

 

Este tripode GIOTTOS con rotula GIOTTOS sale el kit por 149€ y está genial.Yo lo compré el otro dia.Es muy versatil y tiene un gancho para colgarle peso (mochila o lo que quieras)para darle estavilidad.

Yo te doy el consejo que me dieron,en esto no escatimes,lo barato puede salir caro,si una ráfaga de viento te tira la camara,y rompes un objetivo o algo..........saldía muy caro.

Pero repito,transmito los consejos que ami me dieron.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Un tripode de poco peso tienes que tenerle en cuenta que va a ser poco estable y no te va a aguantar demasiado peso.

Mira este enlace:

http://www.fotoartus.com/index.php?idart=4361&s=15&su=200&su2=480&cat=su2

 

Este tripode GIOTTOS con rotula GIOTTOS sale el kit por 149€ y está genial.Yo lo compré el otro dia.Es muy versatil y tiene un gancho para colgarle peso (mochila o lo que quieras)para darle estavilidad.

Yo te doy el consejo que me dieron,en esto no escatimes,lo barato puede salir caro,si una ráfaga de viento te tira la camara,y rompes un objetivo o algo..........saldía muy caro.

Pero repito,transmito los consejos que ami me dieron.

Un saludo a todos.

 

 

Gracias, pero se me va de presupuesto, y es demasiado pesado para llevarlo a la espalda junto al resto del equipo durante varios kilómetros.

 

Después de los descartes que he ido haciendo ya van quedando pocos candidatos.

 

Casi los dejaría en el Mantona Pro Trekking, el Fancier y el Triopo, ya que no tengo referencias de cómo salen los Cullmann.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...