Jump to content

D600 Mar de dudas

eloysshh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y ademas nuevo usuario de una d600 comprada en fotocasion hace 1 semana.

La compre el sábado y esa misma tarde estuve haciendo fotos y desde el 1er disparo tiene como 5 o 6 manchas en el sensor a

partir de f9 o f10

El domingo me fui allí y les conte el problema y me la cambiaron sin ningún tipo de problema por otra, que si tenia manchas que me la limpian y ya esta.

La nueva tiene solo 1 manchita, pero la tiene.

Las dudas son muchas

1 me van a salir más machas

2 allí me dijeron que es normal, pero con el uso el problema disminuye. es cierto???

3 realmente esto le pasa a todas las maquinas o solo a algunas "no solo a la d600" la d800 parece que tambien tiene

4 se dispara tanto a partir de f10-11, yo poco. (pero vamos soy muy novato)

5 antes tenia una d5100 y como nunca mire los foros ni sabia lo de las machas, tambien tenia 

Yo soy un usuario amateur 100%100 y para mi esto es una afición para disfrutar en mis ratos libres con mi family viajes y cosas así.

lo que no estoy dispuesto es a que este tema me de ni un solo disgusto que es para disfrutar y ya tengo bastante con mis temas.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro si has echao un vistazo veras que muchos que la han comprado tienen problemas de las famosas manchas de aceite.

Si, se pueden quitar, pero es bobada comprar una camara nueva y tener que quitar tu las manchas, y no pasa en todas las D-600, solo en algunas de ellas y que yo sepa no he oido de ninguna D-800 que tenga ese problema

Enlace al comentario

Hola:

A ver: una cosa es que sea aceite, entonces se quita mal, y yo la llevaría a cambiar, y otra que sea polvo, que se quita soplando con una pera, y entonces yo me la quedaría.

Una reflex, a poco que cambies de objetivos y tal, seguro que acaba teniendo polvo que te toca quetiar soplando.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy en ese mismo dilema, la cámara me parece muy buena respecto calidad - precio, pero lo de las manchas no es normal y no esta probado que se quiten después de un nº de serie en concreto, tampoco se sabe si se terminan quitando. Hoy he estado a punto de comprar una en E.C.I, pero prefiero esperar, estamos hablando de una cámara con un precio medio alto.

Enlace al comentario

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y ademas nuevo usuario de una d600 comprada en fotocasion hace 1 semana.

La compre el sábado y esa misma tarde estuve haciendo fotos y desde el 1er disparo tiene como 5 o 6 manchas en el sensor a

partir de f9 o f10

El domingo me fui allí y les conte el problema y me la cambiaron sin ningún tipo de problema por otra, que si tenia manchas que me la limpian y ya esta.

La nueva tiene solo 1 manchita, pero la tiene.

Las dudas son muchas

1 me van a salir más machas

2 allí me dijeron que es normal, pero con el uso el problema disminuye. es cierto???

3 realmente esto le pasa a todas las maquinas o solo a algunas "no solo a la d600" la d800 parece que tambien tiene

4 se dispara tanto a partir de f10-11, yo poco. (pero vamos soy muy novato)

5 antes tenia una d5100 y como nunca mire los foros ni sabia lo de las machas, tambien tenia 

Yo soy un usuario amateur 100%100 y para mi esto es una afición para disfrutar en mis ratos libres con mi family viajes y cosas así.

lo que no estoy dispuesto es a que este tema me de ni un solo disgusto que es para disfrutar y ya tengo bastante con mis temas.

Gracias un saludo

Hola Eloy.

A ver, quien realmente desee una cámara con un sensor 100% libre de manchas, debería buscarla en otro sitio y no en la sección DSLR de la tienda, y lo digo con todo el respeto. Independientemente de los casos inaceptables de frecuentes salpicaduras de aceite, o del exclusivo problema de desprendimiento de partículas en el golpe de espejo de la D600; el interior de una réflex no es un compartimento estanco, y en el caso de una FF el riesgo de atraer polvo se duplica, y a poco que empleemos Live-view o grabemos vídeos, muchísimo más, pues dejamos de par en par abierta la cámara del tesoro. La efectividad del sistema de vibración para la limpieza automática, es inversamente proporcional al tamaño del captor; por lo cual los sensores FX/FF tienen ahí también ese handicap.

Que nadie piense que con estos argumentos, estoy desconsiderando ni mucho menos a los afectados por la aparición anormal de manchas, que por reiteración y cantidad de éstas denotan un problema ya responsabilidad del fabricante. Pero si nos ponemos a hecer pruebas a F22 con sensores full-frame, pocas imágenes van a aparecer completamente inmaculadas vistas al 100%, y eso es algo de lo que se ha de ser consciente antes de elegir este sistema.

Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Hola Eloy.

A ver, quien realmente desee una cámara con un sensor 100% libre de manchas, debería buscarla en otro sitio y no en la sección DSLR de la tienda, y lo digo con todo el respeto. Independientemente de los casos inaceptables de frecuentes salpicaduras de aceite, o del exclusivo problema de desprendimiento de partículas en el golpe de espejo de la D600; el interior de una réflex no es un compartimento estanco, y en el caso de una FF el riesgo de atraer polvo se duplica, y a poco que empleemos Live-view o grabemos vídeos, muchísimo más, pues dejamos de par en par abierta la cámara del tesoro. La efectividad del sistema de vibración para la limpieza automática, es inversamente proporcional al tamaño del captor; por lo cual los sensores FX/FF tienen ahí también ese handicap.

Que nadie piense que con estos argumentos, estoy desconsiderando ni mucho menos a los afectados por la aparición anormal de manchas, que por reiteración y cantidad de éstas denotan un problema ya responsabilidad del fabricante. Pero si nos ponemos a hecer pruebas a F22 con sensores full-frame, pocas imágenes van a aparecer completamente inmaculadas vistas al 100%, y eso es algo de lo que se ha de ser consciente antes de elegir este sistema.

Un saludo y bienvenido al foro.

+1

Creo que se está sacando de quicio este tema. La cámara es una verdadera gozada y con el cuidado de la pera y pasados los 4.000-5000 disparos, su suciedad se convierte en algo normal como en otras reflex. Pequeños puntos que se retiran fácil.

El otro día alguien preguntaba en el hilo del sistema 1 por la limpieza de sensor de una V1. 

Altas temperaturas de trabajo, una construcción no tan impecable como hace años (recordad la entrada de luz en el visor de las primeras unidades de la Canon MKIII) , mucha carga electrostática,... en fin, creo que nos tenemos que acostumbrar a que las cámaras modernas son virguerías tecnológicas pero con unas exigencias de montaje mucho menores y con una " obsolescencia programada".

Bien es verdad que ya le vale a Nikon haber montado este revuelo precisamente con la cámara con la que quieren popularizar el FF. Tenían que haberla testeado mucho más y haber evitado gran parte de la críticas. No es justo que un comprador tenga estas dudas.

Porque si leéis los análisis de rendimiento y comportamiento de la D600, la ponen realmente bien, un producto redondo pero...todo el mundo habla del grano en el ojo y no de lo bien que va. 

Enlace al comentario

Hola a todos

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer me volvi a pasar por fotocasion limpiamos el sensor y me tranquilizaron mucho con el tema.

Apoc y GASYAGUES, me da a mi la impresión que  tenéis mucha razón con lo que ponéis, posiblemente el tema esta un poco sobredimensionado,

sere pulcro y cuidadoso con mi sensor y a disfrutar que de eso se trata.

Ayer me compre el 27/120 f4 y pienso ponerme morao este finde, mi mujer y mis hijas me van a odiar. (joe papa más fotos no!!!)

Ahhhh!! y por otro lado entrare menos en el foro, que la ignorancia da una felicidad brutal, jaja es broma.

lo dicho muchas gracias y a disfrutar chicos.

:9thank:

Enlace al comentario

Me queréis decir que una cámara de 2000€ que en el disparo número 1 saque más de 3 manchas a partir de F8 es algo normal?

Aquí nadie ha dicho eso, esa es una interpretación que no obedece al contenido de lo expuesto anteriormente. Lo que sí es normal y se debe aceptar, es que un sensor FF atraiga y aloje más suciedad que cualquier otro formato de inferior tamaño, habiendo explicado algunas razones del porqué de ello, para que se entienda bien claro. El consultante ha preguntado si le van a salir más manchas, y mi respuesta ha ido en esa dirección; sin desconsiderar en ningún momento los casos indiscutibles de reaparición de éstas (inmediatamente después de haber sido limpiado el sensor), quizás en demasiadas unidades de modelos como la D600.

Enlace al comentario

Acabo de ver una motita muy pequeña en el visor, en la parte inferior derecha. Parece que no afecta a la foto porque lo e comprobado y no aparece. Sabéis como a podido llegar ahí y como quitarla?

Lo más probable es que esté en la pantalla de enfoque o en el espejo (en este último se apreciaría más difusamente). También cabe la posibilidad, aunque es más improbable, que la partícula se encuentre alojada en la parte interna de la pantalla, o adherida a la cara del pentaprisma que linda con esta; en estos últimos casos habría que retirar la pantalla de enfoque.

En una habitación cerrada (sin corrientes), coloca la cámara sin objetivo sobre una mesa y bajo la luz de un flexo; observa a ver si se aprecia alguna mota a simple vista sobre el espejo o en la pantalla que está justo sobre este. Para retirar la mota, puedes soplar con cuidado con una pera de aire, o pasar un pincel especial para la limpieza de cámaras.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...