Giovanottilive Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Hola a todos y un cordial saludo desde Colombia, pues comentarles que voy adquiri mi primera cámara digital réflex y el modelo escogido: D7000, al respecto tengo las siguientes inquietudes: 1. El día de ayer consulte en varias tiendas especializadas por la D7000; lo que me llamo la atencion fue la siguiente afirmacion de uno de los vendedores, me dijo que el sensor de la D7000 era dedicado tanto para fotografia como para video, que por esta razón la mitad del sensor lo dedicaba a fotografia y la otra mitad al video, razoón por la cual la resolucion real de las fotografias seria de 8 Megapixeles.....yo no dije nada pues no soy experto en estos temas y pido su ayuda para que me confirmen si lo dicho por este sujeto es verdad..... 2. La D90 tiene menos problemas de manchas en el sensor y enfoque que la D7000? y me valdría esta D90 como novato en este mundo de la fotografia.... Gracias por adelantado por sus comentarios y ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 dile al vendedor que haga una foto y mirar el tamaño, 8mgp= 3464x2309, 16=4899x3266 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Dile al vendedor que no te cuente "milongas", es la primera vez que escucho semejante cosa, la D7000 graba imágenes a 16,1 Mgp.. En cuanto a la D90, es una de las cámaras que a Nikon le salió redonda, evidentemente es mas antigua y tiene menos prestaciones, pero también da menos problemas y con una calidad sobresaliente. Consulta en el foro y seguramente te darán respuestas mas concretas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zanoni Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Yo no tuve la D90 pero por todo lo que leí es correcta la afirmación , pero igualmente me compraría la D 7000 sin dudarlo. Y eso de la mitad del sensor, en mi vida lo oí, lo que sucede es q graba a 1080p por lo que desestima unas cuantas líneas de pixeles al hacer video. Es de 16 mp seguro, sin duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 la persona que te comento sobre la forma que trabaja el sensor es equivocada, no habia escuchado eso antes, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 La D90 es una de las mejores cámaras réflex digitales que ha fabricado nikon. Es perfectamente válida para iniciarte y mucho más en fotografía. La D7000 es una cámara dirigida a usuarios algo más avanzados, más moderna y con más prestaciones que la D90, pero igualmente creo que con ella también podrás aprender, todo es ponerse. Y ya que vas a empezar a adentrarte en este mundo te dejo este enlace aquí, a un hilo que se ha currado el compañero Shofield, donde encontrarás un montón de cursos interesantes que te podrán ser de buena ayuda. Para empezar y como un primer acercamiento, el Curso Trípode es una muy buena alternativa. Te dejo aquí abajo el primer capítulo (son 22, alguno de hasta 3 partes) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanottilive Publicado 10 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 ceibe, adrimor, zanoni, NovatoGAV , izq , Muhcas gracias por sus comentarios y consejos, bueno una cosa si se, y es que donde este vendedor no voy adquirir mi camara, la otra son los buenos links que han compartido gracias de nuevo, y parece que la decision esta muy pareja entre la D90 y la D7000.... .....tengo esta semana para tomar la decision jejej , por cierto que que detalles tendria que tener en cuenta para revisar la camara el día de la compra.. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 No sé cómo será la política de compra-venta en tu país. Aquí en España tenemos un plazo de 15 días para comprobar que el producto está ok y si no, pues lo cambiamos por otro o lo devolvemos. Lo mejor es poder probar con calma que todo funciona bien. Una de las cosas que a veces nos encontramos es que nos han vendido una cámara que ya ha sido usada y devuelta por algún motivo, ¿cómo lo podemos saber?, pues comprobando el número de disparos que ha realizado la cámara. Lo puedes hacer con varios programas: Opanda, Photoshop, PhotoMe, etc., también en una aplicación on-line: Camera Shutter Count y seguro que hay más opciones de las que aquí te pongo. ¿Qué tienes que hacer?, sencillo, haz una foto con la cámara y ábrela con cualquiera de estos programas/aplicación. En el Camera Shutter Count es muy sencillo tan solo tendrás que abrir (upload) la foto y te aparecerá en pantalla el número de disparo al que corresponde esa foto, pero claro, al ser on-line necesitarás tener conexión a internet. Si quieres hacer la comprobación en la propia tienda tendrás que llevarte un ordenador portátil (netbook) con algunos de los programas que te he indicado o algún otro capaz de leer el número de disparos. Una cámara nueva, como es lógico, no debe tener ningún disparo y la foto debería de corresponderse con el primer disparo. Ahora bien, puede ser que tenga unos cuantos debidos a las pruebas en la tienda de algunos clientes que se interesaran por ella, eso ya depende de ti que la quieras o no. Otra cosa es que te lleves a casa una cámara con 500, 1500 o 3000 disparos... Normalmente al encender la cámara por primera vez te pedirá que elijas el idioma e introduzcas la fecha y la hora, pero esto tampoco es una garantía de que haya sido usada o no. Si ha sido usada y ha pasado mucho tiempo desde que se le quitó o agotó la batería (si se la han dejado puesta), te volverá a pedir el idioma y la fecha, ya que esta información la mantiene una batería interna que tiene la cámara y que si lleva tiempo sin usarse también se agota. Al sacar de la caja la cámara, la batería no debe estar puesta sino aparte y en su bolsita de plástico. Otra cosa es que los contactos de las baterías se suelen marcar con el uso, una batería nueva no tiene marca alguna. Todas estas comprobaciones no dejan de ser simples apreciaciones para evitar que te den un producto usado, que ha sido devuelto y que quizás tenga algún problema, pero la forma de comprobar luego que todo está bien es usando la cámara, por eso tenemos aquí los 15 días de prueba que te comentaba. En fin, normalmente no deberías tener problema con estas cosas y deberían darte un artículo a estrenar, aunque viendo que lo preguntas me imagino que tus motivos tendrás (¿será que vas a comprar de segunda mano?) Lo importante es que cuentes con una garantía por si necesitaras hacer uso de ella. Yo en tu lugar compraría una D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgtbdh Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Sin dudas la D90, es de lo mejor que ha producido Nikon y hoy en día puedes encontrarla a un muy buen precio. Yo tengo actualmente la D7000 y antes de esta una D90, te aseguro que no te arrepentirás y tendrás cámara para años con total confiabilidad. Buena desición y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola: Le puedes decir a ese vendedor, que sería mejor que se dedicara a la venta de botijos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martindeniss Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 lo que te dijo mese vendedor es mentira Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanottilive Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Ola a todos y muchas gracias por sus respuestas..... Para comentarles que estoy muy contento porque ya tengo en mis manos mi D7000 uff..... parece un mundo aparte pero estoy leyendo y viendo muchos tutoriales......y de los muchos que he encontrado me parecio muy interesante el metodo que exponen en el curso Un Año de Fotografia que se encuentre en youtube, al respecto ando un poco por no decir muy perdido en cuanto al tema de la correcta exposicion, yo se que habran mucho hilos ya abiertos y de hecho los he leido pero ando perdido en el siguiente paso y si me pueden colaborar les estara inmensamente agradecido, a continuacion lo expongo: 1.Segun el curso para una correcta exposicion de la escena es necesario buscar el punto mas luminoso estando en modo raw y manual, lo que no entiendo es si tengo que enfocar ese punto o solo con apuntar donde se encuentra es suficiente.... 2. una vez medido ese punto tengo que ajustar la exposicion en +2....y hay es donde quedo mas perdido con mi d7000, como subo a +2 sin tocar el control de exposicion?? 3. Actualmente es necesario con la d7000 realizar ese "derecheo del histograma" ?..... ufff..... les agradezco sus comentarios y sugerencias.. Gracia.ss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Uffff, tocas un tema muy manido, hay por ahí algunos hilos que aclaran bastante bien el tema.,Yo hace algún tiempo puse unas aclaraciones que te las inserto de nuevo aquí por si pudieran servirte de guía. Espero que no te líen mas. Antes que nada aclararte que si estás en manual la exposición la subes abriendo diafragma, bajando velocidad o subiendo ISO. Si estás en algún modo automático compensando la exposición con el botón dedicado a ello. Va de -5EV a +5EV. pag 107 del manual. Me gustaría hacer unos apuntes en voz alta sobre como entiendo yo el comportamiento del “derecheo” en nuestra cámara y como apunte previo voy a dejar un enlace facilitado por RdjCom (espero que con su permiso) que a modo de introducción me parece muy interesante. http://www.guillermo...rfect/index.htm Antes que nada decir que lo que aquí expongo es posible que esté errado, en cuyo caso alguien de los muchos expertos que hay en este foro me corrija, en todo caso espero que sirva a mas gente que como yo tenemos dudas. En principio nuestro sensor graba imágenes de hasta 14 bits lo cual nos da una información de 32766 bytes si no estoy equivocado. Lo que hacen los 14 captores es recoger todo el rango tonal de la imagen, empiezan en el negro a la izq, hasta acabar con los blancos a la derecha. Es importante entender que cuantos mas bits mejor, ya que la transición es mas suave. La información del captor 1 = 2 bytes, captor 2 = 4 …………. captor 13 = 8192, captor 14 = 16384. Es decir van duplicando el valor anterior. Dicho lo cual el bit 14 es el que mas información tiene (exactamente la mitad del todo), por lo que parece interesante que la información llegue hasta él. ¿Como se consigue esto?. Pues parece que con la técnica de “derechear” o lo que es lo mismo, tratar de que los datos lleguen al bit de la derecha exponiendo algo mas la medición. ¿De que forma?. Lo lógico sería (creo yo), hacer una medición puntual a la zona mas clara que podamos encontrar en la escena y subir la exposición unos pasos. ¿Cuántos, para no quemar las luces y quedarnos sin información de las zonas claras?. Yo he comprobado que nuestra cámara admite hasta 2 pasos EV sin que nos salte la alarma de altas luces. De esta manera rellenamos nuestro histograma, poniendo las luces altas a la derecha (sin pasarnos) y las sombras a la izquierda, por supuesto todo depende del contraste que haya en la escena. Pero aquí, viene algo que a mi me lió al principio. ¿Que haríamos si la medición la tomamos en matricial o en ponderada central?. Pues que para mi la técnica del “derecheo” no encaja, sobre todo en matricial, ya que realmente lo que está haciendo aquí es medir toda la escena, es decir hallando una media, con lo cual teóricamente si llevamos el exposímetro al centro estaremos llenando correctamente el histograma, eso si habremos de tener un cierto cuidado con las zonas muy contrastadas (como contraluces) porque podemos equivocar la medición. En ponderada central lo mismo solo que en este caso la medición la hacemos en una zona mas pequeña. Y es en este punto si leemos el informe que adjunto al principio, que incluso nuestro sensor nos permite hasta subexponer algo sin problemas, ya que posteriormente podremos exponer algo mas en el revelado y recuperar sombras sin que apenas se note ruido. Es importante hacer notar también que si hacemos medición puntual a una zona neutra tampoco haría falta “derechear” ya que en este caso es probable que las luces altas las habrá situado en su sitio y si forzamos podríamos llegar a quemarlas. Y por supuesto si el “derecheo” lo hemos forzado al máximo, habrá que tener en cuenta que si en nuestra escena entrase algo mas blanco (por ejemplo un ave) es probable que quede sobreexpuesta. Todo ello va orientado a formato Raw que es donde en el revelado se pueden hacer las correcciones en condiciones. Jpg o Tif graba a 8 bits. Espero que te sirva de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellitri Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Adrimor,gracias por tu interés y tus explicaciones,así da gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Gracias Adrimor!, la explicación de lujo. Siempre agradezco refrescar conceptos y aprender otros nuevos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanottilive Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muchas gracias Adrimor por tu respuesta y explicacion, pues decirte que como soy un poco nuevo en esto quisiera molestarte por duda que tengo: Cuando tu citas: " ............admite hasta 2 pasos EV sin que nos salte la alarma de altas luces..........." esta alarma aparece en el visor?? o en la pantallita superior?? y de que forma aparece..... la verdad he buscado en el manual y no lo he encontrado.....q estoy un poco perdido en eso..... Gracias por tu colaboracion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 adrimor, para terminar de rizar el rizo: ¿podrías explicar con se procesa en lineas generales luego el raw? Ya me imagino que todo dependerá de la foto en cuestión, pero alguna guia/método se podrá llevar que se puede aplicar a la mayoría de las fotos. Te cuento, yo uso camera raw (el Nikon NX2 me parece un petardo por lo lento que es), pero con tanto parámetro me hago la picha un lio, y la mayoría de las veces no me complico la vida y le doy directamente al botoncito AUTO Gracias Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muchas gracias Adrimor por tu respuesta y explicacion, pues decirte que como soy un poco nuevo en esto quisiera molestarte por duda que tengo: Cuando tu citas: " ............admite hasta 2 pasos EV sin que nos salte la alarma de altas luces..........." esta alarma aparece en el visor?? o en la pantallita superior?? y de que forma aparece..... la verdad he buscado en el manual y no lo he encontrado.....q estoy un poco perdido en eso..... Gracias por tu colaboracion Aparece cuando le das al play (triangulito) de la D7000, veras la parte de la foto que sale quemada parpadeando. Tambien sale en el Adobe Camera RAW. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanottilive Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Quieres decir que para saber lo referente la alarma de luces altas, tengo que disparar primero y luego visualizar la foto y mirar si hay regiones parpadeando, seria un ensayo y error hasta encontrar las regiones quemadas?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 adrimor, para terminar de rizar el rizo: ¿podrías explicar con se procesa en lineas generales luego el raw? Ya me imagino que todo dependerá de la foto en cuestión, pero alguna guia/método se podrá llevar que se puede aplicar a la mayoría de las fotos. Te cuento, yo uso camera raw (el Nikon NX2 me parece un petardo por lo lento que es), pero con tanto parámetro me hago la picha un lio, y la mayoría de las veces no me complico la vida y le doy directamente al botoncito AUTO Gracias Salu2 Para empezar yo soy un flipao del Photoshop y por añadidura del Camera Raw y con él empecé mis primeros revelados Raw. Pero en estos momentos los revelados los hago todos con el CAPTURE NX2, que aún considerando que es una herramienta mas sencilla que el CR+PS, me recoge mejor todos los valores originales de la cámara, cosa que con CR no, aunque posteriormente procesando puedes conseguir los mismos resultados. Yo empecé mirando el manual y la verdad que tardé muy poco en cogerle el tranquillo, es un software bastante sencillo pero a la vez potente, tiene unas herramientas muy sencillas y con pocos segundos consigues resultados bastante espectaculares. Ahora en estos momentos es un poco tarde, pero mañana o pasado te comentaré como empezar un procesado sencillo en pocos pasos. En cuanto a si es lento, pues la verdad no se que equipo tienes, pero desde luego el que yo tengo no me da grandes problemas, tengo 6 gigas de Ram un procesador intel core I5 y 1 tera de HD, está bien pero nada del otro mundo. Bueno, no se si de momento te vale, pero continuaremos. Buenas noches y un saludo mnlt2000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muchas gracias Adrimor por tu respuesta y explicacion, pues decirte que como soy un poco nuevo en esto quisiera molestarte por duda que tengo: Cuando tu citas: " ............admite hasta 2 pasos EV sin que nos salte la alarma de altas luces..........." esta alarma aparece en el visor?? o en la pantallita superior?? y de que forma aparece..... la verdad he buscado en el manual y no lo he encontrado.....q estoy un poco perdido en eso..... Gracias por tu colaboracion Mañana te lo explico con calma salvo que alguien no te lo diga antes y por supuesto no es ninguna molestia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Gracias pos supuesto a Elitri e Izq, por vuestros comentarios es un placer. Saudos e boas noites que dimos na miña terra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muchas gracias Adrimor por tu respuesta y explicacion, pues decirte que como soy un poco nuevo en esto quisiera molestarte por duda que tengo: Cuando tu citas: " ............admite hasta 2 pasos EV sin que nos salte la alarma de altas luces..........." esta alarma aparece en el visor?? o en la pantallita superior?? y de que forma aparece..... la verdad he buscado en el manual y no lo he encontrado.....q estoy un poco perdido en eso..... Gracias por tu colaboracion Con permiso de Adrimor: Cuando visualizas una foto en pantalla, a parte de ver la foto realizada, puedes ver una serie de parámetros útiles para evaluar la foto, como son los datos de la toma, el histograma, las altas luces, etc., esto se realiza, en modo de visualización de la imagen, mediante las flechas arriba-abajo del multiselector (mas información sobre el tema en la pag. 165 cap. 'Información de la fotografía' de tu manual) Para tu duda concreta: las altas luces te dan una representación de las zonas quemadas (que no tienen información), esta información la puedes visualizar en la cámara de la forma que te he indicado anteriormente y se representan mediante un 'parpadeo' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Con permiso de Adrimor: Faltaría mas Rabla, no me avergüences, únicamente añadir, por si no lo tuviera configurado, que para que esa información esté disponible ha de seleccionar en el "Menú reproducción" / "Modo visualización" ir fijando la información que deseas que te aparezca. Por otro lado abundar en que no te vayas a obsesionar con el "derecheo", porque está bien pero siempre y cuando tengas el concepto muy claro, ya que si no corres el peligro de sobreexponer. Y por otro lado, que a veces te aparezcan zonas de altas luces en fotos muy contrastadas pues hasta puede ser normal, ya que si tratas de evitarlo probablemente te quedará otra parte de la foto oscura. Todo esto se puede evitar con flash, filtros degradados .... pero esa es otra historia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 adrimor, para terminar de rizar el rizo: ¿podrías explicar con se procesa en lineas generales luego el raw? Ya me imagino que todo dependerá de la foto en cuestión, pero alguna guia/método se podrá llevar que se puede aplicar a la mayoría de las fotos. Te cuento, yo uso camera raw (el Nikon NX2 me parece un petardo por lo lento que es), pero con tanto parámetro me hago la picha un lio, y la mayoría de las veces no me complico la vida y le doy directamente al botoncito AUTO Gracias Salu2 HolaYo en el camera raw utilizo el siguiente flujo básicamente es la técnica de mellado que vi en un libro y es la siguiente. Primero exposicion hasta llegar a quemar un poquito después la barra de abajo de la exposición hasta que las zonas que se quemaron se quiten. Brillo es el siguiente intentar hacer la campana de gauss en el histograma, luz de relleno al gusto. Y al final el contraste para quitar lo blanquito de la luz de relleno. Con esto estaría bien Como postre un poco de mascara de enfoque. Quitar el ruido.... Pero lo mejor es llevarte para casa un histograma ya preparado. Con filtros tripode etc.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.