Jump to content

Objetivos luminosos

mbaldwindelc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Soy nuevo en el Foro pero llevo años en la fotografía de aficionado.

Mi equipo es:

D90

50 1.4 Nikon

90 2.8 Tamrom Macro 1.1.

24-120 3.5-5.6 Nikon

70-300 4.5-5.6 Nikon

El asunto es que estoy pensando en cambiar el equipo por:

un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8. He probado un Nikon y quedé encantado.

Mi duda es ¿Notaré gran diferencia entre Sigma y Nikon? Además del precio, claro.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No tengo ninguno de los objetivos que mencionas pero sí he leído aquí en el foro acerca del 70-200 2.8 de sigma. La inmensa mayoría de los comentarios que leí ponían al sigma prácticamente a la altura del nikkor en cuanto a calidad óptica. Las diferencias estaban en los materiales y acabado del cuerpo del objetivo, donde ganaba el nikkor, y también (creo recordar) en el tema de estanqueidad: me parece que al sigma no le gusta la lluvia.

A ver si alguien puede ayudarte más y dar una opinión de primera mano...

Un saludo.

Enlace al comentario

No quiero desmerecer ninguna marca, pues yo mismo he tenido objetivos sigma, tokina y nikon.

Pero si tu presupuesto te lo permite claramente escogería Nikon.

Primero porque es la marca de tu cámara.

Segundo porque la calidad de construcción, materiales... etc es otro mundo.

Seguramente con otras marcas tendrás unos resultados muy buenos y gastándote menos dinero.

Pero repito que si el dinero no es problema claramente a por nikon.

Yo tengo un Honda Jazz, pero si tubiera dinero me compraba un Mercedes clase B.

Un saludo.

Enlace al comentario

Del sigma 70-200 yo también he oído, de gente de mi entorno, cosas muy buenas.

La cosa es cuánto estás dispuesto a gastar. El 24-70 nuevo (2ª mano no merece en mi opinión, por 200 euros menos tienes algo usado y probablemente sin garantía) lo pones en 1400 aprox, y el 70-200 VR II (ya puestos comprate algo bueno y duradero) en 1800. Mientras que el Sigma 70-200 HSM II con estabilizador está en 1200 por ahí. Todo depende de tu presupuesto y las ganas de invertir dinero que tengas. Si es posible, busca a alguien cerca (la gente del foro se deja "camelar" por unas cañas jejeje) con el Sigma y lo pruebas.

Y yo en tu lugar me quedaría con el 24-120 o un fijo, porque el 24-70 pesa mucho y para afotar "tranquilamente" o para llevarlo de paseo/senderismo, le vas a coger una manía al Nikon de espanto. No me refiero a que no compres esos dos patanegra, sino que no vendas el 24-120.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Publicado · Oculto por HermetiC, 16 de Febrero de 2013 - troll
Oculto por HermetiC, 16 de Febrero de 2013 - troll

No quiero desmerecer ninguna marca, pues yo mismo he tenido objetivos sigma, tokina y nikon.

Pero si tu presupuesto te lo permite claramente escogería Nikon.

Primero porque es la marca de tu cámara.

Segundo porque la calidad de construcción, materiales... etc es otro mundo.

Seguramente con otras marcas tendrás unos resultados muy buenos y gastándote menos dinero.

Pero repito que si el dinero no es problema claramente a por nikon.

Yo tengo un Honda Jazz, pero si tubiera dinero me compraba un Mercedes clase B.

Un saludo.

Marquilleroooooooooooooooooooooooooooooooooooooouuu  jiijijijijijiji

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

Me ha dicho el técnico de Tecnifoto en Pontevedra, que lleva 40 años reparando cámaras y objetivos, que casi siempre encuentra repuestos de

Nikon y Canon mientras que de otras marcas es difícil, creo que es un aspecto importante que normalmente se nos escapa.  
Editado por mbaldwindelc
Enlace al comentario