Jump to content

Grip clónico para D600

Qxxik

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo intención de comprar un grip clónico para una D600 y no sé por cual decidirme. He visto varias marcas, como Dste, Pixel, etc, y me gustaría saber opiniones de gente que los tenga para decantarme por uno u otro.

No tengo intención de comprar el original porque me parece abusivo el precio que tiene. Es evidente que los márgenes en los accesorios están disparados y no voy a entrar en su juego. Entiendo que haya quien prefiera el original, muy respetable, pero sólo quiero conocer comentarios sobre los clónicos. Por favor, que este hilo no se convierta, como en otros casos, en una discusión "original VS clónico". Cada uno sabe lo que debe o puede hacer al respecto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mañana me llegue la D600 ,tengo comprado el pixel a falta de probarlo,ya te comentare en cuanto lo pruebe,un saludo juanjo

Ese grip es el que más me seduce. Tengo entendido que lleva un refuerzo metálico en su interior soldado a la tuerca del trípode, ¿es cierto? Ya contarás que tal va y si es totalmente compatible.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Si que lleva el refuerzo metálico y va perfecta mente,no le he encontrado ningún problema todo ok. lo compre aquí  http://www.ebay.es/itm/400354282531?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Muchas gracias, por lo que dices creo que será la opción que elija finalmente. :1good:

Edito: si no te importa, me gustaría preguntarte una cosa más. Por lo que he leído por el foro, el grip de esta marca para la D800 no se desconecta al apagar la cámara, por lo que debes bloquearlo si no quieres pulsar alguno de sus botones accidentalmente. ¿Sucede lo mismo con este modelo o se desconecta totalmente al apagar la cámara? El hilo en le que hablaban de ello es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210030&hl=%2Bvertax&do=findComment&comment=2308602

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Acabo de probar lo comentado en el enlace y estando la cámara apagada y el grip en las dos posiciones  ON  OFF y moviendo los cursores del grip no se enciende la luz mencionada ni se observa nada extraño,espero te sirva,si tienes mas dudas ya sabes donde estoy ;) un saludo juanjo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Por si a alguien pudiera interesarle, acabo de recibir un grip marca DSTE con 2 baterias, y va todo a la perfección, tanto las baterias, como los botones del grip.

No tengo el original de la D600 para compararlo, pero en cuanto a calidad de acabados, puedo compararlo con el grip original de la D7000 que compré hace ya 2 años, y os aseguro que no se diferencia mucho. Estoy muy contento con la compra.

Por cierto, también trae perno metálico, y la chapa esa a modo de refuerzo interno en la rosca del trípode, como la del grip de marca Pixel.

Enlace: http://www.ebay.es/itm/181034635345?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_5040wt_1008

En total, puesto en casa, han sido 68€, y además con track number.

Un saludo

Enlace al comentario

A parte de estos grips clonicos no existen baterias de mayor capacidad para ellos? yo dispongo de una en la d7000 y funciona muy bien no se si son 3400mah.

Hola Blackmoon, encantado de conocerte.

Desconocia ese tipo de bateria que mencionas.

Supongo que te refieres a la bateria compatible o genérica EN-EL18 como la del enlace que te pongo aquí abajo:

http://www.ebay.es/itm/DSTE-Full-Coded-11-1V-3200mAh-EN-EL18-Li-on-Battery-for-Nikon-D4-Camera-NEW-/180984146797?pt=Batteries_Chargers&hash=item2a237eeb6d#ht_4387wt_1008

Creo, si no me equivoco por lo poco que he investigado, que esta bateria solo funciona en los grips originales, o bien, en los grips clónicos que ya vienen con ella. No obstante, te lo cuento con mucha inseguridad, pues hasta ahora desconocia que se pudiera usar esta bateria en la D600 o en la D7000, etc... De haberlo sabido, podria haber comprado alguna para la D7000....

No obstante... si esta es la bateria a la que te refieres, ¿sabrias decirme, si esta EN-EL18, podría sustituir a la EN-EL15 que va dentro de la D600, para comprarme una?. Y de paso... (si no es abusar), sirve el cargador de la D7000 o D600 para cargar la EN-EL18?.

Un saludo para tod@s.

Enlace al comentario

Muchas gracias, por lo que dices creo que será la opción que elija finalmente. :1good:

Edito: si no te importa, me gustaría preguntarte una cosa más. Por lo que he leído por el foro, el grip de esta marca para la D800 no se desconecta al apagar la cámara, por lo que debes bloquearlo si no quieres pulsar alguno de sus botones accidentalmente. ¿Sucede lo mismo con este modelo o se desconecta totalmente al apagar la cámara? El hilo en le que hablaban de ello es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210030&hl=%2Bvertax&do=findComment&comment=2308602

Gracias de nuevo!

Te confirmo que a mi en el grip pixel de la D800 SI SE DESCONECTABAN LOS BOTONES AL APAGAR LA CAMARA, al menos en mi caso eso no sucedia, lo digo para dar al cesar lo que es del cesar, no se lo que le pasaba al del compañero que lo puso y que hizo la review, pero en mi caso eso no sucedia.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, estoy buscando y cuesta mas encontrar que cuando busque, la bateria que yo acople a mi grip clonico es como esta

http://www.ebay.es/itm/3600mAh-EN-EL15A-Battery-For-NIKON-MB-D11-D7000-Free-Shipping-/260875369603?pt=UK_Camera_Batteries&hash=item3cbd623c83#ht_3400wt_1271

del tipo en-el15a, en teoria valida para el grip mb-d11, con 3600 mah de capacidad, digamos que tiene la forma que tiene el portabaterias que va dentro del grip, se saca este y se acopla esta bateria de igual fora.

Es que teniendo grip me gustaria que se pudiesen poner dos baterias o bien una bateria grande como esta.

A ver si alguno sabeis del tema, aunque usando iguales baterias en el grip imagino que esta sera valida tambien.

Hola Blackmoon, encantado de conocerte.

Desconocia ese tipo de bateria que mencionas.

Supongo que te refieres a la bateria compatible o genérica EN-EL18 como la del enlace que te pongo aquí abajo:

http://www.ebay.es/itm/DSTE-Full-Coded-11-1V-3200mAh-EN-EL18-Li-on-Battery-for-Nikon-D4-Camera-NEW-/180984146797?pt=Batteries_Chargers&hash=item2a237eeb6d#ht_4387wt_1008

Creo, si no me equivoco por lo poco que he investigado, que esta bateria solo funciona en los grips originales, o bien, en los grips clónicos que ya vienen con ella. No obstante, te lo cuento con mucha inseguridad, pues hasta ahora desconocia que se pudiera usar esta bateria en la D600 o en la D7000, etc... De haberlo sabido, podria haber comprado alguna para la D7000....

No obstante... si esta es la bateria a la que te refieres, ¿sabrias decirme, si esta EN-EL18, podría sustituir a la EN-EL15 que va dentro de la D600, para comprarme una?. Y de paso... (si no es abusar), sirve el cargador de la D7000 o D600 para cargar la EN-EL18?.

Un saludo para tod@s.

Enlace al comentario

.......  aunque usando iguales baterias en el grip imagino que esta sera valida tambien.

Muchas gracias por el enlace, ya que por ese precio, seguramente cogeré una para la D7000, ya que tengo el MB-D11 original.

No obstante, en el anuncio te deja claro que es para el " For Nikon MB-D11 D7000", asi que seguramente, no encajará en los grips clónicos, asi que... mucho ojo para los compañeros que lean esto y tengan uno clónico....

Me he dejado las pestañas, buscando en internet, una bateria de estas de 3600 mAh para el grip de la D600... pero no he encontrado nada.

Quizás sea todavía demasiado pronto,... y lo saquen más adelante. No obstante, volvemos a lo mismo. A no ser que saquen un grip clónico que traiga de origen esa bateria de 3600, supongo que la que saquen de 3600 mAh, será también para el grip original MB-D14 de la D600.

También se me ocurre, como solución intermedia, que podrian usarse unas buenas Sanyo eneloop recargables en el portapilas que trae el grip clónico, ya que por algún lado he leido que vienen a durar el doble que la bateria original EN-EL15.

Esas baterias son muy buenas. Yo las uso en un flash Nissin... y aunque no use el flash en 6 u 8 meses, las baterias siguen cargadas como cuando se las puse recien cargadas...

Un saludo, y perdona por no haberte podido ayudar mucho...

Enlace al comentario

Si os sirve de ayuda, yo compre 2 baterías clonicas para la D600 (EN-EL15), una de marca Patona de 1900mAh y la otra de la misma marca que el grip DSTE, esta ultima tiene 2550mAh y dura bastante mas que la original o la clonica Patona.

Hasta el momento ambas baterías funcionan muy bien.

http://www.ebay.es/itm/DSTE-Full-Coded-EN-EL15-ENEL15-Battery-for-Nikon-D7100-Camrea-Body-MB-D15-Grip-/181089089302?pt=Batteries_Chargers&hash=item2a29c03716#ht_4363wt_1413

Saludos

Enlace al comentario

Si os sirve de ayuda, yo compre 2 baterías clonicas para la D600 (EN-EL15), una de marca Patona de 1900mAh y la otra de la misma marca que el grip DSTE, esta ultima tiene 2550mAh y dura bastante mas que la original o la clonica Patona.

Hasta el momento ambas baterías funcionan muy bien.

http://www.ebay.es/itm/DSTE-Full-Coded-EN-EL15-ENEL15-Battery-for-Nikon-D7100-Camrea-Body-MB-D15-Grip-/181089089302?pt=Batteries_Chargers&hash=item2a29c03716#ht_4363wt_1413

Saludos

Muchas gracias Joseman, por tu enlace. Después de verlo, me he fijado, que casualmente, son las mismas baterias que me vienen con el grip. Me alegro mucho de que nos digas que duran mucho mas que la original.

Yo uso esa bateria en-el15a en un grip clonico, y no los compre en conjunto, la bateria es DSTE. Me da que los clonicos clavan muchas cosas del original....

Blackmoon, ahora si que has comentado un dato muy importante, ya que sabiendo que puede usarse en un grip que no sea original, puede alegrar un montón a mucha gente. (perdona que no te hubiera entendido bien a la primera).

De momento voy a ver como se comportan las baterias de 2550 mAh Dste, y cuando tenga las ideas más claras, igual compro una como la del enlace que has puesto.

Bueno, no os aburro más, y gracias por todo.

Un saludo para tod@s

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Por si a alguien pudiera interesarle, acabo de recibir un grip marca DSTE con 2 baterias, y va todo a la perfección, tanto las baterias, como los botones del grip.

No tengo el original de la D600 para compararlo, pero en cuanto a calidad de acabados, puedo compararlo con el grip original de la D7000 que compré hace ya 2 años, y os aseguro que no se diferencia mucho. Estoy muy contento con la compra.

Por cierto, también trae perno metálico, y la chapa esa a modo de refuerzo interno en la rosca del trípode, como la del grip de marca Pixel.

Enlace: http://www.ebay.es/itm/181034635345?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_5040wt_1008

En total, puesto en casa, han sido 68€, y además con track number.

Un saludo

Como va el grid y como queda puesto en la cámara?.  Se habla muy bien del Meike  pero de este no he oído hablar mucho.  Y las baterías que tal van?

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Como va el grid y como queda puesto en la cámara?.  Se habla muy bien del Meike  pero de este no he oído hablar mucho.  Y las baterías que tal van?

amigo sigues contento con ese pack de grip y baterias?

Enlace al comentario

Perdón por contestar tan tarde a vuestras consultas, se me pasó totalmente....

Yo sigo muy contento con el grip DSTE.

Cierto es que no le doy un uso profesional, y no lo maltrato, pero ajusta muy bien, y cuando uso el trípode no tengo remordimiento ninguno. Reconozco que al principio, cuando ponia la cámara con el grip y el 28-70 en el trípode.... miraba un poco de reojo, y con algo de ojeriza... no vaya a "ser".... pero después de menear un poco con las manos, y ver que todo estaba firme y en su sitio, ya ni me preocupo.

Las baterías, también van muy bien. Ya las he cargado y usado bastantes veces y no tengo queja.

En la D7000 tengo grip original, y en la D600, (al igual que en la D90), los grips son clónicos. No puedo hablar del Meike, porque no lo conozco. Pero desde luego, por lo que cuesta un DSTE con 2 baterías.... y funcionando como funciona.... no compro otro grip original, ya que la diferencia de precio me da para comprar varios DSTE, o MEIKE, o Phottix, Gloxy... etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...