Jump to content

Con cual os quedaríais?

jlgutierrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Con mi vuelta a FF estoy replanteando el tema de los objetivos. Tengo clara las focales que quiero, más ó menos, pero luego me gustaría saber por la experiencia vuestra con los objetivos que voy a poner, cual elegiríais de ellos y que combinación haríais.

En un principio, por el tipo de fotografía que realizo tendría suficiente con un 28 ó 35 y un 85 aunque tampoco descartaría la opción de sustituir el 85 por un 105 e intercalar un 50.

Ahora es cuando me viene la duda. Los objetivos que barajo serían:

Nikon 28 f1.8G

Nikon 35 f2D

Nikon 85 1.8G

Nikon 85 1.4D

De cada grupo, lo que tengáis experiencia con ellos, con cual os quedaríais? 

Os comento que la única combinación, por limitación de presupuesto, que no podría permitirme sería la del 28 1.8G junto al 85 1.4D

Por otra parte, eliminaríais el 85 (sea cual sea de ellos) a favor de un 105 f2 y un 50 1.8G (este último si que lo tengo claro)

Gracias  a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Tengo experiencia con tres de los cuatro y yo (y no por llevar la contraria) me quedaría con los D en lugar de con los G. De hecho he cambiado el 85 1.8 G por el 1.4 D y estoy encantado por los desenfoques, los tonos que me da, la construcción, la compatibilidad con las cámaras de carrete y sobre todo por las sensaciones al apretar el botón. El 35 a mí me parece bastante decente, discreto y mucho de lo comentado anteriormente en lo del 85. El 35 lo compré para sustituir al 1.8 DX y también encantado con el cambio.

Eso sí, si quieres nitidez extrema, probablemente los G cubran mejor tus expectativas.

Un saludo (y ahora a aguantar el chaparrón :wacko: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web