jlgutierrez Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Buenos días, Con mi vuelta a FF estoy replanteando el tema de los objetivos. Tengo clara las focales que quiero, más ó menos, pero luego me gustaría saber por la experiencia vuestra con los objetivos que voy a poner, cual elegiríais de ellos y que combinación haríais. En un principio, por el tipo de fotografía que realizo tendría suficiente con un 28 ó 35 y un 85 aunque tampoco descartaría la opción de sustituir el 85 por un 105 e intercalar un 50. Ahora es cuando me viene la duda. Los objetivos que barajo serían: Nikon 28 f1.8G Nikon 35 f2D Nikon 85 1.8G Nikon 85 1.4D De cada grupo, lo que tengáis experiencia con ellos, con cual os quedaríais? Os comento que la única combinación, por limitación de presupuesto, que no podría permitirme sería la del 28 1.8G junto al 85 1.4D Por otra parte, eliminaríais el 85 (sea cual sea de ellos) a favor de un 105 f2 y un 50 1.8G (este último si que lo tengo claro) Gracias a todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Yo tengo el 85 1.8G y es bueno de narices. Naughty Cesc por www.cxii.es, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 28 1.8 G y 85 1.8G, Usables desde 1.8, mejor corregidos, mas nitidos, menos AC, enfoque mas preciso, mas angular que nunca biene mal y si tu cámara es una D600 o D800 con el factor de recorte cubres muchos mas angulos de visión. Un saludo. +1 en todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 No lo he dicho pero la combinación que tenía pensada desde un principio es esa que me estáis diciendo: 28 1.8G y el 85 1.8G y de momento gana por goleada por lo que veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Yo también coincido en que la combinación de los tres G 28, 50 y 85 ahora mismo es infalible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 el combo de los 1.8G 28-50-85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Combinacion infalible y muy buena, pero no imbatible. Yo me quedaria con el 28 f1.8G || 50 f1.4G || 105 o 135 f2 DC, para mi de las mejores combinaciones que existen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Buenas tardes, Tengo experiencia con tres de los cuatro y yo (y no por llevar la contraria) me quedaría con los D en lugar de con los G. De hecho he cambiado el 85 1.8 G por el 1.4 D y estoy encantado por los desenfoques, los tonos que me da, la construcción, la compatibilidad con las cámaras de carrete y sobre todo por las sensaciones al apretar el botón. El 35 a mí me parece bastante decente, discreto y mucho de lo comentado anteriormente en lo del 85. El 35 lo compré para sustituir al 1.8 DX y también encantado con el cambio. Eso sí, si quieres nitidez extrema, probablemente los G cubran mejor tus expectativas. Un saludo (y ahora a aguantar el chaparrón ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas