Jump to content

Controlar D800 con el Ipad


Greg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy salimos a fotear con un amigo que tiene una Canon 6d  y muy facilmente y con diferentes app, conecta su ipad con la camara via wifi y controla un monton de funcionas aparte de poder bajar las fotos.

 

Que opciones tengo para hacer esto conla D800 ?? me refiero a poder darle wifi ala maquina para poder hacer Thetering, sin tener una computadora , solo con el ipad. veo que hay mucho en Internet pero no termino de encontrar la solucion y la opcion de wifi de nikon es un robo !

 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D800 no tiene WiFi, así que se me antoja difícil. Otra cosa es poder controlar la cámara desde un iPhone o un iPad cuando estas disparando con la cámara conectada a un PC (tethered). A través del WiFi del PC sí que existen aplicaciones como el DSLRFree, de OnOne software, que te permiten controlar la cámara desde un iPad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la 6 D lo trae de fabrica, una pena que Nikon o piense en nosotros es una herramienta espectacular para hacer paisajes y naturaleza !! practico comodo y uno puede componer la foto lo mas bien sin que moleste el sol en el live view. aparte el ipad ya lo tengo !

 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis, la D800 es la única que se queda a fuera, y sinceramente, el objetivo del wi-fi es poder enviar las imágenes rápidamente a algún sitio, como es el caso de un periodista. A diferencia de esto, la D800 va orientada al estudio y el vídeo, con su consiguiente edición y preparación con calma. Por este motivo y porque encarecería el precio, seguramente Nikon no puso esa opción en este cuerpo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d800 también es una magnífica cámara para paisajes y si alguna vez trataste de ver con el live view sobre un trípode al sol te darás cuenta que no se ve nada. Y es mucho más fácil trabajar desde el iPad , que desde la cámara. El otro día lo probe con la canon y estoy realmente convencido de la utilidad del sistema.

 

Siempre que sea algo tan sencillo como la d7. No equipo agregar algo más para transportár en mis caminatas.

 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Aparte del wt5, que efectivamente es grande y caro, creo que se puede utilizar el de la D600 con un adaptador; ahora no puedo, pero después te busco los enlaces.

El enlace de marras es éste; se trata de un dispositivo que convierte el terminal clásico de 10 pines al nuevo "puerto de accesorios" que utilizan los nuevos dispositivos inalámbricos concebidos para la D600 y las nuevas DX; de todos modos convendría asegurarse sobre compatibilidades, ya que la página del fabricante no es nada explícita al respecto.

http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/remote-control/adapter-wr-a10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión todas las dslr tendrían que tener un puerto de comunicaciones wifi para control y transferencia de datos, como por ejemplo la Gopro hero 3 black, una vez desarrollado no tiene que incrementar el precio prácticamente nada y si rizamos el rizo un receptor gps, son dos elementos que hoy en día son tecnológicamente bastante simples y comunes. La única posible complicación son los pesados archivos de la D800 pero eso no tiene que quitar de su implantación de serie además del USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se implantan cada vez más en compactas de 200€, la verdad es que no veo más que escusas, es como cuando las réflex no incorporaban el live view porque los "profesionales" no lo necesitaban ni lo demandaban y tuvo que venir olympus con su sistema 4/3 y la pantalla tipo "porro" a abrirles los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habéis probado el adaptador para descargar imágenes al ipad? Yo lo tengo, sólo hay que conectarlo a la máquina y las fotos que vas haciendo se graban en el iPad.

 

Para esto mejor con una tarjeta de memoria Eye-fi, y la aplicación en el ipad ShutterSnich, conforme hace las fotos te las va pasando al ipad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...