Jump to content

¿Vender D7000 para comprar D7100?


Fernando_Duran

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

La D7100 te ha de gustar por el sistema de enfoque. Es (en mi modo de ver) la opción más importante en la que aventaja a la D7000.

 

Los cuerpos son prácticamente idénticos (en sellado y construcción), así como el obturador y las opciones (excepto en el vídeo).

 

Si te lo puedes permitir, consigue la D7100 con un Sigma 17-70 f/2,8-4  OS HSM.

 

Si no te llega el presupuesto, entonces vete a por la D7000, pero con el mismo objetivo. Evita los todoterreno (si quieres calidad). Consiíguete un buen objetivo de base y utiliza el 55-200 para focales mayores (de momento).

 

Yo tengo la D7000 con un 18-200 VRII. Con luz este objetivo va fantástico, pero en interiores... le falta luminosidad (y me perjudica en el sistema de enfoque). Mi D7000 es una fantástica cámara, pero si pudiera tener el sistema de enfoque de la D7100... ¡Sería la repera!. Aún así, el enfoque de la D7000 funciona muy bien con luz (en exteriores); en interiores + kitero... se vuelve más caprichoso... :unsure:

Muchas gracias por tu respuesta, el interés por el 18-105 viene porque cuando suelo hacer rutas prefiero llevar menos peso, y en algunos casos prefiero no cambiar de objetivo y con el 18-105 tengo algo mas de rango sin cambiarlo, pero miraré a ver que tal el que me comentas. Se me olvidó mencionar que también tengo un Sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM (también es de mi hermano, yo por ahora voy de prestado :P)

Respecto al enfoque, vengo de una cámara con tres puntos de enfoque, así que no entiendo demasiado en ese aspecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas tardes a todos, dispongo de una Nikon D-7000  y cada dia mas contento con esta gran camara.

Respecto a la nueva D-7100, no dudo que venga algo mejor y traiga como bien han explicado los compañeros esas mejoras que no dudo seran interesantes, ahora bien.

Para todos los que ya disponemos de la D-7000, no creo que sea el relevo de nuestra magnifica camara, y como bien creo no saldra sobre esos 1000 pavos que algunos ya lo dan por hecho, por lo tanto yo barajaria dos opciones, o bien te pillas una D-7000, de segunda mano, que empezaran a verse muy pronto y a un precio digno, o bien yo realmente iria por la magnifica D-600 Que hablan maravillas de ella, ojo tuvo sus polemicas y muy debatidas tertulias sobre el roze del sensor y la gran suciedad que originaba, tambien las famosas manchas de aceite, pero salvado este ostaculo, es una camara muy pero que muy poderosa, a Isos altos es la unica que se puede codear con la Toda poderosa D-800, ojo ambas juegan en dos ligas diferentes, pero las dos dan una calidad impresionantes.

 

Por lo tanto bajo mi humilde opinión yo optaria personalmente por la D-600, pues como dije antes, a mi personalmente el problema de manchas de acetite que no tengo ningun tipo de duda quizas traiga, no me hecharia para atras, pues como bien sabemos todos nuestra amada nikon D-7000, no podia presumir de no tenerlas, mas bien todo lo contrario y amigos con unas limpiezas la vuelves a estrenar, asi que yo creo que calidad precio la camara que me pillaria seria sin duda alguna la D-600.

 

Un abrazo amigos y que tengais un magnifico dia..

 

Saludos bernardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me esperaría a que saliera la d7100, para comprar la d7000 más barata.

 

el sellado de la d7000 , d7100 y d600 es el mismo por lo que he leido hasta ahora.es un semisellado.
un sellado superior es el de la d300s o la d700 (sellado pro)

 

El sellado de la d600 es igual que el de la d800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los que andais con la duda del cambio.

No sé si habeis pensado en el desembolso extra, teniendo en cuenta a la hora de vender la D7000 serán unos 550€ (ya que el cuerpo nuevo baja de precio), y el cuerpo de la D7100 (que en España no se venderá suelto) unos 1200€.

¿Merece la pena pagar 700€ por ella? Creo que es lo primero a barajar.

Yo tuve una D7000, y cometí el error de venderla (aún no sé que me dio), y ahora estoy loco por comprarme otra vez la misma cámara... ¡la D7000!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...