Jump to content

¿Vender D7000 para comprar D7100?


Fernando_Duran

Publicaciones recomendadas

Sólo pensaba en voz alta una idea que se habrá pasado por la mente de muchos de nosotros.

 

A día de hoy, con lo que sabemos de las diferencias entre D7000 y D7100 ¿daríais el paso? ¿o por el contrario sois de los que piensan que mejor pasarse a algo tipo D800?

 

En mi caso, lo que más me ha dilatado las pupilas de la D7100 es la posibilidad de grabar vídeo a más FPS y encima manteniendo la resolución. Hasta ahora, para conseguir ese efecto sin pasar por Twixtor, tenía que cambiar de marca (Cann, GoPro...) y la cosa se nota.

 

Otro dato que me hace latir el corazón más fuerte es el posible precio de salida, que parece que se mantiene respecto al de su predecesora. Si hago números y pienso "si vendiera la D7000 por XXX sólo tendría que pagar XXXX por la D7100!"...

 

El cambio que han dicho del filtrado de paso bajo que le daría una mejor definición de imagen, la verdad... no sé si sabría apreciarlo. 

 

Bueno, ya sabéis... las cuentas que uno hace ante  la posibilidad de cambiar.

 

Para mi la diferencia de 16Mpx a 24 Mpx, pues... qué queréis que os diga, yo no le voy a sacar partido, o el tema de el incremento de tamaño de la pantalla... bueno, pues supongo que igual lo notas al principio, pero no le veo un gran avance. El micrófono stereo también lo veo una tontería bastante gorda, cualquiera que grabe vídeo os dirá mil motivos. Si a alguien le interesa, le hago una lista...

 

También creo que uno de los problemas más graves que hemos visto los que grabamos vídeo, no está solucionado y no he visto que hablen de ese tema en ningún review: la imposibilidad de cambiar la apertura con el live view activado.

 

En fin... ¿qué opináis? ¿daríais el salto de una a otra? Yo estoy a un pelo de hacerlo...pero no sé si pagar "tanto" por unos cambios tan pequeños para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

en mi opinion...para mi....pasarde un formato 1080p a un formato1080i aunque sea el doble de fps no es algo para ser una razon de peso para el cambio.otra cosa seria si esos 50/60 fps fueran P y aun asi....valorar un cambio solo por eso cuando en lo demas tu camara actual cubre todas tus necesidades....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion...para mi....pasarde un formato 1080p a un formato1080i aunque sea el doble de fps no es algo para ser una razon de peso para el cambio.otra cosa seria si esos 50/60 fps fueran P y aun asi....valorar un cambio solo por eso cuando en lo demas tu camara actual cubre todas tus necesidades....

 

Ese es el tipo de opinión que me gustaría leer en este tema. Es decir ¿es "tan grande" el cambio entre una y otra como para dar el salto? Yo creo que no...

 

También me pongo en el pellejo de quien está valorando la opción de comprar una D7000 de segunda mano o una D7100 nueva. Tal y como yo lo veo, casi saldría más a cuenta comprar la D7000 de segunda mano que la nueva D7100, ahora mismo. La diferencia de precio sería enorme y las prestaciones no varían tanto como para tener una decisión rotunda.

 

¿ No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que me planteo yo con la nueva D-7100 a parte del efecto moare que pueda tener sin filtro de paso, es. Si no lleva filtro de paso bajo, que es lo que protege al sensor, cuando se llene de polvo y aceite y tengamos que limpiarlo sobre que vamos a actuar, directamente sobre el sensor??? Eso me pone los pelos de punta si tengo que hacerlo pero supongo que llevará algún tipo de protección para no actuar directamente sobre el sensor.

 

El cambio pues... a mi lo que más me llama la atención es el sistema de enfoque que supongo curbrira mas parte del encuadre y espero que sea más efectivo que el de la 7000, sobre todo cuando falta la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio en Enero de un cuerpo nuevo de una D7000 era de unos 800 Euros (eso sin buscar demasiado), eso significa que fácilmente se podrá encontrar una D7000 de segunda mano en buenas condiciones por menos de 600 Euros, eso es, la mitad del precio de salida de la D7100 en amazon.de o en amazon.co.uk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro aspecto de la D7100 que podría resultar atractivo para algunos, es la posibilidad de adaptar la funcionalidad de su sensor a un tamaño aproximado al micro 4/3, es decir con un factor de equivalencia de x2 (respecto al 35mm) para las focales de los objetivos instalados. Esto supondría obtener imágenes en este modo recorte, que prácticamente igualarían la resolución de la D7000, duplicando las distancias focales más largas sin las pérdidas de calidad y luminosidad por la adición de multiplicadores ópticos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro aspecto de la D7100 que podría resultar atractivo para algunos, es la posibilidad de adaptar la funcionalidad de su sensor a un tamaño aproximado al micro 4/3, es decir con un factor de equivalencia de x2 (respecto al 35mm) para las focales de los objetivos instalados. Esto supondría obtener imágenes en este modo recorte, que prácticamente igualarían la resolución de la D7000, duplicando las distancias focales más largas sin las pérdidas de calidad y luminosidad por la adición de multiplicadores ópticos.

 

Saludos.

Y perdonen mi ignorancia pero ¿qué diferencia hay entre recortar una foto a posteriori y tomarla recortada?... ¿el sistema 1,3 "llena" el sensor de imagen a menor resolución?...si no es eso yo prefiero recortar a posteriori...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si hiciera un cambio seria para pasar a FF, porqué ahora mismo cualquier DX nueva es más de lo mismo. Siempre hablando de fotos que de video ni lo uso.

 

Claro, ahí está el tema. A mi me hubiese encantado un cambio "grande" en la D7100. Como muy bien ha dicho antes RdjCom , hubiese sido fantástico que el vídeo fuera "P" y no "i".

 

Yo la uso ahora mismo casi a un 50% video y foto. Me planteé pasarme a la D800, pero full-frame es casi equivalente a un cambio total de lentes y eso casi me sale más caro que el propio cuerpo de cámara.

 

Os cuento como anécdota que mi idea era comprar una BlackMagic para grabar vídeo, pero no lo he hecho porque tiene un factor de multiplicación de x2. Vamos, que lo tienes crudo para sacar algo con gran angular...

 

Hasta que BlackMagic no saque una versión con un sensor más grande y con una multiplicación menor, seguiré haciendo vídeo con Nikon. Y eso creo que va para largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y perdonen mi ignorancia pero ¿qué diferencia hay entre recortar una foto a posteriori y tomarla recortada?... ¿el sistema 1,3 "llena" el sensor de imagen a menor resolución?...si no es eso yo prefiero recortar a posteriori...

 

Las diferencias o ventajas prácticas, además del aumento del factor multiplicador de las ópticas, pues el poder disponer de una considerable mayor capacidad en la memoria intermedia y alguna mejora en los FPS a máxima velocidad (en el caso de la D2X esta era más considerable); además de aumentar la capacidad de almacenamiento de la tarjeta al reducirse el peso de las imágenes recortadas.

 

La diferencia esencial entre crear una imagen recortada en origen o mediante procesamiento posterior (ya sea en el PC o en la propia cámara), supongo que estriba en que en los casos de modo recorte en tiempo real (como el de la D2X y ahora el de la D7100), este se produce en la conversión analógico-digital, excluyendo los datos del marco periférico de la superficie recortada como parte del proceso de creación de la imagen; mientras que la función "recortar" (en la propia cámara) sobre una imagen a sensor completo, implica un procesamiento posterior de la misma, con la creación de una nueva imagen a partir de la ya existente.

 

Así es como yo lo interpreto; un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, si no se tiene las exigencias de un mejor rango dinámico, de trabajar un poco más con iso alto,  de no hacer ampliación de grande tamaño…etc. el cambio D7000/D7100 no vale la pena. Personalmente gastaría dinero en objetivos más específicos para mis exigencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi lo mas apetecible de la 7100 es el enfoque para usarla en deportes, por lo demas la 7000 seria suficiente.

eso si si me la cojo es para quitarme la d90 y mantener la 7000 para mi hija.estaba barajando comprar una d300s de segunda mano por el enfoque, pero pudiendo cojer la 7100 con ese enfoque ya lo tengo claro.

 

pero habra que esperar a las pruebas de aceite y de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy adivino, pero creo que la respuesta la verás tú mismo si finalmente esa D7100 sale por 1.000 euros o poco más. Vas a ver avalanchas de D7000 en el mercadillo, sobre todo si su sustituta no da problemas de aceite y suciedad en el sensor. Crucemos los dedos.

 

Me resulta intrigante que no se hagan muchos comentarios por parte de Nikon en el tema de aceites y otros "defectillos". Me intriga mucho saber si la D7100 es en realidad una "D7000 evolucionada" o una "D7000 con más cosas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las diferencias o ventajas prácticas, además del aumento del factor multiplicador de las ópticas, pues el poder disponer de una considerable mayor capacidad en la memoria intermedia y alguna mejora en los FPS a máxima velocidad (en el caso de la D2X esta era más considerable); además de aumentar la capacidad de almacenamiento de la tarjeta al reducirse el peso de las imágenes recortadas.

 

La diferencia esencial entre crear una imagen recortada en origen o mediante procesamiento posterior (ya sea en el PC o en la propia cámara), supongo que estriba en que en los casos de modo recorte en tiempo real (como el de la D2X y ahora el de la D7100), este se produce en la conversión analógico-digital, excluyendo los datos del marco periférico de la superficie recortada como parte del proceso de creación de la imagen; mientras que la función "recortar" (en la propia cámara) sobre una imagen a sensor completo, implica un procesamiento posterior de la misma, con la creación de una nueva imagen a partir de la ya existente.

 

Así es como yo lo interpreto; un saludo.

 

Gracias!!... Entonces por mi tipo de fotografía, paisaje y estudio.  no necesito esa función pero esos 8mp extra tal vez sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta intrigante que no se hagan muchos comentarios por parte de Nikon en el tema de aceites y otros "defectillos". Me intriga mucho saber si la D7100 es en realidad una "D7000 evolucionada" o una "D7000 con más cosas".

No tiene por qué resultarte intrigante. Léete tú mismo sus características técnicas y verás las diferencias. Después podrás decidir si hay cosas novedosas o si en el fondo, es más de lo mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que las diferencias no son tan grandes como para sopesar el cambio.

Si tuviera una d90, sí que me lo plantearía, pues tendría las ventajas de la d7000 + las e la d7100.

 

Me intriga lo que ya ha comentado un compañero: ¿creeis que al no tener el filtro de paso bajo, serà peligroso limpiar el sensor con líquidos y bastoncillos?

 

No me preocupa la mayor densidad de Mp. Había reticencias al pasar de 12 a 16..... y yo no le veo ningún problema en este aspecto a la d7000. La tecnología avanza a gran velocidad. Un sensor de tamaño Dx de hace 5 años con 24Mp no tiene nada que ver con uno de hoy en día con la misma densidad de Mp. Hace 5 años hubiera sido problemático. Hoy en día, no.

Dicho esto, los 16 de mi d7000, son suficientes para mí.

 

En mi caso particular, sólo cambiaré mi d7000, cuando se me rompa, o pierda. Y quizá, solo quizá, si sacan una d400 (o sea, una dx con cuerpo profesional).

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suponía yo y me tranquiliza por si algún día me da por comprarla. A mí me llama mucho la atención el nuevo sistema de enfoque que parece ser mejor y con más cobertura en el visor que el de la 7000 sobre todo para no tener que reencuadrar y porque tiene muchos más puntos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que hablais del video de la D7000 y D7100..

estas camaras reenfocan mientras haces videos?

 

Solo conozco la d3000 y d5000 que tienen mi sobrinos. y juraria que  ya no reenfocan cuando empiezas a grabar

aparte la calidad del video sin ser mala no es para tirar cohetes

Por cierto que hace poco se compro uno de ellos  una especie de cutre stedicam porque de otra forma el video trepidaba malamente ..

 

vamos que  lo del video viene bien para no cargar con otro trasto mas cuando vas de viaje pero no parece la principal razon para comprar una reflex

ojo que no he visto ninguno hecho con luna D7000, igual han mejorado la calidad y la estabilizacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

delante del sensor aunque no lleve filtro ,tiene un cristal o lamina de proteccion. que sera lo que se limpie.nunca se limpia directamente el sensor.

 

Naturalmente que no. En realidad cuando se dice "sin filtro de paso bajo", al menos con la tecnología que Nikon emplea en su D800E, no se está aludiendo a una retirada física del mismo, sino a la inversión de los efectos que modifican (mediante un proceso de doble polarización -horizontal y vertical- de cada rayo) controladamente la luz, desenfocándola ligeramente.

 

                                                   post-39214-0-77474300-1361828119_thumb.jpg

En el esquema puede observarse como la D800E mantiene todos y cada uno de los elementos físicos presentes en la D800; la diferencia está pues en que la D800E recombina los haces de luz de manera que estos no sufren finalmente división alguna.

 

Aquí están los esquemas originales de Nikon:

 

                                                  post-39214-0-37103700-1361828588_thumb.png

                                                  post-39214-0-19807400-1361828552_thumb.png

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...