FRANCHESCO Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 yo no cambiaria la D7000 por muchas criticas que tenga, y el enfoque.. yo uso 11 puntos solamente... lo importante el diafragma sera variable? Imagino que te refieres a si será variable mientras grabas video ¿no?. Creo que no. Por lo que he leído.... ohhhh..... demasiadas cosas buenas para un modelo "no pro". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_Duran Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Imagino que te refieres a si será variable mientras grabas video ¿no?. Creo que no. Por lo que he leído.... ohhhh..... demasiadas cosas buenas para un modelo "no pro". Un saludo. Si esa fuera una de las mejoras de la D7100, creedme que tendría menos dudas. Cuando grabas vídeo con la D7000 es un coñazo tener que hacer toda la ceremonia de "enciendepantalla-comprueba-apagapantalla-cambia"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Desde mi punto de vista no es suficiente lo que ofrece para cambiar. Quitando que las mejoras sean un recurso fundamental e imprescindible para su utilización en un trabajo concreto no tiene razón de ser el cambio. No obstante, pone en el mercado un auténtico maquinón, al igual que hizo en su día con la d7000, y a unos precios con los que los rivales sudarán para competir. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Yo posiblemente me dé el capricho, eso sí, sin desprenderme de la D7K con la que ahora me llevo muy bien. Si tiene algún problema irá de vuelta y listo, y si merece la pena verdaderamente me la quedaré y venderé la D7K. Nada mejor para probar que tener las dos y comparar. Así que probablemente seré uno de los primeros conejillos de Indias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Pues yo tengo una pequeña historia y dilema que contar. Compré hace un mes la nikon d7000 y después de varias pruebas, comprobé que me salian unas minúsculas manchas en el sensor. Expuse el caso en la web vendedora, y aceptó el cambio por otra unidad, que me llegará el próximo lunes 4 de marzo. La duda es: Dejar como saldo en la web los casi 800€ que me costó la d7000 y poner aprox. otros 400€ para cuando tuvieran la d7100. O seguir con la D7000. Los cambios de la d7100 con respecto a la d7000 pintan muy bien, aunque en mi situación... merece la pena invertir esos 400€ más y llevarme el modelo nuevo? Cualquier apreciación será bienvenida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Yo esperaría a los"conejillos de Indias" antes de arriesgarme pero tu mismo, si eres aventurero adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Yo esperaría a los"conejillos de Indias" antes de arriesgarme pero tu mismo, si eres aventurero adelante. +1 Lo prudente es siempre esperar al parto. Y entiéndase como parto el proceso que transcurre entre que la cámara sale al mercado y que sus posibles problemas se resuelven. A pesar de esto creo que yo seré uno de los primeros "conejillos de Indias". Compraré en mi sitio de confianza por si las moscas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Franchesco, te tomo la palabra y quedaré expectante a ver tu opinión, porque yo también estoy con el gusanillo. Jeje, el Eyelead por fin me llega el lunes (había hecho un baile de números con el código postal y eso lo retrasó todavía mas), a lo largo de la semana ya te comentaré por MP. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Franchesco, te tomo la palabra y quedaré expectante a ver tu opinión, porque yo también estoy con el gusanillo. Jeje, el Eyelead por fin me llega el lunes (había hecho un baile de números con el código postal y eso lo retrasó todavía mas), a lo largo de la semana ya te comentaré por MP. Saludetes Ja ja... por fin. Pues si, cuéntame porfi qué tal te va. Espero que tengas los mismos buenos resultados que tuve yo. Respecto a la D7100 estoy meditando si la reservo este lunes. Aunque la D7K y yo por fin somos amigos, lo del sistema de enfoque pro me tira bastante y si es más nítida pues también. No tener que estar tan encima de la estabilidad y poder disfrutar de la instantaneidad sería un gran paso adelante. Siempre confiando en que la D7100 haga lo que promete... Mejor definición de la pantalla, menos reflejos y mejor visibilidad cuando hay mucha luz más otros muchos detallitos... muchos de ellos heredados de cacharros como la D800. El crop 1.3x me parece muy útil. El micro estéreo también es un punto aunque no hago mucho video. Porque eso de mono... me cachis. Otras cosas como el visor que parece va a ser algo mejor, y que considero muy importante sería otra razón. Casi estuve a punto de pasarme a FX con la D600, pero creo que es demasiado salto para lo que yo hago. No me compensa el peso y precio de los objetivos. A mí me da, y espero no equivocarme, que será una gran máquina. Además me va a venir muy bien mientras la pruebo tener dos cuerpos para la comunión de mi hija y que mi hermano me eche una mano en las fotos meditadas de exteriores. En nikon.com explican mejor todos los detalles del bicho: http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d7100/features01.htm Un saludo adrimor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Yo esperaría a los"conejillos de Indias" antes de arriesgarme pero tu mismo, si eres aventurero adelante. Gracias por vuestras respuestas. Vuestros consejos son 100% lógicos, pero voy directo a la d7100, lástima que hasta últimos de mes no llegará. Una cosa que me fastidia, es que ya tenía el grip de la d7000 y no servirá porque la d7100 es más ancha. Tengo también un flash chino TTL específico para la d7000, este imagino que si será compatible con la d7100, que por cierto iba de fábula. El cambio, me costará 250€ aprox. y por ese dinero prefiero pilotar con la nueva, que parece una buena revisión de la flamante d7000. Compañeros, un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Gracias por vuestras respuestas. Vuestros consejos son 100% lógicos, pero voy directo a la d7100, lástima que hasta últimos de mes no llegará. Una cosa que me fastidia, es que ya tenía el grip de la d7000 y no servirá porque la d7100 es más ancha. Tengo también un flash chino TTL específico para la d7000, este imagino que si será compatible con la d7100, que por cierto iba de fábula. El cambio, me costará 250€ aprox. y por ese dinero prefiero pilotar con la nueva, que parece una buena revisión de la flamante d7000. Compañeros, un saludo y gracias. Pues entonces creo que nos veremos por aquí comentando sus supuestas bondades, espero. Otro saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 yo tambien iba a ser uno de los conejillos de indias,incluso habia llamado ya a nivell 10 para ver cuando llegaba. pero se ha atravesado en mi destino una d300s y no me he resistido. ya cuando compre la d7000 estuve por cojerla pero mi hija no la queria la veia muy grande, y cojio la d7000. la d300s sera para mi ,me separo de mi d90 que es una joya, ni un problema nunca desde que la tengo, y una sola limpieza que me hicieron los de finicom en nivell 10 en diciembre. espero no arrepentirme de lo hecho. tendre en casa la d7000 y d300s un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Gracias por vuestras respuestas. Vuestros consejos son 100% lógicos, pero voy directo a la d7100, lástima que hasta últimos de mes no llegará. Una cosa que me fastidia, es que ya tenía el grip de la d7000 y no servirá porque la d7100 es más ancha. Tengo también un flash chino TTL específico para la d7000, este imagino que si será compatible con la d7100, que por cierto iba de fábula. El cambio, me costará 250€ aprox. y por ese dinero prefiero pilotar con la nueva, que parece una buena revisión de la flamante d7000. Compañeros, un saludo y gracias. yo creo que haces bien en cojer la d7100 te ha ido de pelos.el flash te sirve igual y la empuñadura nada a venderla. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloszr7 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Pues entonces creo que nos veremos por aquí comentando sus supuestas bondades, espero. Otro saludo. En USA la esperan para el 21 de marzo, por lo que importada y en las webs europeas seguro que en la primera quincena de abril la veremos por aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luze_D60 Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 ... lo importante el diafragma sera variable? No entiendo la pregunta, y perdón pero lo mismo es que tengo un lapsus. Un saludo Siento mi mala exposición, me refería a la grabación es un coñazo que no sea variable mientras grabas, seria un gran avance, aun así creo que no merece el dinero de diferencia Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luze_D60 Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 ... lo importante el diafragma sera variable? No entiendo la pregunta, y perdón pero lo mismo es que tengo un lapsus. Un saludo Siento mi mala exposición, me refería a la grabación es un coñazo que no sea variable mientras grabas, seria un gran avance, aun así creo que no merece el dinero de diferencia Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Buenas, os comento, soy estudiante de fotografía y en la actualidad utilizo una Nikon D60 mientras espero la beca para poder comprarme algo mejor, tenia pensada comprarme la D7000 pero ahora me asaltan las dudas de si esperar a que salga la D7100 y ver que tal, ¿me merece a pena esperarme a la d7100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Buenas, os comento, soy estudiante de fotografía y en la actualidad utilizo una Nikon D60 mientras espero la beca para poder comprarme algo mejor, tenia pensada comprarme la D7000 pero ahora me asaltan las dudas de si esperar a que salga la D7100 y ver que tal, ¿me merece a pena esperarme a la d7100? Pues de eso mismo, aparte de otras cosas hablamos aquí. Cada uno debe sacar sus conclusiones atendiendo a sus necesidades. Es difícil y arriesgado aventurarse a dar una recomendación. ¿que es mejor la D7100 que la D7000?, parece que si. ¿nos podemos permitir la diferencia de precio?, ¿la queremos por simple capricho?. Cada caso es diferente. En mi caso, acaban de decirme hoy que la D7100 al ser un producto "no Pro", sino de consumo aunque de un nivel muy elevado, saldrá a la venta al principio (como viene siendo habitual en esta gama) en un Kit. Cosa que a mi ya me desbarata mis planes, ya que sólo quería el cuerpo y para nada quiero un 18-105 (sin desmerecerlo, que ya lo tuve) aunque después lo vendiera en el mercadillo. Considero esta decisión comercial un error por parte de Nikon (si finalmente es así). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gphoto Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Pues de eso mismo, aparte de otras cosas hablamos aquí. Cada uno debe sacar sus conclusiones atendiendo a sus necesidades. Es difícil y arriesgado aventurarse a dar una recomendación. ¿que es mejor la D7100 que la D7000?, parece que si. ¿nos podemos permitir la diferencia de precio?, ¿la queremos por simple capricho?. Cada caso es diferente. En mi caso, acaban de decirme hoy que la D7100 al ser un producto "no Pro", sino de consumo aunque de un nivel muy elevado, saldrá a la venta al principio (como viene siendo habitual en esta gama) en un Kit. Cosa que a mi ya me desbarata mis planes, ya que sólo quería el cuerpo y para nada quiero un 18-105 (sin desmerecerlo, que ya lo tuve) aunque después lo vendiera en el mercadillo. Considero esta decisión comercial un error por parte de Nikon (si finalmente es así). Un saludo. El tema es que en principio a mi si me interesa con el Kit, aunque también he barajado la opción de comprar solo el cuerpo y comprar un todo terreno de segunda mano (tengo un 18-55 y un 55-200 de la otra cámara, aunque son de mi hermano). Lo que mas me interesa de la D7100 es el sellado y los materiales de la cámara, pues suelo hacer fotos de naturaleza donde no siempre el clima es el mas favorable; y el tema de la nitidez, que habrá que ver como mejora esta cámara la nitidez de la D7K. Si alguien mas entendido que yo me comenta que tal el sellado de la D7K me haría un favor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 el sellado de la d7000 , d7100 y d600 es el mismo por lo que he leido hasta ahora.es un semisellado. un sellado superior es el de la d300s o la d700 (sellado pro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 El tema es que en principio a mi si me interesa con el Kit, aunque también he barajado la opción de comprar solo el cuerpo y comprar un todo terreno de segunda mano (tengo un 18-55 y un 55-200 de la otra cámara, aunque son de mi hermano). Lo que mas me interesa de la D7100 es el sellado y los materiales de la cámara, pues suelo hacer fotos de naturaleza donde no siempre el clima es el mas favorable; y el tema de la nitidez, que habrá que ver como mejora esta cámara la nitidez de la D7K. Si alguien mas entendido que yo me comenta que tal el sellado de la D7K me haría un favor. Un saludo La D7100 te ha de gustar por el sistema de enfoque. Es (en mi modo de ver) la opción más importante en la que aventaja a la D7000. Los cuerpos son prácticamente idénticos (en sellado y construcción), así como el obturador y las opciones (excepto en el vídeo). Si te lo puedes permitir, consigue la D7100 con un Sigma 17-70 f/2,8-4 OS HSM. Si no te llega el presupuesto, entonces vete a por la D7000, pero con el mismo objetivo. Evita los todoterreno (si quieres calidad). Consiíguete un buen objetivo de base y utiliza el 55-200 para focales mayores (de momento). Yo tengo la D7000 con un 18-200 VRII. Con luz este objetivo va fantástico, pero en interiores... le falta luminosidad (y me perjudica en el sistema de enfoque). Mi D7000 es una fantástica cámara, pero si pudiera tener el sistema de enfoque de la D7100... ¡Sería la repera!. Aún así, el enfoque de la D7000 funciona muy bien con luz (en exteriores); en interiores + kitero... se vuelve más caprichoso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 La D7100 te ha de gustar por el sistema de enfoque. Es (en mi modo de ver) la opción más importante en la que aventaja a la D7000. Los cuerpos son prácticamente idénticos (en sellado y construcción), así como el obturador y las opciones (excepto en el vídeo). Si te lo puedes permitir, consigue la D7100 con un Sigma 17-70 f/2,8-4 OS HSM. Si no te llega el presupuesto, entonces vete a por la D7000, pero con el mismo objetivo. Evita los todoterreno (si quieres calidad). Consiíguete un buen objetivo de base y utiliza el 55-200 para focales mayores (de momento). Yo tengo la D7000 con un 18-200 VRII. Con luz este objetivo va fantástico, pero en interiores... le falta luminosidad (y me perjudica en el sistema de enfoque). Mi D7000 es una fantástica cámara, pero si pudiera tener el sistema de enfoque de la D7100... ¡Sería la repera!. Aún así, el enfoque de la D7000 funciona muy bien con luz (en exteriores); en interiores + kitero... se vuelve más caprichoso... Esa me parece una muy buena recomendación. Respecto al sellado de la cámara, creo que es suficiente. Mira esto... hay gente pa tó: No sé si será verdad y yo desde luego no lo haría. Ojo que ambas llevan un 70-300 que no es un 18-55. Este objetivo aunque no es sellado, siempre se ha dicho que era "la caña". ¿videos falsos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hombre yo después de ver el video pues.. No creo que a ningún forero con una D7000 se les ocurra hacer esta pruebas por si las moscas.....No digo yo al igual habremos alguno que se no ocurra hacerla jajajajajajaja :lol: Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 yo te digo lo que el compañero pelotoesos, yo tengo una d7000 con el sigma17-70 2.8-4 OS , y te corroboro lo que dice el funciona de maravilla este objetivo, ademas del precio que tiene. y como el bien dice la unica cosa que ha mi me llama la atencion de la 7100 es el enfoque.que habra que probar que rinda tambien como la d300s que lo lleva. hoy he recibido la d300s y que os voy a contar, si a este cuerpo le metiran el sensor de la 7000 ya seria un lujazo.pero tampoco desmerece nada el que lleva.esta semana a ver si puedo hacer fotos de lo mismo con los dos cuerpos y el mismo objetivo.para comparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Da angustia ver esos videos jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.