Jump to content

D700 con 70.000 disparos que hacer

benkenobi

Publicaciones recomendadas

Pues se me a presentado la posibilidad de la compra de una d700 con 70.000 disparos y me para un poco el numero de disparos

Son demasiados para meterme en ello? O la camara aguantara minimo otros 100.000 mas

El precio es un poco inferior a los que se ven por el numero de disparos 1100 euros puesta en casa

El dueño la a usado me comenta sobre todo para deportes disparando en rafaga pero nada de largas exposiciones

Asi que estoy en dudas de si si o si no espero que vosotros posedores de esta magnifica camara me digais u orienteis un poco la verdad es que me urge por que tengo que decidirme esta semana

Tengo la posibilidad de provarla antes de pagarla deferencia hacia mi del vendedor pues somos de provincias diferentes y me da esa opcion dandosela a un amigo suyo de mi provincia y pudiendo verla y probarla

Como veis el tema demasiado tute encima de la camara ya , o por el contrario vale la pena

Saludos y espero de verdad me orienteis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Hola, yo seguiría buscando otra cámara con menos disparos, no digo que no vaya a aguantar 100.000 disparos más, pero por un poco más, puedes tener una D700 con 10-12.000 disparos, igual se te rompe antes la de 10.000 disparos, pero yo buscaría otra D700 (es lo que yo haría, claro).

Yo no veo nigún chollo en esta camara y usada solo para deporte en ráfaga,

suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Es difícil determinar el estado o la manera como se ha tratado-conservado una cámara conociendo únicamente el número de disparos, aunque suele ser algo que todos tomamos en cuenta, o muy en cuenta, a la hora de comprar de segunda mano; y te comento esto, porque mi D700 supera por más de 10 mil obturaciones esa que te ofrecen, y está impoluta, ni marcas, ni roces, ni gomas despegadas, ni brillos en los diales, ni nada de ná, jamás me dio problemas y espero que continúe así por muchos años más, así que mi sugerencia es que aproveches la oportunidad de probarla y revisarla antes de tomar una decisión.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo la compré con 70.000 disparos y tan feliz. La probé y estaba genial. De aqui a que llegue a los 150.000 habré recuperado la inversión con creces y, además, seguro que tendré el ojo en la D900 o como quiera que se llame. A día de hoy me parece un camarón de lo más contrastado y equilibrado en pixeles-calidad viendo lo que hay en el mercado, pero lo mejor es que la pruebes y decidas por ti mismo.

Enlace al comentario

Un amigo tiene una d300 y lleva ya más de 200000 obturaciones, más de las que garantiza nikon para esa cámara. Lo normal es que con 70000 aún le quede mucha tralla por delante, pero nadie te puede asegurar que no vaya a fallar en la 90000, pero eso le puede pasar a la tuya, a la de dagarfe o a la mia, que es comprada de priemra mano.

No te guies solo por el número de obturaciones para hacer la compra, revisa la cámara, manejala, haz fotos y míralas tranquilamente en casa, y luego ya, valorando todos los datos, toma la decisión que creas oportuna.

Un saludo

Enlace al comentario

La ventaja de que tenga 70.000 disparos es que le podrás rebajar todavía más el precio (y mira que yo no soy muy de negociar nada... no me gusta desvirtuar el punto de vista del que vende, que es el que fija las condiciones).

Pero, siendo realista, bajar 100 euros con respecto a otra cámara igual- pero con la mitad de disparos- es una acción de marketing muy conservadora.

Si el dinero que te ahorras te puede servir bien para otras cosas, proponle mil euros. A mí 70.000 disparos en este tipo de cámaras no me parecen como para preocupar (sobre todo si vamos a disparanrla 15 ó 20.000 veces al año....). Otro asunto es el estado general que presente la cámara.

Saludos y bienvenido al estado de ansiedad que provoca la compra de una buena D700 en 2013. (Y un poco de suerte)

Enlace al comentario

Pues aquí hay uno que ya tenía 237.000 y seguía funcionando...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119560

Si la cámara está más o menos bien estéticamente no creo que sea cara... aunque claro, depende de cada uno...

El otro día me comentaron de uno que vendió una d3s con unos 30.000 disparos a una tienda por 1.900 eur.... que puedo pensar dos cosas....

Que las que se venden a 2.900 son muy caras... y más si ( sin ser las mismas cámaras ) la d800 se puede encontrar por 2100 eur... o que la la d3s a 1.900 era un regalo,.

Yo veo un poco las dos cosas... a 1.900 supongo que barata, pero 2.900 ya la veo excesiva...

Sobre la d700, igual no le haces 80.000 fotos antes de cambiarla...

Enlace al comentario

Ok gracias a todos voy a ver como va la cosa se me olvido comentarlo pero incluye un mb10 en el precio aunque en realidad a mi me da igual nunca e usado grip en ninguna camara ni creo que para lo que disparo me sirva a no ser por ergonomia aun asi lo veis un pelin caro?

Entonces, si está todo en condiciones perfectas de uso, te deja un buen precio por el conjunto.

Si no vas a utilizar el grip, lo puedes vender en el mercadillo por 120 euros (si no más) en un abrir y cerrar de ojos. ;)

Enlace al comentario

Yo no veo nigún chollo en esta camara y usada solo para deporte en ráfaga,

suerte.

Un s

Y?

La velocidad de las cortinillas del obturador es siempre la misma, en ráfaga, en disparo único, a 1/50 o a 1/8000, no hay ninguna diferencia entre hacer 150 mil fotos en ráfaga o 150 mil fotos de una en una. 

Enlace al comentario

Pues aquí hay uno que ya tenía 237.000 y seguía funcionando...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119560

Si la cámara está más o menos bien estéticamente no creo que sea cara... aunque claro, depende de cada uno...

El otro día me comentaron de uno que vendió una d3s con unos 30.000 disparos a una tienda por 1.900 eur.... que puedo pensar dos cosas....

Que las que se venden a 2.900 son muy caras... y más si ( sin ser las mismas cámaras ) la d800 se puede encontrar por 2100 eur... o que la la d3s a 1.900 era un regalo,.

Yo veo un poco las dos cosas... a 1.900 supongo que barata, pero 2.900 ya la veo excesiva...

Sobre la d700, igual no le haces 80.000 fotos antes de cambiarla...

Habría que ver el precio de re-venta que le colocó la tienda a esa D3s, el valor depende mucho de la utilidad que te pueda proporcionar la cámara, yo pagué más por una D3s de segunda mano que por la D800 nueva y me parece haber hecho un buen negocio en ambos casos.

saludos

Enlace al comentario

Y?

La velocidad de las cortinillas del obturador es siempre la misma, en ráfaga, en disparo único, a 1/50 o a 1/8000, no hay ninguna diferencia entre hacer 150 mil fotos en ráfaga o 150 mil fotos de una en una. 

Pues nada, solo doy mi opinión, hay más piezas que trabajan al disparar, se supone que cuantos más disparos lleve, mayor desgaste habrá.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues nada, solo doy mi opinión, hay más piezas que trabajan al disparar, se supone que cuantos más disparos lleve, mayor desgaste habrá.

Un saludo

Y? Tenemos la misma imagen difusa del "mayor desgaste" de piezas que no entendemos ni sabemos cuáles son que al pensar equivocadamente que la ráfaga desgasta más la cámara?. 

Aplicáis vuestras neuras amateur a cuerpos profesionales, igual que el que tiene miedo a cambiar de objetivo o el que quiere modos escena en una D700 de un par de hilos más abajo, pensáis que una cámara con 70 mil disparos está "más gastada" o en "mejor estado" y que es mejor una con diez mil. Cuando un amateur no hace más de 20 o 30 mil disparos antes de cambiar de cámara y no somete nunca nada a fatiga real. Y si el obturador se rompe, se cambia y ya está, igual que un coche no se tira cuando se le gastan los neumáticos. 

Todos estos temas de gente agobiada por comprar una cámara con x disparos son pueriles. Comprad una D7000 nueva de la caja y ya está, pero no hagáis el ridículo. 

Saludos. 

Enlace al comentario

estoy con monteraz, si es para uso aficionado, el numero de obturaciones viene dando igual. Y si es para uso profesional, también, porque somos conscientes de que lo que buscamos es la herramienta concreta, a un precio concreto. No hay que engañarse. Para los neuróticos es mejor que compren nuevo (aunque eso tampoco te libra de posibles problemas)

Enlace al comentario

Y? Tenemos la misma imagen difusa del "mayor desgaste" de piezas que no entendemos ni sabemos cuáles son que al pensar equivocadamente que la ráfaga desgasta más la cámara?. 

Aplicáis vuestras neuras amateur a cuerpos profesionales, igual que el que tiene miedo a cambiar de objetivo o el que quiere modos escena en una D700 de un par de hilos más abajo, pensáis que una cámara con 70 mil disparos está "más gastada" o en "mejor estado" y que es mejor una con diez mil. Cuando un amateur no hace más de 20 o 30 mil disparos antes de cambiar de cámara y no somete nunca nada a fatiga real. Y si el obturador se rompe, se cambia y ya está, igual que un coche no se tira cuando se le gastan los neumáticos. 

Todos estos temas de gente agobiada por comprar una cámara con x disparos son pueriles. Comprad una D7000 nueva de la caja y ya está, pero no hagáis el ridículo. 

Saludos. 

Por mi como si uno se la quiere comprar con 200.000 disparos, ya ves tú, dí mi opinión, pero claro, yo no soy un "entendido" como tú (que ni me conoces).

Pues nada, te dejo a tí para que nos llenes de sabiduría a los demás, pues no estoy a tu altura, ni quiero.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues qué quereis que os diga, yo la mia con 40 y pico mil disparos, como el primer día.

Esta mañana se ha marcado unas fotillos en la nieve a las mil maravillas. Y con el grip original, no la doy por 1100 euros ni loco, ni aun teniendo la d800.

Coincido en que es una herramienta y que su uso la va deteriorando, pero como máquinaria que es cuando se rompe se arregla, y no antes. La mia puede fallar en la siguiente foto o hacerlo dentro de 10 años y 200.000 fotos más. Nadie lo puede saber.

¿1100€ por una D700 con grip original y 70.000 fotos? Buen precio, sin duda, aunque yo seguiría mirando por otra con menos fotos hechas. ¿Que quereis? Las manias no las quitan los médicos, ni los consejos de otros foreros...

Enlace al comentario

Siento que este hilo que empece aya servido para la discuta de compañeros por otro lado gracias de nuevo a todos por las respuestas

Montaraz no creo que este haciendo el ridiculo al exponer mis dudas de la posible compra para mi es un pago importante y la verdad queria un poco de asesoramiento, nada mas, por otro lado gracias por explicarnos a todos que las rafagas no merman mas el obturador yo pensaba que si, esta claro que no es un cuerpo amateur el que tengo ahora tampoco lo es poseo una d300 una olympus om4 nikon fa nikon fm2 y bueno por estas tres ultimas es que quiero volver al ff

Gracias a todos y ya contare como acaba

Enlace al comentario

A mi tambien me parece un poco subida de precio para los disparos que tiene. Ya la han amortizado varias veces y no creo que valga tanto. Yo page 1250 euros puesta en casa y con 5600 disparos. eso ya me parecio mas razonable.

Saludos

Enlace al comentario

A mi tambien me parece un poco subida de precio para los disparos que tiene. Ya la han amortizado varias veces y no creo que valga tanto. Yo page 1250 euros puesta en casa y con 5600 disparos. eso ya me parecio mas razonable.

Saludos

La conseguiste a un muy buen precio y seguramente en un buen momento, habría que ver hoy, que supongo que tendrá más disparos, si la venderías en ese mismo precio, más o menos.

saludos

Enlace al comentario

Saludos

Fue aqui en el mercadillo o en otro sitio si es otro dime donde por ampliar campo de busqueda gracias

Enlace al comentario

En mi opinión,  vale siempre la pena… si eres un apasionado, no hay problema, antes que el obturador deja signos de imprecisión debería hacer otros 100.000 disparos…si eres  fotógrafo de profesión (aun a tiempo libre) ejemplo, la sustitución del obturador es más o menos de 350/400 dólares, y como sea, es ampliamente recuperable como inversión…

La elección depende de ti…hay mucha gente que digamos “psicológicamente” tienen dudas o no están preparados para el usado…que prefieren hacer un esfuerzo y comprar el nuevo, así se tranquilizan…pero repito mi opinión, una D700, con 70.000 disparos  ni tampoco es a medio uso…obviamente si el precio se puede negociar un poco, mejor…

Enlace al comentario

Yo creo que antes que mirar el número de disparos habría que mirar el estado general del cuerpo. Los disparos se pueden haber hecho en casa a base de cumpleaños, o se pueden haber hecho en Afganistán siguiendo a los marines. Es decir, que no nos dicen nada.

Mira botones (que tengan un buen tacto), brillos (desgastes y/o rozaduras de la pintura), que la óptica no baile y que enfoque igual a la derecha/izquierda arriba/abajo (es decir, que no se haya llevado un golpe y que la montura esté torcida unas micras), que la puerta de la batería y la CF no estén a punto de caerse, etc...

70.000 disparos sólo sirve para negociar a la baja. La cámara está, como muy mucho, a un cuarto de su vida útil sin pasar por el taller. Y, al paso que voy yo, la mía se caerá a trozos antes de llegar a esa cifra.

Son máquinas muy robustas que hay que ponerse a partir nueces para cargarselas. De vez en cuando, en la web de algún fotógrafo de viajes o fotoperiodismo veo fotos de como tienen sus equipos y se me quitan todas las manías.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...