Jump to content

Enfoque manual en D700

Ud5x1000

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Me gustaría hacer una pregunta a cerca del enfoque manual de la D700. He buscado información y algo he encontrado, pero no lo tengo del todo claro y me gustaría cerciorarme:

Con la D300 enfoco y disparo cuando obtengo confirmación de enfoque, o sea, cuando el punto luminoso de la esquina inferior izquierda se queda fijo y no parpadea.
¿Es el mismo sistema en la D700 o tiene algo extra que ayude a enfocar mejor y más preciso a parte de tener un visor, al parecer, más amplio y luminoso?.
He leído algo sobre un signo más (+) y un menos (-), o algo así, a parte del punto de confirmación de enfoque, pero nunca he mirado por un visor parecido.
El caso es si con una D700 ganaría en precisión de enfoque y, por tanto (quizás), en nitidez con respecto a la D300.

Si hay algún tema abierto ya al respecto (no lo he encontrado), agradecería, en tal caso, el enlace.

¡Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además del punto verde lleva dos flechas (con forma de triangulo) a cada lado de este, algo así:  > o  < , guiándonos hacia donde girar el anillo.

saludos

Pues muchas gracias, mblancove.

De todas formas, eso puede que ayude a la hora de enfocar, pero supongo que no hará el enfoque más efectivo, más preciso.

Lo dicho, ¡gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Quizás te interese cambiar la pantalla de enfoque, porque enfocar por LiveView presumo que ya lo has probado.

www.focusingscreen.com

www.katzeyeoptics.com

saludos y suerte

He leído algo a cerca de la pantalla de enfoque partida, pero me da cierto reparo intentar poner una.

El LiveView pienso que puede servir, pero en situaciones muy concretas.

En general creo que consigo buenos resultados con la D300 para mi gusto (soy un simple aficionado), lo que pasa que, por inercia quizás, no paro de pensar en la posibilidad de pasar a una D700 y buscar razones para hacerlo. Sin embargo creo que lo mas racional, en mi caso, es seguir como estoy, por lo que voy viendo.

¡Gracias de nuevo y un saludo, mblancove!

Enlace al comentario

A mano se enfoca muchisimo mejor con la D700 que con la D300, la luminosidad del visor es mucho mayor y los símbolos ayudan en rapidez y precisión.

La pantalla partida para la D300 es una opción, pero si te decides por ella, te aconsejo que pruebes primero con una "segunda marca", yo compré una y sólo la he usado un día..., si bien es cierto que la precisión con el enfoque manual en aperturas grandes es mucho mayor..., no me acaba de convencer....

Un Saludo.

Enlace al comentario

Las flechas ayudan a enfocar, intuitivamente giras según te indican.

Agradezco tu comentario, Vespa; lo tendré en cuenta.

¡Saludos!

A mano se enfoca muchisimo mejor con la D700 que con la D300, la luminosidad del visor es mucho mayor y los símbolos ayudan en rapidez y precisión.

La pantalla partida para la D300 es una opción, pero si te decides por ella, te aconsejo que pruebes primero con una "segunda marca", yo compré una y sólo la he usado un día..., si bien es cierto que la precisión con el enfoque manual en aperturas grandes es mucho mayor..., no me acaba de convencer....

Un Saludo.

Voy teniendo claro que se enfoca mejor con la D700.

Te agradezco también el comentario sobre la pantalla partida; lo tendré en cuenta.

¡Saludos, Botikario!

De todas formas, pienso que, teóricamente al menos, si bien se consigue enfocar mejor con una que con otra, una vez obtenido el enfoque o la confirmación de enfoque, el que salgan más o menos enfocadas o nítidas las fotografías en una y otra cámara es arbitrario; ¿sería esto así?.

¡Saludos!

Rectifico (edito) mi respuesta ya que creo que no tiene sentido el planteamiento desde el momento en que las cámaras no comparten, como poco, sensor, aunque creo que tienen el mismo módulo de enfoque. Me lié un poco.

Me queda claro que se enfoca mejor con la D700.

¡Gracias por las respuestas y saludos!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Un Saludo.

Entonces podriamos afirmar que, dentro de las cuerpos "asequibles", la D700 sería la mas adecuada para montar lentes manuales?.

Enlace al comentario

Entonces podriamos afirmar que, dentro de las cuerpos "asequibles", la D700 sería la mas adecuada para montar lentes manuales?.

¿Te refieres al FX?.

A ver si alguien aclara algo.

Yo no puedo aportar gran cosa.

Sin embargo el controvertido Ken Rockwell, en su análisis de la D7100, parece afirmar que el enfoque de esa cámara es muy preciso y exacto con los objetivos manuales. (La D7100 es DX).

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.kenrockwell.com%2Fnikon%2Fd7100.htm

¡Saludos!

Enlace al comentario

No, me refería a la FX (D700).

Parece que no es fácil conseguir una buena ayuda de una AF, cuando queremos hacerlo de forma manual (con objetivos manuales) a través del visor.

Mi pregunta va por ahí, si el visor de la D700 "facilita" el enfoque con objetivos, por ejemplo, AIS. Sé que es mas luminoso y que dispone de una area mayor de visión, y que además aparecen unos indicadores (> o <) para facilitar el enfoque, pero quisiera saber si tiene alguna característica mas que ayude a hacer un buen enfoque (algún tipo de contraste, como las manuales F) o algo así.

Enlace al comentario

En realidad, enfocar manualmente 'desde la cámara' es facilísimo. Le vas dando al anillo de enfoque hasta que la cámara te dice, mediante el famoso punto verde o el piiip que todos desactivamos, que la foto ya está enfocada. Pero entonces empiezan los problemas:

- La foto estará perfectamente enfocada, pero la cámara no sabe donde queremos enfocar. Es decir, que si enfocamos en la nariz en vez de los ojos, tendremos igual confirmación de enfoque. Y con algunos visores que corren por ahí...

- Hay ópticas manuales con largos y suaves recorridos del anillo de enfoque que permiten ajustes milimétricos, y otras ópticas modernas con anillos de enfoque rápido que en un cuarto de vuelta se van de 0 a infinito, y que además parece que avanza a saltitos.

- Hay visores y sellos de correos.

- Hay ópticas f1.8, f2, f2.8... Y otras que apenas empiezan en f3.5.

Así que si quieres enfocar manualmente necesitas:

- Una óptica luminosa con buen recorrido del anillo de enfoque

- Un gran y luminoso visor

- Una pantalla de enfoque, de las de antes

Esto se entiende en cuanto pruebas una D700 o cualquier otra FX junto con una buena óptica manual de las de antes (tipo AI). ¡Es toda una experiencia!

Je, je... Los que padecemos de presbicia somos incapaces de enfocar manualmente. El visor lleva ajuste pero es bastante simple. Tengo que probar el enfocar con gafas, a ver que tal...

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias nitus por tus comentarios.

Total...que si quiero usar los AIS debería instalar una pantalla de enfoque. Porque dices de las de antes?.

Tengo un 17-50 AF, pero cuando juego con mis cristales antiguos en la D90 me cuesta enfocar correctamente (no le monté pantalla de enfoque) y estoy valorando si pasarme al formato ff, al que estoy muy acostumbrado, y usar con un pelín mas de comodidad los AIS.

Yo tambien, desde hace unos años, tengo que enfocar con las gafas. Cosas de la edad...

Enlace al comentario

...

Así que si quieres enfocar manualmente necesitas:

- Una óptica luminosa con buen recorrido del anillo de enfoque

- Un gran y luminoso visor

- Una pantalla de enfoque, de las de antes

Esto se entiende en cuanto pruebas una D700 o cualquier otra FX junto con una buena óptica manual de las de antes (tipo AI). ¡Es toda una experiencia!

...

Un saludo

Por cierto, que se me pasó: ¿hay que deducir entonces que la D700 o cualquier FX tiene una pantalla de enfoque como las de antes?.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Por cierto, que se me pasó: ¿hay que deducir entonces que la D700 o cualquier FX tiene una pantalla de enfoque como las de antes?.

¡Saludos!

No, no montan pantalla de enfoque. Esto es un complemento que si quieres lo montas tu y es para ayudar a enfocar.

Enlace al comentario

No tengas miedo en montar manuales en la D700. personalmente me aburre muchísimo el magnífico enfoque que tiene esta marca, es todo casi perfecto, no hago bichos en movimiento y no entro en esa modalidad. Con los manuales se enfoca con la gorra, ni pantalla de inventos, yo me fío del círculo verde de confirmación de enfoque y me clava el foco con todos, previamente haces una pruebas de front o back para asegurarte, en relaidad sólo uso manuales fijos y creo que en focales fijas es muy improbable el front o back. Es más los humildes de la Serie E, un 50 y un 28 que tengo dan unos resultados sorprendentes de nitidez, bokeh y colores/contraste y cuestan cuatro pesetas.

Antes andaba en Canon que es la montura ideal para disparar con manuales pues casi todos se pueden adaptar pero si te soy sincero la cristalería Nikkor ai/ais ha hecho que me alegre del cambio pues con un cuerpo como la D700 la medición es perfecta y el foco también, sin adaptadores y sus inconvenientes, además todos enfocan a infinito. En canon con algunas monturas a medida que cerraba el diafragma me sobreexponían, por ejemplo los yashica (buenísimos) en la 5D, por contar una vicisitud, por contra aquí todo va como la seda.

Enlace al comentario

No tengas miedo en montar manuales en la D700. personalmente me aburre muchísimo el magnífico enfoque que tiene esta marca, es todo casi perfecto, no hago bichos en movimiento y no entro en esa modalidad. Con los manuales se enfoca con la gorra, ni pantalla de inventos, yo me fío del círculo verde de confirmación de enfoque y me clava el foco con todos, previamente haces una pruebas de front o back para asegurarte, en relaidad sólo uso manuales fijos y creo que en focales fijas es muy improbable el front o back. Es más los humildes de la Serie E, un 50 y un 28 que tengo dan unos resultados sorprendentes de nitidez, bokeh y colores/contraste y cuestan cuatro pesetas.

Antes andaba en Canon que es la montura ideal para disparar con manuales pues casi todos se pueden adaptar pero si te soy sincero la cristalería Nikkor ai/ais ha hecho que me alegre del cambio pues con un cuerpo como la D700 la medición es perfecta y el foco también, sin adaptadores y sus inconvenientes, además todos enfocan a infinito. En canon con algunas monturas a medida que cerraba el diafragma me sobreexponían, por ejemplo los yashica (buenísimos) en la 5D, por contar una vicisitud, por contra aquí todo va como la seda.

Creo que estoy de acuerdo contigo, Vespa: con el círculo verde es más que suficiente.

Si con la D300 me apaño bien, me imagino que con la D700 sería muchísimo mejor. Tengo claro que nada de pantallas.

¡Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Ya lo comentaron antes, es una cuestión de visor, es mucho mejor el de la D700 o de cualquier FF, una vez te acostumbres el visor de las APSC te parecerá pequeño pero con práctica enfocarás igualmente, evidentemente cuando las condiones de luz bajan y se vuelven adversas y complicadas, con ópticas luminosas siempre lo harás mejor q con "túneles de luz"

Cuando necesites un enfoque preciso (de algo q no se mueve) pon el liveview y tira de la lupa, verás q fácil.

La D700 es una gran cámara en todos los sentidos como casi todas, es cuestión de conocerlas y exprimirlas.

Ánimo!!!!

Enlace al comentario

Je, je... Los que padecemos de presbicia somos incapaces de enfocar manualmente. El visor lleva ajuste pero es bastante simple. Tengo que probar el enfocar con gafas, a ver que tal...

Un saludo

Una solución para evitar las gafas puede ser cambiarle el visor redondo, los hay en gradaciones de -3, -2, -1, 0, +1 y +2

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=dk-17c&LH_PrefLoc=2&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3Ddk-17c%26_arr%3D1

;)

Enlace al comentario

Ya lo comentaron antes, es una cuestión de visor, es mucho mejor el de la D700 o de cualquier FF, una vez te acostumbres el visor de las APSC te parecerá pequeño pero con práctica enfocarás igualmente, evidentemente cuando las condiones de luz bajan y se vuelven adversas y complicadas, con ópticas luminosas siempre lo harás mejor q con "túneles de luz"

Cuando necesites un enfoque preciso (de algo q no se mueve) pon el liveview y tira de la lupa, verás q fácil.

La D700 es una gran cámara en todos los sentidos como casi todas, es cuestión de conocerlas y exprimirlas.

Ánimo!!!!

De acuerdo, Jose Aller; tomo nota.

Y ánimos no me faltan, pero hay que sopesar las cosas.

¡Saludos!

Una solución para evitar las gafas puede ser cambiarle el visor redondo, los hay en gradaciones de -3, -2, -1, 0, +1 y +2

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=dk-17c&LH_PrefLoc=2&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3Ddk-17c%26_arr%3D1

;)

Parece interesante. Habrá que tenerlo en cuenta.

De momento a mí no me vale para la D300.

¡Saludos!

Otra solución las lentillas.

saludos

Una solución más.

A veces me pregunto cuánto podré aguantar en condiciones decentes "disfrutando" (entre comillas) de esta afición, dada mi edad.

Todas estas ayudas son bienvenidas y a tener en cuenta. Por mi parte, son de agradecer.

¡Saludos!.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...