Emilete Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Lo único que tengo claro con todo este tema es que mejorarán notablemente las ventas de la 6D, tengo un colega que se pasa a Full frame y ni se le ha pasado por la cabeza una D600. O nikon se pone las pilas o éste será el mayor fiasco de su historia. Yo, personalmente, no me la compraba. Demasiado dinero para defectos como ese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Yo no veo D600 de segunda mano, ni en ebay eso es que la gente está contenta con la cámara. hombre pues precisamente sí hay ebay de segundamano, si acaso no se han visto tantas por aquí, más de la d800, pero, al menos yo, no me imagino a alguien vendiendo en el foro una con problemas a otro compañero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Buenos días. No se si correspondería abrir un hilo nuevo (decisión que dejo en manos del moderador) pero bueno me permito exponeros mis dudas. Mi equipo se sitúa en lo digital más o menos en la época del Magdaleniense Superior, pero el bolsillo es el que es y continuo haciendo fotos con el mismo sin pega alguna, aunque al menos en cuanto a cuerpo me gustaría mejorar. Mejor enfoque, bracketing, mejor rango dinámico comportándose mejor sobre todo en temas y o situaciones con poca luz etc. etc. De vez en cuando (yo no se si tiene algo que ver la vena consumista que nos invade a todos) me barrunto el tema de cambiar de cámara, D7000, D7100 u otros modelos con prestaciones más que aceptables como podría ser la D300s por citar algunas de mis elucubraciones. Ir ahorrando, aprovechar el día sin IVA del C.I. financiar una parte etc etc. Y viendo los niveles de precios, también me asalta (aunque me considero un mero aficionado, al que le gusta mucho el retrato, aunque también hago algunos paisajes tanto urbanos como rurales y por supuesto las típicas fotos que hacemos todo el mundo cuando viajamos) la duda del FF. Bueno hago un sacrificio extremo y adquiero un cuerpo FF. Hasta ahí vale (aunque valga la redundancia no se si le sacaría todo el jugo que da una cámara de este tipo 600 - 800 ) pero ¿Y los objetivos?. Pues más voluminosos, pesados y caros. ¿Qué haría en las fotos cotidianas? Sacar a pasear una compacta o una bridge. Un viaje largo con un buen pepino como que no lo veo cómodo si lo que vas a hacer es turismo y no exclusivamente fotos. Y aquí viene después de enrollarme mucho uno de los planteamientos. Alguien de los que poséis o sois usuarios de este formato para uso no profesional, salís por ahí (repito cuando no se va específicamente a "afotar") con el cuerpo y un 50 mm por citar un ejemplo, obviando el mochilón con el resto de ópticas?. U optáis por utilizar este formato para objetivos o usos más pro o semipro y para viajes sacais a pasear la réflex típica normalita, como puedo hacer yo con mi kit de dos objetivos que son asequibles de llevar tranquilamente a la espalda sin que causen demasiadas molestias?. Un saludo y perdón por si me he ido por los cerros de Úbeda. PD. Aparte claro de que habría que desembolsar más temprano o más tarde "la pasta" de como mínimo un par de focales similares más o menos a las que tengo cubiertas ahora mismo. A otro nivel claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Buenos días. No se si correspondería abrir un hilo nuevo (decisión que dejo en manos del moderador) pero bueno me permito exponeros mis dudas. Mi equipo se sitúa en lo digital más o menos en la época del Magdaleniense Superior, pero el bolsillo es el que es y continuo haciendo fotos con el mismo sin pega alguna, aunque al menos en cuanto a cuerpo me gustaría mejorar. Mejor enfoque, bracketing, mejor rango dinámico comportándose mejor sobre todo en temas y o situaciones con poca luz etc. etc. De vez en cuando (yo no se si tiene algo que ver la vena consumista que nos invade a todos) me barrunto el tema de cambiar de cámara, D7000, D7100 u otros modelos con prestaciones más que aceptables como podría ser la D300s por citar algunas de mis elucubraciones. Ir ahorrando, aprovechar el día sin IVA del C.I. financiar una parte etc etc. Y viendo los niveles de precios, también me asalta (aunque me considero un mero aficionado, al que le gusta mucho el retrato, aunque también hago algunos paisajes tanto urbanos como rurales y por supuesto las típicas fotos que hacemos todo el mundo cuando viajamos) la duda del FF. Bueno hago un sacrificio extremo y adquiero un cuerpo FF. Hasta ahí vale (aunque valga la redundancia no se si le sacaría todo el jugo que da una cámara de este tipo 600 - 800 ) pero ¿Y los objetivos?. Pues más voluminosos, pesados y caros. ¿Qué haría en las fotos cotidianas? Sacar a pasear una compacta o una bridge. Un viaje largo con un buen pepino como que no lo veo cómodo si lo que vas a hacer es turismo y no exclusivamente fotos. Y aquí viene después de enrollarme mucho uno de los planteamientos. Alguien de los que poséis o sois usuarios de este formato para uso no profesional, salís por ahí (repito cuando no se va específicamente a "afotar") con el cuerpo y un 50 mm por citar un ejemplo, obviando el mochilón con el resto de ópticas?. U optáis por utilizar este formato para objetivos o usos más pro o semipro y para viajes sacais a pasear la réflex típica normalita, como puedo hacer yo con mi kit de dos objetivos que son asequibles de llevar tranquilamente a la espalda sin que causen demasiadas molestias?. Un saludo y perdón por si me he ido por los cerros de Úbeda. PD. Aparte claro de que habría que desembolsar más temprano o más tarde "la pasta" de como mínimo un par de focales similares más o menos a las que tengo cubiertas ahora mismo. A otro nivel claro. Mi equipo de viaje es un 24, un 50 y un 85. Mi equipo de callejeo un 35 y el 85 En casa con la peque el 50 y el 85 Calidad más que de sobra, peso contenido, posibilidades creativas de sobra Y en las cotidianas que me dan un poco igual, un sencillo 28-105 me da calidad de sobra...pero de esas hago poco Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Gracias por la opinión. Para las diarias que yo calificaría "de usar y tirar" (no es eso pero...) mi esposa utiliza la compacta (1) de Nikon que le regalamos para su santo. Mi hija aunque tiene 9 años se apaña con la de su madre y también con la mía. Salgo a "afotar" aunque sea con ellas y por el pueblo, pues por ejemplo y si no quiero llevar la mochila y pienso hacer algún digamos "robado" por ejemplo en el entorno de una feria medieval, le monto el 55-200. En caso contrario y casi como todo terreno u objetivo polivalente le pongo el 17-50 f/2.8. Cuando salgo solo pues la mochila con todos los bártulos. Cuando salimos de viaje también la mochila, aunque no dejo de reconocer que pocas veces cambio el 17-50 por el 55-200. Me acerco o me alejo (si es posible) y el f/2.8 me da mucho juego. No es la primera ni la segunda vez que al menos en la ciudad y haciendo fotos generales ( por ejemplo el Año Nuevo Chino que todos los años se celebra junto a la Estación del Norte de Valencia) que veo a algunos fotógrafos con sus "maquinones" (Yo como los búhos. Me fijo mucho) pero llevan montado un 50 mm o un 35 mm (la multitud no me permite acercarme tanto ) y no veo que cambien de óptica. Quizás si llegar a fin de mes no me supusiera todos los meses un dolor de cabeza, mis dudas se reducirían bastante, aunque creo que en cierta forma la que persistiría es el tema del formato. En todo caso creo que para nada me resulta perjudicial aprender de los que saben infinitamente más que yo. A la cama no te irás .................. PD. A veces y cuando me aburro me pongo a jugar con algún objetivo analógico como un 35-70 de mi F60. ¿Qué pierdo a parte de tiempo?. Pues creo que nada. (la fotografía digital es lo que tiene) (1) Incluso la utilizo yo cuando quiero evitar que el resto de padres y madres del cole me den la barrila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Por lo que comentaba de viajes, con el 50 puedo hacer el 50%-60% de las fotos y con el 24 y el 85 el resto a partes iguales Si hago callejeo, pues el 35 se lleva la parte del león, haciendo menos con el 85 Siempre suelo llevar algún objetivo para cambiar, pero si el futuro de la humanidad dependiera de tener solo un objetivo en la cámara, ese sería el 50 :lol: Y en general no me preoucpa "quedarme sin la foto"...si no tenía el objetivo adecuado en el momento adecuado, pues mala suete, eso es que esa foto no era mía...además, creo que las fotos "se buscan" más que "encontrarse". Es decir, que si vas con un par de fijos, sabes las fotos que buscas y te centras en ellas. Se vive mucho mejor así que con 4 kilos de material a la espalda todo el día jajajaja (todo completamente subjetivo!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Comparto tu opinión . Como mero aficionado y en la época analógica , cuando llegué a comprarme mi primera réflex (después de las telemétricas) y las siguientes, siempre llevaba un 50 mm y a otra cosa. Creo que el máximo sibaritismo fue comprarme un 24-70 (hablo de memoria) y no pasaba nada. Adelantabas y/o retrocedías y listo. Al día de hoy casi todas mis cámaras de carrete, pueden funcionar a las mil maravillas y algunas tienen más años que yo. Hoy con Mister Chip las cosas se desfasan, las desfasan o las desfasamos de la mañana a la tarde. Continuaré dándole vueltas al tema y a ver si algún jueves o sábado de estos, esos seis números que sacan en la TV se acuerdan de mi y puedo darme un buen homenaje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.