Kiowa Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Tengo una D90 y estaba ilusionado en comprar la D600 para dar el salto al formato completo. Soy un simple aficionado y ni tan siquiera estoy seguro de que la d90 se me haya quedado pequeña o que le haya sacado todo el partido que se puede. Me he interesado por este modelo por su Iso, la nitidez, nº puntos de enfoque y sobre todo por se fx. Las dichosas manchas me han dejado en "stand by" y han retrasado mi decisón de compra. Pero mientras he realizado la comprobación de manchas en mi D90 a la cual nunca he limpiado el sensor en año que la tengo, de la manera que he aprendido en este foro. Y cuál ha sido la sorpresa? mi d90 no se queda atrás en manchas!!! y yo ni notarlo ni preocuparme. Lo cual me da que pensar que en estos modelos nuevos se pone la lupa y se sobredimensiona todo, lo cual no quiero decir que esté justificado. A día de hoy, está resuelto este problema de la d600? los nuevos lotes siguen presentadolo? la d600 es una buena opción para un aficionado con ganas de probar full frame? Y por cierto, imagino que mi d90, visto lo visto necesita una limpieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCISKANO Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Estoy en tu misma situación, me quiero comprar la d600 y estoy esperando a que nikon empiece a sacar nuevas cámaras sin los problemas que todos conocemos. De todas formas, viendo foros de europa... hay gente que con problemas la han mandado a nikon de su pais y a alguno en el papel de reparación pone que le habian reemplazado alguna pieza del obturador (no se si era la cortinilla) pero que desde entonces todo parece ir bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romeojav Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Para saber si necesitas una FF lo primero que tienes que tener claro es a donde quieres llegar, fotográficamente hablando. Si la D90 solo hace un año que la tienes quizás lo mas lógico seria currarte la mas tiempo y muy a fondo para ver donde se te queda corta. Quizás el articulo siguiente (cuyas conclusiones son muy discutibles) te pueda dar algunas pistas sobre si FX o DX, : http://www.hugorodriguez.com/index_ff_vs_dx.php Si como parece, tarde o temprano "acabarás" en una FX, lo mejor que puedes hacer es comprar objetivos que te valgan para entonces (a ser posible "pata negra") ya que si te cargas de objetivos DX, el cambio a FF se te puede hacer muy costoso y menos viable. Parece que Nikon ha reconocido que las manchas son por una sobre-lubricación del mecanismo de subida del espejo. A mi me desapareció tras la primera limpieza. Lee los foros. Suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Thom Hogan no acaba de recomendar comprar la D600 por los problemas que tiene: http://www.bythom.com/nikond600review.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_D600 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 La verdad es que viendo el rendimiento obtenido por los foreros poseedores de esta joya, yo no tendría ningún miedo. Que hay que limpiar de tanto en tanto el sensor? SI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 A mi también me daría miedo, se han dado casos de ataques de D600 a sus dueños, aunque parecían dóciles al principio. Nikon está silenciando estos casos para no perjudicar las ventas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 A mi también me daría miedo, se han dado casos de ataques de D600 a sus dueños, aunque parecían dóciles al principio. Nikon está silenciando estos casos para no perjudicar las ventas. La mia me ha atacado varias veces mientras dormia...afortunadamente tengo el sueño ligero y pude abortar esos atentados,..ahora la tengo confinada en el bolso y le he puesto un candado...solo sale de ahí cuando yo quiero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Hombre, yo la verdad no se que responderte...Yo que tu si lo comprase no dejaria de hacer 50 o 60 fotos con la tapa puesta y a f/22, no olvides fotografiar hojas en blanco...mas o menos unas 200 tomas..de todo esto pasate un par de semanas haciendo recortes al 200% y mirandolos con una lupa....NO TE DEJES ENGAÑAR....Y por supuesto, sigue leyendo en el foro todas las sugerencias que veas para detectar esos horripilantes fallos de calidad que puede tener la camara...De hacer fotos olvidate, para que...y si te ataca rapidamente llama a la policia. No hombre no, es broma..No debes de dar tanta importancia a lo que leas, yo la tengo un mes y de momento estoy muy contento con ella, al igual que tu venia de una D90, aunque yo la tuve mas tiempo. de momento no aprecio ninguna mancha...Tampoco las he buscado, esto me parece una idiotez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Pues yo estoy tambien esperando a que se confirme que el problema se va resolviendo de manera definitiva, pero se que antes o despues acabare sucumbiendo ... Lo que tengo claro tambien es que soy aficionado, y que lo voy a seguir siendo tenga la D5100 actual o la D600, pero eso no va a hacer cambiar mi opinion... Ahora tengo 3 opticas (35dx, 85fx y un 18-105dx) y de ellas con diferencia la que mas uso es el 35, por lo que la proxima adquisicion sera un 50 luminoso para fx. Con este, el dia que cambie el cuerpo tendre el 50 1.8 y el 85 1.8, los 2 luminososos y que me cubren aprox. el 80% o mas de mis fotos, que basicamente son retratos, social, eventos y alguna callejeando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Hola: Pues yo a la gente que solo "ve manchas", que solo piensa en machas y demás, le recomendaría no comprarla. No les va a compensar, se van a pasarla vida buscando las dichosas manchas y fijo que encuentran no una sino mil. Yo la compré hace un par de meses, sabia la historia de las manchas, el otro día vi una (en la pantalla de la cámara), gorda y hermosa ella , en serio un manchurrón digno de verse, tan digno que mirando el sensor así sin mucha luz, sin lupa y sin nada se le veía a simple vista. Un soplido con la pera y se fue. No se como entro, polvo al cambiar de objetivo supongo. Lo cierto es que quitando "la mancha" no he visto más, supongo que si tiro una foto a f22 aun papel blanco con bien de luz, lo amplio hasta al infinito o casi, le aumento el contrate y tal encuentro no una sino un par de miles ... pero a día de hoy en fotos normales, a cosas normales (no soy fotógrafo de papeles en blanco) no veo manchas. Ojo se que alguno ha tenido verdaderos problemas con las machas ehhh!!! Eso si, si me hubiese preocupado tanto el temita de las manchas no la hubiese comprado, hay otras cámaras en el mercado, porque quitarte el sueño por una cámara en lugar de disfrutar pudiendo elegir Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 El viernes estuve en un concierto en un local pequeño. En pleno cambio de lente, el batería disparó un cañón de confeti...(el muy cabrón) :-D En efecto se me coló algo dentro. Hice una foto, dos, tres...y vi que no salía nada raro. Terminé el reportaje. El sábado, ya en casa, le soplé con la pera. Y hasta luego Lucas. El domingo hice unas fotos en el cumple de mi peque y quedaron de escándalo. PD: A mí la máquina no me agrede...Lo que sí que llevo ya 3 Kebabs hechos con el aceite que suelta. Y eso que limpio el sensor con Mr.Proper, no se vayan a creer que lo hago con cualquier guarrería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiowa Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Gracias por los comentarios, me habéis ayudado bastante, ahora me siento mucho más informado. Ya sé a lo que me enfrento: una cámara que pierde aceite (en el sentido literal de la expresión ), de instinto asesino que te obliga a dormir con un ojo abierto y con las entrañas llenas de unas inquietantes manchas de origen desconocido y siniestro . Pero por un extraño motivo la quiero, la deseo, como esa chica a la que todo el mundo te dice que no te arrimes Viendo la calidad de las fotos que se van publicando en distintos sitios no me extraña que la critiquen, me parece que es una cámara muy buena y eso es una verdad incómoda para algunos. Gracias por vuestra ayuda, ha sido divertido, ya informo si me decido por la d600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 El viernes estuve en un concierto en un local pequeño. En pleno cambio de lente, el batería disparó un cañón de confeti...(el muy cabrón) :-D En efecto se me coló algo dentro. Hice una foto, dos, tres...y vi que no salía nada raro. Terminé el reportaje. El sábado, ya en casa, le soplé con la pera. Y hasta luego Lucas. El domingo hice unas fotos en el cumple de mi peque y quedaron de escándalo. PD: A mí la máquina no me agrede...Lo que sí que llevo ya 3 Kebabs hechos con el aceite que suelta. Y eso que limpio el sensor con Mr.Proper, no se vayan a creer que lo hago con cualquier guarrería. Me muero de la risa. Para mi la D-600 es una maravilla, quizas es que he tenido mucha suerte, pero ni manchas, ni aceite, ni ataques , yo estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 me parece que es una cámara muy buena y eso es una verdad incómoda para algunos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Yo lo que no voy a entender jamás es el porqué debemos aceptar cómo normal algo que no lo es. Que les hagan mejores controles de calidad ¿no? ¿Dónde se ha visto que uno tenga que tener miedo a la hora de comprar determinado modelo de cámara? Es que cada día -y no me refiero sólo a Nikon- parece que estas cosas ocurren más, y creo que deberíamos ser un poquito más exigentes. Por nuestro bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacopadilla45 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Viendo la calidad de las fotos que se van publicando en distintos sitios no me extraña que la critiquen, me parece que es una cámara muy buena y eso es una verdad incómoda para algunos. +2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiowa Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Estoy absolutamente deacuerdo contigo MerchePG, no se debería sentir miedo ante esta decisión que al fin y a la postre es para beneficio de nuestro ocio. No creo que lo que está sucediendo sea una cuestión subjetiva, por supuesto que debe de haber algo que no le ha salido perfecto a Nikon, pero con internet es muy fácil magnificar e intoxicar sin poder verificar si es o no veraz. Le corresponde a nikon dar unas aclaraciones más convincentes que las dadas hasta ahora y en última instancia sacar un comunicado confirmando que definitivamente está solucionado. Hasta que eso no ocurra no voy a comprar mi d600, seguiré con mi d90 que es suficiente para mí. Por cierto, me encantan tus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Yo lo que no voy a entender jamás es el porqué debemos aceptar cómo normal algo que no lo es. Que les hagan mejores controles de calidad ¿no? ¿Dónde se ha visto que uno tenga que tener miedo a la hora de comprar determinado modelo de cámara? Es que cada día -y no me refiero sólo a Nikon- parece que estas cosas ocurren más, y creo que deberíamos ser un poquito más exigentes. Por nuestro bien. Hola Merche..desde luego que coincido contigo en lo de ser mas exigentes, pero es que lo de tener miedo a la compra viene mas motivado por los comentarios que por la realidad. Efectivamente por algun compañero de confianza se que algunas camaras tenian manchas....Pero nada que no se solucionase con una pera u o una limpieza, pero si te comento esto es porque ya me han visitado algunos con unas camaras perfectas diciendo aunque en sus fotos no apreciaban nada, sus camaras tenian manchas porque no se que prueba hacian con la tapa puesta o fotografiando el cielo u hojas blancas a f30 o barbaridades similares...Yo creo que un producto tiene un problema cuando lo detectas sin necesidad de hacer estas pruebas extrafalarias. La D90 la tuve casi cuatro años, el dia que la vendi el comprador me dijo que el sensor estaba para pasar un aspirador industrial, pero lo cierto es que yo en mis fotos jamas note nada, ni los compañeros del foro BN tampoco me comentaron nunca que vieran nada, entonces....Creo que hay obsesion por "detectar" problemas. Por supuesto un problema real no se debe de tolerar, pero tampoco hay que magnificar los problemillas, mas si necesitamos usar un microscopio para verlos. Un saludo Merche. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 La cámara será muy buena, no lo dudo, pero la han sacado defectuosa y a los de Nikon no les importa, ¿por qué?, porque da igual, se compra con defecto incluido igual que si no tuviera el defecto; ¿para qué gastarse el dinero en controles de calidad? Tenemos lo que nos merecemos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 La cámara será muy buena, no lo dudo, pero la han sacado defectuosa y a los de Nikon no les importa, ¿por qué?, porque da igual, se compra con defecto incluido igual que si no tuviera el defecto; ¿para qué gastarse el dinero en controles de calidad? Tenemos lo que nos merecemos. Un saludo. Estará defectuosa la tuya, porque la mía no. Tu comentario, por su generalidad, es falso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacopadilla45 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 La cámara será muy buena, no lo dudo, pero la han sacado defectuosa y a los de Nikon no les importa, ¿por qué?, porque da igual, se compra con defecto incluido igual que si no tuviera el defecto; ¿para qué gastarse el dinero en controles de calidad? Tenemos lo que nos merecemos. Un saludo. veo que lo tienes muy claro, debes tener buenos conocidos dentro de Nikon que te han informado que a Nikon le da igual, pese a haber cambiado todas las que les devolvio ECI por suciedad, NO por averia, haber sacado un comunicado sobre la limpieza, recojiendo las camaras en el SAT, limpiando y reparando, ademas de que las ultimas series ya no presentan el problema,(¿No hacen nada por solucionarlo?), o al menos la mia, con un soplido quedo impoluta. En otro hilo ley que habia mucha gente Pro-Nikon, pero yo creo que es alreves, que en este subforo (D600) lo que parece es que hay mucha gente Anti-Nikon o Por-Canon, tratando de hundir las ventas de la maquina, ya que probablemente al ser la primera FX de Nikon para aficionados es un pastel muy apetitoso, (y mas para los Pro-Canon, si les financian de alguna manera) Ademas de que como ya he dicho en varios hilos, los mas reacios son los que no la han usado, ni las trienen, y casi seguro no la tendran...... Quizas al proximo que pregunte lo mas facil es que le digan directamente que se compren una 6D o similar, en lugar de despretigiar tanto a la D600, que para mi, que vengo de F401,D80,D90 y alguna compacta es una Super-maquina P.D. -NO TRABAJO PARA/NI EN NIKON, soy un aficionado que disfruta de mi maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 veo que lo tienes muy claro, debes tener buenos conocidos dentro de Nikon que te han informado que a Nikon le da igual, pese a haber cambiado todas las que les devolvio ECI por suciedad, NO por averia, haber sacado un comunicado sobre la limpieza, recojiendo las camaras en el SAT, limpiando y reparando, ademas de que las ultimas series ya no presentan el problema,(¿No hacen nada por solucionarlo?), o al menos la mia, con un soplido quedo impoluta. En otro hilo ley que habia mucha gente Pro-Nikon, pero yo creo que es alreves, que en este subforo (D600) lo que parece es que hay mucha gente Anti-Nikon o Por-Canon, tratando de hundir las ventas de la maquina, ya que probablemente al ser la primera FX de Nikon para aficionados es un pastel muy apetitoso, (y mas para los Pro-Canon, si les financian de alguna manera) Ademas de que como ya he dicho en varios hilos, los mas reacios son los que no la han usado, ni las trienen, y casi seguro no la tendran...... Quizas al proximo que pregunte lo mas facil es que le digan directamente que se compren una 6D o similar, en lugar de despretigiar tanto a la D600, que para mi, que vengo de F401,D80,D90 y alguna compacta es una Super-maquina P.D. -NO TRABAJO PARA/NI EN NIKON, soy un aficionado que disfruta de mi maquina. +1, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teidenublo Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Yo tengo una Nikon D600 y estoy muy contento con la misma. Reconozco que la primera la devolví porque el sensor estaba totalmente sucio con 1000 disparos (serie 6021XXX). Una vez me entregaron la segunda de la serie 6054XXX, hasta el momento lo único que aparecen son restos de polvo que salen simplemente con soplar, algo normal. Soy propietario de una Canon 7D, cámara en mi opinión muy buena y que conservo y quería pasar a Full Frame. Actualmente la D600 era la mejor opción en comparación con la 6D y desde luego no me arrepiento de haber cambiado de marca, estoy encantado con su comportamiento. Te animo a que no tengas miedo a comprarla si verdaderamente la quieres, creo que han solucionado el problema de manchas de aceite a la vista de lo que observo en la mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 veo que lo tienes muy claro, debes tener buenos conocidos dentro de Nikon que te han informado que a Nikon le da igual, pese a haber cambiado todas las que les devolvio ECI por suciedad, NO por averia, haber sacado un comunicado sobre la limpieza, recojiendo las camaras en el SAT, limpiando y reparando, ademas de que las ultimas series ya no presentan el problema,(¿No hacen nada por solucionarlo?), o al menos la mia, con un soplido quedo impoluta. En otro hilo ley que habia mucha gente Pro-Nikon, pero yo creo que es alreves, que en este subforo (D600) lo que parece es que hay mucha gente Anti-Nikon o Por-Canon, tratando de hundir las ventas de la maquina, ya que probablemente al ser la primera FX de Nikon para aficionados es un pastel muy apetitoso, (y mas para los Pro-Canon, si les financian de alguna manera) Ademas de que como ya he dicho en varios hilos, los mas reacios son los que no la han usado, ni las trienen, y casi seguro no la tendran...... Quizas al proximo que pregunte lo mas facil es que le digan directamente que se compren una 6D o similar, en lugar de despretigiar tanto a la D600, que para mi, que vengo de F401,D80,D90 y alguna compacta es una Super-maquina P.D. -NO TRABAJO PARA/NI EN NIKON, soy un aficionado que disfruta de mi maquina. A ver, tampoco hay que pasarse. Que yo recuerde, en España las limpiezas de las D600 te las cobran (pese a los reconocidos problemas de exceso de polvo o de lo que sea). Otra cosa es que la lleves al ECI y la devuelvas, claro. Pero si la has comprado en redcoon o similar, esa opción no existe... Por otro lado, eso de que las nuevas series no tienen problemas, por qué lo dices? En dpreview siguen abriendo temas diciendo que las nuevas series siguen igual. También dicen que en el SAT les están cambiando los obturadores pese a llevarlas solo por las manchas. Pero todavía es pronto para saber si con el cambio de obturador se ha arreglado el problema... ojalá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacopadilla45 Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 A ver, tampoco hay que pasarse. Que yo recuerde, en España las limpiezas de las D600 te las cobran (pese a los reconocidos problemas de exceso de polvo o de lo que sea). Otra cosa es que la lleves al ECI y la devuelvas, claro. Pero si la has comprado en redcoon o similar, esa opción no existe... Por otro lado, eso de que las nuevas series no tienen problemas, por qué lo dices? En dpreview siguen abriendo temas diciendo que las nuevas series siguen igual. También dicen que en el SAT les están cambiando los obturadores pese a llevarlas solo por las manchas. Pero todavía es pronto para saber si con el cambio de obturador se ha arreglado el problema... ojalá. No creo que me haya pasado, pero de todas maneras, si he ofendido a algun compañlero del foro, lo primero que le pido es disculpas, ya que las "discusiones" escritas son muy frtias y dan pie a malentendidos (Si estuviesemos en una quedada con una cervecita lo veriamos mas relajado, nos llamariamos "perros" y nos reiriamos todos). Lo que pasa es que leyendo algunos comentarios de este hilo y otros similares, parece como si los que hemos comprado la camara fuesemos "tontos", que nos gusta tirar el dinero en maquinas defectuosas, y no es asi, nos compramos una GRAN camara, con un precio interesante (que seguro bajara con el tiempo y la mala publicidad) y con un servicio tecnico que la respalda de una marca reconocida. Las limpizas de la camara, como dices tu, NO la debe pagar el ususario en los primeros usos (otra cosa es una camara con 1 año y 25.000 disparos), ya que cuando tu la mandas al SAT (otra cosa es la tienda de la esquina) es por una averia/anomalia de la mksma, sea el sensor sucio o lo que sea, quizas hay es donde hay que patalear, y no quitar las ganas a la gente para que no se la compre, atraves del foro. SI, quitar las ganas a la gente a traves del foro para que se la compre, haz leido bien, eso es lo que parece que hay alguno haciendo, y no lo entiendo, maxime nsi estamos en el foro del distribuidor de España de la maquina, que menuda gracia le debe hacer leer estos comentarios, asi como a la propia Nikon, en cualquier foro externo, probablemete a mas de uno lo habrian baneado ya. Cuando pongo PRO/Anti- Nikon/Canon, es por que ya da que pensar algunos comentarios, y SEGURO que hay gente de la empresa de ambas marcas dentro del foro, como cualquier gran empresa, para controlar lo que se dice sobre uno/ vende la competencia, y no pienses que estoy alucinando, pues la empresa para la que trabajo (Y ya dije que NO es Nikon, ni nada de fotografia) tiene una persona para leer todos los dias lo que se escribe en la prensa/internet sobre ella (Y no es del departamento de realaciones publicas precisamente). Lo del defecto de fabricacion por falta de controles de calidad de Nikon, lo dudo mucho,( a eso te podra contestar cualquier compañero que trabaje como ingeniero en la produccion de alguna fabrica cualquiera), la camara la testarian bastante antes de sacarla, pues un fallo de diseño les reportaria mas perdidas de veneficios, lo mas probable es que solo sea un exceso de engrase en la cadena de montaje (hablamos de cantidades irrisorias) que han recortado/solucionado en las series nuevas. hay compañeros que dicen que les han cambiado piezas de la camara, y en algun caso no lo dudo, pero el personal cuesta dinero y su tiempo tambien, de las averias en garantia una parte cubre el fabricante y otra el dsitribuidor, siendo mal pensados tambien se podria pensar que FINICON esta cubriendo los gastos de personal con el precio del material cambiado (¿o alguno abrio la camara para ver el cambio a posteriori, o le entregaron las piezas cambiadas?), por hacer conjeturas todas las del mundo, como lo del defecto de diseño.. Que las nuevas sereis NO tienen ese problema no lo puedo decir con rotundida ya que carezco de datos reales, pero la mia de momento carece de ellos, tambien te digo que hay una psicosis obsesiva por buscar manchas (otra cosa es que aparezcan rapidamente por el uso) en esta camara, que yo en ninguna de las anteriores maquinas habia tendo, y me imagino que muchos compañeros de foro tampoco lo hicieron antes Bueno, despuyes del ladrillo, espero que entiendas lo que quize decir y no te lo hayas tomado a mal. Un Saludo - Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.