gvidal Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 No creo que me haya pasado, pero de todas maneras, si he ofendido a algun compañlero del foro, lo primero que le pido es disculpas, ya que las "discusiones" escritas son muy frtias y dan pie a malentendidos (Si estuviesemos en una quedada con una cervecita lo veriamos mas relajado, nos llamariamos "perros" y nos reiriamos todos). [...] Bueno, despuyes del ladrillo, espero que entiendas lo que quize decir y no te lo hayas tomado a mal. Un Saludo - Francisco No, hombre, que me voy a tomar a mal... solo quería comentar que ni Nikon/Finicon son unos ladrones que nos estafan como dicen algunos, ni tampoco unos santos. En el review de Thom Hogan de hace unos días dice que en su opinión hay una buena parte de las D600 con problemas, unas por exceso de polvo (o lo que sea, él lo llama 'debris') y otras por exceso de lubricante (la suya, por ejemplo). Dice que los problemas de polvo/lubricante están bastante por encima de lo habitual (y él ha tenido mogollón de cámaras), pero que varía mucho de una cámara a otra. Además, se queja del servicio al cliente de Nikon (no ha respondido al problema ni rápido ni de forma clara). Su consejo es: cómprala en un sitio donde la puedas devolver si te toca una de las 'malas'... Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 ¡Cachissss!, sabía yo que mi comentario iba a levantar ampollas, y no sé por qué. Mi cámara no está defectuosa porque yo no tengo una D600. Mi comentario será tan falso como falsas sean las quejas de los cientos de usuarios que han comprado una máquina defectuosa, porque la máquina ha salido defectuosa, no todas, evidentemente, pero sí en una proporción que no parece tolerable. El término defectuoso (del latín defectus) es un adjetivo que significa imperfecto, insuficiente, con taras, y no necesariamente hace referencia a un defecto mecánico; por tanto, si lo “perfecto” o correcto es que el espejo de una máquina de fotografía nueva no se manche de aceite, el hecho de que lo haga constituye un defecto. No tengo amigos en Nikon pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que siguen vendiéndose unidades defectuosas. ¿Qué tendrían que haber hecho?, retirar las D600 del mercado, revisarlas todas, corregir el problema y volverlas a poner en circulación. Esto justamente es lo que se hace si en un producto alimenticio se detecta alguna anomalía. Esto de considerarse pro-Nikon o pro-Canon o contra-Nikon me deja perplejo. Lo entendería de alguien que tuviera acciones en una u otra compañía pero no de un usuario. Yo no busco marca, busco calidad y me da igual que se llame de una manera o de otra. He tenido otras marcas (Pentax, Panasonic, Canon) y cuando compré la D300 lo hice porque en ese momento consideré que era la mejor opción, y cuando necesite cambiar de cámara estudiaré la oferta del mercado y decidiré si sigo con Nikon o no. Lo que seguro que no haré es comprar una máquina con una alta probabilidad de que salga defectuosa. Me parece gratuito afirmar que de mi comentario parece deducirse que los que han comprado la cámara fueran "tontos", que les gusta tirar el dinero en máquinas defectuosas. No creo que nadie pueda ofenderse porque a mí, como a muchos otros, me parezca que no es de recibo poner en circulación una máquina con un problema. Por descontado que cada uno se gasta su dinero cómo, cuándo y con quien o con lo que quiere. La D600 puede ser una gran máquina, no lo dudo, pero la han sacado al mercado con un defecto, importante o no (depende de quien lo valore), que nunca han reconocido oficialmente y que, consecuentemente, no han sabido solucionar con la agilidad exigible a una compañía del prestigio de Nikon. Para finalizar, si alguien se ha sentido dolido por mi comentario le pido disculpas, nada más lejos de mi intención. Mi crítica es hacia una máquina no hacia sus compradores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romeojav Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Alucino como se marea la perdiz con lo de las manchas de la D600.... y casi siempre de oídas! Yo no llamaría defectuoso a un coche nuevo que a las primeras veces que le das al limpia, sale "algo" que te salpica y pone perdido el parabrisas (solo en alguna esquina, claro!). Pensaría en lo descuidado que ha sido ese fabricante en el proceso de fabricación y limpiaría el parabrisas (aprendiendo incluso si no sabia por no haberlo hecho nunca -y ahora hablo del sensor-) y me concentraría en disfrutar de las excelencia de mi nuevo vehículo. Desde luego no pediría que se "castigue" al fabricante por no haber retirado del mercado todos los coches fabricados.... Por cierto, yo sigo los foros para aprender de fotografía e intercambiar experiencias .... pero tanto echar pestes por una cámara que ni siquiera se ha comprado me está cansando ya, y desde ahora voy a ser mas selectivos con los hilos a los que me suscribo, pues no me gusta perder el tiempo. Y que nadie se dé por aludido, lo digo en general y tal como lo siento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Tengo una D90 y estaba ilusionado en comprar la D600 para dar el salto al formato completo. Soy un simple aficionado y ni tan siquiera estoy seguro de que la d90 se me haya quedado pequeña o que le haya sacado todo el partido que se puede. Me he interesado por este modelo por su Iso, la nitidez, nº puntos de enfoque y sobre todo por se fx. Las dichosas manchas me han dejado en "stand by" y han retrasado mi decisón de compra. Pero mientras he realizado la comprobación de manchas en mi D90 a la cual nunca he limpiado el sensor en año que la tengo, de la manera que he aprendido en este foro. Y cuál ha sido la sorpresa? mi d90 no se queda atrás en manchas!!! y yo ni notarlo ni preocuparme. Lo cual me da que pensar que en estos modelos nuevos se pone la lupa y se sobredimensiona todo, lo cual no quiero decir que esté justificado. A día de hoy, está resuelto este problema de la d600? los nuevos lotes siguen presentadolo? la d600 es una buena opción para un aficionado con ganas de probar full frame? Y por cierto, imagino que mi d90, visto lo visto necesita una limpieza. Estoy en tu misma situación, me quiero comprar la d600 y estoy esperando a que nikon empiece a sacar nuevas cámaras sin los problemas que todos conocemos. De todas formas, viendo foros de europa... hay gente que con problemas la han mandado a nikon de su pais y a alguno en el papel de reparación pone que le habian reemplazado alguna pieza del obturador (no se si era la cortinilla) pero que desde entonces todo parece ir bien... Respondere, con cierto tono de guasa, a los compañeros que tienen miedo a comprar, a los histéricos nó, y por animar más que otra cosa. Ayer ya lo hice con un compañero que parece medio arrepentido, por haber "pecado" al comprarse este artículo. No suelo postear por este tipo hilos pues me parecen un tanto ridículos, dicho sea con todo el respeto. Mirar si algo así da miedo, lo mejor ni asomarse. La cámara no agrede, ni se presenta en sueños (algo así le pasa a otro compañero), solo puede presentar alguna mota de polvo si se cambia bastante de lente. Algunos la tenemos dede primeros de octubre, justito cuando salió, porque somos unos neuras, queremos ser los primeros y pasarsela por el morro a otros compas un tanto envidiosillos. Así damos pie a que cuando surgen "cosas" salga otra cuadrilla con un monton de soflamas. Se debate encarnizadamente sobre los divino y mecanico de estos productos, se pone a parir a unos y otros, y no se consigue nada. Casi todo el mundo tienen su poquito de razón. Como ayer al otro compañero, que ya dispone de la cámara, deciros que es un gran producto de lo mejor en su segmento en el mercado, que es un salto cualtitaivo y cuantitativo con respecto a la D90 que algunos mantemos, y animaros a darlo, que tienen el mejor rango dinámico justo por debajo de la D800 y que otros fabricantes están buscando la piedra filosofal para lograr productos que se asomen a los de Nikon. Salud y ánimo G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 ¡Cachissss!, sabía yo que mi comentario iba a levantar ampollas, y no sé por qué. Mi cámara no está defectuosa porque yo no tengo una D600. Mi comentario será tan falso como falsas sean las quejas de los cientos de usuarios que han comprado una máquina defectuosa, porque la máquina ha salido defectuosa, no todas, evidentemente, pero sí en una proporción que no parece tolerable. El término defectuoso (del latín defectus) es un adjetivo que significa imperfecto, insuficiente, con taras, y no necesariamente hace referencia a un defecto mecánico; por tanto, si lo “perfecto” o correcto es que el espejo de una máquina de fotografía nueva no se manche de aceite, el hecho de que lo haga constituye un defecto. No tengo amigos en Nikon pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que siguen vendiéndose unidades defectuosas. ¿Qué tendrían que haber hecho?, retirar las D600 del mercado, revisarlas todas, corregir el problema y volverlas a poner en circulación. Esto justamente es lo que se hace si en un producto alimenticio se detecta alguna anomalía. Esto de considerarse pro-Nikon o pro-Canon o contra-Nikon me deja perplejo. Lo entendería de alguien que tuviera acciones en una u otra compañía pero no de un usuario. Yo no busco marca, busco calidad y me da igual que se llame de una manera o de otra. He tenido otras marcas (Pentax, Panasonic, Canon) y cuando compré la D300 lo hice porque en ese momento consideré que era la mejor opción, y cuando necesite cambiar de cámara estudiaré la oferta del mercado y decidiré si sigo con Nikon o no. Lo que seguro que no haré es comprar una máquina con una alta probabilidad de que salga defectuosa. Me parece gratuito afirmar que de mi comentario parece deducirse que los que han comprado la cámara fueran "tontos", que les gusta tirar el dinero en máquinas defectuosas. No creo que nadie pueda ofenderse porque a mí, como a muchos otros, me parezca que no es de recibo poner en circulación una máquina con un problema. Por descontado que cada uno se gasta su dinero cómo, cuándo y con quien o con lo que quiere. La D600 puede ser una gran máquina, no lo dudo, pero la han sacado al mercado con un defecto, importante o no (depende de quien lo valore), que nunca han reconocido oficialmente y que, consecuentemente, no han sabido solucionar con la agilidad exigible a una compañía del prestigio de Nikon. Para finalizar, si alguien se ha sentido dolido por mi comentario le pido disculpas, nada más lejos de mi intención. Mi crítica es hacia una máquina no hacia sus compradores. Un saludo. Pues ya sabes que todas las cámaras del mercado son defectuosas, porque perfecta no existe ninguna. Ni esto es nuevo, a la 5D de hace casi 8 años se le caía el espejo, a la 5DII le fallaba el AF, a la 5DIII le entraba luz al fotómetro por el LCD; y si quieres nos ponemos con las Nikon, podríamos empezar con las de película, pero por decir algo la D90 y la D7000 con los pixeles y la suciedad, la D800 con uno de los puntos AF, la D3 con el empañamiento del LCD, la D800 con el punto de AF inútil... No existen los productos perfectos, desde luego no renovándose como se renuevan y a estos precios, te remito aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225618&p=2495385 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Me disponia a postear algo a favor de mi D600, pero la muy guarra, esta mañana se ha escapado del maletín y se ha dedicado a autodisparar fotos a f32 contra una pared blanca...cuando me di cuenta ya tenia 3000 disparos y aun le quedaba carga a la bateria para 300 fotos mas, asi que, aprovechando la carga, la cogí del black rapid y la até, salí a la calle e hice unas fotos de el amanecer que han quedado muy chulas (pa que se joda) y aprenda quién manda a quien, además de advertirle que de repetirse esta conducta, irá a parar al contenedor,y me compraré un compacta, que a esas no se les ensucia nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franz86 Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Yo estoy en la misma situación que muchos, indeciso. Tengo la d5100 y hoy por hoy tengo claro que si me compro un cuerpo nuevo ha de ser una FX. Creo que como clientes debemos ser más exigentes, me sorprende que haya gente que admitiendo que existe un problema, su solución sea ir limpiando el sensor o estar pendiente de que el SAT te cambie el obturador. Señores, que estamos hablando de una cámara de 1700-2000 €urazos nada menos. Incluso si fuera una 3100, habiendo gente en el foro que disparando menos de 100 fotos detecte fallos dice mucho de los controles de calidad de Nikon en este modelo. No obstante, se agradece cierto humor en los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romeojav Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 A todos los que les "da miedo" pasarse a la D600 les recomendaría que comprobasen el polvo en el sensor de la cámara que tengan ahora (D90, D5100... o una Canon), así calibrarán mejor "el problema" de la D600. Quizas mas de uno se lleve una sorpresa. Es muy sencillo: Foto con flash sobre cartulina A4 blanca, a f22 y enfoque manual a infinito. En Lightroom o ACR ajustar a B/N, recorte negros a -100% y recorte blancos +100% y ... mirar en las esquinas en modo lupa al 100% ! Esta prueba la recomiendo especialmente a los que no sepan limpiar el sensor y/o no lo hayan hecho nunca. Suerte con los resultados !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Me disponia a postear algo a favor de mi D600, pero la muy guarra, esta mañana se ha escapado del maletín y se ha dedicado a autodisparar fotos a f32 contra una pared blanca...cuando me di cuenta ya tenia 3000 disparos y aun le quedaba carga a la bateria para 300 fotos mas, asi que, aprovechando la carga, la cogí del black rapid y la até, salí a la calle e hice unas fotos de el amanecer que han quedado muy chulas (pa que se joda) y aprenda quién manda a quien, además de advertirle que de repetirse esta conducta, irá a parar al contenedor,y me compraré un compacta, que a esas no se les ensucia nada... Esto se arregla poniendo la tapa al objetivo. Eres un Crack!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 veo que lo tienes muy claro, debes tener buenos conocidos dentro de Nikon que te han informado que a Nikon le da igual, pese a haber cambiado todas las que les devolvio ECI por suciedad, NO por averia, haber sacado un comunicado sobre la limpieza, recojiendo las camaras en el SAT, limpiando y reparando, ademas de que las ultimas series ya no presentan el problema,(¿No hacen nada por solucionarlo?), o al menos la mia, con un soplido quedo impoluta. En otro hilo ley que habia mucha gente Pro-Nikon, pero yo creo que es alreves, que en este subforo (D600) lo que parece es que hay mucha gente Anti-Nikon o Por-Canon, tratando de hundir las ventas de la maquina, ya que probablemente al ser la primera FX de Nikon para aficionados es un pastel muy apetitoso, (y mas para los Pro-Canon, si les financian de alguna manera) Ademas de que como ya he dicho en varios hilos, los mas reacios son los que no la han usado, ni las trienen, y casi seguro no la tendran...... Quizas al proximo que pregunte lo mas facil es que le digan directamente que se compren una 6D o similar, en lugar de despretigiar tanto a la D600, que para mi, que vengo de F401,D80,D90 y alguna compacta es una Super-maquina P.D. -NO TRABAJO PARA/NI EN NIKON, soy un aficionado que disfruta de mi maquina. Hacía tiempo que no escuchaba algo así, ahora va a ser que el foro está lleno de canonistas que pretenden hundir las ventas de nikon, que los más reacios son los que no la han usado, que nikon está reparando las cámaras, que tú que vienes de una D80, D90 dices que es una supermáquina. Un poquito de por favor :) Claro que hay gente que exagera, sobre todo desde que hay la foto-lupa en el photoshop y los foros de internet, que empiezas a leer y te vuelves loco pero no veo el mal que hace la gente quejándose de algo que existe y que Nikon NO ha dado una solución igual que NO la ha dado con la D7000. Es un defecto de fabricación y se lavan las manos limpiándote el sensor una vez, varias si la has comprado en una buena tienda o literalmente cobrándote el envío para limpiarlo las siguientes, eso sí lo hacen. Y estoy de acuerdo con que tenemos lo que merecemos, igual con Nikon que con Canon o cualquier otra marca como con el dia a dia. Si los consumidores hacemos las presión que deberíamos se hubiera llegado a una solución satisfactoria y no a parches que es lo que nos espera siendo la solución más cómoda para el fabricante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Pues ya sabes que todas las cámaras del mercado son defectuosas, porque perfecta no existe ninguna. Ni esto es nuevo, a la 5D de hace casi 8 años se le caía el espejo, a la 5DII le fallaba el AF, a la 5DIII le entraba luz al fotómetro por el LCD; y si quieres nos ponemos con las Nikon, podríamos empezar con las de película, pero por decir algo la D90 y la D7000 con los pixeles y la suciedad, la D800 con uno de los puntos AF, la D3 con el empañamiento del LCD, la D800 con el punto de AF inútil... No existen los productos perfectos, desde luego no renovándose como se renuevan y a estos precios, te remito aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225618&p=2495385 Los problemas de espejo en la 5D se cambian sin gasto alguno para el usuario aún fuera de garantía y las MKIII idem. Está claro que todas tienen problemas pero no puede ser que se pongan parches, si tengo un problema quiero que se solucione y no se reproduzca. Claro que los sensores se ensucian pero hay tipos y tipos de suciedad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franz86 Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Vengo de darme una vuelta por madrid y en el corte inglés dicen que las primeras si que tuvieron problemas pero las que venden ahora no. He llamado a fotoboom y fotocasion y me han dicho lo mismo. Los foros e internet pueden distorsionar la realidad pero la versión de los comerciantes tampoco me la creo al 100% En fin, parece que lo mejor sigue siendo esperar a ofertas de día sin IVA en los grandes centros comerciales para evitarse problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Vengo de darme una vuelta por madrid y en el corte inglés dicen que las primeras si que tuvieron problemas pero las que venden ahora no. He llamado a fotoboom y fotocasion y me han dicho lo mismo. Los foros e internet pueden distorsionar la realidad pero la versión de los comerciantes tampoco me la creo al 100% En fin, parece que lo mejor sigue siendo esperar a ofertas de día sin IVA en los grandes centros comerciales para evitarse problemas. Si tienes dudas haz lo que ha hecho mucha gente incluído yo, comprarla en una tienda donde no te pongan pegas con la devolución en efectivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Yo soy otro de los que la quieren pero sin manchas ni problemas. Tengo desde hace mas de 5 años una canon 350D leyendo los comentarios he realizado la prueba del f22 y cometo algún error porque no veo el tipo de manchas que he visto en la foto del avión en este foro, que son las que me preocupan las que se ven en las fotos .Decís que en este foro se exagera el problema , que es normal en una réflex y tendréis razón pero pasaros por el foro de la 6d yo no veo nada parecido a lo que leo en el de la D600 .Ahora me diréis pues cómprate la 6d,(y deja de incordiar) pues no. Quiero la D600.Cual seria la solución pues creo que está en manos de Nikon solucionar el problema y si lo soluciona poco a poco desaparecerán los hilos como este. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Yo soy otro de los que la quieren pero sin manchas ni problemas. Tengo desde hace mas de 5 años una canon 350D leyendo los comentarios he realizado la prueba del f22 y cometo algún error porque no veo el tipo de manchas que he visto en la foto del avión en este foro, que son las que me preocupan las que se ven en las fotos .Decís que en este foro se exagera el problema , que es normal en una réflex y tendréis razón pero pasaros por el foro de la 6d yo no veo nada parecido a lo que leo en el de la D600 .Ahora me diréis pues cómprate la 6d,(y deja de incordiar) pues no. Quiero la D600.Cual seria la solución pues creo que está en manos de Nikon solucionar el problema y si lo soluciona poco a poco desaparecerán los hilos como este. El tema es que aún perdiendo ventas es una cámara que se vende bien. El que tiene cacharrería varia de nikon y quiere una FF nueva con video y es aficionado como la mayoría de nosotros no tiene opción. Son lentejas. O vendes todo y cambias de barco o te compras la D600 con sus ventajas y sus problemas. La D700 no tiene video y la D800 es una bestia en todo los sentidos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo personalmente no creo que sea una buena estrategia por parte de Nikon pero si le compensa la perdida de ventas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Vengo de darme una vuelta por madrid y en el corte inglés dicen que las primeras si que tuvieron problemas pero las que venden ahora no. He llamado a fotoboom y fotocasion y me han dicho lo mismo. Los foros e internet pueden distorsionar la realidad pero la versión de los comerciantes tampoco me la creo al 100% En fin, parece que lo mejor sigue siendo esperar a ofertas de día sin IVA en los grandes centros comerciales para evitarse problemas. Eso me dijeron a mi el miércoles pasado y devolví 3 cuerpos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo lo que no voy a entender jamás es el porqué debemos aceptar cómo normal algo que no lo es. Que les hagan mejores controles de calidad ¿no? ¿Dónde se ha visto que uno tenga que tener miedo a la hora de comprar determinado modelo de cámara? Es que cada día -y no me refiero sólo a Nikon- parece que estas cosas ocurren más, y creo que deberíamos ser un poquito más exigentes. Por nuestro bien. Tienes mas que razón, la culpa es nuestra por tragar todo lo que nos manden.Por cierto, preciosas fotos, ojalá algún dia llegue a tu buen ojo y gusto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franz86 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 don gorilon, on 05 Apr 2013 - 14:49, said: Eso me dijeron a mi el miércoles pasado y devolví 3 cuerpos Vaya, que raro porque me aseguraron que ya no pasaba... Por cierto, pregunté por números de serie afectados a finicon pero no me supieron responder con exactitud. Lo que está, claro es que lejos de conspiraciones judeo-masónicas, el que tengamos tantas dudas se debe a esa falta de claridad de Nikon en este asunto y a que no es la primera vez que pasa (ni pasará) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Tienes mas que razón, la culpa es nuestra por tragar todo lo que nos manden. Por cierto, preciosas fotos, ojalá algún dia llegue a tu buen ojo y gusto. Saludos Gracias, compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 He leído que después de los 3.000 disparos ya no mancha el sensor. ¿Es así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 He leído que después de los 3.000 disparos ya no mancha el sensor. ¿Es así? Mi unidad nunca ha tenido manchas en el sensor, a excepción de las habituales en cualquier cámara por el cambio de objetivos. Un par de soplidos con la pera y como nueva. Con esto no quiero decir que no las haya con problemas, pero si la compras no tiene porqué tener manchas obligatoriamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Tienes mas que razón, la culpa es nuestra por tragar todo lo que nos manden. Directo al grano!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Yo no veo D600 de segunda mano, ni en ebay eso es que la gente está contenta con la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoFoto Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Llevo con la d600 varios meses y las manchas que he tenido son las mismas que con cualquier otra réflex. Como mencionaba un Qxxik, nada que no se solucione con un soplido con la pera, operación que realizo una vez al mes. Con la d7000 sí que sufría de manchas más complicadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.