Dani Vidaurre Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Buenas,pues eso quisiera saber si alguien la usa para deportes,lo que me han comentado no es muy bueno pero me gustaría saber la opinión de los compañeros,la quiero como segundo cuerpo,de primero tengo la D3S ya se que no es comparable pero quisiera oír opiniones Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Hola, yo estuve preguntando también como iba esta cámara en deportes, y bueno te dejo el enlace por si te sirve de ayuda. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249533 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Hola, yo estuve preguntando también como iba esta cámara en deportes, y bueno te dejo el enlace por si te sirve de ayuda. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249533 ok muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Aquí te dejo un video donde habla sobre el tema: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 yo hago fotos de fútbol de DIA y con un 70-200 y muy bien. Ahora de noche o con poca iluminacion nose yo... Podrias subir alguna foto?? y que sigma es , el estabilizado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Aquí te dejo un video donde habla sobre el tema: muchas gracias por la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 pues la verdad que esas fotos no subo ningunas, porque bueno son para la empresa k trabajo y yo no subo nada a internet. Tengo el sigma estabilizado. Las fotos que estoy haciendo ahora las subire a mi web pero dentro de un tiempo :S . lo siento una pena no poder ninguna toma con tu d600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 A mí lo que no me gusta para deportes de la D600, es que al usar el botón AE-L AF-L para enfocar y el botón de disparo para hacer la foto, el estabilizador del objetivo entra en funcionamiento al pulsar el botón AE-L AF-L , cosa que en el resto de cámaras que he tenido no me ha pasado esto nunca. A mí particularmente, esto no me gusta, no quiero decir que esto sea un inconveniente para todos, pero a mí no me gusta y no me adapto a esa forma de enfoque-disparo-vr. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 El club para el k trabajo, ha subido algunas al facebook, no se si las podreis ver, supongo que si. Igualmente la calidad no es lareal..pero vaya para que veais k la camara funciona en deportes xD otra cosa es que haya otras mucho más efectivas! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=469961796404381&set=pb.130249150375649.-2207520000.1364243855&type=3&theater https://www.facebook.com/photo.php?fbid=469961479737746&set=pb.130249150375649.-2207520000.1364243855&type=3&theater https://www.facebook.com/photo.php?fbid=469961356404425&set=pb.130249150375649.-2207520000.1364243855&type=3&theater https://www.facebook.com/photo.php?fbid=469961213071106&set=pb.130249150375649.-2207520000.1364243855&type=3&theater Como ya dije para deportes con buena luz la veo bien, ahora si fuera rollo pavellones ya no lo se..pq enfocar le cuesta con poca luz. pero yo no la he probado en deportes con condiciones limitadas Y están hechas con el sigma 70-200 nuevo? Sinceramente y con todos mis respetos( puesto que he visto fotos suyas excelentes, por ejemplo una de la playa con unos colores exquisitos,tambien es cierto que no se aprecia muy bien al ser tan pequeñas), pero no me parecen nada del otro mundo, supongo que será la cámara, porque el objetivo es casi tan bueno como el nikon 70-200 vr2 y la fotografa, repito que he visto fotos suyas muy muy buenas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Podrias decir que tipo de enfoque usaste? supongo que AF-C y 9 puntos quizá? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 AFC y el sistema 3D, pero vamos que no tengo mucha idea yo aun del tema 3D es algo "nuevo" para mi Ok, y perdón por todas las preguntas que le hago, es que eres la única persona que la utiliza para deportes y tenia claro comprar la d600 (que tengo reservada)por todas las ventajas del fx, pero también me gusta mucho hacer foto deportiva y claro luego se la tendre que dar a mi hermano para que me las haga a mi que compito en duatlón y mtb........ (aunque este ni con una d4 o una cámara que enfoque sola me hace buenas fotos) hasta que apareció la d7100 con en principio (sobre el papel) un sistema de enfoque muy bueno, por eso estoy tan interesado en como se comporta en foto deportiva, claro que también es lo que usted dice de cogerle el truquillo a los modos de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Ok, y perdón por todas las preguntas que le hago, es que eres la única persona que la utiliza para deportes y tenia claro comprar la d600 (que tengo reservada)por todas las ventajas del fx, pero también me gusta mucho hacer foto deportiva y claro luego se la tendre que dar a mi hermano para que me las haga a mi que compito en duatlón y mtb........ (aunque este ni con una d4 o una cámara que enfoque sola me hace buenas fotos) hasta que apareció la d7100 con en principio (sobre el papel) un sistema de enfoque muy bueno, por eso estoy tan interesado en como se comporta en foto deportiva, claro que también es lo que usted dice de cogerle el truquillo a los modos de enfoque. En el link que ha puesto Don Gorilon, puedes ver mi respuesta al tema. La he usado bastante en deportes al aire libre y cumple sobradamente. Lógicamente una con el módulo pro de enfoque iría mejor, pero no es una cámara lenta ni mucho menos y si hay luz el enfoque cumple de sobra. Otra cosa sería si lo tuyo fueran pabellones, en ese caso me buscaría una D700 de segunda mano. De hecho pongo unos cuantos links de fotos de CX y Carrera de montaña, que no son duatlón pero si los juntas si jaajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo2cv Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Hola Dani, Yo utilizo la D600 para deportes y no tengo ningún problema. Me centraría mucho más en unas ópticas muy luminosas como p.ej. un 400 f2.8 y ahí si que me gastaría la pasta si pudiera (no en duplicadores) porque en definitiva lo que creo que buscas en deporte es obturar a partir de 1/500 y 1/1000 a ISO 1600-2500 por ejemplo y con un enfoque rápido, y si no tengo mal entendido, por economía de escala la D600 tiene el mismo proceso de enfoque que la D4 pero en versión light. Yo la he utilizado en boxeo, rugbi y futbol y no he tenido ningún problema, es un pedazo de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Buenas,pues eso quisiera saber si alguien la usa para deportes,lo que me han comentado no es muy bueno pero me gustaría saber la opinión de los compañeros,la quiero como segundo cuerpo,de primero tengo la D3S ya se que no es comparable pero quisiera oír opiniones Muchas gracias Yo estoy en la misma tesitura. tengo ganas de cambiar mi cuerpo la d90. hago fotos de futbol, conciertos y comerciales para micros. Tengo un gran dilema la d600 al se fx, me proporcionar desenfoques más buenos pero pierdes la focal que te da el dx. Otra cosa que es importante con la d600 al ser fx el ruido se soportará mucho más. Cosa importante ya que en futbol de noche tienes que tirar entre 1000 -2000 y con una fx esos isos son aceptables en dx a partir de los 1600 ya flojean. En cuanto al enfoque hombre supongo que si consigo enfocar con una d90 lo hare con una d600. Lo del factor de recorte del dx tambien es importante, pero bueno al tener el doble de megapixeles que mi d90 puedo hacer recortes y con eso se equilibra el recorte dx. OTra cosa que me tiene mosca es los objetivos yo tengo el sigma 70-200 hsm II y la verdad me va de fabula, pero como se suele decir en fx los objetivos son más blandos, o más exigentes los cuerpos fx. Así que tengo un cacao que no veas. Se que el iso y la profundidad de campo que me gustaría es la de una fx pero claro sacrifico focal, y tendría que hacerme con objetivos más buenos cosa que ya se va un poco de presupuesto. Otra opción que estoy barajando es la nueva d7100, pero no se me da la sensación que cambiar a un cuerpo dx no me va a aportar un salto en calidad muy grande desde mi d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Yo en deportes no uso el seguimiento 3d, uso enfoque continuo, con zona dinámica y el punto central. Lo del seguimiento 3d al menos en mi d90 me convence. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo2cv Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 mick20 todo lo que sea FX los fabricantes suelen aplicar la tarifa "ya que", que como te puedes imaginar ya que te gusta la fotografía... paga. La verdad es que las ópticas pesan más y son mucho más voluminosas. Pero si hablamos de enfoque, precisamente ese enfoque más selectivo con menor profundidad de campo requiere mayor precisión y rapidez, puede que por eso se aplique la tarifa "ya que". La verdad es que si consigues en fotografía de acción lo que es un plano entero de deportistas o ya no digamos un primer plano, a mi lo que me gusta precisamente es ese desenfoque del fondo que te sitúa perfectamente en la acción, y eso sólo se consigue con lentes muy luminosas y un sensor FF en comparación en las mismas condiciones a una APS-C. En cualquiera de los dos casos no te equivocarás, si escoges la 7100 o la 600, son cámaras con filosofía parecida. A mi me haría dudar la supresión del filtro de paso bajo, fíjate, que en primeros planos de deporte puede aportar hasta un 15% más de nitidez sin aplicar máscaras de enfoque. Espero que te disipe dudas lo que digo, más que lo contrario. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Yo en deportes no uso el seguimiento 3d, uso enfoque continuo, con zona dinámica y el punto central. Lo del seguimiento 3d al menos en mi d90 me convence. Yo igual, usaba enfoque continuo y punto central porque con el resto siempre se me iba el foco a donde quería la camara, claro que tenia 11 puntos y no 39, pero no creo que cambie mucho la cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 AFC y el sistema 3D, pero vamos que no tengo mucha idea yo aun del tema 3D es algo "nuevo" para mi Desactivas el estabilizador verdad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Yo estoy en la misma tesitura. tengo ganas de cambiar mi cuerpo la d90. hago fotos de futbol, conciertos y comerciales para micros. Tengo un gran dilema la d600 al se fx, me proporcionar desenfoques más buenos pero pierdes la focal que te da el dx. Otra cosa que es importante con la d600 al ser fx el ruido se soportará mucho más. Cosa importante ya que en futbol de noche tienes que tirar entre 1000 -2000 y con una fx esos isos son aceptables en dx a partir de los 1600 ya flojean. En cuanto al enfoque hombre supongo que si consigo enfocar con una d90 lo hare con una d600. Lo del factor de recorte del dx tambien es importante, pero bueno al tener el doble de megapixeles que mi d90 puedo hacer recortes y con eso se equilibra el recorte dx. OTra cosa que me tiene mosca es los objetivos yo tengo el sigma 70-200 hsm II y la verdad me va de fabula, pero como se suele decir en fx los objetivos son más blandos, o más exigentes los cuerpos fx. Así que tengo un cacao que no veas. Se que el iso y la profundidad de campo que me gustaría es la de una fx pero claro sacrifico focal, y tendría que hacerme con objetivos más buenos cosa que ya se va un poco de presupuesto. Otra opción que estoy barajando es la nueva d7100, pero no se me da la sensación que cambiar a un cuerpo dx no me va a aportar un salto en calidad muy grande desde mi d90. muchas gracias por tu comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Hola Dani, Yo utilizo la D600 para deportes y no tengo ningún problema. Me centraría mucho más en unas ópticas muy luminosas como p.ej. un 400 f2.8 y ahí si que me gastaría la pasta si pudiera (no en duplicadores) porque en definitiva lo que creo que buscas en deporte es obturar a partir de 1/500 y 1/1000 a ISO 1600-2500 por ejemplo y con un enfoque rápido, y si no tengo mal entendido, por economía de escala la D600 tiene el mismo proceso de enfoque que la D4 pero en versión light. Yo la he utilizado en boxeo, rugbi y futbol y no he tenido ningún problema, es un pedazo de cámara. buenas photo2cv la verdad que la quiero de 2 cuerpo ya que uso la d3s con el 300 2.8 puedes ver mis trabajos en www.danividaurre.com y lo que busco es una que le pueda meter el 70-200 y no me pierda tantas fotos ya que con el 300 si te celebran un gol a tu lado (como me ha pasado muchas veces) te comes los mocos,por eso este enlace ya que como tu estas encantado otros no tanto,a mi me gusta,intentare probarla antes de nada muchas gracias por tu comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skatomundo Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Hola, Yo utilizo un cuerpo D600 con un 70-300 en el fútbol y me va bien, incluso de noche (en estadio) con un ISO > 800 1/250. Tengo algunas en flickr, las últimas 18 fotos del álbum son con la D600: https://www.flickr.com/photos/skatomundo/sets/72157626541822547/ Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola, Yo utilizo un cuerpo D600 con un 70-300 en el fútbol y me va bien, incluso de noche (en estadio) con un ISO > 800 1/250. Tengo algunas en flickr, las últimas 18 fotos del álbum son con la D600: https://www.flickr.com/photos/skatomundo/sets/72157626541822547/ Saludos, Hola, Yo utilizo un cuerpo D600 con un 70-300 en el fútbol y me va bien, incluso de noche (en estadio) con un ISO > 800 1/250. Tengo algunas en flickr, las últimas 18 fotos del álbum son con la D600: https://www.flickr.com/photos/skatomundo/sets/72157626541822547/ Saludos, Muchas gracias por pasarte y por comentar,saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Y todo este rendimiento enfocando que estamos hablando aqui, no tendra un factor muy importante en los objetivos que usemos? Tanto sus motores de enfoque como aperturas maximas, por ejemplo yo estoy encantado con un sigma 17-70 y su hsm con la d7000 y los objetivos nikkor, aun con mas apertura, como un 35mm 1.8. Posiblemente salte a ff con la d600 y creo que en este hilo nadie ha mencionado la importancia de este factor... no la usare para deportes principalmente (me dedico mas a sesones de estudio, social y fotografia nocturna) pero me gustaria saber si puedo tirar de ella con confianza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Y todo este rendimiento enfocando que estamos hablando aqui, no tendra un factor muy importante en los objetivos que usemos? Tanto sus motores de enfoque como aperturas maximas, por ejemplo yo estoy encantado con un sigma 17-70 y su hsm con la d7000 y los objetivos nikkor, aun con mas apertura, como un 35mm 1.8. Posiblemente salte a ff con la d600 y creo que en este hilo nadie ha mencionado la importancia de este factor... no la usare para deportes principalmente (me dedico mas a sesones de estudio, social y fotografia nocturna) pero me gustaria saber si puedo tirar de ella con confianza Yo creo que el cambio de objetivo te dará más o menos velocidad de enfoque pero la precisión te la dará la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Hola Dani que tal, tenia tiempo que no sabia nada de ti, a ver cuando quedamos y echamos un cafecillo. El tema de la cámara he leído el post, si lo que buscas es solamente un segundo cuerpo, porque no compras una D3 de segunda mano, que por el precio que vas a pagar por la D600 puedes encontrar algunas en muy buen estado y con pocos disparos (menos 100.000 que para esta cámara es poco), ademas ahorraras en batería, porque usaras las mismas de la D3s, el tema ráfagas y demás andan muy parecidas, así que yo te recomiendo sin miedo a equivocarme una D3 de segundamano para segundo cuerpo. la D600 sera muy buena (y lo es), la he probado y realmente es un camarón pero para las fotos que tu haces necesitas ese punch que solamente te darán las de gama profesional, con lo que desde el corazón te diría que te pilles una D3 de segunda mano, ademas los controles son prácticamente iguales que la D3s, las baterías las mismas, ráfaga muy buena (casi igual que la 3s), el iso es muy bueno también (la 3s le saca un paso) pero si te apañabas con la D700 pues con esta también te podrás solucionar. espero que tomes la mejor decisión. incluso te diria mas, porque no ahorras un poco y vas a por la D4 ? incluso otra D3s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.