Jump to content

Material limpieza para cuerpos y lentes

dossorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Utensilios:
Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), gamuza de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza:
- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.
- Si no está muy sucio, un poco de aliento y gamuza de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.
- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), gamuza de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.Los movimientos con la gamuza, preferentemente circukares y con suavidad.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para limpiar objetivos y filtros uso Lenspen (espero no meter la pata por hacer publicidad, que no me llevo nada, lo juro  :lol: )

Me costó sobre unos 10€ en fnac, si no recuerdo mal da para unas 500 limpiezas y es una pasada como deja los cristales.

lenspen.jpg

Edito: 

10,50€ para ser mas exactos: http://www.fnac.es/LENSPEN-Lapiz-Limpiador-para-Camara-Reflex-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a712280#bl=PECPeque%c3%b1os-AccesoriosBLO4

Editado por Balmung
Enlace al comentario

Yo tengo brochas de maquillaje y una brocha del Leroy merlin para acabados, va mejor cuando estas en un sitio conmucho polvo es un poco mas dura y solo la uso para el cuerpo, el precio de risa no se si llega a 2€. Una Buena Pera yo uso una grande de Giotto, y para los filtros agua y jabon como con las gafas y luego papel fino secante que no deje residuos en el Mercadona venden uno que es parecido al de cocina pero el rollo es mas pequeño, en campo uso una balleta de microfibra de 3M que venden en el Eroski que va de lujo y vienen 5 en la caja, se pueden lavar, son muy absorventes y no arañan creo que me costo la caja 4€. Si puedo luego hago una foto de todo y la cuelgo

Editado por KUKO
Enlace al comentario

...... Si puedo luego hago una foto de todo y la cuelgo

Uy, qué bien me ha venido este hilo porque estaba por preguntar lo mismo. :P

Espero, Kuko, que puedas poner esa foto para hacerme una idea. Como el resto del personal de este foro, queremos lo mejor para nuestras cámaras, pero que apoyándose en eso nos quieran vender a precio superior cosas que uno puede encontrarse por mucho menos no deja de fastidiarme.

Habéis hablado de pinceles de maquillaje, por lo suaves que son; yo tengo pinceles de pintar figuras de plomo (de cuando tenía esa afición) que son bastante finos ¿debo deducir que esos serán igual de útiles?

Por cierto, eso de limpiar en círculos ya lo había leído hace mucho tiempo, pero además añadían que desde el centro hacia el exterior, por si sirve de algo....

Enlace al comentario

Hola.

Yo, para soplar, tengo dos peras: para una limpieza rápida, una que posee en la parte posterior una válvula que impide aspirar el polvo que quitas y con ello vuelvas a ponerlo encima de la cámara, lente, etc. Para una limpieza más profunda, adquirí en una farmacia una pera para lavativas tamaño XXXL ( no veas la cara del farmacéutico cuando se la pedí), a la que adapté un tubito de goma flexible y muy fino, y eso me permite tener aire a presión y direccionarlo donde me haga falta.

De brochas, en los "todo a cien" (antiguos por aquello del euro), venden estuches para maquillaje que suelen traer un surtido bastante apañado. Si las quieres de más calidad, en perfumerías las tienen sueltas y puedes escoger el tamaño.

Para manchas en los cristales, empleo líquido y papel para ópticas (es como el papel de fumar), que van de vicio (nada de marcas o cercos).

Saludos

Enlace al comentario

Bueno aqui hay de todo

8589751894_87c02ffddd.jpg

la foto por KUKO., en Flickr

La brocha roja es del leroy merlin, es de pelo sintetico para acabados, es de pelos muy finos, muy barata, para limpiar el cuerpo, chasis de objetivos, filtro protector, etc

La brocha negra para limpieza de lente.

Liquido especifico para lentes, pero ya os digo de antemano que el cristasol blanco que hay en la foto limpia 100 veces mejor sin dejar ningun residuo, yo los filtros los limpio siempre con agua y jabón, y los que son de cristal despues les doy con cristasol y se quedan impolutos,

La toallita limpiagafas para limpiezas pequeñas y rapidas de lente y filtros

La Toallita Amarrilla de 3M para cuando se fotografia en el mar o en cascadas, antes de estrenar mojar bien la toallita de microfibra y dejar secar, de nuevas no funcionan, no araña nada y funciona muy buen, la caja trae 5

El papel que sea secante sin residuos, el compañero no dice que es parecido al papel de fumar, yo los he usado y van muy bien pero no es barato, si vais al MERCADONA un roolo de papel que viene uno solo, en un plastico verde, funciona genial

Ademas decir que por 5 € compre dos bolsas de plastico transparente para la camara que tre tancas para ajustar en el objetivo y en la costa viene muy bien por la sal.

Editado por KUKO
Enlace al comentario

• Moderadores

El papel que sea secante sin residuos, el compañero no dice que es parecido al papel de fumar, yo los he usado y van muy bien pero no es barato, si vais al MERCADONA un roolo de papel que viene uno solo, en un plastico verde, funciona genial

.

De ahí la colilla de la foto  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo utilizo un método muy barato cuando voy al campo: cojo una rodaja de chorizo (o salchichón) del bocata, le doy una buena pasada a la lente y luego mi perra a base de lametones las deja como los chorros del oro. Con el sensor ni te cuento las maravillas que hace.

Ya en serio. además de lo que te han dicho antes, te aconsejo que lleves como filtro protector de la lente uno de los que llevan recubrimiento de nanocristal. Es espectacular ver como soplas con la pera de aire y se va el polvo, las gotas de agua, incluso aceite.

Enlace al comentario

He visto esto:

http://www.amazon.com/LensPen-DSLR-Camera-Cleaning-NDSLRK-1/dp/B0081ER9KG/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1364255887&sr=1-17&keywords=giottos

Que os parece? No se me inclino mas por una brocha de maquillaje, pero a ver que dicen los expertos, y si alguien lo tiene.

Un saludo

Enlace al comentario

He visto esto:

http://www.amazon.com/LensPen-DSLR-Camera-Cleaning-NDSLRK-1/dp/B0081ER9KG/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1364255887&sr=1-17&keywords=giottos

Que os parece? No se me inclino mas por una brocha de maquillaje, pero a ver que dicen los expertos, y si alguien lo tiene.

Un saludo

¿No viene a ser lo mismo que lo del post nº 4?

Enlace al comentario

A todo lo dicho hasta ahora, simplemente añadir que yo suelo llevar siempre con mi equipo fotográfico unas gamuzas de piel natural

image1preview.jpg

hogar10g.jpg

Las podéis encontrar en peleterías por 10€, 15€ o 20€ en función del tamaño, yo siempre escojo las que me parecen más suaves al tacto. 

Otra opción es comprarlas en comercios de accesorios del automóvil, aunque en estos casos el precio puede ser superior porque el trozo es mayor y a veces no son tan suaves al tacto.

saludos.

Enlace al comentario