Jump to content

isos altos nikon d7000 vs d7100

mick20

Publicaciones recomendadas

Alguien que tenga acceso a estas dos càmaras podría realizar una comprobación de imágenes con isos altos para ver si el comportamiento es el mismo o mejor. 

O si alguien sabe alguna web donde pueda ver estos resultados? 

Me es importante el tema del ruido a isos altas. y quisiera saber si se ha mejorado, quedado igual o empeorado de un modelo a otro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta
  • 3 semanas más tarde...

Aquí dejo otro análisis

http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_D7100/verdict.shtml

Resumiendo (según lo que entiendo en este análisis), la D7000 ofrece menos ruido. Hasta 800 van parejas, a partir de ahí empiezan a notarse las diferencias que a 3200 ya serían más notables (aunque no veo yo mucha diferencia...). Buceando por el análisis hay muestras de ISOS.http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_D7100/RAW_noise.shtml

Por otro lado comenta que, la calidad sí es algo superior en la 7100 por la eliminación del filtro de paso bajo, pero que es bastante ínfima y difícil de apreciar.

Según la opinión de este analista, para los que tienen una 7000...no merece mucho la pena el cambio y para el resto, salvo que necesiten la mejora en vídeo o lo que ofrecen los 24 mpx en aumento de resolución, o una consrtrucción mejor (el sellado es superior),...pues casi que tirar a la 7000.

Saludos

Enlace al comentario

Todavía estoy esperando algún usuario de la nueva Nikon D7100 pruebas caseras y no de ninguna revista ó web para forzar la cámara a Isos altos de 3200 a 6400 de noche en la calle apartir de la 22:00 horas con buena exposición y subexponiendo para luego levartar las zonas oscuras, y ver el comportamiento de esta cámara a altos Isos, porque en la d7000 depende de las condiciones lumínicas no anda fino en esas condiciones de luz y quiero ver si esta cámara lo mejora. Un saludo 

Enlace al comentario

Todavía estoy esperando algún usuario de la nueva Nikon D7100 pruebas caseras y no de ninguna revista ó web para forzar la cámara a Isos altos de 3200 a 6400 de noche en la calle apartir de la 22:00 horas con buena exposición y subexponiendo para luego levartar las zonas oscuras, y ver el comportamiento de esta cámara a altos Isos, porque en la d7000 depende de las condiciones lumínicas no anda fino en esas condiciones de luz y quiero ver si esta cámara lo mejora. Un saludo 

+1. A ver si alguien se decide...Ya te digo yo, que si yo la compro este sábado, hago esas fotos y las subo, pero si alguien aclara la duda antes, mejor jeje

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario

Aquí dejo otro análisis

Resumiendo (según lo que entiendo en este análisis), la D7000 ofrece menos ruido. Hasta 800 van parejas, a partir de ahí empiezan a notarse las diferencias que a 3200 ya serían más notables (aunque no veo yo mucha diferencia...). Buceando por el análisis hay muestras de ISOS.http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_D7100/RAW_noise.shtml

No estoy muy de acuerdo con lo que dices. Dice que en términos de ruido D7100 y D5200 son parejas y que respecto a a D7000 sorprende que ésta se defiende bien teniendo en cuenta que es más antigua con niveles de ruido similares en todos los rangos de ISO. Pero que no se debe olvidar que el sensor es de menor resolución y que Nikon ha logrado mucha más con el mismo ruido. Y que eso es un logro. Finalmente dice que con la D7100 y D5200 los artefactos son más pequeños que en la D7000 con imágenes del mismo tamaño y que es verdad que la D7000 puede ser ligeramente más sensible a ISOS iguales, pero teniendo en cuenta que hablamos de distintos tamaños.

O sea, que si comparamos a tamaños iguales, la D7000 saca artefactos más grandes, lo cual es más ruido en términos equivalentes que no quita que cada una en su tamaño de resolución pueda ser similar e incluso ligeramente más sensible la D7000.

Enlace al comentario

Aquí dejo otro análisis

No estoy muy de acuerdo con lo que dices. Dice que en términos de ruido D7100 y D5200 son parejas y que respecto a a D7000 sorprende que ésta se defiende bien teniendo en cuenta que es más antigua con niveles de ruido similares en todos los rangos de ISO. Pero que no se debe olvidar que el sensor es de menor resolución y que Nikon ha logrado mucha más con el mismo ruido. Y que eso es un logro. Finalmente dice que con la D7100 y D5200 los artefactos son más pequeños que en la D7000 con imágenes del mismo tamaño y que es verdad que la D7000 puede ser ligeramente más sensible a ISOS iguales, pero teniendo en cuenta que hablamos de distintos tamaños.

O sea, que si comparamos a tamaños iguales, la D7000 saca artefactos más grandes, lo cual es más ruido en términos equivalentes que no quita que cada una en su tamaño de resolución pueda ser similar e incluso ligeramente más sensible la D7000.

Si,efectivamente,eso que comentas de los artefactos lo pone en el análisis.

En cualquier caso,las diferencias son nimias requieren de recortes al 100% parece....no creo.que sea un tema decisorio visto lo visto

Enviado desde Galaxy Note 2

Enlace al comentario

Abundando en el tema, y en mi opinión (y sin entrar en las pruebas de campo que cada uno pueda efectuar si es feliz poseedor de ambas cámaras), en Dpreview ya han hecho una prueba de estudio en las condiciones ideales en las que se debería efectuar una prueba comparativa: idéntico objeto fotografiado, en condiciones idénticas y con el mismo objetivo (en este caso un Nikkor 50mm 1.4 G).

Tras despargar los jpeg de ambas cámaras a ISO 6400 (lo mismo se podría hacer con los raw) y efectuar un recorte, de la zona central, e igualar el tamaño de la imagen de una y otra cámara el resultado es el que anexo (perdonar pero no tengo cuenta Flickr).

Y yo aprecio menos ruido en la D7100 a igualdad de tamaño de imagen.

Saludos.    

Este es el ISO 6400 de la D7000

post-74629-0-37934400-1366226517_thumb.jpg

Enlace al comentario

A ISO 100 ya no hay color en la comparación : el nivel de detalle del recorte de la misma imagen es muy superior en la D7100, por la supresión del filtro de paso bajo, en menor medida, y sobre todo por el aumento de 16 a 24 mpx.

Un saludo.

Enlace al comentario

En el tema de la resolución y los megapixels hay a mi juicio una gran falta de comprensión matemática e ignorancia. Una percepción falsa que hace que en vez maravillosos y luminosos sensores de 12 megapixels suframos este castigo.

Yo creo que la propia Nikon está triste con esto pero se ve obligada porque la mayoría de sus usuarios tienen poca idea y son, en esencia, compra-píxeles.

Enlace al comentario

Y éste es el ISO 6400 de la D7100

Gracias por la aportación, efectivamente parece que el grano es más fino en la d7100 a Iso 6400 se le ve algo mas de detalle si lo comparamos a la misma sensibilidad en la D7000. Un saludo

Enlace al comentario

Para eso una D700.

saludos

Enlace al comentario

Para eso una D700.

saludos

No, porque tengo muy buenas ópticas dx y me interesa el factor de multiplicación del formato y ver si esta nueva cámara a determinados isos y en condiciones de escasa luz ver como rinde y ya veo que afina un poco más que la versión anterior (D7000). Un saludo

Enlace al comentario

Una vez abierta una cuenta en Flickr, aquí os dejo, con más resolución de imagen, los recortes que más arriba mencionaba.

http://www.flickr.com/photos/95093118@N07/sets/72157633287566644/

Son recortes idénticos de la zona central de las fotos de prueba efectuadas por Dpreview, en condiciones idénticas, utilizándo el Nikkor 50mm 1.4 G con las D7000 y D7100.

Como os decía, yo personalmente aprecio menos ruido a ISO6400 en la D7100 (fijar la atención en las líneas de detalle del cuello de la mujer impresa).

Y a ISO100   la diferencia de nitidez de la D7100 es apabullante, sobre todo por la diferencia de Megas, (no tanto por la ausencia de filtro de paso bajo, ya que las diferencias con la D5200, que utiliza el mismo sensor, son casi inapreciables).

Un saludo.

Enlace al comentario

Una vez abierta una cuenta en Flickr, aquí os dejo, con más resolución de imagen, los recortes que más arriba mencionaba.

http://www.flickr.com/photos/95093118@N07/sets/72157633287566644/

Son recortes idénticos de la zona central de las fotos de prueba efectuadas por Dpreview, en condiciones idénticas, utilizándo el Nikkor 50mm 1.4 G con las D7000 y D7100.

Como os decía, yo personalmente aprecio menos ruido a ISO6400 en la D7100 (fijar la atención en las líneas de detalle del cuello de la mujer impresa).

Y a ISO100   la diferencia de nitidez de la D7100 es apabullante, sobre todo por la diferencia de Megas, (no tanto por la ausencia de filtro de paso bajo, ya que las diferencias con la D5200, que utiliza el mismo sensor, son casi inapreciables).

Un saludo.

Muy bueno tu análisis y enhorabuena porque la gente habla mucho, pero con comparaciones que no son recortes a igual tamaño. Tus resultados son convincentes,

Enlace al comentario

"No hay color", "apabullante", ¿cual será la próxima expresión? Por los compra-pixeles Nikon nos ofrece lo que nos ofrece.

Por favor, por coherencia, una comparativa de gafas de sol a la luz de la luna.

No es cosa de adjetivos, es cosa de no decir que la D7000 es mejor comparando churras con merinas. Cuando alguien comprara merinas con merinas merece que se diga que ha hecho un buen trabajo sin meterse en los calificativos.

Enlace al comentario

"No hay color", "apabullante", ¿cual será la próxima expresión? Por los compra-pixeles Nikon nos ofrece lo que nos ofrece.

No termino de entender esa, en ocasiones y lo digo en general, crítica al aumento de pixeles.

Absolutamente de acuerdo en que es una característica que “vende” entre usuarios no iniciados, pero si el aumento de pixeles va acompañado de mejor control de ruido, creo que es incuestionable que resulta un avance objetivo en calidad de imagen.

Y el aumento de Mgps. supone mejor calidad en impresiones de mayor formato (de uso ciertamente poco frecuente), y mayor flexibilidad en las correcciones a posteriori de la composición, encuadre, recortes y ampliaciones de la imagen tomada.

Que sí, que los fabricantes nos tratan de vender el producto más reciente, provocando ese afán de consumo que es el que, por cierto, mueve la economía.

Pero no deja de ser cierto que un modelo de cámara actual, va a dar mejor calidad de imagen que uno de hace 4 años por múltiples motivos: mejores sensores, mejores procesadores, y, sí también, más megapíxeles. Si se analizan los resultados de las imágenes de prueba en webs como Dpreview, o cualquier otra, de la D90 o D300s con la D7100 efectivamente las diferencias son notorias. Calidades constructivas al margen.

Esta al menos es mi opinión. Un saludo.

Enlace al comentario

Nada ofotogari.. está claro que te has dejado llevar por el consumismo y has comprado dos camaras con muchos megapixel que no sirven para nada....

con 6,1 megapixel de la D70 teníamos suficiente... no me explico la mania que tienen las marcas de aumentar la resolución en sus cámaras y sacar nuevos modelos....

Gracias por las pruebas y enhorabuena por tus fotos.. son preciosas.

un saludo.

Enlace al comentario

con respecto a ruido-pixeles etc a qui acabo de hacer alguna prueba de la todopoderosa d800 y la d 7100 con sus diferencias

también vale para los que dudan entre una d300 y una 7100.

sacad conclusiones

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259059

Gracias por el aporte y por tu tiempo en hacer estas comparaciones yo desde luego tendria claro cual comprar. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...