bCobarrubias Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Buenas noches, hace poco más de un mes me han regalado la D600 y no encuentro la forma de ponerla en modo RAW, si pudiérais ayudarme. Aún no quiero trastear mucho los menús... Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 buenas noches, hay dos formas de hacerlo: una es apretando el boton QUAL y girar el DIAL DE CONTROL para mover las opciones y ver en el PANEL DE CONTROL, estas instrucciones estan en la pagina 93 del manual. la otra es entral al MENU DE DISPARO y entrar a la opcion de CALIDAD DE IMAGEN y cambiar la opcion, estas indicaciones las puedes ver en la pagina 214 del manual. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo te recomendaría la lectura de El Manual (tu fiel amigo y gran desconocido), que es la mejor forma de aprender el manejo de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Si, muchas veces nos saltamos el manual que tan valiosa información aporta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo te recomendaría la lectura de El Manual (tu fiel amigo y gran desconocido), que es la mejor forma de aprender el manejo de cámara. Saludos +1 sino tu siguiente post será para preguntar como pasar de disparo foto a foto a disparo a ráfagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bCobarrubias Publicado 29 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Muchísimas gracias NovatoGAV, ya que eres el único que ha sabido dar una respuesta constructiva y efectiva a una simple duda que ya me tenía loca y, aunque había leído los apartados que me señalaste, no los había relacionado con lo que queria hacer por falta de conocimiento, ya que hasta hoy nunca había tenido una reflex. A los demás, llámense como se llamen, no han aportado nada a esta publicación y para eso mejor ahorrar energía. Como dato a guripa, no vale tener muchos mensajes contestados si estas son tus respuestas, sólo denota que o bien no quieres contestar, o no lo sabes. Y, por cierto, el manual me lo estoy leyendo página a página, avanzando en determinados momentos y volviendo al punto de partida, haciendo anotaciones para organizar la información... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Si esta comunidad destaca por algo es por sus foreros que están siempre dispuestos a ayudar y echar un cable a cualquiera en lo que haga falta y no hablo por mi, en concreto te ha respondido Rabla que si lees sus aportes te darás cuenta que se esto sabe un montón y siempre está dispuesto a ayudar, pero es que has preguntado una cosa que con un simple vistazo al manual lo hubieses encontrado. Te invito a que sigas participando en el foro y exponiendo tus dudas y porque no, mostrando tus fotos. 1 saludo y enhorabuena por ese regalo, ya me gustaría que mi mujer me regalase una D600. PD; que conste que solo he respondido para tener 2111 respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Esto es entrar a un foro cual elefante en una cacharrería.Tirar 'malas' palabras hacia alguién como Rabla, por haberte recomendado leer el manual en este asunto... es cuanto menos atrevido. Creo sin duda, que la mejor respuesta del hilo es la recomendación de leer el manual. Porque si tu nivel de entendimiento con la cámara es el de no trastear mucho con los menus, seguro que la lectura del manual te viene muy bien. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byelink Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Algunos es que sois para echaros de comer aparte. Vamos a ver, si ha buscado en el manual y no lo ha encontrado o no ha asociado que corresponde a esa opción ¿porque no simplemente indicar como ha hecho NovatoGAV la opción o callarse? No es mejor dar por hecho que es más fácil registrarse en un foro y perder el tiempo en preguntar que abrir el manual y ya de camino pecar de prepotentes y pedantes. Y guripa el movimiento se demuestra andando, de nada sirve afirmar eso si luego hay que ver un espectáculo tan lamentable. Esta sección se supone que es precisamente para ayudar, sino pues a cambiarle el nombre o borradla lo que más os plazca. Además hablo con conocimiento de causa, en mi primer post, se me trató exactamente igual, llamándome incluso TROLL, y sigo pensando que la actitud que algunos tenéis es que para entrar en el foro hay que ser la reencarnación de Robert Capa. Por ejemplo en la sección de objetivos un chico ha preguntado por un objetivo y le han venido a responder esto "QUE TIENES UNA D3100 !!!!! dejaté de comportamientos e historias... comportamiento a 200mm... ainssssss !!!! que vamos de fotografos pro con camaras para comuniones". El chaval diciendo que es novato y no sabe, tras leer esto deducid que piensa de esta comunidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bCobarrubias Publicado 29 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 ¿Malas palabras con lo que he dicho? Sólo que no había nada que agradecer a quien no ha resuelto la duda. Pienso que seguiré acumulando negativos ya que vosotros tenéis el poder y yo sólo la fuerza... de un elefante en una cacharrería. No dudo de vuestros conocimientos, al contrario, para los que ponéis direcciones a vuestras fotos, disfruto mucho viéndolas, observando y aprendiendo. Sí un poco de por favor, ya que soy la que menos sabe de tod@s y, por eso, aún conservo humildad. Pero aprendo... de los grandes para no cometer los mismos errores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo lo que digo es que creo que si han aportado recomendandote que leas el manual. Y sigo creyendo que es lo que debes continuar haciendo, leer el manual hasta saber todos los recovecos de tu nueva cámara. La D600 es tu herramienta y debes saber como funciona para plasmar tu creatividad en fotos. Saluos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 bCobarrubias, si piensas en mi respuesta detenidamente descubrirás que no es prepotente ni maliciosa...........no debes aprender a cambiar el formato de la imagen has de aprender a saber buscar la respuesta por tus medios y si y sólo sí después de buscarla no consigues descubrirla es cuando se ha de pedir ayuda y a poco que hayas leído en el foro te darás cuenta que la mayoría de los compañeros no durarán en proporcionártela Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bCobarrubias Publicado 29 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Gracias y hasta la siguiente, que estoy convencida que aquí se me ayudará. Si no anoche tampoco hubiera entrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 ¿Aprovechando alguien me podría decir donde le doy para hacer la foto? En el manual pone que no me coma la batería pero eso no. Enviado desde un aifonfor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byelink Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 bCobarrubias, si piensas en mi respuesta detenidamente descubrirás que no es prepotente ni maliciosa...........no debes aprender a cambiar el formato de la imagen has de aprender a saber buscar la respuesta por tus medios y si y sólo sí después de buscarla no consigues descubrirla es cuando se ha de pedir ayuda y a poco que hayas leído en el foro te darás cuenta que la mayoría de los compañeros no durarán en proporcionártela Saludos Pues te juro por el niño Jesús que se lo ha leído (de hecho sigue con el), que no daba con la manera de hacerlo, que le recomendé que si no lo conseguía que preguntase en el foro (inocente de mi), que la primera respuesta fue la buena, correcta, directa, una maravilla , luego ha venido tu comentario sobre que se lea el manual (dando ya por hecho que no lo ha hecho) y que a partir de ahí todos animados por tu respuesta de moderador se han unido a la fiesta de los chistes, por poner un ejemplo: ¿Aprovechando alguien me podría decir donde le doy para hacer la foto? En el manual pone que no me coma la batería pero eso no. Enviado desde un aifonfor. Clara muestra de "por lo que destaca esta comunidad", si quieres te pongo unos cuantos ejemplos más de respuestas de foreros dispuestos a ayudar, el foro está plagado de ellas... Vamos que a partir de ahora podéis poner como respuesta automática a cualquiera que pregunte como hacer algo, que se lea el manual o que haga un curso. Al que tenga una cámara pequeña 3x00 o 5x00 que no venga molestando a los profesionales con su cámara de "comuniones". Al que quiera comprarse una FX y no tenga experiencia, que deje de hacer el Troll y se compre una 3x00 o 5x00 y se mire el punto anterior. Aquí se viene a hacer chistes y a quejarse de las manchas de aceite de la D600 leñe a ver si nos enteramos pd: por mi parte zanjo el tema, que se está convirtiendo en un enorme offtopic y la duda ya está resuelta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Pues te juro por el niño Jesús que se lo ha leído Pues si empezamos por el índice, en la página iv encuentras el menú disparo y en un apartado "calidad de imagen" donde ya encuentras información del acceso directo. Dentro de la "Tabla de contenidos" (página xii) en el apartado Opciones de grabación de imagen te manda a la página 93 del manual (Calidad y tamaño de imagen), donde encuentras con todo detalle las diferentes formas de cambiar. La cuestión es que, puesto que se puede encontrar en más de un sitio, de forma bastante fácil y rápida con solo echar una ojeada al índice, pues no es tan raro pensar que no se ha leído el manual, así que no hay por qué ofenderse tanto. Si hubiera empezado diciendo: "le he dado mil vueltas al manual y no lo encuentro" o algo por el estilo, pues igual se hubiera evitado esa respuesta. ¡No seamos tan suspicaces ni nos ofendamos tan fácilmente que no hay para tanto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Bienvenida y a disfrutar ese maquinón. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Takkle Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Aparte del tema principal del hilo, y no siendo más que una apreciación personal, yo no habría empezado en el mundo de la fotografía con un modelo como la D600, porque a poco que aprendas se te quedará corta. Mejor al menos dar un salto al formato medio; Phase One, Pentax 645... son buenas alternativas para asegurarte de que una vez sepas como cambiar el modo de enfoque y qué significa ese numerito que va a continuación de "ISO", no tengas la sensacion de que la máquina se te queda corta, con la lógica frustración y el posterior mayor gasto monetario. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bCobarrubias Publicado 7 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Gracias por el consejo CarmenCo y a ti, Jose Maral, por el saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Solo una cosa, por si tienes que buscar en el manua alguna cosa concretal: Como lo puedes descargar en PDF, te pones a buscar "RAW" y te lo irá buscando por todo el manual, hasta que encuentres lo que te interese Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 En mi opinión(que nadie me la ha pedido) este post debió haber terminado en la segunda respuesta, siendo la primera la que resolvia la duda de la forista,y la segunda, la recomendación de leer el manual. De ahí en adelante creo que todo sobra, primero porque no creo que sea una buena politica "burlarse" de quienes no sabemos(y aqui me incluyo) si es que queremos que esta comunidad crezca, y que conste que yo soy uno de los que postea "chorradas" en los hilos donde escriben los obsesos de las manchas de la cámara, pero en este caso, hay que ser educado, primero porque es una dama(y a las damas se las respeta) y en segundo lugar porque es su primera reflex y no lo tiene muy claro Nada personal contra nadie, conste que yo aqui soy la cuota inicial de un aprendiz de fotógrafo, solo que las buenas formas y la educación es lo que nos diferencia de otras "especies" My 2 cts Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Solo una cosa, por si tienes que buscar en el manua alguna cosa concretal: Como lo puedes descargar en PDF, te pones a buscar "RAW" y te lo irá buscando por todo el manual, hasta que encuentres lo que te interese Saludos, Ese es un buen consejo y válido para todo. A mi ese método me ha sacado de algún apuro o me ha ahorrado mucho tiempo de lectura. Otra cosa que es muy útil es el botón de información de la camara, el que pone "?". También te ahorra tiempo leyendo el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.