g2d Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Buenos días a todos, Abro este tema para que comentemos las anécdotas que han ocurrido a la hora de comprar nuestras cámaras reflex, especialmente para convencer a nuestras parejas, que en ocasiones no comparten nuestra afición a la fotografía. Ya sabemos que es una afición cara y viendo los precios que pueden alcanzar algunas cámaras y objetivos tenemos siempre la reticencia de nuestras parejas y en ocasiones tenemos que recurrir a estratagemas para convercer y en ocasiones "engañar". Yo siempre he tenido la ilusión de poseer una cámara reflex y seguir avanzando en el mundo de la fotografía, es un tema que en ocasiones he hablado con mi mujer, pero desgraciadamente a la hora de comentar los precios, siempre he tenido como respuesta un ceño fruncido y un "ni se te ocurra". Me casé hace 3 meses y tengo que reconocer que los fotógrafos realizaron un trabajo espectacular y mi mujer quedó encantada con el reportaje y en esos momentos pensé, "esta es mi oportunidad", logré convencerla de que si quería las mismas fotos que en el reportaje necesitaba una cámara reflex y que sin ningún problema que le hacía los reportajes que quisiera, compré la D80 con el 18-200 VR......y de momento mi mujer está esperando que haga esos reportajes ya ni me acerco de lejos a lo que consiguieron los fotógrafos en nuestra boda. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 ja ja ja Es un tema gracioso en serio !!! A tu mujer pedile paciencia ya llegaran las fotos excelentes...! Por otro lado en mi caso y me siento feliz por esto, mi novia con la que vivo me alienta todo el tiempo a mejorar a probar, etc, etc... Fue ella la que me dijo "si te gusta y viendo las fotos que sacas hace el esfuerzo y comprala" !!!! y ayer hasta me dibujo un planito sobre la cajita de luz que quiero hacerme...! Asi que de mi lado no tengo nada que quejarme... Pero es verdad que es un tema complicado y mas cuando los gastos son compartidos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Pues en este caso, he de decir que fue mi marido quien me convenció... Ya me habia regalado 2 camaras compactas, pero de seguida me quedaban cortas... Y está claro que me veia babear siempre delante de una reflex. Siempre le decia que me gustaria tener una entre manos para saber que sensaciónes da. Y un día vimos la oferta de la D60 y el insisitó, insisitió e insitió. A mi me daba como pánico, algo que tanto habia esperado, algo que tanto me gustaba, y me fascinaba ahora estaba a mi alcance. Pero y si no sabia? Si no me salia nada bueno? Si me fustraba? Y ya lo habia hecho antes de tenerla. Cuando la encargue, os puedo jurar que durante el mes que tarde en llegar soñe casi cada día con ella. Asi que en mi caso, no me puedo quejar, ahora eso si, me pide paciencia para aumentar el equipo, y por eso estoy haciendo bote! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Pues en este caso, he de decir que fue mi marido quien me convenció... Ya me habia regalado 2 camaras compactas, pero de seguida me quedaban cortas... Y está claro que me veia babear siempre delante de una reflex. Siempre le decia que me gustaria tener una entre manos para saber que sensaciónes da.Y un día vimos la oferta de la D60 y el insisitó, insisitió e insitió. A mi me daba como pánico, algo que tanto habia esperado, algo que tanto me gustaba, y me fascinaba ahora estaba a mi alcance. Pero y si no sabia? Si no me salia nada bueno? Si me fustraba? Y ya lo habia hecho antes de tenerla. Cuando la encargue, os puedo jurar que durante el mes que tarde en llegar soñe casi cada día con ella. Asi que en mi caso, no me puedo quejar, ahora eso si, me pide paciencia para aumentar el equipo, y por eso estoy haciendo bote! Ja ja ja Pero tu caso es mas facil... no hay lente ni flash que una noche de cena, velas, vino y poca ropa no logre conseguir !! ja ja no te vayas a enojar que es solo un chiste !!! Yo por mi lado esas noches de vino las uso para que la modelo se sienta comoda en las fotos eroticas jajaja !!! Otro tema es cuando nos acompañan a tomar fotos... ahi si por vas voluntad que mi novia le ponga cuando tardo 15 minutos en tomar 3 fotos me mira con cara de... "¿¿falta mucho??" Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 - Cari, que es esa caja que traes debajo del brazo?? - Una réflex nueva - Y eso?? - Pues para sacar fotos, anda que.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 ....Otro tema es cuando nos acompañan a tomar fotos... ahi si por vas voluntad que mi novia le ponga cuando tardo 15 minutos en tomar 3 fotos me mira con cara de... "¿¿falta mucho??" Saludos !! ...a hacer fotos te vas con la Nikon, pero Ni kon tu mujer, Ni Kon tu novia, Ni kon...... Dios que tonteria mas grande... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 ...a hacer fotos te vas con la Nikon, pero Ni kon tu mujer, Ni Kon tu novia, Ni kon......Dios que tonteria mas grande... Juaz !!! La proxima ves le voy a decir... -amor vas a ir a sacar fotos? -si asi es -vas solo..? - No voy con nikon, pero nikon vos ni con nadiee !!!! Linda patada en el culo me voy a ganar !!! Jaja yo no tengo de que quejarme la verdad...!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Yo ni tengo mujer ni marido asi que sin problemas jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Josu, pues si es mejor ni con mujer ni marido, tienes los problemas resueltos... Buena estrategia lo del vino. A mi no me cuela porque no bebe, pero con pocas prendas hay que ver lo que consigue una mujer! Juas juas juas, ahora me estoy riendo porque hace poco me gane unos zapatos! jajajajajaja Lo del tiempo también lo tengo yo con la mosca en la oreja, eso que le digo siempre, eeee, paciencia, ee?? Pero a la que lleva un quarto de hora esperando ya lo veo de reojo mirando el reloj.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 ja ja jaEs un tema gracioso en serio !!! A tu mujer pedile paciencia ya llegaran las fotos excelentes...! Por otro lado en mi caso y me siento feliz por esto, mi novia con la que vivo me alienta todo el tiempo a mejorar a probar, etc, etc... Fue ella la que me dijo "si te gusta y viendo las fotos que sacas hace el esfuerzo y comprala" !!!! y ayer hasta me dibujo un planito sobre la cajita de luz que quiero hacerme...! Asi que de mi lado no tengo nada que quejarme... Pero es verdad que es un tema complicado y mas cuando los gastos son compartidos... Saludos la verdad es que si es complicado cuando uno comparte gastos, para otra ocasión le tocará a ella, pero hasta ahora sin problema.....en el foro de la D90 hay un forero que le contó a su mujer que su nueva D90 con el kit 18-105 le había costado 350 €...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 la verdad es que si es complicado cuando uno comparte gastos, para otra ocasión le tocará a ella, pero hasta ahora sin problema.....en el foro de la D90 hay un forero que le contó a su mujer que su nueva D90 con el kit 18-105 le había costado 350 €...... Jaja Que divertido esto !!! Sil83 !!! que cosa las mujeres como son !!! no se puede con ellas ni sin ellas !! Ja ja ja Xoldra: aqui tu solucion: te apareces con una linda ropita para ella... unos zapatitos (preguntale a sil83) todo dentro de una caja... y abajo de todo... puff un nuevo lente... "Veia de regalo" !!! Ja ja ja Saludos y paciencia !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Yo no entiendo como una persona adulta tiene que pedirle permiso a su pareja para comprar algo con el dinero que honradamente gana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Yo no entiendo como una persona adulta tiene que pedirle permiso a su pareja para comprar algo con el dinero que honradamente gana. No se trata de pedir permiso sino de hablarlo, especialmente cuando estás compartiendo vida y gastos con otra persona, ten encuenta que una cámara con su objetivo puede costar el sueldo de un mes de un trabajador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Yo no entiendo como una persona adulta tiene que pedirle permiso a su pareja para comprar algo con el dinero que honradamente gana. Tiene que ver con compartir... y a veces es complicado que nos entienden lo que podemos gastar en una camara alguien que no tiene nuestra misma aficion... a eso venia el post...!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosbichos Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Me estoy imaginando a mi mujer con una botella de vino y algún regalito tipo zapatos antes de enseñarle el 105 macro que quiero comprarme y la verdad. Me rompe la botella en la cabeza y me clava el tacón en el ojo en cuanto sepa el precio. ¿Algún otro consejo? Porque llevo un mes dándole vueltas a ver si le digo lo que vale. Creo que le diré que son 200 euros. El mes siguiente le digo que otros 200, y el siguiente otros 200 y el siguiente hago la maleta y corro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 La primera vez que estuve dando vueltas a la sección de fotografía, mi mujer salió contenta, ya que donde realmente nos detuvimos fue en la sección de joyeria que estaba dos metros más adelante. La siguiente vez se fue a mirar nosequé y cuando volvió - seguramente pensaba, siempre va a ver las cámaras y nunca la compra, así que sin problemas ..... - me vio cerrando el trato con la dependienta. Arrugó un poco el ceño, ( no se si por la camara o por la dependienta ) pero bueno, hasta ahí bien. Pero el problema viene después, que este "vicio" no tiene fin y cuando le hablo de que quiero cambiar el 18-55 del kit por un f/2.8, o que necesito un flash pues como que no lo entiende demasiado - lo mismo le pasa con los ordenadores, no entiende que se desfasen tan deprisa - . Afortunadamente ella me metió en un lio al proclamarme fotografo oficial de un desfile de moda infantil de una vecina y pudo comprobar lo que sudé por el tema de la luz. Claro el orden de preferencias en casa, al tener una niña pequeña y un solo sueldo ( bueno mini sueldo o mil sueldo ) es diferente ( menos mal que nuestra hipoteca es actualmente ridicula ) y yo mismo me reprimo y pienso que para el mes siguiente, que es más necesario comprarle unos zapatos a la cria. Pero hombre algún homenaje hay que darse de vez en cuando y además siendo la unica afición que me queda o mejor dicho que puedo practicar. Y que la vida son dos días. La otra pega, que también me pasaba con el resto de mis aficiones o afición, es que aunque la comprende y disfruta viendome disfrutar como un "marrano" no la comparte demasiado. Así que cuando quiero afotar algo muy especifico, mejor solo. PD. Bueno lo que si ha colado completamente y sin pegas. Aunque a cosa hecha. Es la compra de un grip vía e-Bay. Y es que como siempre que de repente quieres hacer una fotografía ( o te dice haz una foto a la niña, al sobrino, al gato o a lo que sea que la situación no hay que desaprovecharla ) , sacas la camara del armario y -sorpresa- va y la bateria se ha agotado, pues al decirle me voy a comprar un grip para que no se agoten las baterias y a precio de risa - Solo verá el precio 43 euros cuando llegue el próximo mes el detalle de Visa - tan contenta. Bueno yo he suavizado el gasto, diciendo que el grip incluye dos baterias, y un acople para pilas en una situación de emergéncia, es decir cuando salimos por ahí de viaje ( ya no me acuerdo cual fue el ultimo viaje , pero bueno ) Y ahora ¿ como le digo que después de gastarme un pastón en la D40X - 899 euros para mi bolsillo no son pecata minuta - me hace tilín comprar un cuerpo con motor de enfoque ?. Lo de - me la he encontrado tirada en el suelo en el C.I. no creo que cuele. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Yo no entiendo como una persona adulta tiene que pedirle permiso a su pareja para comprar algo con el dinero que honradamente gana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Hace unas semanas que me compré el Grip de la D80 a escondidillas, aun hoy no se cree que es la misma cámara. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Mandalas. Hay que recitar mandalas! "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" "Me voy a comprar la D lo que sea" COMPRATELA Y CALLA!!!!!! me la compro ya perdonareis la chorrada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 jajajajajajaja qué bueno este post. 1s... se merece detallito ... Mi consejo es que no uséis artimañas ni mentáis (se dice así??... mientáis... mentáis...??) pues eso, que la verdad por delante y que se sea consecuente con la economía particular o familiar, las limitaciones que tenemos vamos, pero las reales. Hay que demostrar a nuestra pareja nuestra pasión (por él/ella y luego por la fotografía, claro...) Si tienes que mentir, para conseguir algo que anhelas y te puedes permitir... algo falla. (tengo experiencia en esto tambien, creerme.) Eso sí, capricho por capricho NO. Moraleja... La mejor cámara del mundo no me habla ni me muestra cariño, no me besa ni me toca, me acompaña, pero no es un amor mutuo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 yo a la mia no le cuento lo que me gasto en esta aficion, como para ella todos los objetivos son iguales pues ni se entera P.D. Ojos que no ven... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 No entiendo nada...¿porque no teneis una cuenta común donde aportar dinero para la pareja y un remanente para tener dinero propio? Me parece alienante pedir permiso para comprar algo privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 No entiendo nada...¿porque no teneis una cuenta común donde aportar dinero para la pareja y un remanente para tener dinero propio?Me parece alienante pedir permiso para comprar algo privado. Cuando les dije a unos amigos que yo (nosotros) hacíamos eso, me dijeron (concretamente las parejas de los mismos): "Pues no sé como se ha casado contigo tu mujer". Obviamente, seguimos haciendo eso, y seguimos casados (eso sí, hemos cambiado de amigos, XDDDDD). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 En defensa de las parejas nuestras tengo que decir que compre recien mi 50mm 1,8 y la respuesta fue...."me parece perfecto si te gusta, lo necesitas y podes comprarlo dale nomas..." Asi que por este ladoooo re contentoooooo!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Pues a mi quien me hizo cojer el gustillo al mundo de la fotografía, fue mi ex pareja,una persona muy especial para mi, en principio viendo la il·lusión que le hacia a ella tener una reflex me decidi a regalar-le una Nikon D40X por su cumpleaños, ya con el tiempo y despues de ver las fotografías que hacia me compré yo la Nikon D60. Salud!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.