Jump to content

Tamrom 17-50

tiburoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola acabo de adquirir un Tamrom 17-50 2. XR Di II de segunda mano y me he dado cuenta que cuando enciendo la cámara con el puesto, y con la tapa delantera puesta, al apretar el disparador en anillo de enfoque se mueve primero hacia un lado y luego hacia otro, quería saber si es un problema o es normal. 

También a la hora de enfocar ademas del ruido del motor de enfoque, al final hace uno distinto como si no acabara de enfocara, desconozco si es normal o no, simplemente me gustaría saber la opinión de algunos de vosotros que lo tengáis.

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tiburon,

La verdad es que no he probado a enfocar con la tapa, por lo menos conscientemente. Lo que si estoy intrigado es sobre un problema de enfoque del objetivo, tengo que probar en la camara de alguna otra persona (todavia no he podido), para ver si el problema de enfoque reside en mi camara o en el objetivo (suele fallar al enfocar en muchas ocasiones); donde no falla nunca es cuando esta el foco centrado.

Enlace al comentario

Si tienes la tapa puesta al no encontrar foco recorrerá todo el recorrido (valga la redundancia). En cuanto el sonido que dices, si lo haces con la tapa puesta, es el que hace al llegar a los topes, si es sin ella puede ser que por la configuración de enfoque, este haciendo micro ajustes de foco ¿cómo tienes configurado el enfoque?

Yo lo tuve y es un gran objetivo, con una calidad de imagen respecto a su precio muy muy buena.

Enlace al comentario

La verdad es que no he probado a enfocar con la tapa, por lo menos conscientemente.

Dices que "cuando enciendo la cámara con el puesto, y con la tapa delantera puesta, al apretar el disparador...". Al pulsar el disparador hasta la mitad, estás intentando enfocar. Y si tienes la cámara configurada en prioridad al foco, al no encontrarlo, es normal que no dispare.

Enlace al comentario

En una ocasión mi tamron 17-50 f2.8 IF, me falló al enfocar, primero con algun fallo exporádico y luego dejó de enfocar completamente. Lo solucioné limpiandole los contactos, con un producto de los que se venden en tiendas de electrónica para la limpieza de contactos por ejenplo CRC 226 o equivalente (spray), como el producto contiene aceite, para que no afecte a la optica,  no es conveniente hecharlo directamente sobre los contactos, si no sobre un paño y con este impregnado limpiar los contactos, desde que lo limpie no tuvo otro fallo.

Enlace al comentario

El ruido que hace es el siguiente, esta en este vídeo de youtube, 

, no es el propio ruido del motor, esl el que se oye al final del enfoque, hay que subir bien altavoces. No tengo ni papa de inges y en los comentarios del video dice algo de problems y he intentado traducirlos con un traductor pero no hay quien lo entienda. 

Lo de enfocar con la tapa puesta lo probé, por que vi otro vídeo y mis objetivos nikon no lo hacen por eso preguntaba si era normal.

Gracias por vuestros aportes y un saludo.

Enlace al comentario

En una ocasión mi tamron 17-50 f2.8 IF, me falló al enfocar, primero con algun fallo exporádico y luego dejó de enfocar completamente. Lo solucioné limpiandole los contactos, con un producto de los que se venden en tiendas de electrónica para la limpieza de contactos por ejenplo CRC 226 o equivalente (spray), como el producto contiene aceite, para que no afecte a la optica,  no es conveniente hecharlo directamente sobre los contactos, si no sobre un paño y con este impregnado limpiar los contactos, desde que lo limpie no tuvo otro fallo.

Gracias lo tendré en cuenta, un saludo.

Enlace al comentario

Dices que "cuando enciendo la cámara con el puesto, y con la tapa delantera puesta, al apretar el disparador...". Al pulsar el disparador hasta la mitad, estás intentando enfocar. Y si tienes la cámara configurada en prioridad al foco, al no encontrarlo, es normal que no dispare.

No entiendo a que te refieres con la cámara configurada en prioridad al foco.

Es como debería estar?, hay una configuración estándar,?, mi cámara es la D3100

Enlace al comentario

Si tienes la tapa puesta al no encontrar foco recorrerá todo el recorrido (valga la redundancia). En cuanto el sonido que dices, si lo haces con la tapa puesta, es el que hace al llegar a los topes, si es sin ella puede ser que por la configuración de enfoque, este haciendo micro ajustes de foco ¿cómo tienes configurado el enfoque?

Yo lo tuve y es un gran objetivo, con una calidad de imagen respecto a su precio muy muy buena.

Perdona no entiendo, la pregunta ¿ Como tienes configurado en enfoque?, si es lo que creo esta en el punto central. Como veis soy un poco novato en esto, os agradezco vuestra inestimable ayuda, un saludo.

Enlace al comentario

No entiendo a que te refieres con la cámara configurada en prioridad al foco.

Es como debería estar?, hay una configuración estándar,?, mi cámara es la D3100

Vale. No he dicho nada. Hay cámaras en las que se puede configurar si quieres que al pulsar el disparador totalmente, no haga la foto si la cámara no ha enfocado, o bien, que al pulsar el disparador, la cámara haga la foto, esté enfocada o no.

• Like 1
Enlace al comentario

El ruido que hace es el siguiente, esta en este vídeo de youtube, 

, no es el propio ruido del motor, esl el que se oye al final del enfoque, hay que subir bien altavoces. No tengo ni papa de inges y en los comentarios del video dice algo de problems y he intentado traducirlos con un traductor pero no hay quien lo entienda. 

Lo de enfocar con la tapa puesta lo probé, por que vi otro vídeo y mis objetivos nikon no lo hacen por eso preguntaba si era normal.

Gracias por vuestros aportes y un saludo.

He visto el video. El ruidito que hace es un microajuste del foco. Nada de qué preocuparse. Hay objetivos silenciosos y objetivos ruidosos y objetivos chillones. No intentes comparar objetivos porque te volverás paranoico.

Lo de los "problems" que mencionas deben ser los puntos negativos: se extiende al zoomear, se mueve el anillo del enfoque al enfocar, hay que mover un interruptor para enfocar manualmente, y lo muy ruidoso que es al enfocar. También menciona la versión VC que parece ser que es menos nítida a f2.8.

Un saludo

Enlace al comentario

Vale. No he dicho nada. Hay cámaras en las que se puede configurar si quieres que al pulsar el disparador totalmente, no haga la foto si la cámara no ha enfocado, o bien, que al pulsar el disparador, la cámara haga la foto, esté enfocada o no.

Gracias aclarado un saludo, entiendo que la D3100 no se puede configurar, 

Enlace al comentario

He visto el video. El ruidito que hace es un microajuste del foco. Nada de qué preocuparse. Hay objetivos silenciosos y objetivos ruidosos y objetivos chillones. No intentes comparar objetivos porque te volverás paranoico.

Lo de los "problems" que mencionas deben ser los puntos negativos: se extiende al zoomear, se mueve el anillo del enfoque al enfocar, hay que mover un interruptor para enfocar manualmente, y lo muy ruidoso que es al enfocar. También menciona la versión VC que parece ser que es menos nítida a f2.8.

Un saludo

Te lo agradezco Nitus, mi ingles es mas bien patético  yo el objetivo lo veía bien, ademas me lo vendió un forero de este foro en el que después de charlar un rato me di cuenta de que era un TIO SERIO Y MUY MAJO.. 

Un saludo.

Enlace al comentario