Jump to content

Aire ...Propuesta conjunta

EstherM

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Quien haya utilizado las cintas de caset seguramente que más de una vez las habrá rebobinado con un bolígrafo bic. Producía un aire leve, sutil.................musical.

El caset que he utilizado en todas las fotos pertenece al grupo Genesis, en concreto el album "Nursery Cryme" grabado en 1.971..........una maravilla!!!!

Esta serie conceptual ha sido mi pequeño homenaje a la cinta de caset y al grupo Genesis (con Peter Gabriel), que fue el culpable de que empezara a entusiasmarme con el rock sinfónico.

8621778430_3e7c1d5cc4_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan todas las propuestas que estoy viendo :bravo: , pero la de Locomalo me gusta si cabe mucho más, Yo tenía esa misma idea y no la realice por solo disponer ayer de modelA y que no se entendiera la imagen en otro sentido, y que no hubiera sabido realizarla con esa calidad. :1good:

Ufff que buen resultado da esa imagen  Locomalo.

Saludos.

Enlace al comentario

Unos me dáis aire, otros me quitáis aire ... estoy en un sin vivir ... abro puertas y ventanas (por si acaso ... :lol: )

Ya en serio. Muy buenas, imaginativas, creativas fotos. Enhorabuena

"Ser como el aire que es de todos sin ser de nadie"

Enlace al comentario

A las buenas…

… No sé ni por qué me meto (tal y como está el nivel de oxígeno puro), pero bueno.

No recordaba  la temática de la propuesta pero casualmente el otro día  hice una foto que puede coincidir con el tema a tratar.  No fue, por lo tanto, una foto buscada pero, ya que vino se le quiere. :smile:

Así pues, cuelgo mi modesto hálito fotográfico que capturé con un “viaje” de  tres pares que le metí a la cámara.

8624669049_5394cbe20a_c.jpg
Viento por Jose.Ca, en Flickr

Enlace al comentario

Joé, viendo las anteriores me da reparo poner la mía. Pero como he participado en las propuestas anteriores, pues me decido....

Ahí va mi humilde propuesta.

Un saludo,

Un fuerte AIRE de cambio es el que necesita nuestro gris y maltrecho pais, para devolverle el colorido y con ello la prosperidad y porque no el pleno empleo.

8627106777_70a3eafdf2_c.jpg

Conceptual. Aire por Moismar, en Flickr
Enlace al comentario

bueno... ya es domingo

voy a inaugurar la seccion comentarios diciendo antes de nada que hay 3, pero 2 muy especialmente, que me parece que rozan un nivel altisisimo y no me da vergüenza decirlo, porque antes al contrario, es todo un honor para todxs, compartir foro con ellxs, sin desemerecer a nadie, eso si. me refiero a esther y a loco. simplemente me parecen dos fotones sublimes y que representan el aire a la perfeccion (quiza las valoro tanto por mi incapacidad para lograrlo... si... pero es lo que hay jejeje) y ahora sigo por orden de llegada

esther: claustrofobica, agonica, bofeton en la cara... perfeccion técnica y edición de nota... que mas se le puede pedir? me ha encantado, ademas, como comentaba antes, me parece que ilustra a la perfeccion una de esas acepciones de "aire". gracias.

ruben: el aire como sus efectos. la idea es buena. creo que le daría una vuelta, sobre todo en tema de iluminación, para hacerla mas impactante, pero desde luego, como concepto, esta guay!

miguel: el aire como producto. me pasa un poco como con la de ruben, que la idea no me parece nada mala, pero a la hora de la estetica creo que no has acertado (opinión tremendamente personal y carente de fundamento, pero mia, al fin y al cabo jejeje) esa seleccion del abanico... sobre todo en la parte inferior... un poquito mas de mimo... jejeje pero como digo, la idea me parece un acierto... asi que yo le daba una vuelta a ver que pasa

oscar: me parece tremenda, tanto por sí sola, como enmarcada en la serie. brutal la imaginacion y creatividad para dar forma a un proyecto colectivo utilizando como hilo conductor el cassete. mis mas sinceras felicitaciones maestro.

loco: la falta de ese preciado elemento. solo he tenido un ataque de asma en toda mi vida (encima por intentar abrirme las vias respiratorias con la mierda esta del respir, que me dio alergia y en vez de abrirmelas, me las cerró el muy...) con tu foto he vuelto a revivir esa experiencia, pero eso, al margen de echarme para atras, ha provocado todo lo contrario, pues se me hace totalmente empatica... hasta confraternal. me parece brutal. su crudeza,  su agonia, su dureza... bestial. me parece LA foto a destacar de esta ultima hornada.

astcan: esteticamente  tremendamente bella. conceptualmente perfectamente ajustada. me ha gustado mucho, de verdad.

bea: me ha parecido una curiosa forma de verlo y de entenderlo. no se me hubiese ocurrido jamas, y creo que por eso la admiro tanto. simple, pero efectiva. 

ricard: una foto que me ha costado digerir, lo reconozco. a primer golpe de vista senti rechazo (no te engaño, es la verdad) no me gustó el pegote de los números. luego, con el tiempo, la he ido reposando un poco y ciertamente... he empezado a encontrarle su aquel, una vez me he acostumbrado a la parte "no" fotografica. la perfeccion tecnica marca de la casa, la cuidada iluminacion, la idea, que no es facil y que desde luego queda perfectamente expresada... al final me ha terminado por conquistar jejeje

lobezno: tengo un problema con esta foto, y es que se que hay algo mas de lo que estoy viendo, pero no soy capaz de encontrarlo... y creeme, eso me frustra mogollon jejeje asi que quedo a la espera de tu comentario, porque entiendo el papel del aire ahi, pero no entiendo el por qué de esa composicion, que desde luego gratuita no es.

galaico: nada mal. no era facil hacer lo que has hecho, unir el amor con el aire, las promesas, las incumplidas tambien, los sueños rotos, la desesperanza... interesante forma de verlo desde luego. me ha gustado mucho si señor

dufejo: yo personalmente no se valorarla correctamente. reconozco que los desenfoques asi tienen que ser muy perfectos para que mi ojo los tolere (uno, uqe esta chapao a la antigua jejeje). demasiado abstracta para mi, pero no niego que tenga su aquel, simplemente supongo que es cuestión de gustos jeje que a mi me van las cosas mas terrenales

zapatillas: perfecta. ejemplifica a la perfeccion. ese cielo, inmenso, infinito... a veces incluso agobiante... mesetario. me ha encantado

moismar: el aire de cambio... yo le d un par de vueltas, pero no sabia muy bien como plasmarlo y lo deseché. reconozco que tu no lo has hecho naaaaaada mal

porteador: rompí las cadenas que me subyugaban y sentí el aire invadiendo mis pulmones... devolviendome la vida. esta es la vision del aire que me faltaba por aqui. GRAAAANDE.

y por ultimo la mia, aunqe en verdad, tampoco hay mucho que explicar. estaba en blanco y en el blanco me quedé. podríamos decir que la canica me representa y que estaba perdido en un mar de nada, en un mar de aire. con la cabeza llena de nada... llena de aire... y la foto no era mas que producto de mi estado.

como comentario final, a la experiencia y a lo compartido, creo que deben ser dichas algunas cosas. la primera que ha sido todo un orgullo, un placer y que me ha reportado una enorme satisfaccion veros cada semana discurriendo en este proyecto. ha sido la primera vez que he conseguido no solo apuntarme, sino cumplirlo y eso para mi es todo un logro, que soy de naturaleza inconsistente asi de serie jejeje. ademas es que he aprendido un monton, no solo  de fotografia, sino de vosotros, porque es cierto lo que alguien dijo alguna vez, que cuando pensamos en como expresar algo que otros va a expresar tambien, salen a relucir nuestros pies cojeantes y vemos a las personas como son por dentro y eso es algo que a pesar de lo grande y grandes compañeros que hay en nikonistas, es mas complicado verlo en fotos de paisaje (o de deportes, por decir uno en el que ronde yo mas a menudo) que aqui.

y no se... que me ha encantado compartir esto con todxs vosostrxs y espero veros en la proxima.

un abrazo compas

Enlace al comentario

Llego un poco tarde. Una semana complicada en lo laboral y el finde fuera de casa sin poder hacer nada.

Como dije en su día, la inspiración me vino al acordarme del Meccano (juguete de mi infancia). Derivó en Mecano

.

8628586053_0a93c9b8ac_z.jpg

Nikon D300s + Tamron 90

Iso 200 - f/10 - 1/8" - 90mm

Enlace al comentario

Bueno ahora me toca a mi, antes de nada agradeceros a todos vuestras propuestas, ha sido un placer colaborar en este "juego", sinceramente he aprendido un monton!!!! gracias chicos ;) .

Ruben  Me gusto mucho la idea cuando la vi, quiza la hubiera pasado a byn muy contrastada , bueno esto es muy personal, como idea genial ;) .

Miguel  La idea me parece muy buena pero pienso (y tambien es una opinion muy personal) que falta algun elemento más, quiza una persona, pero como idea es muy acertado :1ok: .

Yoque  Me gusta mucho, sobra aire por todos los lados!!!! jeje en serio , es sencilla pero  tiene un monton de interpretaciones, y eso esta genial!!! ;) .

Oscar  Buenisima, menuda serie te has marcado!!!!  si te soy sincera me quedo con las ganas de ver mas...lastima que sea la ultima propuesta...de momento.... Como siempre en el procesado me quito el sombrero Maestro. Felicidades.

Loco  Que te voy a decir????  Brutal . Hace una semana tuve bronquitis si llego a ver tu foto cuando estuve mala me matas macho!!!  jejeje en serio impactante, agonica , agobiante. Mis mas sinceras felicitaciones, eres un genio :copa: .

astcan  me gusta muy poetica y muy sutil ;) .

Bea   Despues de ver la de Loco fue un soplo de aire fresco, es como ufff  le han quitado ya  la bolsa. es de las que mas me han gustado, muy elegante junto con ese cielo que es una pasada. Felicidades.

Ricard   Muy buena idea tambien, como siempre el procesado muy bueno todo un acierto junto a una muy buena iluminacion :1good: .

Tux lobezno   Tu toma me cuesta entenderla un poco, en una de las velas el fuego lo mueve el aire? es la unica interpretacion que tengo perdoname si soy un poco palurda aun asi espero que nos hablaras un poco de ella para entenderla al 100% .

Galaico  Muy buena idea  las promesas se las lleva el aire muy bueno el procesado tambien

Dufejo   Me gusta , muy bueno el desenfoque , muy sugerente muy buena idea y muy buena idea tambien pasarla a byn

Zapatillas  Muy buena idea tambien, ese cielo junto con la meseta me da la sensacion de agobio e incluso de soledad tambien

Moismar  Muy muy buena idea Un cambio de aires es lo que necesita nuestro pais si señor muy bien pensado

Porteador  Muy buena jeje mismo muñeco e ideas totalmente opuestas a pesar de ser el mismo concepto muy muy buena, te felicito.

Por cierto falta la de Nico no???? 

Respecto a la mia, bueno tampoco hay mucho que explicar tuve varias ideas y al final me decante por esta e hice tres procesados distintos , para mi a sido uno de los conceptos mas faciles, el peor el de amistad.

Tambien digo que en el fondo me da mucha penita que sea la ultima propuesta conjunta, he disfrutado un monton y he aprendido tambien un monton!!! . Soys unos maquinas compañeros, y ante todo destaco el compañerismo y el  buen rollo :bravo: :bravo: :bravo: .

Un abrazo

Enlace al comentario

Llego un poco tarde. Una semana complicada en lo laboral y el finde fuera de casa sin poder hacer nada.

Como dije en su día, la inspiración me vino al acordarme del Meccano (juguete de mi infancia). Derivó en Mecano

.

8628586053_0a93c9b8ac_z.jpg

Nikon D300s + Tamron 90

Iso 200 - f/10 - 1/8" - 90mm

Ya estaba yo preguntando por ti!!!! 

jejeje muy buena !!!!  muy bien pensada y muy bien ejecutada. Felicidades

Enlace al comentario

Hola,

Lo primero agradecer a todos y cada uno de los que habéis participado en la propuesta conjunta, tanto con las fotos como con los comentarios, me habéis hecho disfrutar muchísimo.

Ahora, vamos al lío.

Mi propuesta:

Voy a intentar explicar lo mejor que pueda y sepa antes de que se me cree el complejo de "Calimero".

Calimero: ese polluelo negro que siempre lloraba diciendo:  - Soy un incomprendido!!!! :P

Tal y como nos muestra "Nico 73" en su tabla periódica de elementos el símbolo del oxigeno "O", yo he intentado hacer lo propio con el símbolo alquímico del aire, que no es otro que un triangulo apuntando hacia arriba diseccionado por una linea horizontal en su punta.

Alchemy_air_symbolsvg_zpsfaf687fb.jpg

Obstáculos de composición que he intentado paliar, el primero era representar un triangulo en vertical apuntando hacia arriba y diferenciar la punta del resto, fácil de hacer, pero todas las ideas que me surgían eran demasiado simples, o pobres. Realmente no se me ocurría nada que me satisficiera. 

Conque decidí hacerlo en horizontal. Tal vez la mejor forma para interpretarlo apuntando hacía arriba hubiese sido poner la base del triangulo en primer plano y la punta al fondo.... pero quería darle mas protagonismo  a la punta del triangulo para poder separarla del resto, conque adjudiqué el primer plano a la punta.

Aún me quedaba de darle fuerza a la idea de que el triangulo debía de apuntar hacía arriba, lo hice apoyándome en el fuego. ¿Porqué el fuego? Porque el fuego es representado en su símbolo alquímico por un triangulo apuntando hacia arriba (pero sin la linea horizontal que divide la punta).

Y también me quedaba el reto de diseccionar  la punta del resto.

Conque mi composición quedaba pues de esta forma.

Triangulo de fuego con la punta diferenciada del resto = Triangulo de velas con la punta (en foco).

Ahora solo me quedaba darle un poco más de fuerza al concepto del aire. ¿Como? Soplándo la vela en foco de tal manera que pareciese que estuviese en un pasadizo estrecho con una racha lateral de "AIRE". 

Y por ultimo el encuadre panorámico, este solo es para enfatizar la idea de pasadizo estrecho + corriente de aire. 

Siento no haber podido transmitir lo que pretendía, intentare la próxima vez mejorarlo. :blush:

Las demás propuestas

Aunque todas son dignas de mención por sus cualidades, me centraré brevemente en las tres que mas me gustan y por orden de preferencia.

Yoque: Es la que mejor me ha transmitido la sensación de aire por varios motivos.

Locomalo: Es la que más me ha angustiado.

Olafbender: Es la que, en mi opinión, tiene el mejor procesado.

Saludos, y nuevamente gracias a todos.

Tux,

P.D: Esther no has sido palurda, soy yo que he sido demasiado enrevesado. ;) 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...