Jump to content

Aire ...Propuesta conjunta

EstherM

Publicaciones recomendadas

Hola,

Lo primero agradecer a todos y cada uno de los que habéis participado en la propuesta conjunta, tanto con las fotos como con los comentarios, me habéis hecho disfrutar muchísimo.

Ahora, vamos al lío.

Mi propuesta:

Voy a intentar explicar lo mejor que pueda y sepa antes de que se me cree el complejo de "Calimero".

Calimero: ese polluelo negro que siempre lloraba diciendo:  - Soy un incomprendido!!!! :P

Tal y como nos muestra "Nico 73" en su tabla periódica de elementos el símbolo del oxigeno "O", yo he intentado hacer lo propio con el símbolo alquímico del aire, que no es otro que un triangulo apuntando hacia arriba diseccionado por una linea horizontal en su punta.

Alchemy_air_symbolsvg_zpsfaf687fb.jpg

Obstáculos de composición que he intentado paliar, el primero era representar un triangulo en vertical apuntando hacia arriba y diferenciar la punta del resto, fácil de hacer, pero todas las ideas que me surgían eran demasiado simples, o pobres. Realmente no se me ocurría nada que me satisficiera. 

Conque decidí hacerlo en horizontal. Tal vez la mejor forma para interpretarlo apuntando hacía arriba hubiese sido poner la base del triangulo en primer plano y la punta al fondo.... pero quería darle mas protagonismo  a la punta del triangulo para poder separarla del resto, conque adjudiqué el primer plano a la punta.

Aún me quedaba de darle fuerza a la idea de que el triangulo debía de apuntar hacía arriba, lo hice apoyándome en el fuego. ¿Porqué el fuego? Porque el fuego es representado en su símbolo alquímico por un triangulo apuntando hacia arriba (pero sin la linea horizontal que divide la punta).

Y también me quedaba el reto de diseccionar  la punta del resto.

Conque mi composición quedaba pues de esta forma.

Triangulo de fuego con la punta diferenciada del resto = Triangulo de velas con la punta (en foco).

Ahora solo me quedaba darle un poco más de fuerza al concepto del aire. ¿Como? Soplándo la vela en foco de tal manera que pareciese que estuviese en un pasadizo estrecho con una racha lateral de "AIRE". 

Y por ultimo el encuadre panorámico, este solo es para enfatizar la idea de pasadizo estrecho + corriente de aire. 

Siento no haber podido transmitir lo que pretendía, intentare la próxima vez mejorarlo. :blush:

Las demás propuestas

Aunque todas son dignas de mención por sus cualidades, me centraré brevemente en las tres que mas me gustan y por orden de preferencia.

Yoque: Es la que mejor me ha transmitido la sensación de aire por varios motivos.

Locomalo: Es la que más me ha angustiado.

Olafbender: Es la que, en mi opinión, tiene el mejor procesado.

Saludos, y nuevamente gracias a todos.

Tux,

P.D: Esther no has sido palurda, soy yo que he sido demasiado enrevesado. ;) 

:o :o Gracias por la explicacion!!!  ahora ya lo entiendo, buena idea tambien ;) .

El nivel como en las anteriores propuestas es muy alto , ha sido un placer participar en este proyecto y poner mi granito de arena.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Esta semana la que más me ha gustado en la forma de representar el concepto ha sido la de yoque......ese aire dominando tranquilamente toda la escena y rematando la composición esa canica con su sombra, genial. Menos es más compañero!!!!

Técnicamente las de Esther y Lococamolo son geniales pero en el concepto no veo aire sino la falta de aire, creo que encajarían mejor si el concepto hubiera sido "Asfixia"...............pero son dos FOTONES!!!!

La de galaico me gusta mucho también.........es que siento debilidad por los desenfoques, jejeje.

A restaurar neuronas para la próxima reunión compañeros!!!!!...............ha sido un placer compartir y aprender con vosostros!!!!!

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario

¡Hola, Hola!

Ya lo dije con anterioridad y lo repito. Todas las obras buenas, buenísimas. Para mí un orgullo (en las 2 veces que aporté fotos) el participar con autores y compañeros tan generosos y tan majos de los que aprendo ¡tanto! (bob esponja, je,je)

Puntualizar que la técnica con la que hice mi foto NO es un desenfoque es un barrido hecho moviendo sutilmente la cámara de forma circular con una velocidad de obturación lenta y así conseguir un efecto de movimiento.

Un saludo a tod@s y que tengáis un buen día a pesar de ser lunessss... :mad:

Enlace al comentario

Primero de todo...muchísmas gracias a todos por  la gran participación durante estas semanas....hemos conseguido un formato que creo es todo un éxito a todos los niveles...y esto junto con la gran calidad de propuestas ha imprimido un sello propio al apartado de conceptual, haciendo de esta fórmula algo muy atractivo para todos.

Esta tarde -noche con un poco mas de tiempo comentaré todas las propuestas.

Un abrazo a todos.

Ricard.

Enlace al comentario

Para mi ha sido toda una experiencia participar en esta propuesta a pesar de que tan solo he colaborado en las dos últimas. Ha sido una oportunidad de conoceros y de aprender con vosotros.

estheroviedo: Se habla mucho de la sensación de agobio de la foto de locomalo, pero es que la tuya es el agobio y la asfixia de toda una sociedad encerrada con ese aire impuro que respiramos sobre todo los que vivimos en ciudad. Estupenda representación de ese aire y muy buen procesado.

Rubenmadrid: Aire en movimiento. Me encanta la ejecución y el encuadre de la foto. Esther opina que le gustaría en b/n. No lo sé. La verdad es que la modelo tiene un pelo muy bonito y el color le queda genial. De anuncio de acondicionador.

Miguel: Como han comentado anteriormente creo que falta algo en la foto. La idea está clara, pero en mi opinión es necesario otro elemento que ayude a relacionar con el aire. Quizá una mano y un movimiento del abanico.

Yoque: La foto la relaciono con vacío, inmensidad o algo por el estilo, pero no le encontraba relación con el tema hasta que leí tu explicación “aire fotográfico”. Ahora si la entiendo y muy buena la ejecución.

Olafbander: Mención especial. Admiro como has representado todas las propuestas con los mismos protagonistas, el radiocasete y la cinta. Impresionante tu trabajo por no hablar del  procesado. Todas tus propuestas son para enmarcar en una serie. Enhorabuena.

Locomalo. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Cuando una fotografía te provoca sensaciones en el cuerpo es que se sale de lo normal. Y la tuya provoca sensaciones de asfixia, agobio, incertidumbre, pánico. Has conseguido lo que te proponías. Me encanta el encuadre, esa mano con sus texturas, la luz. etc. Si me dieran las fotos y tuviera que identificar a los autores, no tendría problemas con la tuya, la de olafbander (por motivos obvios) y la de Esther. Tienes estilo propio. Enhorabuena.

Astcan: La entiendo como el aire en la naturaleza, que mueve las ramas de los árboles y levanta el vuelo de los pájaros. Me provoca muchas sensaciones además de aire, como libertad.

Beabetriz: Había pensado algo parecido pero con un globo. Me gusta más como la has plasmado tú con esa bolsa de plástico. Como dice Esther, después de ver la de locomalo y la propia de Esther, ver la tuya da una sensación de alivio.

Ricard67: Para mi es la otra parte de la foto de rubenmadrid. Se podrían juntar en una misma serie. El procesado me encanta, de anuncio.

Tux lobezno: Sin la explicación no la veía. Me has dejado sin palabras con el comentario sobre tu foto y la has llevado a cabo. Desconocía toda la simbología que representa y sin la cual es complicado de interpretar. Gracias por todo lo he aprendido hoy. El procesado y ejecución estupendos.

Dufejo: Para no ser buscada, encuadra el concepto. Viento o aire en movimiento. Me gusta el desenfoque y que corra la imaginación.

Zapatillas: El procesado es estupendo. En tu foto veo el aire, que para mi era imposible de fotografiar.

Moismar: Muy original, aire como cambio, pasar página. Muy actual.

Porteador: Aire como libertad. Es increíble con lo difícil que era el tema, todas las ideas que se han desarrollado. Muy buena idea y representación.

Nico 73: La que faltaba, representación de la composición del aire. Además del mecano juguete me recuerda la canción de mecano: Aire, oxígeno, nitrógeno y argón. Buena puesta en escena.

Bueno y esto es todo. Antes de conoceros desconocía este tipo de fotografía y habéis conseguido que me atrape. Me encanta todo el proceso creativo que conlleva y como buscar esa ejecución a la idea que se nos ocurre. Ahora viene un parón, pero por favor, que no sea muy largo, jajaja. SaludosPara mi ha sido toda una experiencia participar en esta propuesta a pesar de que tan solo he colaborado en las dos últimas. Ha sido una oportunidad de conoceros y de aprender con vosotros.

Enlace al comentario

8619551155_0991be1900_c.jpg
Aire por Locomalo_666, en Flickr

Tu foto, Locomalo, ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=256973

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto, Locomalo, ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Encantado. Muchas gracias.

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Felicidades genio :1ok:

Enlace al comentario

Me a gustado ver como el reto que nos planteabas ha dado sus frutos y todas transmiten a su manera el Aire. Me han gustado todas, y mucho en particular la de Locomalo, pero he de decir que de todas he aprendido y eso lo valoro aun más.

Un saludo y gracias por enseñar vuestra forma de ver y de transmitir. :bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

El tema de esta propuesta era difícil, al menos para mí. Como no supe cómo transmitir directamente el concepto aire, he tratado de expresarlo con una imagen de su carencia. De la misma manera que la sed nos remite al agua (sorry yoque y esther). Tal vez no haya sido demasiado acertado.

Las propuestas de los compañeros me parecen muy buenas y, sobre todo, trabajadas y pensadas.

estheroviedo:

Me ha encantado. Independientemente de lo conceptual, me parece una gran imagen y con mucha fuerza. A destacar la excelente factura a la que nos tienes acostumbrados.

Rubenmadrid:

Rachas de viento fuerza tres!!

Original visión del aire a gran velocidad.

miguel-valencia:

Aunque veo la foto un poco plana y con poca vidilla, la idea es buena.

yoque:

Muy bien vista esa foto, sí señor. Me gusta cómo la sombra se contrapone al aire.

Buena, buena.

Olafbender:

Magnífica serie y muy inteligente al encontrar cómo expresar cada uno de los diferentes conceptos con tan pocos y siempre los mismos elementos.

Génesis… Origen y principio.

Procesado de gran calidad e impactante efecto.

Juntando en uno, los distintos efectos de los que eres maestro.

Chapó.

astcan:

Me gusta mucho. Expresas el concepto, o así lo entiendo yo, mediante elementos o seres a él asociados, como las ramas y hojas de los árboles y el vuelo de un ave. Reforzado por la sensación de movimiento captada.

La veo muy acertada y, sobre todo, preciosa.

BeaBeatriz:

Es total. Justo lo que buscaba y no supe ver. Es la que mejor representa el concepto aire, de una manera esperanzadora y colorida.

Para mí es la foto del concepto. La foto y su poema, claro. 

Ricard67:

Cada vez que abro una foto de Ricard siento que hay una brecha enorme entre su calidad y la del resto de mortales.

Veo esta propuesta como un tanto más lúdica que el resto. Me resulta atractiva y divertida. Y, sobre todo, limpia.

Excelente imagen.

Tux Lobezno:

Dios mío, qué simpleza la mía, que vi en tu foto el efecto del aire sobre la llamita inclinada y ahí me planté!!!

Tus explicaciones me han hecho volver a mirar y remirar la foto, y… No te creas que acabo de ver el triángulo ese… Pero me encanta como nos lo explicas. Es de lo más interesante.

galaico78:

Creo que es la propuesta más original y rompedora de todas. El aire como frágil sustento y liquidador de palabras de amor.

Estupenda.

Dufejo:

Me gustan las fotografías con desenfoques y movimiento. Pero en este caso habría tratado de darle algo más de contraste a la imagen..

Aún así, me gusta y creo que expresa bien el concepto.

zapatillas:

El formato cuadrado le viene de perlas a la foto. Me gusta todo ese aire sobre el mar y el barquito lejano en el perdido horizonte. El grano hace mucho más tangible el aire.

Moismar:

Me gusta esa idea del aire purificador…¿O era el fuego…?

Bromas aparte, el concepto aire como tendencia o fuerza impulsora de cambios está muy bien visto. Ya lo decía Miguel Hernández en su poema “Vientos del pueblo”

porteador:

Copio-pego las palabras del compañero yoque: “rompí las cadenas que me subyugaban y sentí el aire invadiendo mis pulmones... devolviendome la vida. esta es la vision del aire que me faltaba por aqui. GRAAAANDE”.

Visión muy especial y que viene al pelo al lado de la de Moismar.

Nico 73:

Me encanta la calidad que logra en sus fotografías.

Muy imaginativa y bien llevada al terreno musical.

Como Esther, me da pena que se acaben las propuestas. Aunque la verdad, he andado muy justito en las dos últimas, pensé que no llegaba.

Me gustan estas motivaciones que nos hacen esforzarnos, así conseguimos aprender y avanzar. "Solo no puedes, con amigos sí" La bola de cristal.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Antes que nada.....felicidadessssssssssssssssssssssss locomalooooooooooo.

Valoraciones:

Esther: Excelente propuesta, muy bien pensada con unos elementos perfectamente conjuntados..ese aire que nos muestras contaminado junto con la perfecta posición del muñeco la haen muy visual y directa...el tarro , ese mundo encerrado en el cual vivimos y del que no podemos escapar. me encanta .

Rubenmadrid:  tu propuesta es aire ...aire ..aire....muy fresca la propuesta , directa y clara...quizás yo hubiera trabajado la edición para hacerla mas redonda ...en la iluminación mas que nada.

Miguel-valencia:  creo que a esta le falta desarrollar un poco mas el concepto,tenemos el elemento principal , pero lo tenemos estático..la idea del aire se pierde un poco al faltarle esa sensación de movimiento . es solo una opinión evidentemente. salut.

yogue:  una puesta en escena perfecta..me encanta todo, el b/n , la edición ...ese espacio tremendo de aire..porque el concepto de aire también es este...muy cuidado todo , un solo elemento que nos define el concepto de una manera muy plástica, Felicidades.

Oscar: Un excelente punto y final a tu maravillosa serie, estaba intrigado por ver como solucionarias esta propuesta y una vez mas has salido " airoso" de la encomienda, una edición perfecta , en tu línea habitual  ....como no.

Locomalo: Sensacional ...para verla y verla y volverla a ver....una imagen que no necesita palabras, te deja sin aire ..te ahoga , te hace partícipe de la angustia y asfixia del personaje. Maravillosa.

Astcan: Tu propuesta lo que me produce es sensación de libertad ..quizás porque la sensación de volar siempre la relaciono con eso, despúes te parás a pensar y efectivamente ...el aire es en este caso de manera disimulada el protagonista ..está, siempre está pero no se ve, se imagina y nos hace volar la imaginación.

Beabeatriz: Toda tu propuesta es aire...si la tuviera que definir..seria una puesta en escena muy moderna ...muy visual y con un mensaje clarísimo...a  mi solo se me ocurre una manera de definirla ..aire.

Tux Lobezno: esta me ha cstado relacionarla hasta que la he vuelto a visionar y me he percatado de la vela en primer término....excelente detalle que quizás requeria una edición mas centrada en la prota...solo un poco , ese detalle sutil que la hiciera mas especial aún....me ha sorprendido gratamente tu forma de ver el aire.

Galaico78: bién bién bién ...precioso el detalle de la escritura barrida por esa aire que todo lo lleva ...muy imaginativa  y poética...con un encuadre muy bueno....la encuentro elegantísima tanto en concepto como en ejecución.

Dufejo: tu propuesta me produce sensación de movimiento...de que el que mira es el que se mueve y ahora que veo tu explicación me lo confirma, es una buena idea que quizás se ha quedado a la mitad tal como yo lo entiendo, que no tiene porque ser la correcta.

Zapatillas: que propuesta mas interesante..a simple vista dices...es evidente aire hay y mucho, pero después la analizas y ves te das cuenta de los detalles que la hacen diferente...esa edición  perfceta ...ese barco que es el toque mágico de la foto y ese tremendo espacio en donde ese degradado la hace visualmente muy atractiva....si es aire, pero que aire.

Moismar: que dios te escuche y ese aire de cambio que propones llegue hasta los irresponsanbles que nos han llevado a esta situación tan dramática.....ese desaturado nos lo indica perfectamente   aire ..pero del que todos necesitamos y pocos tenemos.

Porteador: aires de libertad, de romper las cadenas y sentirse libre finalmente...el aire es en tu caso una perfecta metáfora del que muchos anhelamos ...me siento plenamente identificado en esa forma de ver la vida....libre sin ataduras...siempre siempre siempre.

Nico73: colofón perfecto a la propuesta conjunta...siempre tan pensadas  tus ideas..un paso adelante a la hora de presentarlas ...arquitectura mental con una estructura mas que sólida..imaginación pensada, calculada...el estudio del aire en una fotografía.

Y hasta aquí..esta segunda tanda de propuestas conjuntas....en mayo si todos estais de acuerdo nos volvemos a encontrar para desarrollar 4 propuestas mas, es un placer el poder estar aquí con todos vosotros..esto cada vez será mas grande y con el tiemoo esperemos que un referente en el foro..por le momento solo se me ocurre una palabra para definirlo....." collonut"   en castello cojonud....

una abraçada-un abrazo.

Ricard.

Enlace al comentario

Chicos, sé que estoy fuera de plazo, pero es que tengo una foto que se ajusta al tema y no quiero dejar de compartir con vosotros.

El aire que nos lleva..........y respiramos puede ser del color que nosotros queramos, por ejemplo verde y, respirar esperanza y optimismo sólo depende de nosotros...

Se respira esperanza.Espero que os guste.

8631516157_205bf83349_b.jpg
Aire... por Verónica PC, en Flickr

Enlace al comentario

ntes de nada mi enhorabuena a Locomalo, nada mas verla me apasionó por la angustia que expresa, tanto por el contenido como por lo encajonado del encuadre.

Como Ricard, agradeceros a todos vuestra participación y con ello, descubrir como poco a poco este subforo va teniendo más coherencia y no se convierte en un saco roto mezcla de abstracto, procesado salvaje y naturaleza muerta.

Es cierto que el aire como tal no se puede expresar (y eso que la de zapatillas se le acerca muy mucho), por lo que nos tenemos que remitir a la causa, manifestación, consecuencia, etc que éste nos proporciona.

A partir de ahí y como ya se ha dicho antes, todas podrían tener un segundo título, pero estos nos alejarían del motivo central que los une a todos (me estoy poniendo Tolkieniano, je, je).

Para mi, ha sido la que resultados más agradables me ha deparado.  :1ok:

Un fuerte abrazo a todos y espero que (tras unos días de descanso), podamos retomar nuestros quebraderos de cabeza.

Enlace al comentario

En primer lugar ENHORABUENA  LOCOMALO: te lo mereces.

Bueno enhorabuena a todos, me encanta ver vuestras aportaciones y me encanta ver como las formas de expresar pueden ser tan distintas. Me encanta también el entusiasmo que ha generado estas propuestas conjuntas, espero que se retome. Para mí ha sido una experiencia que he disfrutado en el proceso: buscando la idea, cómo lo hago… cuándo…  En esta última tuve que ir a la sierra de Huelva y temiendo no poder hacerla a la vuelta  me llevé el rollo de alambre con la bolsita en el coche y mirando al cielo  a la vez que buscando un lugar donde poder para el coche… una aventura…

Es difícil decidirse por una, me quedaría con  la de Locomalo por lo impactante que es,  esa falta de Aire que se expresa brutalmente hasta en la opacidad del ojo.

Chico, que es un placer, que aprendo mucho con vosotr@s y como dice Juan Tamarí  “esto es para pasarlo bien”

Saludos

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Lo raro hubiera sido que no la eligieran.

Felicidades merecidisimas por tu fantástica obra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...