Jump to content

Cual me recomendais de objetivo

antrudi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compañero pues nada el domingo que viene quiero ir a un mariposario que esat en benalmadena y mi consulta es,pues la primera vez que voy a fotear a esta especie de insectos  invertebrados,cual objetivo me recomendariais bueno enn mi firma tengo varios pero no se cual me iria mejor para estos insectos,tambien pienso llevarme un tripode y el flash sb700 con el difusor blanco que se le coloca para que la luz sea mas suave, que me aconsejais seria mejor un macro tipo tamrom 90mm o nikon 105mm o con lo que tengo puedo hacer algo.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso tipo de fotografía necesitas un objetivo Macro. ¿Cuál?  En ese rango focal que has puesto: Tamron 90, Nikon 105, Nikon 85, Sigma 105, Tokina 100,...  Cualquiera te va a dar una gran calidad  :whistling:  ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Nuevo o de 2ª mano?  Si buscas por el foro hay muchisimos hilos discutiendo sobre objetivos Macro

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

No se ese mariposario pero cuando entré en uno en Francia no pude hacer fotos ya que la temperatura dentro era bastante elevada con una fuerte humedad y la lentilla frontal estuvo todo el tiempo llena de vaho, a lo mejor en Benalmádena con el buen tiempo que hace ahora no tienen las instalaciones con la caldera a todo trapo y no te pasa eso. En cuanto al macro pues si tu presupuesto es ajustado el tamron es el rey de las BBB pero  hay algunas mariposas que son bastante grandes y con un pseudo macro te irá bien (me refiero a algunos zooms que dicen que son macros).

Enlace al comentario

Como no tiene mucho sentido comprarse un objetivo macro para ir un día a un mariposario, llevaría el 70-300.

Con una DX que permite recortes con alegrías (los 16 MP de la D7000 y D5100) y teniendo en cuenta que una mariposa con algo de posadero no se hace a 1:1, sino a 1:2 o 1:3, creo que te será más que suficiente.

Además puedes jugar con las composiciones para buscar encuadres más artísticos, huyendo del centrado-magnificado de la mariposa sola.

Enlace al comentario

Como no tiene mucho sentido comprarse un objetivo macro para ir un día a un mariposario, llevaría el 70-300.

Con una DX que permite recortes con alegrías (los 16 MP de la D7000 y D5100) y teniendo en cuenta que una mariposa con algo de posadero no se hace a 1:1, sino a 1:2 o 1:3, creo que te será más que suficiente.

Además puedes jugar con las composiciones para buscar encuadres más artísticos, huyendo del centrado-magnificado de la mariposa sola.

:1ok:

Enlace al comentario

Ciertamente. Aparte, no tengo del todo claro que te puedas acercar todo lo que quieras a las "protagonistas", ni creo que tengas espacio para montar un trípode.

Yo conozco el mariposario del zoo de Santillana del Mar, y allí con un zoom a f=300 puedes hacer cosas bastante interesantes. Va a depender un poco de la cantidad de gente que haya, y de que se te anden cruzando por el medio...

Si tienes algún macro, llévate el de focal más larga. Si no, un tele, a ser posible con el enfoque rápido. Pero no veo claro comprar deprisa y corriendo un objetivo para una visita. Si de verdad estás interesado en comprar un macro, puede ser diferente, pero tómate el tiempo que que sea necesario.

Enlace al comentario

Tengo el Nikkor 105mm f/2.8 y estoy muy satisfecho con él. Te lo recomiendo. Con paciència puedes encontrar en el foro.

No creo que puedas usar el flash en el mariposario, preguntalo antes.

compañero si dejan usar tripode y flash

Enlace al comentario

gracias compañero como dispongo de un tamrom 70-300 vc creo que ira de perlas,bueno tenia intencion de compra un sigma 17-70  2,8-4 dicen que tienen algo de macro no se si la habra utilizado.un saludo

Enlace al comentario

comapñeros que opinais del sigma 17-70 2,8-4 macro es bueno claro que me gustaria un nikon 105 pero se me va de precio en el mercadillo tengo localizado uno pero como para un dia gastarse una pasta como que no el 17-70 en que el macro no sea al 100x100 se le daria mas juego ya que lo utiliza de minitelezoom +o- que opinais algunos de ustedes lo tienen a ver que me comentais de este sigma 17-70 .un saludo

Enlace al comentario