Jump to content

nubes y estrellas

rastafari

Publicaciones recomendadas

Hola rastafari,

bonita toma!!!!  Me gusta como las nubes nos llevan hasta el motivo central de la fotografia.

Motivo descentrado, regla de los tercios en el mar, estrellas definidas, tonos azules, nitidez..... lo tiene todo.

La verdad es que muy buena.

Envidia de la buena.

Un saludo  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

f/2.8

v:30 seg

iso: 800

11 mm

Buenas, aunque has puesto los exif de la toma, ¿podrias explicar para los novatillos como yo, como has realizado esta toma?

Por lo menos a mi, me interesa, porque me ha llamado mucho la atencion, el echo de que la parte superior, pareciera realizada practicamente de noche y la inferior con una luz adecuada...

Pd: perdona por mi curiosidad e ignorancia.

Un saludo.

Enlace al comentario

f/2.8

v:30 seg

iso: 800

11 mm

Buenas, aunque has puesto los exif de la toma, ¿podrias explicar para los novatillos como yo, como has realizado esta toma?

Por lo menos a mi, me interesa, porque me ha llamado mucho la atencion, el echo de que la parte superior, pareciera realizada practicamente de noche y la inferior con una luz adecuada...

Pd: perdona por mi curiosidad e ignorancia.

Un saludo.

Hola, no hay nada que perdonar, todo lo contrario, para eso creo están foros como este, para aprender unos de otros.

pues no hay mucho secreto... es una fotografía nocturna, está hecha hacia las 0:00 de la noche. Utilizas una apertura tan abierta para evitar tener que incrementar el iso por encima de niveles que no sean tolerables en cuanto a ruido se refiere y a la vez hay que controlar el tiempo de exposición pues si sobrepasas los 30 seg las estrellas empiezan a verse con traza en lugar de con puntos. en base a estas circunstancias responden los parámetros utilizados.

La foto obtenida de este modo (no se derechea, sino que se ajusta el histograma por la izda evitando empastes), no tiene una apariencia como ves aquí, sino mucho más clara, casi como si fuera de día.. el aspecto final se lo das mediante procesado, sub-exponiendo.. degradados.. etc.. eso ya va a gusto del consumidor.

Si buscas por internet "la pared y la luna" encontrarás un buen tutorial de procesado de este tipo de fotos.

Espero haberte ayudado.

un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola, no hay nada que perdonar, todo lo contrario, para eso creo están foros como este, para aprender unos de otros.

pues no hay mucho secreto... es una fotografía nocturna, está hecha hacia las 0:00 de la noche. Utilizas una apertura tan abierta para evitar tener que incrementar el iso por encima de niveles que no sean tolerables en cuanto a ruido se refiere y a la vez hay que controlar el tiempo de exposición pues si sobrepasas los 30 seg las estrellas empiezan a verse con traza en lugar de con puntos. en base a estas circunstancias responden los parámetros utilizados.

La foto obtenida de este modo (no se derechea, sino que se ajusta el histograma por la izda evitando empastes), no tiene una apariencia como ves aquí, sino mucho más clara, casi como si fuera de día.. el aspecto final se lo das mediante procesado, sub-exponiendo.. degradados.. etc.. eso ya va a gusto del consumidor.

Si buscas por internet "la pared y la luna" encontrarás un buen tutorial de procesado de este tipo de fotos.

Espero haberte ayudado.

un saludo y gracias por comentar.

+1  Muchisimas gracias, por la respuesta, me has aclarado sobre todo, el hacerme ver que la mayor parte del resultado de la toma es gracias al postprocesado (me preocupa menos porque lo domino). En cuanto al tutorial que me indicas, es impresionante me lo bajo para guardarlo y aplicarlo a proximas fotografias.

De nuevo Gracias por la respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...