krokodiland Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Pero eso entonces sería hacer pagar justos por pecadores a nivel generalizado con las garantías y eso tampoco sería de recibo. Un servicio técnico oficial tiene que ser capaz de distinguir y canalizar lo que correspondería a una garantía o no, y hacerlo de manera que quien tiene razón no tuviera que sufrir ningún tipo de desconfianza generalizada ni tenga que ir demostrando nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 (editado) Pero eso entonces sería hacer pagar justos por pecadores a nivel generalizado con las garantías y eso tampoco sería de recibo. Un servicio técnico oficial tiene que ser capaz de distinguir y canalizar lo que correspondería a una garantía o no, y hacerlo de manera que quien tiene razón no tuviera que sufrir ningún tipo de desconfianza generalizada ni tenga que ir demostrando nada. Un saludo Si, efectivamente, eso seria lo ideal, pero es mas facil de decir que de hacer... en la practica pagan justos por pecadores en muchas ocasiones... la manera de protegerse de la picaresca es aplicarla y la situacion al final es nefasta para todos, para los afectados que ven que sus problemas no se solucionan correctamente y para la empresa que ve que ciertos clientes intentan pasar cosas inaceptables a cualquier precio porque si no lo hacen el daño que sufren es excesivo y al final termina todo en un pseudo chantaje al que tienen que ceder si o si... yo no entrare en quien es mas pirata, solo tengo claro que ambos pueden justificar sus actitudes sobre casos anteriores con lo que ojo por ojo y el planeta termino ciego. Editado 3 de Junio de 2013 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 En la industria del automovil por ejemplo (y lo digo con conocimiento de causa), se pasa y se acepta TODO (subrayado y con mayúsculas) a nivel de garantías. Incluso lo que està claro que ha roto el cliente por una mala manipulación, o sencillamente y en palabras llanas:........que se lo ha cargado, y no porque hubiera ningún defecto a nivel de fabricación. Por lo que se puede afirmar que hay quien hila muy fino en este aspecto, pero hay quien no. El trato y el mimo al cliente no es siempre el mismo, según se trate de un ramo industrial (por decirlo de alguna manera), o de otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 En la industria del automovil por ejemplo (y lo digo con conocimiento de causa), se pasa y se acepta TODO (subrayado y con mayúsculas) a nivel de garantías. Incluso lo que està claro que ha roto el cliente por una mala manipulación, o sencillamente y en palabras llanas:........que se lo ha cargado, y no porque hubiera ningún defecto a nivel de fabricación. Pero eso es claramente injusto, si tu te cargas algo es normal que lo cubras tu, la garantia es para defectos de fabrica, no para salvajas o errores propios, y si, yo conozco a una persona a la que le cambiaron toda la caja de cambios entera porque como ella misma decia nunca apreto el embrague hasta que la peto... no aguanto mucho precisamente... pues que quieres que te diga... la garantia sale mas cara si la gente espera eso y en el fondo no deja de ser un seguro que se cubre segun el comportamiento del personal... si el personal es un animal la gente sensata pagara mas caro el producto para cubrirle... y eso no es justo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Pero eso es claramente injusto, si tu te cargas algo es normal que lo cubras tu, la garantia es para defectos de fabrica, no para salvajas o errores propios, y si, yo conozco a una persona a la que le cambiaron toda la caja de cambios entera porque como ella misma decia nunca apreto el embrague hasta que la peto... no aguanto mucho precisamente... pues que quieres que te diga... la garantia sale mas cara si la gente espera eso y en el fondo no deja de ser un seguro que se cubre segun el comportamiento del personal... si el personal es un animal la gente sensata pagara mas caro el producto para cubrirle... y eso no es justo. Totalmente de acuerdo, pero a nivel de automovil es tal como te he dicho, y se traga con todo. Siempre se piensa que si se trata bien a un cliente, posiblemente cuando toque cambiar de coche (y eso que si tiene garantía quiere decir que hace relativamente poco que lo ha comprado), se quedará en la marca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Totalmente de acuerdo, pero a nivel de automovil es tal como te he dicho, y se traga con todo. Siempre se piensa que si se trata bien a un cliente, posiblemente cuando toque cambiar de coche (y eso que si tiene garantía quiere decir que hace relativamente poco que lo ha comprado), se quedará en la marca. Un saludo Claramente no es lo mismo un producto de pocos miles de euros que uno de decenas de miles... el mundo del automovil tiene mas dinero con el que cubrir el problema, pero ya te digo que no es tan raro ver a alguien con una camara que se ha caido y va al servicio tecnico pensando en pasarlo en garantia... y indignandose si no tragan, yo no creo que un coche te lo pasen por garantia con un accidente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 (editado) Evidentemente no me referia a llegar a ese extremo, aunque te prometo que he visto mas de un caso de haberle dado un golpe al vehículo y llegar al concesionario y pretender que la reparación fuera en garantía. En estos casos, uno ya duda si es por ignorancia sobre lo que es una garantía y que es lo que cubre o por cara dura, aunque yo mas bien me remitiria a lo segundo. Un saludo Editado 3 de Junio de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 (editado) Evidentemente no me referia a llegar a ese extremo, aunque te prometo que he visto mas de un caso de haberle dado un golpe al vehículo y llegar al concesionario y pretender que la reparación fuera en garantía. En estos casos, uno ya duda si es por ignorancia sobre lo que es una garantía y que es lo que cubre o por cara dura, aunque yo mas bien me remitiria a lo segundo. Un saludo Si si, algunos casos son para alucinar... a mi no se me pasaria por la cabeza ir con un coche accidentado a repararlo pero si, algunas personas tienen morro para eso y mas, yo he llegado a ver a gente intentando devolver ropa interior usada en el corte ingles y ponerse como fieras si no se la aceptaban... y al final aceptar para no liarla, o gente plantarse en una heladeria llena de gente y pedir directamente que o le rellenan el helado que se ha comido otra vez o monta un pollo que hace que todos los clientes salgan pitando... y salir con su helado tan contentos, y como esas muchas mas... gente en una tienda de informatica de barrio pidiendo que le den cartuchos nuevos de tinta para la impresora gratis porque los otros se han gastado demasiado rapido y amenazar con liarla parda para espantar clientes si no tragaba... Editado 4 de Junio de 2013 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Ahora entiendo lo que estabais diciendo... Alguno que otro no hace un uso adecuado de su cámara y la somete a unos test que van un poquito más allá de las pruebas de enfoque :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Pues la verdad es que yo le hubiera dado un uso mas racional a este equipo. Que pena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Pues la verdad es que yo le hubiera dado un uso mas racional a este equipo. Que pena. Un saludo Como para comprar algo de segunda mano a este tio... "uso aficionado, como nuevo, 4000 disparos, solo pruebas de que todo funciona ok". Y seguramente la primera respuesta sea de su colega..."buena persona, cuida muchisimo su material, porque no tengo dinero, me pillas en una mala época sino ya era miaaa"..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Pues la verdad es que yo le hubiera dado un uso mas racional a este equipo. Que pena. Un saludo Sabes cuando se destroza un coche en una película, o dos, o tres, o...? Pues esto es lo mismo. No es un particular, es una web, tenía X dinero para una campaña de marketing, esta D3s tendría algún problema seguramente, y la usaron para conseguir publicidad (y ya lo creo que la han conseguido) igual que en una película se destroza un coche si es necesario para hacer la película. Podría donarse a la asociación de huérfanos de gente sin coche o no destrozar el coche y donar ese dinero a una ONG? Obviamente. Pero ese silogismo no lleva a ninguna parte y podría aplicarse hasta el infinito. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Bueno, tampoco os puedo explicar mucho mas. La cámara ya está en mis manos y si, he pagado exactamente 286€. En la factura solo viene especificado que fué la fuente de alimentación (me enviaron la quemada) y que la cámara había sido manipulada fuera del servicio técnico. Yo solo os puedo decir que no la he manipulado, no se hacerlo y no me jugaba mi garantía a esa manipulación. Les habían dicho en la tienda que mandarían un informe con "supuestas pruebas" de dicha manipulación pero no enviaron nada, porque lo que se las he vuelto a pedir, pruebas, fotos y lo que les de la gana enviarme porque quiero preguntar a un profesional que puedo hacer al respecto. Si la cámara llevó un golpe estando en mi poder desde luego no me enteré, si se manipuló sería en sueños, si.... es que no se que contaros porque desconozco que ha pasado en este caso y me siento absolutamente indefensa. No hice pruebas extrañas en el equipo, es una herramienta de trabajo, he ahorrado muchísimo para poder dar el salto a FX y esto para mi ha sido una auténtica tortura. Tuve anteriormente una D90 durante 3 años que me cayó a un río y fué culpa única y exclusivamente mía ya que no la debí de tener suficientemente anclado el trípode al suelo y estaba en zona bastante húmeda. La cámara evidentemente quedó muerta y no intenté nada; fuí y me compré la D7000 con la que llevo 2 años sin el mas mínimo problema y un montón de disparos encima. En resumen, que no quiero calentarme mas... simplemente quiero mis pruebas de la manipulación o mal uso o lo a ellos les de la gana decir y obrar en consecuencia. Sigo siendo Nikonista y estoy enamorada de Nikon y de la fotografía que tantas alegrías me ha dado y espero me siga dando. Tomaré buena nota de esta experiencia y me pensaré que hacer. Muchísimas gracias por todos vuestros ánimos y comentarios. Ojalá los demás tengan mas suerte que yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 (editado) Bueno, tampoco os puedo explicar mucho mas. La cámara ya está en mis manos y si, he pagado exactamente 286€. En la factura solo viene especificado que fué la fuente de alimentación (me enviaron la quemada) y que la cámara había sido manipulada fuera del servicio técnico. Yo solo os puedo decir que no la he manipulado, no se hacerlo y no me jugaba mi garantía a esa manipulación. Les habían dicho en la tienda que mandarían un informe con "supuestas pruebas" de dicha manipulación pero no enviaron nada, porque lo que se las he vuelto a pedir, pruebas, fotos y lo que les de la gana enviarme porque quiero preguntar a un profesional que puedo hacer al respecto. Si la cámara llevó un golpe estando en mi poder desde luego no me enteré, si se manipuló sería en sueños, si.... es que no se que contaros porque desconozco que ha pasado en este caso y me siento absolutamente indefensa. No hice pruebas extrañas en el equipo, es una herramienta de trabajo, he ahorrado muchísimo para poder dar el salto a FX y esto para mi ha sido una auténtica tortura. Tuve anteriormente una D90 durante 3 años que me cayó a un río y fué culpa única y exclusivamente mía ya que no la debí de tener suficientemente anclado el trípode al suelo y estaba en zona bastante húmeda. La cámara evidentemente quedó muerta y no intenté nada; fuí y me compré la D7000 con la que llevo 2 años sin el mas mínimo problema y un montón de disparos encima. En resumen, que no quiero calentarme mas... simplemente quiero mis pruebas de la manipulación o mal uso o lo a ellos les de la gana decir y obrar en consecuencia. Sigo siendo Nikonista y estoy enamorada de Nikon y de la fotografía que tantas alegrías me ha dado y espero me siga dando. Tomaré buena nota de esta experiencia y me pensaré que hacer. Muchísimas gracias por todos vuestros ánimos y comentarios. Ojalá los demás tengan mas suerte que yo. Pues pregunta al intermediario si estas segura de que tu no has hecho eso, no sea que en el intento de revivirla antes de enviarla a finicon... Yo confiaría en lo que te dicen los de finicon sin dudarlo. Editado 10 de Junio de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbollaire Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Buf, Ruquita, tú por lo menos ya la tienes. Yo continuo en el más absoluto desconocimiento de como está mi D800 Os he leído a todos y tanto los que estais "de parte" del SAT, como los que no, teneis vuestra parte de razón. Però no sé hasta que punto no pueden saber si realmente ha sido mala manipulación o un fallo de serie. Sé que és mi palabra contra el SAT. Y que yo tengo todas las de perder: el dinero, la máquina... Pero podreis comprender que estoy indignado. No había cogido ni polvo. En 10 días, el tiempo de hacer un poco el rodaje. Dos salidas programadas. Y ya está...! Por suerte la D700 es dura como una mala cosa. Y con la cantidad de fotos y kilómetros que lleva encima, sigue respondiendo. En fin. No quiero hacerme mala sangre, que cosas más graves y importantes pasan. En cuanto sepa algo os lo diré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 (editado) Buf, Ruquita, tú por lo menos ya la tienes. Yo continuo en el más absoluto desconocimiento de como está mi D800 Os he leído a todos y tanto los que estais "de parte" del SAT, como los que no, teneis vuestra parte de razón. Però no sé hasta que punto no pueden saber si realmente ha sido mala manipulación o un fallo de serie. Sé que és mi palabra contra el SAT. Y que yo tengo todas las de perder: el dinero, la máquina... Pero podreis comprender que estoy indignado. No había cogido ni polvo. En 10 días, el tiempo de hacer un poco el rodaje. Dos salidas programadas. Y ya está...! Por suerte la D700 es dura como una mala cosa. Y con la cantidad de fotos y kilómetros que lleva encima, sigue respondiendo. En fin. No quiero hacerme mala sangre, que cosas más graves y importantes pasan. En cuanto sepa algo os lo diré. Espero que sepas algo pronto. A mi si me pasa lo que a Ruquita y estoy totalmente seguro que yo no he tocado la cámara, y puedo asegurarte que la próxima cámara que me compre será de otra marca. Me pasó algo parecido con un coche. Coche nuevo que consume aceite, en menos de un año cambié de opel a honda. Editado 10 de Junio de 2013 por AngelFS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbollaire Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 He escrito a Nivell10 y me han contestado, dándome la razón a que una máquina profesional tiene que recibir un trato profesional y asegurándome que se ponian en contacto con el jefe de taller de Finicon y esperaban decirme algo mañana (hoy) mismo. A ver si se despiertan ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 He escrito a Nivell10 y me han contestado, dándome la razón a que una máquina profesional tiene que recibir un trato profesional y asegurándome que se ponian en contacto con el jefe de taller de Finicon y esperaban decirme algo mañana (hoy) mismo. A ver si se despiertan ya... Te deseo toda la suerte del mundo yo voy a luchar hasta el final porque quiero mi informe de que es lo que ha pasado... No pienso cambiar de marca pero si es cierto lo que me han dicho que el servicio de Inglaterra es mucho mejor y rápido desde luego lamentándolo mucho por la tienda donde compro que es de mi total confianza la próxima cámara la compro allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) Hola, ¿Qué se tiene que hacer para quemar la fuente de alimentación? A mí me parece muy raro que con el uso normal que se le da a la cámara, seas profesional o no, te cargues la fuente de alimentación. Mi experiencia en las fuentes de alimentación no fotográficas han sido: 1) en un PC se salió el líquido refrigerador de la gráfica (por suerte lo único que "petó" fue la gráfica y la fuente de alimentación.). 2) en una etapa de potencia de mi equipo de música (marca Audio Research, poca broma, clase AAA, made in the USA), la fuente de alimentación literamente explotó. En el servicio técnico de los Estados Unidos aún están haciendo cábalas de lo que pudo ocurrir. En ninguno de los dos casos tuve ninguna culpa. Ni manipulé ni puse en marcha incorrectamente los aparatos (en la cadena de audio sí que hay que seguir un protocolo de "encendido", pero no fue el caso). No conozco ningún caso de fuente de alimentación en ninguna cámara de amigo o conocido que haya tenido problemas por causa del mal uso del propietario. Aunque reconozco que mi ignorancia al respecto es muy grande y que podría ser así, pero que EN TODO CASO el SAT tendría que explicarle detalladamente al cliente qué causo dicha avería (aunque sólo sea para que no vuelva a suceder). Saludos. Editado 14 de Junio de 2013 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbollaire Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Buenas tardes!! Ya tengo la cámara. Y ha entrado en garantía y no he tenido que pagar un euro. No sé si también és debido a la presión y los mails que he enviado a Nivell10 durante toda la semana. Pero esta mañana al mismo tiempo que recibía un mail, el responsable de fotografía profesional, me ha llamado para darme las explicaciones del retraso. Tienen que mejorar los indicadores de que máquinas estan donde y desde cuando. Por lo que me ha explicado, han hablado a los más altos niveles de responsables, tanto del Servicio Técnico como comercial, para que la máquina estuviera hoy. Incluso me ha explicado que han enviado un taxi a buscarla a Finicon. Ah! y quien me la entregado no sabía porqué no hay informe técnico. Tal vez por el taxi. Esperemos que esto solo sea una anécdota en la (deseo) larga vida de la cámara. Nos vemos por aquí, pero con temas más alegres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) Buenas tardes!! Ya tengo la cámara. Y ha entrado en garantía y no he tenido que pagar un euro. No sé si también és debido a la presión y los mails que he enviado a Nivell10 durante toda la semana. Pero esta mañana al mismo tiempo que recibía un mail, el responsable de fotografía profesional, me ha llamado para darme las explicaciones del retraso. Tienen que mejorar los indicadores de que máquinas estan donde y desde cuando. Por lo que me ha explicado, han hablado a los más altos niveles de responsables, tanto del Servicio Técnico como comercial, para que la máquina estuviera hoy. Incluso me ha explicado que han enviado un taxi a buscarla a Finicon. Ah! y quien me la entregado no sabía porqué no hay informe técnico. Tal vez por el taxi. Esperemos que esto solo sea una anécdota en la (deseo) larga vida de la cámara. Nos vemos por aquí, pero con temas más alegres. Lo lógico es eso. Que si no has tocado la cámara y deja de funcionar no tengas que pagar nada. Por cierto lo del taxi suena a que el de la tienda se ha marcado un pegote para quedar bién. Un taxi desde finicon (al lado del Ikea) hasta plaza Cataluña por una cámara que ha fallado y no es culpa de la tienda... No se como va esto de las garantias, pero si eres de Barcelona no sale más a cuenta llevarla tu mismo a Finicon y hablar personalmente con la persona que se encarga de estas cosas. A disfrutarla y darle caña a tope. Editado 14 de Junio de 2013 por AngelFS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Hola, ¿Qué se tiene que hacer para quemar la fuente de alimentación? Un excesivo consumo eléctrico Un cortocircuito Una sobre tensión Un cambio de polaridad Es una avería sencilla de reparar pero ya nadie lo hace, se cambia placa y punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Un excesivo consumo eléctrico Un cortocircuito Una sobre tensión Un cambio de polaridad Es una avería sencilla de reparar pero ya nadie lo hace, se cambia placa y punto. Supongo que tienes razón, algunas veces a petado una resistencia, un diodo o un simple fusible... y ninguno creo que cueste más de 3 euros. Pero hay que buscar la avería, soldar una placa y esos componentes tan pequeños no son tan fáciles de soldar, no lo hace cualquiera. Ahora una reparación es una sustitución de la pieza directamente. Cada vez las cosas son más complejas y la gente está menos preparada, lo más fácil es la sustitución. Como la gente no dice nada y toda la industria nos ha convencido que las cosas son así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 (editado) Supongo que tienes razón, algunas veces a petado una resistencia, un diodo o un simple fusible... y ninguno creo que cueste más de 3 euros. Pero hay que buscar la avería, soldar una placa y esos componentes tan pequeños no son tan fáciles de soldar, no lo hace cualquiera. Ahora una reparación es una sustitución de la pieza directamente. Cada vez las cosas son más complejas y la gente está menos preparada, lo más fácil es la sustitución. Como la gente no dice nada y toda la industria nos ha convencido que las cosas son así... Así es, es smd pero bueno..., aunque cada vez se encuentran menos componentes. Editado 15 de Junio de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas