Moderadores fpmato Publicado 7 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Yo creo que es una tienda seria. Desde luego es la mejor de A Coruña con muchos años dedicándose a esto. Aparte que somos muy buenos clientes, chorraditas no, pero cámaras y objetivos tanto mi hermano como yo les hemos comprado unos cuantos... Mi hermano sin ir mas lejos un Nikon 500mm cuando compré yo la 800 en Enero, por lo que quiero creer que ellos me lo van a diligenciar lo mejor posible. Mañana voy a llamarles a ver si pudieron hablar con ellos. Imagino que hablas de Artús; si es así, estoy totalmente de acuerdo y no dudaría en confiar en ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 8 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Imagino que hablas de Artús; si es así, estoy totalmente de acuerdo y no dudaría en confiar en ellos Pues si. Y me parece aparte de profesionales, amigos... cuando llegué y les expliqué los vi a ellos tan preocupados como yo misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Veamos cuando enviamos una cámara o lo que sea al SAT no es para enseñarle lo bonita que es nuestra cámara, sino más bien, la enviamos ya cabreados por que se a estropeado la magnifica cámara que pensabamos que teníamos, Cualquier retraso, fallo en las entregas , etc son vistas como herejias y pasadas por la guillotina. Ahora bien si te dicen que tardan dos meses en repararlas y te la envian al mes y medio junto con una felicitación personalizada con tu nombre por tu aniversario, diras que buenos que son, se ha dejado la tapa del cuerpo, bueno no pasa nada, le ha entrado polvo y hasta hormigas, no pasa nada son cojonudos, me han enviado la cámaras antes de los previsto y la tapa al dia siguiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Veamos cuando enviamos una cámara o lo que sea al SAT no es para enseñarle lo bonita que es nuestra cámara, sino más bien, la enviamos ya cabreados por que se a estropeado la magnifica cámara que pensabamos que teníamos, Cualquier retraso, fallo en las entregas , etc son vistas como herejias y pasadas por la guillotina. Ahora bien si te dicen que tardan dos meses en repararlas y te la envian al mes y medio junto con una felicitación personalizada con tu nombre por tu aniversario, diras que buenos que son, se ha dejado la tapa del cuerpo, bueno no pasa nada, le ha entrado polvo y hasta hormigas, no pasa nada son cojonudos, me han enviado la cámaras antes de los previsto y la tapa al dia siguiente. Así es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbollaire Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Buf!! Pues yo, hoy he sacado la máquina de la bolsa y estaba muerta. He pensado que se habían descargado las baterías (originales Nikon), aunque no hacía ni una semana que la había utilizado. Pero nada. La D800 completamente catatónica. Y hace exactamente 16 días que me la regalaron. Mañana mismo a la tienda. Por cierto, yo llevé una vez la D700 a Finicon, por un problema del Autofocus y fue salir y volver a entrar. Los diales no funcionaban en manual. Y no volvió a funcionar igual de fina que iba antes. Esperemos que todo haya mejorado... Ya os lo explicaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Buf!! Pues yo, hoy he sacado la máquina de la bolsa y estaba muerta. He pensado que se habían descargado las baterías (originales Nikon), aunque no hacía ni una semana que la había utilizado. Pero nada. La D800 completamente catatónica. Y hace exactamente 16 días que me la regalaron. Mañana mismo a la tienda. Por cierto, yo llevé una vez la D700 a Finicon, por un problema del Autofocus y fue salir y volver a entrar. Los diales no funcionaban en manual. Y no volvió a funcionar igual de fina que iba antes. Esperemos que todo haya mejorado... Ya os lo explicaré Vaya primer mensaje en el foro . Suerte con tu d800 catatónica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 ni las garantias ni el servicio tecnico funcionan en España como en el resto de paises, se aprobechan de una legislación obsoleta como la española, en alemania te cambian hasta un coche si en los 6 primeros meses sufre una averia que pueda deberse a un mal funcionamiento de fabrica.... si si un vehículo si esta en garantia te lo cambian... ojala aqui funcionasen las cosas igual y me consta que hay tiendas y servicios que si.... saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 (editado) Buf!! Pues yo, hoy he sacado la máquina de la bolsa y estaba muerta. He pensado que se habían descargado las baterías (originales Nikon), aunque no hacía ni una semana que la había utilizado. Pero nada. La D800 completamente catatónica. Y hace exactamente 16 días que me la regalaron. Mañana mismo a la tienda. Por cierto, yo llevé una vez la D700 a Finicon, por un problema del Autofocus y fue salir y volver a entrar. Los diales no funcionaban en manual. Y no volvió a funcionar igual de fina que iba antes. Esperemos que todo haya mejorado... Ya os lo explicaré Sencillamente......... :wacko: A ver si hay suerte y te cambian la máquina. Un saludo Editado 27 de Mayo de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 ni las garantias ni el servicio tecnico funcionan en España como en el resto de paises, se aprobechan de una legislación obsoleta como la española, en alemania te cambian hasta un coche si en los 6 primeros meses sufre una averia que pueda deberse a un mal funcionamiento de fabrica.... si si un vehículo si esta en garantia te lo cambian... ojala aqui funcionasen las cosas igual y me consta que hay tiendas y servicios que si.... saludos... Para qué eso pase no sólo necesitas legislación, hace falta que todas las partes sean estrictamente honestas, después de estar a los dos lados en reclamaciones no se dónde he sentido mas vergüenza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 28 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 El problema de mi cámara parece ser que es la fuente de alimentación, aún no la tengo porque tuvieron que pedir una pieza a Japón me imagino y aún no les ha llegado. Lo peor es que dicen que no ha sido por la cámara sino por mal funcionamiento o manipulación de la misma cosa que me ha dejado a cuadros. No voy a entrar en discusiones personales con Finicom porque se que mi tienda ha movido todo lo posible por mi cámara. El arreglo me sale por 280€ mas o menos, así que me la arreglen, me den la factura y un informe detallado de la avería y se lo doy a mi seguro que responde por mi... He hablado hoy con ellos y en el trascurso de esta semana o principios de la primera la tengo en mi poder. Vaya primer mensaje en el foro . Suerte con tu d800 catatónica. Siento mucho tu problema Barbollaire, espero que te la cambiaran porque es cierto que a veces estamos un poco a espensas de los servicios técnicos y no deja de ser su palabra contra la nuestra. Buf!! Pues yo, hoy he sacado la máquina de la bolsa y estaba muerta. He pensado que se habían descargado las baterías (originales Nikon), aunque no hacía ni una semana que la había utilizado. Pero nada. La D800 completamente catatónica. Y hace exactamente 16 días que me la regalaron. Mañana mismo a la tienda. Por cierto, yo llevé una vez la D700 a Finicon, por un problema del Autofocus y fue salir y volver a entrar. Los diales no funcionaban en manual. Y no volvió a funcionar igual de fina que iba antes. Esperemos que todo haya mejorado... Ya os lo explicaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Mi consejo para el futuro, dado que veo que te dedicas a esto y que tienes un cuerpo pro, es que te des de alta en nikonistas.com y registres tu cámara "pro", así adquirirás la condición de "nikonista pro" Consigue el teléfono del SAT de Barcelona (932******9099), no se si se puede poner. Cuando tengas un problema, les llamas, te identificas como nikonista pro, les cuentas el problema y que obviamente tienes prisa por recuperar la funcionalidad de tu herramienta de trabajo, y les pides que te digan cuanto van a tardar, y cuanto tardara en comenzar la inspección y envío de presupuesto de reparación. (osea cuanto van a tardar en coger físicamente tu equipo) Yo siempre, siempre, siempre, he recibido una atención satisfactoria y unos plazos muy razonables. Nunca he estado más de 7 días sin el equipo a reparar y he minimizado los tiempos que el equipo está allí esperando su turno. Para una calibracion de la D200+80-200, llamé un miércoles y me dijeron que hasta el Martes no la podían ver, pues utilicé el equipo el fin de semana y lo envié por mensajeros el Lunes, y el Viernes lo tenía de vuelta. En fín, no es que quiera romper una lanza en favor de Finicon porque sí, sino que siempre leo tantos comentarios negativos, que me da rabia que la gente no aproveche bien el servicio que, bien encauzado, tenemos todos disponible. No se si Finicon preferirá que no llamemos, pero creo que cuando registras tus equipos, utilizas tu condición de cliente fiel, y llamas y te interesas por el proceso, dejas de ser un número y te atienden bien. A mí, en alguna ocasión, me han pasado con el técnico que tenía mi equipo en las manos para comentar el problema. En cualquier caso entiendo que encauzaras el asunto a través de la tienda, dado que la cámara era tan nueva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 El problema de mi cámara parece ser que es la fuente de alimentación, aún no la tengo porque tuvieron que pedir una pieza a Japón me imagino y aún no les ha llegado. Lo peor es que dicen que no ha sido por la cámara sino por mal funcionamiento o manipulación de la misma cosa que me ha dejado a cuadros. No voy a entrar en discusiones personales con Finicom porque se que mi tienda ha movido todo lo posible por mi cámara. El arreglo me sale por 280€ mas o menos, así que me la arreglen, me den la factura y un informe detallado de la avería y se lo doy a mi seguro que responde por mi... He hablado hoy con ellos y en el trascurso de esta semana o principios de la primera la tengo en mi poder. Siento mucho tu problema Barbollaire, espero que te la cambiaran porque es cierto que a veces estamos un poco a espensas de los servicios técnicos y no deja de ser su palabra contra la nuestra. Disculpa y ¿en qué consiste el mal funcionamiento o manipulación por favor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbollaire Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Bueno, ayer la dejé en Nivell10, que es donde se compró. A la pregunta de un posible cambio, me dijeron que no. Que la enviaban a Finicon y que, en 2 o 3 semanas la tendría. Que ellos ya harían todo lo posible para estar sobre el tema. Ya os continuaré explicando la historia. Aunque leído lo leído, esto de la garantía no se yo si servirá de algo... No seamos pesimistas! Esperemos un tiempo prudencial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Bueno, ayer la dejé en Nivell10, que es donde se compró. A la pregunta de un posible cambio, me dijeron que no. Que la enviaban a Finicon y que, en 2 o 3 semanas la tendría. Que ellos ya harían todo lo posible para estar sobre el tema. Ya os continuaré explicando la historia. Aunque leído lo leído, esto de la garantía no se yo si servirá de algo... No seamos pesimistas! Esperemos un tiempo prudencial. Buf, pues de momento a esperar entre dos o tres semanas, que no es poco. Espero que no tengas que ganarte la vida con la máquina, porque con este plazo de tiempo, casi hasta te podrías apuntar al paro y todo. Un saludo Editado 29 de Mayo de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 El problema de mi cámara parece ser que es la fuente de alimentación, aún no la tengo porque tuvieron que pedir una pieza a Japón me imagino y aún no les ha llegado. Lo peor es que dicen que no ha sido por la cámara sino por mal funcionamiento o manipulación de la misma cosa que me ha dejado a cuadros. No voy a entrar en discusiones personales con Finicom porque se que mi tienda ha movido todo lo posible por mi cámara. El arreglo me sale por 280€ mas o menos, así que me la arreglen, me den la factura y un informe detallado de la avería y se lo doy a mi seguro que responde por mi... He hablado hoy con ellos y en el trascurso de esta semana o principios de la primera la tengo en mi poder. Siento mucho tu problema Barbollaire, espero que te la cambiaran porque es cierto que a veces estamos un poco a espensas de los servicios técnicos y no deja de ser su palabra contra la nuestra. Buenos días. Una cámara con cuatro meses "de vida" muere por fallo en la fuente de alimentación, la empresa que gestiona la garantía dice que es por manipulación de la misma, aquí me he quedado a cuadros, literalmente, y que tengo que pagar una cierta cantidad de dinero, en este caso bastante considerable, por la reparación... ?Que defensa podemos tener contra ésto? ? Cómo demuestra la empresa responsable de la garantía que yo he manipulado la fuente de alimentación? (Ésto último es una simple suposición para plantear la pregunta) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenos días. Una cámara con cuatro meses "de vida" muere por fallo en la fuente de alimentación, la empresa que gestiona la garantía dice que es por manipulación de la misma, aquí me he quedado a cuadros, literalmente, y que tengo que pagar una cierta cantidad de dinero, en este caso bastante considerable, por la reparación... ?Que defensa podemos tener contra ésto? ? Cómo demuestra la empresa responsable de la garantía que yo he manipulado la fuente de alimentación? (Ésto último es una simple suposición para plantear la pregunta) Uh, para freir una cámara basta que le quites la batería mientras está trabajando, por ejemplo en una larga exposición. Hay multitud de cosas que un usuario puede hacer para cargarse una cámara, todas descritas en el manual. Es responsabilidad de la marca responder a la garantía pero también es responsabilidad del usuario evitar que a la cámara le pase nada. No digo que este sea el caso ojo, sólo que tú como servicio técnico también tienes que protegerte de los malos usos de los usuarios (que los hay, a patadas) como todo, la cosa funciona con derechos, y deberes. Ya veremos qué diagnóstico le dan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Sigo sin ver claro lo de la supuesta manipulación de la fuente de alimentación, pero te agradezco tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Después de tanto tiempo siguiendo el hilo a mi me parecería interesante que Ruquita nos diga en qué consiste el mal funcionamiento o manipulación que le han dicho en Finicon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 El problema de mi cámara parece ser que es la fuente de alimentación, aún no la tengo porque tuvieron que pedir una pieza a Japón me imagino y aún no les ha llegado. si, si, claaaaaaaro Lo peor es que dicen que no ha sido por la cámara sino por mal funcionamiento o manipulación de la misma cosa que me ha dejado a cuadros. No voy a entrar en discusiones personales con Finicom porque se que mi tienda ha movido todo lo posible por mi cámara. El arreglo me sale por 280€ mas o menos, así que me la arreglen, me den la factura y un informe detallado de la avería y se lo doy a mi seguro que responde por mi... He hablado hoy con ellos y en el trascurso de esta semana o principios de la primera la tengo en mi poder. Me parece una vergüenza, ¿de verdad vas a pagar los 280€ y tan tranquila? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 (editado) Con lo que se ha dicho y con lo que no se ha dicho, a mi me parece atrevido hacer acusaciones a Finicon. Editado 31 de Mayo de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Con lo que se ha dicho y con lo que no se ha dicho, a mi me parece atrevido hacer acusaciones a Finicon. Con todo lo que yo he rajado de Finicon, debo decir que sé del caso de un amigo que reparó un 18-200 que se le había caido al suelo, con señales claras de haberse caído al suelo, y no le cobraron nada, lo pasaron como garantía; no sé si la cosa ahora está muy mala y no pasan una o lo tienen muy claro desde su punto de vista, que no quiere decir que realmente ella hiciera nada malo con la cámara, pero igual a sus ojos tiene toda la pinta, y blanco y en botella leche, si uno está en un negocio lo que no puedes es creerte lo que te cuentan porque todo el mundo miente en su beneficio, y el que diga que no, miente, así que tendrán que atenerse a lo que parece que ha pasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 El problema de mi cámara parece ser que es la fuente de alimentación, aún no la tengo porque tuvieron que pedir una pieza a Japón me imagino y aún no les ha llegado. Lo peor es que dicen que no ha sido por la cámara sino por mal funcionamiento o manipulación de la misma cosa que me ha dejado a cuadros. No voy a entrar en discusiones personales con Finicom porque se que mi tienda ha movido todo lo posible por mi cámara. El arreglo me sale por 280€ mas o menos, así que me la arreglen, me den la factura y un informe detallado de la avería y se lo doy a mi seguro que responde por mi... He hablado hoy con ellos y en el trascurso de esta semana o principios de la primera la tengo en mi poder. Siento mucho tu problema Barbollaire, espero que te la cambiaran porque es cierto que a veces estamos un poco a espensas de los servicios técnicos y no deja de ser su palabra contra la nuestra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 ¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 (editado) Hola, Sería interesante ver en qué consiste esa "manipulación" incorrecta del usuario no sea cosa que cualquier día hagamos algo indebido sin saberlo y nos cueste 280€ (más o menos) la broma. Saludos. Editado 31 de Mayo de 2013 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 si uno está en un negocio lo que no puedes es creerte lo que te cuentan porque todo el mundo miente en su beneficio, y el que diga que no, miente, así que tendrán que atenerse a lo que parece que ha pasado. Ese es uno de los grandes problemas, yo he visto pollos importantes en servicios tecnicos por casos donde sabia perfectamente lo que habia pasado (y el cliente estaba a años luz de tener la razon) y al final terminar el servicio tecnico tragando por evitar el jaleo para no llamar la atencion pero sabiendo que estaban pasando algo que no era razonable... al final todo eso termina en una desconfianza que hace que el servicio tecnico ante cualquier duda diga que no y gente que realmente llevaba la razon tenga que pelearse contra viento y marea por defender sus derechos... la falta de sensatez al reclamar de unos pocos termina en una situacion donde pagan justos por pecadores, y si sabes como presionar aunque no tengas la razon te sales con la tuya si o si... un poco triste en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas