Jump to content

Dudas D600 o D7100

Manusuanes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y disculpad las posibles molestias.

Quiero cambiar de equipo, desde hace mucho tiempo tengo una olympus e-400 con una óptica de las de pack (no muy buenos).

Quiero obtener objetivos de mejor calidad y he decidido cambiar de marca.

Estoy entre la 5d mark ii y entre las d600 ó d7100.

Aunque lo que me gustaría sería comprar la d800, no está el panorama para tales azañas y en principio por las que más me estoy decantando en lo que respecta a calidad-precio son la d600 y la d7100.

La pregunta es.... ¿Cuál de las 2?

Aparte de que una es formato completo y la otra no, ¿Qué diferencias más notables hay entre las dos cámaras?

Quiero comprar también un buen objetivo f2.8 y me gustaría intentar que los objetivos que pueda adquirir después en esa gama sean lo más económicos posibles. Supongo que los dx serán algo más económicos que los fx.... no se si estaré en lo cierto.

A la espera de no haber ocasionado ninguna molestia y quedando ansioso a la espera de la respuesta, os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo.

Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada gracias por tu rápida respuesta.

No es tanto el presupuesto, si no el que a mi mujer no le de un ataque cada vez que quiera comprar otro objetivo.

Me iba a comprar la D800, mi mujer me decía.... pues cómprala, hombre. pero me da no se qué gastarme cerca de 5000 euros entre la cámara y un objetivo en condiciones ..... y las cosas ahora no están como para andar gastando ese dineral.

En principio ahora me gustaría no gastar más de 2500 euros, pero sobre todo lo que quiero es que si finalmente me dedico de manera más profesional que no me quede pequeña a los 2 días. De momento la quiero como hobbye y para concursos, pero no descarto tener como posible salida laboral el dedicarme a ésto..... y sin dudarlo si me llego a quedar sin el trabajo actual.

Por eso y porque estamos hablando de una inversión importante es por lo que me lo estoy pensando bastante.

Enlace al comentario

Gracias a tí también Dinotxo. En principio no creo que; a priori; el fx me vaya a ser demasiado NECESARIO. En toda mi vida, la ampliación más grande que hice fué una 50*60 y con mi olympus de 10 MP y óptica de andar por casa. Aunque sea una DX, con 24 MP cre que me sobraría, como gustarme me gustaría una FullFrame, por comprarme me compraría la D800, pero el presupuesto se escapa al entendimiento de mi cerebro-sistema nervioso. Por eso quería comprar una cámara que no me vaya a quedar pequeña en dos días y que a la hora de comprar alguna lente, pueda comprar lentes de calidad a un precio moderado. No se si os sirve para clasificarme algo más.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario

Os comento para lo que utilizo normalmente la cámara y así podréis salir algo más de dudas.

Normalmente la utilizo para naturaleza, paisajes, retratos y algún que otro evento.

Fotografía de bebés y exposiciones largas (fotografía nocturna o usando filtros de densidad neutra).

Más o menos. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Ninguna de las dos te va a quedar pequeña en dos días; lo más probable es que las dos te queden grandes al menos hasta la próxima generación de cámaras.

Por el tipo de fotos que haces, con una D600 te podría ir mejor; pero con la d7100 te iría muy muy bien...... Es un tema que elijas qué formato quieres.

Como estás en duda te sugeriría que te compres una d7100 con buenas òpticas FX por si algún día concluyes que lo que necesitas es FX, de tal forma que no te sea tan doloroso el cambio.

Yo me pasé de una d7000 a una d600 y lo que extraño de la d7000 es que pesaba un pelìn menos y que tenía mayor alcance con las ópticas (por el factor de recorte) para fotografiar objetos a distancia.

También extraño no poder usar mi Sigma 17-50 2.8 que sòlo usé 4 meses.

Slds,

Arturo.

Enlace al comentario

Ninguna de las dos te va a quedar pequeña en dos días; lo más probable es que las dos te queden grandes al menos hasta la próxima generación de cámaras.

Por el tipo de fotos que haces, con una D600 te podría ir mejor; pero con la d7100 te iría muy muy bien...... Es un tema que elijas qué formato quieres.

Como estás en duda te sugeriría que te compres una d7100 con buenas òpticas FX por si algún día concluyes que lo que necesitas es FX, de tal forma que no te sea tan doloroso el cambio.

Yo me pasé de una d7000 a una d600 y lo que extraño de la d7000 es que pesaba un pelìn menos y que tenía mayor alcance con las ópticas (por el factor de recorte) para fotografiar objetos a distancia.

También extraño no poder usar mi Sigma 17-50 2.8 que sòlo usé 4 meses.

Slds,

Arturo.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que en cuestión de precio en el cuerpo la diferencia no es mucha y puestos a meterte por la diferencia de precio entre un cuerpo y el otro podría ser factible meterse en la d600. Técnicamente salvo en lo referente al Full Frame hay algún tipo de diferencia que haga una mejor que la otra?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien estoy dudando entre la D7100 y la D 600, mi pregunta es, la diferencia que habría entre las fotos que tendriamos de un mismo motivo con la 7100 y un 18-200, y la 600 y un 28-300 ya que una es DX y la otra FX pero las distancias focales serian mas o menos equivalentes si ni me equivoco. Me encanta la fotografía pero tengo los conocimientos justos y leo mucho en el foro la cantidad de foreros que piensan en pasarse a FX pero el presupuesto no se lo permite , habria mucha diferencia entre estas dos fotos?

un saludo forer@s.

Enlace al comentario

Este tipo de cuestiones no tienen demasiado sentido si queremos verlo desde un punto de vista objetivo y universal.

Por ello intentaré ser escueto, aun generalizando a espuertas :lol:

Si queremos fotografía de largo alcance focal y mucha resolución, a un precio contenido, mejor la D7100. Esto no implica que no se pueda hacer fotografía con un amplio ángulo de visión con una cámara DX...

Si queremos fotografía de la máxima calidad; aprovechar todo el potencial de las ópticas angulares disponibles en el mercado; controlar el máximo rango sobre la profundidad de campo de la imagen, y todo ello a un precio considerablemente elevado, mejor la D600.

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

La superficie del sensor FX es más del doble de extensa que la de un sensor DX...

En cuanto a resultados de imagen (aquí no valoro ni el cuerpo, ni el enfoque, ni otras cuestiones ergonómicas) es evidente que cuanto mayor sea el sensor de una cámara más información y más luz de la escena será capaz de captar.
A igualdad de resolución y tecnología, los fotocaptores de un sensor DX FX son bastante más grandes y, por tanto, disponen de mayor capacidad para albergar luz sin desbordarse (lo que redunda en una señal mucho más fidedigna)

Con el mismo objetivo, una cámara FX ofrece imágenes más limpias y contrastadas. Pero, ojo, una DX moderna a ISO base da una calidad brutal. Mucho más de lo que la mayoría necesitamos para ver nuestras fotos en la pantalla del ordenador...

Un saludo,

Edito errata

Enlace al comentario

La verdad es que el tema y vuestros mensajes son muy interesantes, gracias.

Actualmente poseo una d3100 que es una cámara con excelente relación calidad-precio, con muchas virtudes y por supuesto limitaciones.

Siempre me ha gustado hacer fotografías y ahora estoy adquiriendo una base teórica que no tenía.

También estaba pensando en cambiar de equipo y dudaba entre la d7100 y l d600. Algunos de vuestros mensajes me han arrojado alguna de luz sobre la decisión.

Después de haber leído análisis, comparativas y por supuesto foros, el inconveniente principal que le encuentro a la d7100 es que es una dx, sensor limitado y prestaciones en general más parecidas a la d3100 aunque mayores y mejoradas, por eso cuesta algo más del doble.

En cuanto a la d600 para mi el problema principal es el precio aunque el kit con el objetivo 24-85 mm es bastante atractivo.

Principalmente hago fotografías de paisajes, algunas macros, nocturnas y estoy empezando a hacer bodegones. Me gustan los cielos atormentados, ricos en contrastes de luz ¿Qué cámara me podría venir mejor, la d7100, la d600?

Gracias 

Enlace al comentario

La verdad es que el tema y vuestros mensajes son muy interesantes, gracias.

Actualmente poseo una d3100 que es una cámara con excelente relación calidad-precio, con muchas virtudes y por supuesto limitaciones.

Siempre me ha gustado hacer fotografías y ahora estoy adquiriendo una base teórica que no tenía.

También estaba pensando en cambiar de equipo y dudaba entre la d7100 y l d600. Algunos de vuestros mensajes me han arrojado alguna de luz sobre la decisión.

Después de haber leído análisis, comparativas y por supuesto foros, el inconveniente principal que le encuentro a la d7100 es que es una dx, sensor limitado y prestaciones en general más parecidas a la d3100 aunque mayores y mejoradas, por eso cuesta algo más del doble.

En cuanto a la d600 para mi el problema principal es el precio aunque el kit con el objetivo 24-85 mm es bastante atractivo.

Principalmente hago fotografías de paisajes, algunas macros, nocturnas y estoy empezando a hacer bodegones. Me gustan los cielos atormentados, ricos en contrastes de luz ¿Qué cámara me podría venir mejor, la d7100, la d600?

Gracias 

Hola Jose manuel.

Yo hice un cambio parecido al que tu deseas....Cambie mi D90 por una D600. De momento estoy muy contento con el cambio, eso si, estoy en la mas absoluta ruina, vendi un muy completo equipo DX para comprar una D600 y un 24-85mm, poesteriormente le añadi un 70-300 y ese creo que sera mi equipo por lo menos durante todo este año.

En lo unico que añoro la camara DX es cuando necesito una distancia focal larga, el factor de recorte de las DX era muy util, pero por todo lo demas me inclino por la FX, sobre todo por el ruido y la capacidad de recuperacion de sombras, es algo tremendo. Aunque las nuevas DX tengo entendido que tambien son buenas en este aspecto.

resumiendo, por mi experiencia solo me decantaria por la D7100 en uno de estos dos casos.....El presupuesto es ajustado....o piensas hacer fotografia deportiva en la que en ocasiones necesites altas velocidades de disparo, en ese caso la D7100 dispara a 1/8000 frente a 1/4000 de la D600....claro esta que tambien puedes subir el ISO de la D600 hasta las nubes (Porque te lo permite) y no necesitar esa velocidad.

Por el tema del factor de recorte no me inclinaria por la D7100, aunque es cierto que con un mismo objetivo alcanza distancias focales mas largas, el sensor con un tamaño de pixels mas grandes de la D600 admite recortes muy serios....En cuanto a contrastes de luz esta claro, el sensor grande.

espero no haberte liado mas.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

hola Zappa, entonces crees que teniendo las los practicamente las mismas caracteristicas ( puntos de medicion, sensor, procesador,etc) la 600 dará mas calidad de imagen? gracias por ir aclarandome las dudas.

Hola Juanman, por supuesto que dara mayor calidad de imagen, ya te lo ha explicado Zappa, pero piensa que es por eso por lo que cuesta el doble, si diera la misma calidad de imagen que la D7100 seria absurdo pensar en comprarla.

personalmente solo añoro las DX cuando necesito una focal larga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Javier por tu mensaje, me has aclarado algunas cosas. La pega principal que le veo a la d600 es el precio, casi el doble de la d7100. Estoy pensando tb en vender mi equipo DX y encontrar una bonita financiación, éso lo ofrecen muchas tiendas.

Gracias

Enlace al comentario

Gracias Ohgreatbill. Yo tb estoy ilusiionadísimo con hacer el salto a fx: posiblemente dentro de pocos días ya tenga mi d600 consu afs 24-85mm. ¿Qué otras opíticas puedes recomendarme? También me sería de ayudar saber que te ha aportado el fx.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Ohgreatbill. Yo tb estoy ilusiionadísimo con hacer el salto a fx: posiblemente dentro de pocos días ya tenga mi d600 consu afs 24-85mm. ¿Qué otras opíticas puedes recomendarme? También me sería de ayudar saber que te ha aportado el fx.

Muchas gracias.

Un saludo

Las 1.8G dicen que están todas muy bien, y no son muy caras. Nikon 28mm 1.8G, 50mm 1.8G y 85mm 1.8G.

Enlace al comentario

Hay una cosa que no entiendo.

Varios de los que habeis intervenido os quejais de la perdida de la ampliación y de no poder usar objetivos DX 

en la D600 ¿No tiene función recorte ?.

En la propaganda dice que se pueden hacer fotos en FX y en DX entonces haces la misma foto con el mismo objetivo 

DX que con la 7100 con la ventaja de que con la D600 puedes hacer además fotos FX con objetivos FX que con la 7100

no.

Saludos

Silverio

Enlace al comentario

La D600 sí tiene modo recorte, por lo que puedes usar objetivos DX, quedando la foto resultante con una resolución de unos 10mp. Dicho esto, creo que esta opción está bien para una emergencia, pero usar asiduamente objetivos DX con esta u otra cámara FX me parece absurdo y la mejor manera de perder parte del rendimiento que ofrece una gran cámara como la D600.

Yo lo veo así: si no quieres gastarte pasta en unos buenos objetivos FX, quédate con la D7100. Lo demás es quedarse a medias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...