Jump to content

Mejores objetivos comunes para D90 y D700

hastily

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y nunca me había animado a participar.

Ahora que me planteo el paso a FF desde mi d90 con la que llevo 3 años intentando exprimirla me surge la duda de qué objetivo para la d90 sería una buena inversión cuando de el salto a la d700.

Principalmente para eventos y retratos. Busco luminosidad y nitidez, algo que echo un poco en falta con mi equipo. Por eso tenía en mente algunas focales fijas.

También me encantaría un gran angular, pero entiendo que es un poco incompatible entre formatos... así que tal vez un 85mm? o el 105 micro? Qué opináis? estoy abierto a todo, solo tengo el 18-105 del kit y el ojo de pez de samyang que me parece genial para lo que vale y da muchísimo juego para muchos tipos de fotos. 

Un saudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las ópticas DX funcionan en la D700. La cámara reconoce la óptica como DX y hace el recorte automaticamente. Pero para sacar el máximo rendimiento las ópticas deberán ser FF. Todas las ópticas FF (excepto las muy antiguas pre-AIS ;) ) funcionaran en tu D90 sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

Todas las ópticas DX funcionan en la D700. La cámara reconoce la óptica como DX y hace el recorte automaticamente. Pero para sacar el máximo rendimiento las ópticas deberán ser FF. Todas las ópticas FF (excepto las muy antiguas pre-AIS ;) ) funcionaran en tu D90 sin problemas.

Un saludo

Eso mismo. Y recordar que el recorte DX en la FX te deja la foto en unos justitos 5MP...

Enlace al comentario

Gracias por contestar. 

A lo que me refería diciendo que un gran angular no es compatible en los dos formatos es que lo que es gran angular en FF no lo es tanto en DX. Precisamente por ese factor de recorte. 

En cuanto a que reconoce y recorta automáticamente... Supongo que es solo una opción... no? 

Mi pregunta iba más encaminada a, en qué objetivos merecería la pena invertir para mi d90 que sirvieran para una futura FF. En el sentido de que merezca la pena, no de compatibilidad en si.

Un ejemplo bestia: El 14-24 2.8 en DX se queda en tierra de nadie y no merecería la pena.

Enlace al comentario

Gracias por contestar. 

A lo que me refería diciendo que un gran angular no es compatible en los dos formatos es que lo que es gran angular en FF no lo es tanto en DX. Precisamente por ese factor de recorte. 

En cuanto a que reconoce y recorta automáticamente... Supongo que es solo una opción... no? 

Mi pregunta iba más encaminada a, en qué objetivos merecería la pena invertir para mi d90 que sirvieran para una futura FF. En el sentido de que merezca la pena, no de compatibilidad en si.

Un ejemplo bestia: El 14-24 2.8 en DX se queda en tierra de nadie y no merecería la pena.

No merece la pena gastar lo que vale el 14-24 2.8 para usarlo sólo en DX.

Para eso mejor el 12-24 f4 o el Tokina 11-18 2.8.

El recorte es opcional. Puedes desactivarlo y tendrás el fotograma completo con viñeteo.

Enlace al comentario

No merece la pena, ahí es donde voy, al igual que, en el caso contrario, el tokina 11-18 que en DX iría de lujo para FF no merece la pena.

Y ese es exactamente el dilema que planteo, opiniones y consejos de objetivos que sean la leche para mi d90 y la d700, tiene que haberlos!!

porque por ejemplo un 50mm, el 85mm o el 105, ¿irían bien tanto en DX como FF ? teniendo en cuenta que en DX esa focal aumentaría un poco, claro.

Saludos!

Enlace al comentario

No merece la pena, ahí es donde voy, al igual que, en el caso contrario, el tokina 11-18 que en DX iría de lujo para FF no merece la pena.

Y ese es exactamente el dilema que planteo, opiniones y consejos de objetivos que sean la leche para mi d90 y la d700, tiene que haberlos!!

porque por ejemplo un 50mm, el 85mm o el 105, ¿irían bien tanto en DX como FF ? teniendo en cuenta que en DX esa focal aumentaría un poco, claro.

Saludos!

Pues muy sencillo. Todos los objetivos buenos para FX seguirán siendo igual de buenos en DX.

Enlace al comentario

Si te interesa el retrato y la foto social puedes comprar un 85mm 1.4 (si te llega el presupuesto) o 1.8, en caso contrario. Es un tele corto en FX y tele normal en DX. Si al pasarte a FX lo ves demasiado corto siempre puedes ampliar el equipo con un 105. Es un objetivo que viene bien tener. Igual que un 50 fijo luminoso, por 100 tienes un 1.8 y es un objetivo para llevar siempre en la mochila.

Eso para empezar, luego también puedes valorar la compra de un 70-200 2.8 o similar.

En cuanto a angulares ya es más difícil, porque lo que es angular en FX en DX no lo es. Lo mejor es que esperes a pasarte a FX para hacer la inversión en un buen angular. Hay un samyang 14mm 2.8 del que hablan maravillas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues muy sencillo. Todos los objetivos buenos para FX seguirán siendo igual de buenos en DX.

Mmmm... buenos si, pero adecuados... por ejemplo, por lo que dice el compañero Alex con respecto a los angulares.

Si te interesa el retrato y la foto social puedes comprar un 85mm 1.4 (si te llega el presupuesto) o 1.8, en caso contrario. Es un tele corto en FX y tele normal en DX. Si al pasarte a FX lo ves demasiado corto siempre puedes ampliar el equipo con un 105. Es un objetivo que viene bien tener. Igual que un 50 fijo luminoso, por 100 tienes un 1.8 y es un objetivo para llevar siempre en la mochila.

Eso para empezar, luego también puedes valorar la compra de un 70-200 2.8 o similar.

En cuanto a angulares ya es más difícil, porque lo que es angular en FX en DX no lo es. Lo mejor es que esperes a pasarte a FX para hacer la inversión en un buen angular. Hay un samyang 14mm 2.8 del que hablan maravillas.

Un saludo

Muchas gracias, el 50 siempre me ha tentado por calidad/precio. Y el 85 me tira mucho también... Mmmm... creo que empezaré a ojear el mercadillo, poco a poco lo voy teniendo claro.

Gracias por las respuestas, si alguien ha estado en una situación semejante me encantaría escuchar consejos.

Saludos!

Enlace al comentario

24-85 , 24-120... Y por abajo un 12-24 que luego revendes cuando pases de formato. El 14-24 sera todo lo brutal que sea, pero el rango no me convence en fx y el 16-35 no deja de ser una buena optica. Si no te importa el peso y quieres gran calidad pues el 24-70. 24mm en DX a mi me parecen suficientes para social.

Fijos? Hablan bien del 24/2.8 , el 35/2 me parece muy bueno pero el nuevo 28/1.8 hablan maravillas de el, 50, 85... En fijos quitando el 35/1.8g el resto son compatibles asi que noproblemmo.

Enlace al comentario

Mmm...  lo del 24-70 sería muy interesante... tendría que ahorrar eso sí!

Le echaré un ojo a los que me dices, y no sabía lo del 35 1.8!

Un saludo y gracias.

Para D700 y resto hay un Nikon 28mm 1.8 que va más que bien.

Enlace al comentario

:lol: No me gustaría entrar en la dinámica de "por un poco más..."  que al final acabo con la d800 y un 14-24 !!!

Pero si, la verdad que le he echado un ojo y en DXO lo ponen muy muy bien.

No hombre. Pa' tanto no.

Del enfoque manual lo mas probable es que termines hasta los mismisimos. Sobre todo si piensas cubrir algun evento familiar, o quieres tirar a 1.4 con poco margen de tiempo o sujetos que se mueven muy mucho.

Y teniendo en cuenta lo soberbia que ha salido la lente de Sigma... pues no se, yo creo que merecería la pena.

Enlace al comentario

Creo que dentro de poco me haré con el 35 1.4 de samyang. Para el uso que le daré el enfoque manual no será un problema. Lo que venga después será un 85, tengo previsto ahorrar e ir a por el 1,4. Por último un angular, ya pensaré cual... Creo que con esas 3 lentes estaré más que equipado para la foto que a mi me gusta.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...