Jump to content

Mejores objetivos comunes para D90 y D700

hastily

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y nunca me había animado a participar.

Ahora que me planteo el paso a FF desde mi d90 con la que llevo 3 años intentando exprimirla me surge la duda de qué objetivo para la d90 sería una buena inversión cuando de el salto a la d700.

Principalmente para eventos y retratos. Busco luminosidad y nitidez, algo que echo un poco en falta con mi equipo. Por eso tenía en mente algunas focales fijas.

También me encantaría un gran angular, pero entiendo que es un poco incompatible entre formatos... así que tal vez un 85mm? o el 105 micro? Qué opináis? estoy abierto a todo, solo tengo el 18-105 del kit y el ojo de pez de samyang que me parece genial para lo que vale y da muchísimo juego para muchos tipos de fotos. 

Un saudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las ópticas DX funcionan en la D700. La cámara reconoce la óptica como DX y hace el recorte automaticamente. Pero para sacar el máximo rendimiento las ópticas deberán ser FF. Todas las ópticas FF (excepto las muy antiguas pre-AIS ;) ) funcionaran en tu D90 sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

Todas las ópticas DX funcionan en la D700. La cámara reconoce la óptica como DX y hace el recorte automaticamente. Pero para sacar el máximo rendimiento las ópticas deberán ser FF. Todas las ópticas FF (excepto las muy antiguas pre-AIS ;) ) funcionaran en tu D90 sin problemas.

Un saludo

Eso mismo. Y recordar que el recorte DX en la FX te deja la foto en unos justitos 5MP...

Enlace al comentario

Gracias por contestar. 

A lo que me refería diciendo que un gran angular no es compatible en los dos formatos es que lo que es gran angular en FF no lo es tanto en DX. Precisamente por ese factor de recorte. 

En cuanto a que reconoce y recorta automáticamente... Supongo que es solo una opción... no?