Pau84 Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Buenas, actualmente poseo una Nikon D50 con los objetivos SIGMA 28-200mm D ASPHERICAL IF y 70-300mm D. Estoy ahorrando para cambiar de camara, ya que la D50 se me empieza a quedar algo corta y el sensor tiene manchas (la camara la compre se 2ªmano y venia asi), me interesa que tenga Isos altos para fotos con poca luz, pero que requiera captar un objeto en movimiento. Me gustaria hacer fotos nitidas, porque me deprimo mucho cuando veo que una camara compacta hace mejores fotos que la mia. He leido que la mejor opcion es la D90, ya que es mas camara y es lo que busco, pero me echa para atras el echo de que ya lleva unos años en el mercado y no quiero que en unos cuantos años se me quede obsoleta. El otro dia vi que iba a salir o ya a salido la D7100 y no se si esperarme y ahorrar mas. Tambien me gustaria aprovechar los objetivos que ya tengo, pero no se si me serviran. Que opinais? Por que opcion os decantariais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau84 Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Buenas, actualmente poseo una Nikon D50 con los objetivos SIGMA 28-200mm D ASPHERICAL IF y 70-300mm D. Estoy ahorrando para cambiar de camara, ya que la D50 se me empieza a quedar algo corta y el sensor tiene manchas (la camara la compre se 2ªmano y venia asi), me interesa que tenga Isos altos para fotos con poca luz, pero que requiera captar un objeto en movimiento. Me gustaria hacer fotos nitidas, porque me deprimo mucho cuando veo que una camara compacta hace mejores fotos que la mia. He leido que la mejor opcion es la D90, ya que es mas camara y es lo que busco, pero me echa para atras el echo de que ya lleva unos años en el mercado y no quiero que en unos cuantos años se me quede obsoleta. El otro dia vi que iba a salir o ya a salido la D7100 y no se si esperarme y ahorrar mas. Tambien me gustaria aprovechar los objetivos que ya tengo, pero no se si me serviran. Que opinais? Por que opcion os decantariais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 a mi me gusta mucho el sensor de la D5100, trabaja muy bien en isos altos yo te recomendaría una D7100 tendrás una cámara con muchas funciones, y prestaciones para usar y explorar y tardara bastante en hacerse corta en resumen vete por la que ofrezca el mejor sensor y prestaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Buenas, actualmente poseo una Nikon D50 con los objetivos SIGMA 28-200mm D ASPHERICAL IF y 70-300mm D. Estoy ahorrando para cambiar de camara, ya que la D50 se me empieza a quedar algo corta y el sensor tiene manchas (la camara la compre se 2ªmano y venia asi), me interesa que tenga Isos altos para fotos con poca luz, pero que requiera captar un objeto en movimiento. Me gustaria hacer fotos nitidas, porque me deprimo mucho cuando veo que una camara compacta hace mejores fotos que la mia. He leido que la mejor opcion es la D90, ya que es mas camara y es lo que busco, pero me echa para atras el echo de que ya lleva unos años en el mercado y no quiero que en unos cuantos años se me quede obsoleta. El otro dia vi que iba a salir o ya a salido la D7100 y no se si esperarme y ahorrar mas. Tambien me gustaria aprovechar los objetivos que ya tengo, pero no se si me serviran. Que opinais? Por que opcion os decantariais? Por 450€ la D90 es muy competitiva. Esa D50 que quieres vender es una magnífica cámara y estoy seguro de que no le has sacado todo el partido, pero comprendo que quieras "evolucionar" comprando mejor equipo. ¿Sensor tiene manchas? ¿No será que está sucio y no te atreves a limpiarlo? Deberías empezar a practicar con la D90 antes de intentar limpiar un sensor de una cámara de 1500€ como la D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 No creo que sean comparables...la d90 es una grandísima cámara, pero la d7100 es lo ultimo de nikon con todos los avances que conlleva...ademas es una evolución de una cámara por encima de la d90 por lo que la compra esta muy clara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 La D7100 tiene mejor ISO y ademas cuenta con 24 megapixels aparte de un sinfin de cosas nuevas. Dificilmente puedes compararla con la D90. Si tu presupuesto te lo permite ve a por la D7100. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Si quieres isos altos, claramente la D7100; aunque existe un paso intermedio entre esas dos cámaras: la D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 si te llega el presupuesto, con la D7100 tendras camara para muchos años (o hasta que el gusanillo te pida mas) con menos presupuesto, la D7000 tambien te puede durar años y la respuesta del sensor a isos altos es magnifica. con menos presupuesto aun, hay dos opciones: D90 = mas camara con menos sensor, menor eficacia con poca luz pero motor incorporado y algunos acesos directos. D5100 = mas sensor con menos camara, mismo sensor de la D7000 pero sin motor incorporado y con menos accesos directos. la D5200 la descarto porque por ese precio te vas a la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 si te llega el presupuesto, con la D7100 tendras camara para muchos años (o hasta que el gusanillo te pida mas) con menos presupuesto, la D7000 tambien te puede durar años y la respuesta del sensor a isos altos es magnifica. con menos presupuesto aun, hay dos opciones: D90 = mas camara con menos sensor, menor eficacia con poca luz pero motor incorporado y algunos acesos directos. D5100 = mas sensor con menos camara, mismo sensor de la D7000 pero sin motor incorporado y con menos accesos directos. la D5200 la descarto porque por ese precio te vas a la D7000 +1. Si te llega el presupuesto a la D7100, adelante. Si tienes prisa, una D90 de 2ª mano con poco uso la puedes encontrar tirada de precio. Obviamente si te importa mucho el tema de ISO alto, la D7100 gana. Piensa también que tendrás que ponerle algún objetivo mejor de los que tienes (tampoco tienes porque gastarte una burrada, pero si parte de la inversión se te irá en ellos) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 mas claro el agua la d7100 yo estoy esperando para comprarmela es un pedazo de maquina y para que se te quede corta pasara mucho tiempo es muy buena maquina y mucho mejor que la d90 que ya tiene varios años espero si puedes que vayas a por la d7100 veras que no te arrepentiras y tendras un abanico de posibilidades un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau84 Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Creo que ya me estoy animando por la D7100 jejeje aun no me lleva prisa, por eso ahorrare mas y si no me llega pues pedire un credito y asi pillare un objetivo aparte. Yo estaba ahorrando para la D5100, pero lei que era una camara mas automatizada y no es lo que busco, decian que la D90 es mas camara, por eso cambie de idea, pero el echo de que llevara ya unos años en el mercado me echaba hacia atras. Al fin y al cabo, como me decia un amigo fotografo, la camara es una inversion. Ya me paso con la D50, inverti en ella y ya recupere la invertido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Ni punto de comparacion entre una y otra Yo tambien tenia una D50, en el 2008 la cambie por una D90 y ahora la D90 la cambie por la D7100El salto es enormes La D7100 le da mil vueltas a la D90 en TODO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 No dejes que te calienten con una cámara recién salida como la D7100. Tienes la D7000 que cuesta la mitad y se consigue de segunda mano relativamente fácil. Vende tus objetivos e invierte en buenos objetivos como 50mm 1.8, 35mm 1.8, Samyang 14mm 2.8, 70-300vr, Sigma 17-70, etc... Añade una bolsa, un buen trípode, disparadores, flash, etc... La inversión no es sólo la cámara. Cómprate ahora una D7000 por 500€ y dentro de un año la vendes por 400€ y te compras una D7100 por 500€. No hay ninguna foto que la D7100 haga que no pueda hacerla la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Piensa que si una compacta hace 'mejores' fotos que la tuya, tal vez tengas que revisar tus expectativas y criterios sobre lo que es una 'buena' foto. Las compactas suelen procesar los JPG un montón para corregir toda clase de aberraciones y defectos y eso incluye a los algorítmos de reducción de ruido y máscaras de enfoque. Es decir, que tal vez le falte un poco de procesado a tus fotos para conseguir la misma 'calidad'. Y, ya puestos, tal vez tu técnica de disparo también se podría mejorar. Lo que es indudable es que eso no se va a mejorar con un cambio de cámara. Si te preocupa la obsolescencia tecnológica entonces no vayas por una D90. Te entrará el yuyu y querrás cambiar y habrás gastado dos veces. La D90 tiene todas las funciones que necesitas pero está ya casi retirada del mercado. Date una vuelta por el foro y observa las cámaras que tiene la peña. Verás que no existe una correlación 'cámara nueva = mejores fotos'. Más bien es 'buen fotógrafo = buenas fotos'. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pau84 Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Eso que me dices ya lo se, no es que piense que con esa camara voy a hacer unas fotos espectaculares, pero si habra diferencia respecto a la D50. No tengo tantos recursos como para ir cambiando de camara cada 2 por 3, por eso quiero una camara que con el paso de los años y conforme vaya cogiendo mas experiencia no se me quede corta. Se que la D7100 es mucha camara para mi, pero tambien se que aprendere a sacarle casi todo el partido. Soy una persona que todos los dias desde hace años, me dedico a echarle horas practicando y fotografiando para aprender mas y mas, todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta en internet, por eso ahora estoy en este foro, para subir mas la experiencia aprendiendo con gente con la misma aficion. Respecto a lo de ir a por la D7000, lo estoy barajando tambien, aunque hay que buscar, porque por 500 euros hay poca cosa. Por cierto, no se si alguien a visto el catalogo de MediaMark, sale la Nikon D7100 con el objetibo Nikkor 18-300 (no recuerdo los otros valores) por 1950 euros, esto es caro o barato? Se que el cuerpo de la D7100 se vende a partir de 1200 euros, creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Ante la D90 y la D7100 me iría a por la 2ª. Ahora bien, estás valorando ópticas y cámaras y puede que te olvides de algo muy importante. Tanto como la propia cámara y es el ordenador. Si coges la D7100 ya puedes tener un buen pepino porque como proceses con Capture NX2 y con la cantidad de megapíxeles que tiene cada foto............ Me planteé comprar la D700 o la D7100. Me decidí por la primera por el tema del ordenador. Si hubiera comprado la 7100 ahora tendría que comprar un ordenador y algún que otro disco duro. No me he arrepentido de mi elección pues la D7000 es una cámara que todavía estoy conociendo (y lo que te rondaré....) pero es una señora cámara. Si tu equipo informático no es de lo último te recomiendo que cojas la D7000 que no te arrepentirás. Además probablemente el mes que viene en el Corte I. tengan el día sin IVA. y la puedas pillar por un buen precio. A mi me costó con 18-105 creo que 945€. Espero no haberte liado más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Eso que me dices ya lo se, no es que piense que con esa camara voy a hacer unas fotos espectaculares, pero si habra diferencia respecto a la D50. No tengo tantos recursos como para ir cambiando de camara cada 2 por 3, por eso quiero una camara que con el paso de los años y conforme vaya cogiendo mas experiencia no se me quede corta. Se que la D7100 es mucha camara para mi, pero tambien se que aprendere a sacarle casi todo el partido. Soy una persona que todos los dias desde hace años, me dedico a echarle horas practicando y fotografiando para aprender mas y mas, todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta en internet, por eso ahora estoy en este foro, para subir mas la experiencia aprendiendo con gente con la misma aficion. Respecto a lo de ir a por la D7000, lo estoy barajando tambien, aunque hay que buscar, porque por 500 euros hay poca cosa. Por cierto, no se si alguien a visto el catalogo de MediaMark, sale la Nikon D7100 con el objetibo Nikkor 18-300 (no recuerdo los otros valores) por 1950 euros, esto es caro o barato? Se que el cuerpo de la D7100 se vende a partir de 1200 euros, creo. Hola. El nikon 18-300 por menos de 700 euros no lo vas a encontrar asi que suma esa cantidad al cuerpo de la D7100 y calcula tu mismo si es una buena oferta la del MM. Se habla mucho de que compres de segunda mano una D7000 pero ¿Con cuantos disparos las venden? 20.000, 30.000 No a todo el mundo le gusta comprarse un pepino de maquina como es la D7000 ya usada por muy bien que este ya que va a ser una maquina que querras tener muuuuchos años contigo. Otra cosa es que pilles una buena oferta nueva y la compres. Hasta que llegues a ese numero con una D7100 nueva ya habras cogido el tranquillo a la maquina. Eso si que son horas de aprendizaje.... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.