Jump to content

Discontinuidad capture nx2

yubal

Publicaciones recomendadas

Bueno llevo una semana valorando la compra del capture nx 2 o de Lightroom 4.El lightroom me gusta porque es un todo mas conjuntado a parte de que me parece mas facil el procesado.Pero el capture por lo que leo consigue mejores resultados.

En fin,lo que todo el mundo sabe respecto a los dos.El caso es que me he decidido por el capture.Tardare en cogerle el truco,pero se conseguira.

El caso es que leyendo por internet se habla de la posible discontinuidad de Capture nx2 al haber comprado Google la empresa que lo engendro.

¿Sabeis algo de esto? porque me fastidiaria hacer un reembolso de un programa que pueda tener los dias contados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Lo que ha comprado Google ha sido la empresa que creó los filtros (por cierto supereficientes) de Nik Software que a partir de ahora se llaman Nik Collection: http://www.niksoftware.com/nikcollection/es/intro.html. Pero no ha comprado a Nikon (todavía, pero como está el mundo cualquiera sabe...)

Enlace al comentario

Lo que ha comprado Google ha sido la empresa que creó los filtros (por cierto supereficientes) de Nik Software que a partir de ahora se llaman Nik Collection: http://www.niksoftware.com/nikcollection/es/intro.html. Pero no ha comprado a Nikon (todavía, pero como está el mundo cualquiera sabe...)

Gracias.pero juraria que habia leido que Nik Software era la empresa encargada de hacer Capture nx2.

Enlace al comentario

La elección entre Capture NX2 y Lightroom 4.4 depende de otros factores al margen de la continuidad de Capture NX2.

Nikon imperativamente precisa de un revelador para sus archivos NEF y no tiene ninguno mas.

NX2 desde hace años, no se pone al dia en cuanto a nuevas técnicas, quedándose anclado en el pasado, pero sí se actualiza constantemente de acuerdo con el ritmo que el marketing de Nikon impone en la presentación de sus nuevas cámaras.

1saludo.

Enlace al comentario

La elección entre Capture NX2 y Lightroom 4.4 depende de otros factores al margen de la continuidad de Capture NX2.

Nikon imperativamente precisa de un revelador para sus archivos NEF y no tiene ninguno mas.

NX2 desde hace años, no se pone al dia en cuanto a nuevas técnicas, quedándose anclado en el pasado, pero sí se actualiza constantemente de acuerdo con el ritmo que el marketing de Nikon impone en la presentación de sus nuevas cámaras.

1saludo.

Gracias xavier.

Veo que insinuas o asi lo entiendo yo, que lightroom esta ahora por encima de capture nx2.Agradeceria toda la imformcacion antes de hacer un desembolso que para mi no es poca cosa.Y como no, para centrarme en un programa concreto.

Enlace al comentario

Gracias xavier.

Veo que insinuas o asi lo entiendo yo, que lightroom esta ahora por encima de capture nx2.Agradeceria toda la imformcacion antes de hacer un desembolso que para mi no es poca cosa.Y como no, para centrarme en un programa concreto.

Ese es un tema debatido a fondo en algunos posts, si miras o buscas en el foro de NX2 o de Lightroom, encontraras varios hilos sobre el mismo.

1saludo.

Enlace al comentario

Gracias.pero juraria que habia leido que Nik Software era la empresa encargada de hacer Capture nx2.

Correcto.  Nikon no se encarga del desarrollo del software, sino Nik (una empresa que no tenía nada que ver salvo la similitud del nombre). Ahora con Google por enmedio a ver que pasa, pero algún revelador para Nikon tendrá que haber

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno pues para rizar mas el rizo me encuentro esto ahora.

http://nikonrumors.com/2013/04/03/google-will-not-support-capture-nx.aspx/

Google will not support Capture NX
By [NR] ADMIN | Published: APRIL 3, 2013

NIK-collection-by-Google-logo.png

When Goole acquired Nik Software, they did not purchase the Capture NX software and have no intentions of supporting it. This information was provided to a reader who contacted the Nik software division of Google. Capture NX ($135) was initially developed by Nik Software after Nikon invested in the company back in 2006. It remains to be seen who will take over the future development of Capture NX and when NX3 will be released.

After Google purchased Nik Software, they started selling the entire plugin collection for $149. Existing owners can download all plugins for free.

Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2013/04/03/google-will-not-support-capture-nx.aspx/#ixzz2TH7h7sbQ

Pues si es verdad la cosa se pone negra.Esta claro que Nikon un revelador tiene que tener.¿Pero será Capture nx2? ¿encargara un nuevo software a otra empresa?.

Lo que me parece mal de verdad es el silencio de Nikon ante todos estos rumores que circulan por la red.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues para rizar mas el rizo me encuentro esto ahora.

http://nikonrumors.com/2013/04/03/google-will-not-support-capture-nx.aspx/

Google will not support Capture NX
By [NR] ADMIN | Published: APRIL 3, 2013

NIK-collection-by-Google-logo.png

When Goole acquired Nik Software, they did not purchase the Capture NX software and have no intentions of supporting it. This information was provided to a reader who contacted the Nik software division of Google. Capture NX ($135) was initially developed by Nik Software after Nikon invested in the company back in 2006. It remains to be seen who will take over the future development of Capture NX and when NX3 will be released.

After Google purchased Nik Software, they started selling the entire plugin collection for $149. Existing owners can download all plugins for free.

Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2013/04/03/google-will-not-support-capture-nx.aspx/#ixzz2TH7h7sbQ

Pues si es verdad la cosa se pone negra.Esta claro que Nikon un revelador tiene que tener.¿Pero será Capture nx2? ¿encargara un nuevo software a otra empresa?.

Lo que me parece mal de verdad es el silencio de Nikon ante todos estos rumores que circulan por la red.

Evidentemente, algún software tendrán que tener, y esta claro que mas tarde o temprano lo sacaran, que sea capture o xxx, eso ya es otra cosa, pero dudo que se queden sin ninguna recurso.

Enlace al comentario

Efectivamente, Nikon necesita tener algún revelador de RAW para sus archivos NEF y conociendo a los de Nikon tarde o temprano van a ofrecer un software igual o mejor que el Capture NX2 del que disponemos actualmente.

En ese caso puede que sea una evolución del Capture NX2 actual o un software completamente nuevo.

Enlace al comentario

Efectivamente, Nikon necesita tener algún revelador de RAW para sus archivos NEF y conociendo a los de Nikon tarde o temprano van a ofrecer un software igual o mejor que el Capture NX2 del que disponemos actualmente.

En ese caso puede que sea una evolución del Capture NX2 actual o un software completamente nuevo.

:o

Enlace al comentario

Pese a que sigo probando periodicamente LR, y que con éste he conseguido resultados "casi" iguales a Capture, me quedaré con Capture hasta el final, me es muy cómodo y practico de usar. Lo que más me fastidia de LR o Aperture es el sistema de bibliotecas e importaciones, no consigo acostumbrarme, me gusta mucho Capture por que abres, editas y guardas y listo.

Supongo que el dia que digan basta ofreceran alguna alternativa a los que hemos comprado Capture, sino Nikon quedara muy mal con sus clientes.

Enlace al comentario

100 % de acuerdo con daikiri, he probado LR y Aperture, pero sigo sin terminar de sentirme cómodo del todo con ellos, a lo mejor es por desconocimiento, pero los resultados de NX además de no tener "ficheros mochila" me siguen manteniendo fiel a Capture NX .

Espero que Nikon espabile, y nos de una alegría p.ej que las nuevas versiones fuesen compatibles con los plugins de Nik (Color , HDR, etc). 

Enlace al comentario

Yo he probado los dos y a día de hoy me siento mucho más cómodo con LR4. El flujo de trabajo, la biblioteca y muchas cosas más hacen del LR4 un programa casi casi perfecto para un aficionado como yo. Y digo casi porque sí que hay una cosa que me saca de mis casillas: el color. Le doy mil vueltas a las cosas, me he bajado perfiles y los colores que consigo son aproximados a los que salen de la cámara. Este es el único punto por lo que usaría el Capture, y personalmente no es tontería. No estoy satisfecho al 100% ni con uno ni con otro. El día que Nikon lance un programa a la altura de los tiempos que corren yo seré el primero en cambiar.

Saludos

Enlace al comentario

Seria un puntazo que Nikon sacara un nuevo Capture con la facilidad de uso y rapidez de LR, los de Canon se iban a morir de la envidia y más de uno que ya babea por las cámaras Nikon lo tendría más facil para justificar el cambio.

Yo, la verdad, no consigo ver bien los colores ni el detalle en ningún otro programa que no sea NX2.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo me quedo con mi NX2, es práctico, rápido y simple de usar y sobre todo es un revelador natural no tiene las opciones de PS por que no es un software de montaje y retoque a mi solo me gusta revelar y realizar un pase de trasparencias en DVD con Vegas Pro y de ahí con DVD Architec y listo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Capture NX2 es un software respaldado por Nikon, por lo que saca del 100% del partido a los RAW de las cámaras de la marca, el resto de reveladores no sacan el 100% del partido, sencillamente porque no tienen todo el código fuente de control de los raw de la marca.

Otra cosa es que cada uno se sienta mejor con un programa u otro, pero se pueden hacer pruebas de simple revelado entre capture y otros reveladores y los resultados no son iguales.

Lo que haga Nikon con este software si Google no lo soporta, pues no lo se, pero lo que está claro es que Nikon tendrá que mantener su software de revelado.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Capture NX2 es un software respaldado por Nikon, por lo que saca del 100% del partido a los RAW de las cámaras de la marca, el resto de reveladores no sacan el 100% del partido, sencillamente porque no tienen todo el código fuente de control de los raw de la marca.

Puedes aportar algunas pruebas confirmando que el resto de reveladores no sacan el 100% del partido de un RAW de Nikon?

1saludo.

Enlace al comentario

Xavier_1, yo he usado Capture  toda la vida y he ido probando otros, pero nunca he conseguido la calidad de Capture. Actualmente me estoy adentrando en LR y estoy acercándome BASTANTE a los resultados de NX2, pero siempre hay detalles lo diferencian.

Lo que sí he notado es que con LR me cuesta menos el balance de color, y que ofrece unos blancos y unos negros negros más neutros.

Edito para subir una muestra.

9473391668_d04f467c25_o.jpg

Enlace al comentario

Puedes aportar algunas pruebas confirmando que el resto de reveladores no sacan el 100% del partido de un RAW de Nikon?

1saludo.

Hola Xavier.

En primer lugar, ¿crees que si el formato NEF (Nikon electronic format) fuera abierto, Nikon vendería su revelador Capture NX2?.

En segundo lugar, ningún revelador (al menos de los que yo he usado...) permite modificar, por ejemplo, los picture control propios de nikon que van embedidos en el fichero junto otros muchos parámetros como por ejemplo el WB (para eso el software tiene que poder acceder al 100% del código del formato NEF) y mucho menos grabar los cambios efectuados por el soft de revelado dentro del propio fichero NEF.

El hecho de que muchos reveladores sean capaces de interpretar el NEF es porque PAGAN royalties a Nikon para que este ceda las bases de acceso al fichero (igual que otras marcas, por ejemplo, Canon, Pentax, etc...) Por eso la mayoría de reveladores son de pago y los que no (los libres que los hay muy buenos) emplean ingeniería inversa para "ver" el código del raw y poder así escribir rutinas que lo interpreten.

En cuanto a tu solicitud de "pruebas" a parte de lo que te explico en las líneas anteriores, existe un articulo de fuente fidedigna que fue donde en su día lo leí pero no lo localizo, aunque seguiré buscándolo. 

En lo personal he probado diversos motores de revelado (Capture, Camera raw, que es el mismo para Lightroom y PS, Photivo que es libre y algunos otros) y con el que mejores resultados he obtenido siempre a la hora de revelado "al vuelo" (conversión del raw a tiff directa, sin modificar ni un solo parámetro) ha sido con el Capture NX2, sin embargo a nivel de interfaz de usuario te diría que es casi  el "más feo" de usar de todos.

En el anterior post el compañero daikiri ha colocado un buen ejemplo de resultados de revelado entre Capture y Lightroom, en que se ve claramente como el capture obtiene más detalles de la imagen (presumo que el compañero ha hecho un revelado "al vuelo" es decir sin modificar ningún parámetro, si no es así que nos lo comente...) pero lo mejor es que tu hagas tus propias pruebas y llegues a tus propias conclusiones.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Xavier_1, yo he usado Capture  toda la vida y he ido probando otros, pero nunca he conseguido la calidad de Capture. Actualmente me estoy adentrando en LR y estoy acercándome BASTANTE a los resultados de NX2, pero siempre hay detalles lo diferencian.

Lo que sí he notado es que con LR me cuesta menos el balance de color, y que ofrece unos blancos y unos negros negros más neutros.

Edito para subir una muestra.

Hola Daiquiri, un placer saludarte, creo recordar que somos casi vecinos.

Hay un sinnúmero de opiniones de profesionales, indicando que el conversor de RAW de Lightroom desde la versión 4, ha superado a NX2, no porque los de Adobe sean geniales, sino simplemente porque lamentablemente NX2 no se desarrolla desde hace ya bastantes años. Y la tecnologia, especialmente el software, cada año adelanta de forma notable.

Entonces porque algunos colegas creen conseguir mejores resultados con NX2 que con LR5?

Por dos razones:

** La representación en pantalla: LR5 permite diversas representaciones en pantalla y por defecto no muestra la optima, para no sobrecargar el PC, cosa que si hace NX2.

** Desconocimiento de los ajustes de LR5 y muy especialmente de los ajustes por defecto para un RAW de Nikon (presets), cosa que NX2 si hace, pues sabe perfectamente que RAW's va a procesar. Y esos ajustes de NX2 son bastante mas agresivos y espectacularistas que los ajustes por defecto con que viene LR5 de fabrica.

En definitiva LR5 no te condena a usar una sola marca de cámaras, sino que permite el uso de todas las cámaras de las primeras marcas del mercado y por tanto, de fabrica viene preparado con ajustes generalistas, cosa que NX2 no tiene problema pues como ya se ha mencionado anteriormente, NX2 sabe que RAW's va a procesar.

En definitiva, primero de todo, y antes que cualquier otra cosa, para evaluar LR5 versus NX2 -imperativamente- hay que configurarlo, en nuestro caso para los RAW's de Nikon y con la misma representación en pantalla que usa NX2.

Yo lo hice hace 2 años y según van saliendo versiones nuevas de Lightroom voy comparandolo con NX2 en dos EIZO de 27" y tanto en gama tonal, como en recuperación de detalles LR5 supera a NX2, en algunos casos mas en otros menos, pero siempre por encima.

No obstante lo anterior, donde radica la superioridad definitiva de LR5, estriba en la calidad de las operaciones del revelador, muy por encima de las de NX2, como la recuperación de luces y sombras, ajuste segmentado del histograma, enfoque, reducción de ruido, correcciones de lente, conversion a blanco y negro, y demás delicatessen.

Para terminar, si tomas un RAW de una D800E lo cargas en NX2 tal como viene de fabrica y lo cargas también en LR5 tal como viene de fabrica y comparas, LR5 se va a la basura directamente. Logico.

Por lo anterior, no entro en darte mi opinión sobre las muestras que envias, pues desconozco la configuración de LR5 y el procesamiento realizado.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Xavier.

..... 

En lo personal he probado diversos motores de revelado (Capture, Camera raw, que es el mismo para Lightroom y PS, Photivo que es libre y algunos otros) y con el que mejores resultados he obtenido siempre a la hora de revelado "al vuelo" (conversión del raw a tiff directa, sin modificar ni un solo parámetro) ha sido con el Capture NX2, sin embargo a nivel de interfaz de usuario te diría que es casi  el "más feo" de usar de todos.

Tal como he comentado en mi anterior post cruzado con el tuyo, si no configuras LR5 previamente para los RAW de Nikon, NX2 y LR5 no se pueden comparar adecuadamente.

1saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...