Jump to content

Optica para retratos

ALMV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, se que hay escrito mucho sobre esto, pero quería consejo, actualmente tengo un 18-105 y un 70-300, la cosa es que quiero algo para retrato, algo que sea luminoso y pueda hacer bokeh también, mi presupuesto no es muy elevado que la cosa aprieta, he pensado en focal fija de 50mm o 85mm, el de 50 igual se me queda corto de focal no lo se, tengo una 5100 y decir que no tengo mucha idea en retrato, estoy empezando en ello con strobish, algo de exteriores con flash externo y poco más.

Espero que me echéis una mano que no quiero liarla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una cámara DX como la tuya, el 50mm se acercaría al 75mm en FX y un 85mm vendría a ser un 127mm

Los expertos se pelean sobre cual es la focal más adecuada para retratos y pero la mayoría se sitúan entre el 85-105mm como las mejores focales. Aunque hay quien lo disfruta con los 135mm, para gustos colores... Yo te recomiendo una focal fija entre estos parámetros más que un zoom. Pero es mi opinión, claro.

Para primeros planos el 85mm te vendría muy bien. Por 300€ como presupuesto máximo tienes algunas buenas alternativas en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

Con una cámara DX como la tuya, el 50mm se acercaría al 75mm en FX y un 85mm vendría a ser un 127mm

Los expertos se pelean sobre cual es la focal más adecuada para retratos y pero la mayoría se sitúan entre el 85-105mm como las mejores focales. Aunque hay quien lo disfruta con los 135mm, para gustos colores... Yo te recomiendo una focal fija entre estos parámetros más que un zoom. Pero es mi opinión, claro.

Para primeros planos el 85mm te vendría muy bien. Por 300€ como presupuesto máximo tienes algunas buenas alternativas en el mercado de segunda mano.

M uchas gracias por tu respuesta. 300 euros me pareceria un buen precio. A ver que encuentro por ahi. Lo unico que con lo que me comentas...ahora pienso al reves...no sera mucho un 85??

Enlace al comentario

ALMV, ¿por qué no montas tu 18-105 en la cámara y haces unas pruebas? Fíjalo en 50mm y mira a ver cómo te sientes, y piensa si las distancias que te exige tomar esa focal te resultan cómodas. Después haz lo mismo usándolo a 85mm. Creo que es lo mejor para despejar esa última duda que comentabas.

Saludos.

Enlace al comentario

ALMV, ¿por qué no montas tu 18-105 en la cámara y haces unas pruebas? Fíjalo en 50mm y mira a ver cómo te sientes, y piensa si las distancias que te exige tomar esa focal te resultan cómodas. Después haz lo mismo usándolo a 85mm. Creo que es lo mejor para despejar esa última duda que comentabas.

Saludos.

Buena idea, me pasare un tiempo probando a ver que tal, a ver por cual me decanto.

Enlace al comentario

Saludos.

Es la mejor prueba que se puede hacer, cuando tenemos dudas sobre una focal :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo un 50 f/1.4 y un 135 f/2.8 (con cámara DX). El 135, en mi opinión, en DX es demasiado largo, por lo que al final he acabado por utilizar, o bien el 16-85 a f=85, o el 50. Y el 50, excepto que busques primeros planos, es una maravilla al respecto. Puedes conseguir retratos magníficos, y a diferencia de lo que me pasa con el 135, no necesitas mucho espacio. Y en interior eso te permite separar más al sujeto del fondo, con lo que ganas desenfoque.

En exterior, o para trabajar a algo más de distancia, ahí sí que te diría que el 85, ya que en esas ocasiones, el 50 se me queda corto.

Enlace al comentario

gracias por vuestras respuestas, me gustaría algo luminoso si pudiera ser, eso con cualquiera de los dos me valdría, por precio seguro que me quedaba con un 50mm, no obstante teneis razon en que si voy a hacer algo de exterior igual se queda corto, mirare con el 18-105 cual es el que me convendria mas si un 50 o un 85, pero a bote pronto me quedaría con el 85

Enlace al comentario

No soy fotógrafo profesional ni nada, pero el otro día encontré esto en el libro de Richard Zakia y David A. Page sobre composición fotográfica:

Many professional portrait photographers use a 35mm camera lens equivalent of more than 200mm, which requires a camera-to-subject distance of more than 10 feet in order to fl atten out the face and reduce the “nose effect.”

Te dice que muchos profesionales usan una focal que tenga una equivalencia en 35mm de más de 200mm, para reducir el ensanchamiento de la cara (y con eso la nariz) que produciría una focal corta.
Enlace al comentario

No soy fotógrafo profesional ni nada, pero el otro día encontré esto en el libro de Richard Zakia y David A. Page sobre composición fotográfica:

Many professional portrait photographers use a 35mm camera lens equivalent of more than 200mm, which requires a camera-to-subject distance of more than 10 feet in order to fl atten out the face and reduce the “nose effect.”

Te dice que muchos profesionales usan una focal que tenga una equivalencia en 35mm de más de 200mm, para reducir el ensanchamiento de la cara (y con eso la nariz) que produciría una focal corta.

Algo he leido sobre esto, vi una comparación de retratos con diferentes focales fijas y habia mucha diferencia, por eso no me la quiero jugar y tirarme a por un objetivo sin más, voy a ver que veo por internet sobre lo que me comentas.

Gracias.

Enlace al comentario

Sí. Eso en DX sería un 135. El problema es que en interiores necesitas una habitación enorme, y aún así te será difícil separar el motivo del fondo. En exteriores ya se supone que tienes espacio, pero para retratos "improvisados" aumentan mucho las posibilidades de que alguien se ponga en medio.

Enlace al comentario

Hola:

El 135 f2 es una maravilla, pero seguramente se te vaya de precio. 

El 135 en Dx viene a acercarse a un 180 f2 eequivalente en 35 mms. Es una distancia focal que te exigirá bastante lux para no trepidar, pero que sigue siendo muy útil para retratos con planos cerrados a sujetos no muy lejanos, sin intimidar, y para retratos a más abiertos a cierta distancia. 

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y resolverme las dudas, de momento descartare la de 50mm, para un 50mm quizas vaya a uno inferior y tenga una visión parecida al ojo humano, no obstante creo que el 85 y el 135 para retrato estaría bien, claro que sin mirar el precio.

Enlace al comentario

Gracias amigo, me alegro que te guste, pero tiene poco mérito: Ayer aquí en Valencia había mucho que rascar si ibas con un 85mm y una D7000. 

Activista 15M:

DSC_3085.jpg

-

Activista de la PAH:

DSC_3177.jpg

-

DSC_3261.jpg

Ya ves lo que da de si un 85mm. ;) 

Enlace al comentario