Jump to content

Optica para retratos

ALMV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, se que hay escrito mucho sobre esto, pero quería consejo, actualmente tengo un 18-105 y un 70-300, la cosa es que quiero algo para retrato, algo que sea luminoso y pueda hacer bokeh también, mi presupuesto no es muy elevado que la cosa aprieta, he pensado en focal fija de 50mm o 85mm, el de 50 igual se me queda corto de focal no lo se, tengo una 5100 y decir que no tengo mucha idea en retrato, estoy empezando en ello con strobish, algo de exteriores con flash externo y poco más.

Espero que me echéis una mano que no quiero liarla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una cámara DX como la tuya, el 50mm se acercaría al 75mm en FX y un 85mm vendría a ser un 127mm

Los expertos se pelean sobre cual es la focal más adecuada para retratos y pero la mayoría se sitúan entre el 85-105mm como las mejores focales. Aunque hay quien lo disfruta con los 135mm, para gustos colores... Yo te recomiendo una focal fija entre estos parámetros más que un zoom. Pero es mi opinión, claro.

Para primeros planos el 85mm te vendría muy bien. Por 300€ como presupuesto máximo tienes algunas buenas alternativas en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

Con una cámara DX como la tuya, el 50mm se acercaría al 75mm en FX y un 85mm vendría a ser un 127mm

Los expertos se pelean sobre cual es la focal más adecuada para retratos y pero la mayoría se sitúan entre el 85-105mm como las mejores focales. Aunque hay quien lo disfruta con los 135mm, para gustos colores... Yo te recomiendo una focal fija entre estos parámetros más que un zoom. Pero es mi opinión, claro.

Para primeros planos el 85mm te vendría muy bien. Por 300€ como presupuesto máximo tienes algunas buenas alternativas en el mercado de segunda mano.