valenciaphoto00 Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Una dudilla ... Vendi mi 1 V1, y me arrepiento ¡ Sé que a diferencia más flagrante, es el visor, pero no lo voy a utilizar. teniendo en cuenta esto, me compro la V1 o la J1 ? (esta última tengo oportunidad de comprarla más baratita) se que la bateria tampoco es la misma, pero ... me gusta más el diseño de la J1, teniendo en cuenta que no voy a usar el visor. Gracias por vuestras respuestas ¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Creo que lo que buscas es que te digamos que aciertas en una decisión que ya tienes tomada, porque, si ya conoces la V1 por haberla tenido, y además dices que te gusta más el diseño de la J1 y que no necesitas para nada el visor óptico... está más que claro que ya sabes qué cámara comprar. Lo entiendo perfectamente, a mi suele pasarme lo mismo. Sé lo que quiero... pero me gusta consultarlo, no tanto para conocer opiniones distintas, como para que me digan que mi decisión es la correcta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 gracias Arpagio, tengo claro que me gusta mas el diseño de la J1 por tu opinión, intuyo que el rendimiento es exactamente el mismo en las dos cámaras. la única duda, es la batería ... sé que en la J1 dura menos ... solo quería cribar esas dos dudas. gracias ¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Yo tengo la V1 y estoy encantado con ella, salvo por el 'efecto memoria' del visor óptico. Espero que algún día solucionen eso, porque es un incordio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 de ahi que el visor ni lo usaba ... pero, entiendo que se comportan ambas cámaras de idéntica manera ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selimonte Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Yo tengo la j1 y estoy encantado con ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Tuve la J1 comprada en el CI y me gustaba pero un día probe la V y el visor fue determinante en la decisión de cambiarla.Esteticamente es mas lograda la J ,me recuerda un poco a las X de leica, pero el visor para mi es muy impotante.Ahora a la espera de que baje un poquillo el precio del 1.2 que para retratos tiene que ser extraordinario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 En las J y V1 el sensor es el mismo, pero hay mas diferencias entre ambas que el visor: búfer, obturador mecánico/electrónico con mayor velocidad de sincro de flash en la V1 (que a a cambio no trae flash incorporado), pantalla trasera de mayor resolución, batería, cuerpo de aleación de magnesio, y seguro que me olvido de alguna cosilla. De todos modos, si el visor, que es la diferencia mas clara y que mas condiciona el diseño de ambas, no te interesa, parece claro que la elección mas lógica es la J Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Por 325 me quedo nuevo todo con factura una v1 con el 10-30 , grip de los buenos, y el flash ( que puse ayer en venta) Creo que he hecho bien ... Si le saco al flash 100 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Por 325 me quedo nuevo todo con factura una v1 con el 10-30 , grip de los buenos, y el flash ( que puse ayer en venta) Creo que he hecho bien ... Si le saco al flash 100 euros Además, como bolsillera, la J1 es más pequeña y ligera, poco pero todo ayuda si ese es tu objetivo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 mil gracias chicos ¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Estimados compañeros. Yo hice al revés y estoy completamente convencido del cambio. Pero claro con la J1 tenía más portabilidad, pero a la hora de enfocar o cuando le ponía un lente 70-300 (FT1 mediante) me costaba un Perú enfocar. Compré la V1 en un kit con el flash y los dos lentes ( 10-30 / 30-110 ) . De cualquier forma apuesto sobremanera a la V1. un abrazo fraterno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Me podéis explicar lo del efecto memoria del visor? Estoy a punto de coger una V1, pero me he quedado un poco inquieto con el tema este, el cual desconocía. Es algo muy grave o molesto? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Grave no, molesto, en mi opinión sí; me explico porque lo del "efecto memoria" puede confundir. Lo único que sucede es que, al hacer una foto, la imagen fotografiada se muestra durante unos instantes en el visor (o en la pantalla, si estás utilizando ésta), aunque se desactiva inmediatamente con una leve pulsación en el botón de disparo. Lo molesto, para mí, es que ésto (que se muestre la imagen en el visor), debería de ser posible activarlo o desactivarlo, a voluntad del usuario, al igual que lo del cambio del sistema de enfoque (fase/contraste) y que al fabricante no le hubiera costado nada implementarlo. Son pequeñas incongruencias que, a mi juicio, no desmerecen las posibilidades de la cámara, que a mi me gusta mucho, y me parece una pequeña joya, y creo que a ti también te gustará, pero eso no quiere decir que no seamos críticos con sus defectos, y los señalemos, sobre todo si son, aparentemente, tan fáciles de solucionar, aunque el fabricante no parezca interesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Ah vale, entonces no es un fallo de fabricación, como tal dicho. Si no, es el propio sistema de la cámara, como dices, supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero la calidad que ofrece esta cámara es una maravilla, en general. De momento la cogeré con el clásico 10-30, pero, me gustaría poder adquirir algún angular luminoso del propio sistema 1, pues lo que me gusta de esto, es el tamaño reducido de las opticas. Yo no tengo ninguna intención de meterle las ópticas de la 300. Creo que Sigma y alguna otra marca, ya disponen de algo por el estilo y mas asequible que el nuevo angular que a sacado Nikon. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulo_lopes Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Alguien que tenga experimetado alguna de estas... qual la preferida??? Nikon V1.... Sony RX-100..... Olympus E-PL5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Son sistemas, tamaños de sensor, y consecuentemente, tamaños de ópticas distintos, las 1 de Nikon ofrecen un buen equilibrio, en mi opinión, y, sobre todo, la posibilidad, para los que somos usuarios de réflex Nikon, de utilizar las ópticas de montura F con (casi) plena funcionalidad (con el adaptador de la marca). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulo_lopes Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Son sistemas, tamaños de sensor, y consecuentemente, tamaños de ópticas distintos, las 1 de Nikon ofrecen un buen equilibrio, en mi opinión, y, sobre todo, la posibilidad, para los que somos usuarios de réflex Nikon, de utilizar las ópticas de montura F con (casi) plena funcionalidad (con el adaptador de la marca). Si lo sé que son muy distintas en los aspectos que refieres.... un amigo me pedido opinion y yo aun no he experimentado ninguna de estas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulo_lopes Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 ah... lo he ovido hablar muy bien de la V1 y si lo ja utilizas Nikon aun mejor!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 v1 o p7000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Por calidad de imagen sin duda la V1, no se puede comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Por calidad de imagen sin duda la V1, no se puede comprar. ¿Comprar?, yo creo que si se puede ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Mira que sois cabroncetes, estás a la que salta, ¿eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 ¿Comprar?, yo creo que si se puede ¿no? Si tu lo dices... Pues compara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Mira que sois cabroncetes, estás a la que salta, ¿eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.