Jump to content

ráfaga D300S

luismi1996

Publicaciones recomendadas

Muy buenas estoy tirando con mi D300S en los toros en la feria de San Isidro y he notado cuando tengo que tirar varias fotografias (cogidas...etc) que la camara no tira y es que cuando pulso el disparador a la mitad me sale "r12" y se que se puede ampliar la rafaga pero no se cual es la opcion y me esoty desesperando menu arriba menu abajo, si alguien pudiera echarme una manita se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo, r 12 sale porque son las fotos que caben en el buffer hasta llenarse, si tiras una ráfaga ese numero ira bajando y volverá a 12 conforme las fotos vayan pasando a la tarjeta.

La velocidad de ráfaga creo que depende del formato que estés usando en ese momento.

Enlace al comentario

mira prueba a colocar el selector en CH ,el raw lo configuras a 12bits ,configura el numero máximo de disparos en continuo, configura también en el menú enfoque dale prioridad al disparo.pon el enfoque en continuo y utiliza el botón de af on para enfocar y el disparador para disparar.

también influye el tipo de tarjeta que estes usando cuanto mas rápida mejor con estas cosas.

aparte para aumentar la ráfaga se debería usar el grip con otra batería o con pilas alcalinas (esto ultimo no se seguro si con solo otra batería la aumentas no me acuerdo de memoria con alcalinas seguro)

y no utilices flash.

comprueba lo que te he puesto, por cierto también influye la velocidad de disparo cuanta mas velocidad mas ráfaga tendras por segundo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Quisiera puntualizar algunas cuestiones:

Tienes que poner el enfoque en modo AF-C y tener configurado la prioridad en disparo y no en el enfoque.

Para tirar y/o aumentar la ráfaga no es estrictamente necesario tener AF-C y prioridad el disparo. Esto es recomendable (yo diría que es la configuración adecuada) para hacer fotografías de acción.

configura también en el menú enfoque dale prioridad al disparo.pon el enfoque en continuo y utiliza el botón de af on para enfocar y el disparador para disparar.

El disociar el enfoque del disparo (enfocar con botón af-on y disparar con el disparador) tampoco influye en el disparo en ráfaga. Como en el caso anterior también es muy recomendable para fotografía de acción, incluso me aventuro a decir para todo (nótese que soy un fanático de la disociación)

.

aparte para aumentar la ráfaga se debería usar el grip con otra batería o con pilas alcalinas (esto ultimo no se seguro si con solo otra batería la aumentas no me acuerdo de memoria con alcalinas seguro)
y no utilices flash.

El grip sólo te va ha aumentar la ráfaga de 7 fps a 8 fps si utilizas la batería EN-EL4a (que es la que lleva la D3s y vale una pasta, sin contar cargador y tapa, que son otra pasta) o a 7,7 si utilizas pilas alcalinas.

Comentado esto, decirte (la mayoría ya te lo han indicado)

r12 : es la indicación que te dá la cámara de las fotos que caben en el buffer (r12 = caben 12 fotos), conforme vas haciendo fotos en ráfaga (en sencillo no hay problema, hay tiempo suficiete de descarga) el buffer se va llenando con las fotos que están en cola para pasar a la tarjeta de memoria, por eso conforme tiras la ráfaga verás que va bajando de valor r12->r10->r5, etc.

Esto solo es determinante para la cantidad de fotos seguidas que puedes tirar en una ráfaga. Mientras te quede espacio en buffer puedes seguir tirando ráfaga, si se llena demasiado, la ráfaga disminuye para dar tiempo al buffer a liberarse.

Para pocos problemas con el buffer es determinante tener una tarjeta de escritura rápida para así evitar el llenado rápido de éste.

El espacio de buffer depende de los datos de la foto, por ejemplo:

raw - 12 bit - comprimido sin pérdidas -> r18

jpg básica -> r100

La cuantía de la ráfaga (fps) depende básicamente de la configuración de parámetros de la foto.

Por ejemplo si disparas con RAW-14bit la ráfaga te baja a 2,5 fps.

Tienes dos modos de ráfaga (que son configurables) la lenta (Cl) y la rápida (Ch), mira a ver como los tienes.

Evidentemente también influye la velocidad de opturación, si tiras fotos a 1/2 s. evidentemente que quedas sin ráfaga.

Bueno, para una información mas detallada, te remito a El Manual, que luego dicen que me enrollo.

Saludos

Enlace al comentario

Disculpad la entrada a saco en este hilo, pero me ha interesado bastante el asunto de la tarjeta, ¿Cual recomendáis por su buena velocidad? Me imagino que una tarjeta de 70 euros será chachi, pero estaría interesado en una que siendo lo suficientemente rápida fuese también lo suficientemente asequible.

No me interesa video, sólo foto. Gracias.

Enlace al comentario

Disculpad la entrada a saco en este hilo, pero me ha interesado bastante el asunto de la tarjeta, ¿Cual recomendáis por su buena velocidad? Me imagino que una tarjeta de 70 euros será chachi, pero estaría interesado en una que siendo lo suficientemente rápida fuese también lo suficientemente asequible.

No me interesa video, sólo foto. Gracias.

Fácil. La más rápida que puedas pagar, pero dependiendo del uso, si vas a hacer deporte, ráfaga o multiexposiciones deberías mirar más la velocidad que el precio. Si no entran en tus planes habituales, el precio antes de la velocidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...