luismi1996 Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Muy buenas estoy tirando con mi D300S en los toros en la feria de San Isidro y he notado cuando tengo que tirar varias fotografias (cogidas...etc) que la camara no tira y es que cuando pulso el disparador a la mitad me sale "r12" y se que se puede ampliar la rafaga pero no se cual es la opcion y me esoty desesperando menu arriba menu abajo, si alguien pudiera echarme una manita se lo agradeceria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Si mal no recuerdo, r 12 sale porque son las fotos que caben en el buffer hasta llenarse, si tiras una ráfaga ese numero ira bajando y volverá a 12 conforme las fotos vayan pasando a la tarjeta. La velocidad de ráfaga creo que depende del formato que estés usando en ese momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismi1996 Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 EN OTRA CAMARA D300S DE UN COMPAÑERO LE SALE "R21" AL PULSAR EL DISPARADOR A LA MITAD Y LA TARJETA DE MEMORIA ES INFERIOR EN VELOCIDAD A LA MIA Y TIRAMOS CON LA MISMA CALIDAD DE IMAGEN , DE HECHO LA HE BAJADO Y HE PROBADO Y ME SIGUE IGUAL, GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Tienes que poner el enfoque en modo AF-C y tener configurado la prioridad en disparo y no en el enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 mira prueba a colocar el selector en CH ,el raw lo configuras a 12bits ,configura el numero máximo de disparos en continuo, configura también en el menú enfoque dale prioridad al disparo.pon el enfoque en continuo y utiliza el botón de af on para enfocar y el disparador para disparar. también influye el tipo de tarjeta que estes usando cuanto mas rápida mejor con estas cosas. aparte para aumentar la ráfaga se debería usar el grip con otra batería o con pilas alcalinas (esto ultimo no se seguro si con solo otra batería la aumentas no me acuerdo de memoria con alcalinas seguro) y no utilices flash. comprueba lo que te he puesto, por cierto también influye la velocidad de disparo cuanta mas velocidad mas ráfaga tendras por segundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 como te ha dicho el compañero también puede ser el números de fotos en el bufer pendienes de grabar o que no tiene foco y no permite el disparo.el tipo de tarjeta es muy importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismi1996 Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 PRUEBO LO QUE QUE COMENTAIS Y OS DIGO ALGO, MUCHAS GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Aquí hablan también de tu problema http://www.dpreview.com/forums/post/32030276 pero claro aquí hablan que a esta persona le sale este "r12" sin pulsar nada, si a ti te lo hace parece que es normal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Quisiera puntualizar algunas cuestiones: Tienes que poner el enfoque en modo AF-C y tener configurado la prioridad en disparo y no en el enfoque. Para tirar y/o aumentar la ráfaga no es estrictamente necesario tener AF-C y prioridad el disparo. Esto es recomendable (yo diría que es la configuración adecuada) para hacer fotografías de acción. configura también en el menú enfoque dale prioridad al disparo.pon el enfoque en continuo y utiliza el botón de af on para enfocar y el disparador para disparar. El disociar el enfoque del disparo (enfocar con botón af-on y disparar con el disparador) tampoco influye en el disparo en ráfaga. Como en el caso anterior también es muy recomendable para fotografía de acción, incluso me aventuro a decir para todo (nótese que soy un fanático de la disociación) .aparte para aumentar la ráfaga se debería usar el grip con otra batería o con pilas alcalinas (esto ultimo no se seguro si con solo otra batería la aumentas no me acuerdo de memoria con alcalinas seguro)y no utilices flash. El grip sólo te va ha aumentar la ráfaga de 7 fps a 8 fps si utilizas la batería EN-EL4a (que es la que lleva la D3s y vale una pasta, sin contar cargador y tapa, que son otra pasta) o a 7,7 si utilizas pilas alcalinas. Comentado esto, decirte (la mayoría ya te lo han indicado) r12 : es la indicación que te dá la cámara de las fotos que caben en el buffer (r12 = caben 12 fotos), conforme vas haciendo fotos en ráfaga (en sencillo no hay problema, hay tiempo suficiete de descarga) el buffer se va llenando con las fotos que están en cola para pasar a la tarjeta de memoria, por eso conforme tiras la ráfaga verás que va bajando de valor r12->r10->r5, etc. Esto solo es determinante para la cantidad de fotos seguidas que puedes tirar en una ráfaga. Mientras te quede espacio en buffer puedes seguir tirando ráfaga, si se llena demasiado, la ráfaga disminuye para dar tiempo al buffer a liberarse. Para pocos problemas con el buffer es determinante tener una tarjeta de escritura rápida para así evitar el llenado rápido de éste. El espacio de buffer depende de los datos de la foto, por ejemplo: raw - 12 bit - comprimido sin pérdidas -> r18 jpg básica -> r100 La cuantía de la ráfaga (fps) depende básicamente de la configuración de parámetros de la foto. Por ejemplo si disparas con RAW-14bit la ráfaga te baja a 2,5 fps. Tienes dos modos de ráfaga (que son configurables) la lenta (Cl) y la rápida (Ch), mira a ver como los tienes. Evidentemente también influye la velocidad de opturación, si tiras fotos a 1/2 s. evidentemente que quedas sin ráfaga. Bueno, para una información mas detallada, te remito a El Manual, que luego dicen que me enrollo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 jo rabla eres una enciclopedia, has dicho lo que queríamos decirle los demás pero bien dicho y en orden.da gusto leerte. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 jo rabla eres una enciclopedia, has dicho lo que queríamos decirle los demás pero bien dicho y en orden.da gusto leerte. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 jo rabla eres una enciclopedia, has dicho lo que queríamos decirle los demás pero bien dicho y en orden.da gusto leerte. un saludo Es que ya lo dice su nick. Rhabla y escribe muy bien :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Rabla, lo citado para la EN-EL4a es también válido para la EN-EL4. Aunque hay paralelas a buenos precios por internet, el kit (cargador y tapita BL3 -también hay clónicas-) era una pasta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Disculpad la entrada a saco en este hilo, pero me ha interesado bastante el asunto de la tarjeta, ¿Cual recomendáis por su buena velocidad? Me imagino que una tarjeta de 70 euros será chachi, pero estaría interesado en una que siendo lo suficientemente rápida fuese también lo suficientemente asequible. No me interesa video, sólo foto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Disculpad la entrada a saco en este hilo, pero me ha interesado bastante el asunto de la tarjeta, ¿Cual recomendáis por su buena velocidad? Me imagino que una tarjeta de 70 euros será chachi, pero estaría interesado en una que siendo lo suficientemente rápida fuese también lo suficientemente asequible. No me interesa video, sólo foto. Gracias. Fácil. La más rápida que puedas pagar, pero dependiendo del uso, si vas a hacer deporte, ráfaga o multiexposiciones deberías mirar más la velocidad que el precio. Si no entran en tus planes habituales, el precio antes de la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.