Jump to content

Duda sobre objetivos fijos.

Mario Neville
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tenia una duda sobre dos objetivos de focal fija: El AF-S nikkor 35mm 1.8G DX vs. nikkor AF-S 50mm 1.8G.

Ambos tienen un precio muy similar asi que el precio no es un problema al respecto.

El caso es que tengo una reflex de formato DX, por lo que no se muy bien cual conviene mas en dicho formato.

El objetivo me gustaria usarlo para retratos, callejear, a veces paisajes,etc...

¿Cuál me recomendariais ? 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo me gustaria usarlo para retratos, callejear, a veces paisajes,etc...

Hola.

Para retratos un 85mm

Para callejear un 35mm

Para paisajes un 50mm

Como ves cada focal puede ser especifica asi que lo mejor seria comprar un objetivo que abarque todas esas focales. Un 18-105 o algo parecido.

Ahora bien, por poder cualquiera de los 3 mencionados vale para hacer las 3 cosas que quieres siempre y cuando te adaptes al objetivo que calces acercandote o alejandote del objeto a fotografiar.

Salu2.

Enlace al comentario

Buenas compañeros, tenia una duda sobre dos objetivos de focal fija: El AF-S nikkor 35mm 1.8G DX vs. nikkor AF-S 50mm 1.8G.

Ambos tienen un precio muy similar asi que el precio no es un problema al respecto.

El caso es que tengo una reflex de formato DX, por lo que no se muy bien cual conviene mas en dicho formato.

¿Cuál me recomendariais ? 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Buenas Mario, las indicaciones que te comentaron anteriormente los compañeros son las correctas, pero en tu caso y con sensor DX, debes contemplar el factor de recorte, es decir, el 35mm. se te convertirá en un 52,5mm y el 50mm en 75mm, con lo cual, más versatilidad te dará el 35mm.

El ángulo de visión que te muestra el 50mm. es aproximadamente el mismo que el de el ojo humano (la diagonal de una película o sensor de 35mm es la raíz cuadrada de la suma de 24mm al cuadrado y 36mm al cuadrado, 43,26mm, muy cerca de la focal de 50mm., el 50mm fue considerado como objetivo estándar durante mucho tiempo.

Para callejear y paisajes, no lo dudes, 35mm/DX_52,5mm y por retratos, esa focal te dará buenos retratos de medio cuerpo. Antiguamente se usaba mucho para fotografiar niños.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo todavía lo simplificaria mas:

Para retratos un 85mm.

Para callejear y paisajes un 35mm.

Si prefieres una cosa intermedia, entonces puede ser válido el 50mm (aunque no para retratos de primer plano).

Un saludo

Esta es la respuesta que más me ha servido. Creo que el 50 es un buen objetivo, si lo que pretendes es hacer "un poco de todo Gracias por tu respuesta krokodiland.

Enlace al comentario