Jump to content

antuanhp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los viajeros, de nuevo por aqui a dejarles alguna nueva imagen en el foro de los sueños. Os dejo esta foto que tome en Dresden una ciudad reconstruida despues de la II Guerra Mundial, la verdad es que todavía se notan los efectos del bombardeo de los aliados contra la barbarie Nazi. Espero que les guste y sus opiniones.

Un saludo

Nikon D80

1/100s

f/11

Iso100

Dx 18mm

8399807800_96e0100f4c_c.jpg
Dresden por @ntuanHP, en Flickr

8804114275_3ec10c28a7_c.jpg
Dresden por @ntuanHP, en Flickr

Editado por antuanhp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dresde, una ciudad que además de muy fotográfica (Pentacon, aquellas prakticas y aquellos objetivos) también aparece como muy fotogénica, son bonitos recuerdos unos colores muy Paisajísticos, y quizás las encuentre un pelin pasadas de enfoque, el tema de las distordiones, en cuanto hay

edificios altos, es dificil in situ, ponerlos bien a no ser que se busque uno la vida bustando puntos de vista que favorezcan tener las lineas derecha

luego si que se puede solucionar esto en photoshop a medias, diria yo porque siempre habra que recortar o rellenar lo que falta, es que claro para

eso se hicieron los objetivos de correccion de perspectiva, aunque son fotos de viaje de recuerdo muchas veces támpoco hace falta tanta perfeccion.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Me gustan las dos, sobre todo la primera.

Excelente color y nitidez (en la segunda el color quizás algo pasado)

Veo que no corriges las distorsiones y en eso no coincidimos (esa farola de la segunda...)

Buenas tomas.

Un saludo

Gracias por pasar y dar tu opinión, en cuanto a lo de las distorsiones te doy toda la razón pero me da una pereza retocar tanto las fotos que... lo que tengo que hacer es buscar en la composición menos distorsión.

Un saludo

Enlace al comentario

Dresde, una ciudad que además de muy fotográfica (Pentacon, aquellas prakticas y aquellos objetivos) también aparece como muy fotogénica, son bonitos recuerdos unos colores muy Paisajísticos, y quizás las encuentre un pelin pasadas de enfoque, el tema de las distordiones, en cuanto hay

edificios altos, es dificil in situ, ponerlos bien a no ser que se busque uno la vida bustando puntos de vista que favorezcan tener las lineas derecha

luego si que se puede solucionar esto en photoshop a medias, diria yo porque siempre habra que recortar o rellenar lo que falta, es que claro para

eso se hicieron los objetivos de correccion de perspectiva, aunque son fotos de viaje de recuerdo muchas veces támpoco hace falta tanta perfeccion.

saludos.

Gracias por pasar y opinar, cierto q la ciudad es muy fotogénica, lo de las distorsiones es un coñazo y me da pereza, porqué ya tienes que pensar en el encuadre para ampliarlo para luego corregirlas y cuando estas de viaje no piensas en los pequeños detalles para el post operatorio y entonces se cometen estos fallitos.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasar y opinar, el azul va mas fuerte porque llevaba la lente puesta un polarizador, pero siempre se puede bajar la saturación, esta tal cual salio del sensor.

Un saludo

Bonitas tomas, una nitidez muy buena, aunque veo el azul muy forzado. Gracias por compartir!!!  :1ok:

Enlace al comentario

Me parecen geniales. Con respecto a la distorción, no se como corregirla. Si alguno me explica bienvenido.

Gracias por pasar y opinar, para corregir la distorsion necesitas usar el Photoshop, hay una opción para corregirla en todas sus facetas hay varios tutoriales en youtube.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasar y opinar, se hace lo que se puede con lo que tenemos, lo importante es afotar, cierto que hoy en día hay un salto ya en calidad en los nuevos sensores con repecto a los mas antiguos.

Se agradece el comentario.

Un saludo

Una ciudad señorial.

Buena reproducción del color, para que luego digan que no se puede hacer buenas fotos con cámaras de hace unos años. 

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tomas, gran nitidez y colorido. La única pega es la distorsión que tienen las dos, es fácil y rápido de quitar con PS (o con otros programas).

Gracias por pasar y opinar, conozco el procesado de Photoshop pero es que a veces da mucha pereza retocar tanto las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario