Jump to content

Publicaciones recomendadas

Después de partirme la cabeza buscando distintas composiciones intenté conseguir esta con 4 elementos, composición rara y poco usual.

Este lugar tan fotografiado y conocido que no deja de sorprender al que lo ve, Jökulsárlón Lagoon es una visita obligada en Islandia y si hay colores de atardecer todo un lujo.

Aumenté el tiempo de exposición a 48 segundos para dejar le lago como si fuera un espejo.

Espero que os guste.

Saludos

Datos Exif:

Cámara Nikon D800
Nikon 24-70 2.8
Exposición 48
Aperture f/16
Lente 48 mm
Velocidad ISO 100
Filtro Polarizador Y Degradado Lee 0,9

https://500px.com/photo/1119958865/four-by-antonio-puche-aroca

_DSC5018 CR Ptsh Lm CPR Atardecer Jökulsárlón Lagoon

Editado por APA
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué quieres que te diga me parece un fotón, no tanto por lo que se ve, si no por la composición que has hecho, y además con esos colores del atardecer. Todo un acierto dejar tanto tiempo de exposición, hasta el hielo que flota lo agradece. Nitidez y luz espectaculares.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Has priorizado los reflejos sobre la textura del agua ( no sé cómo de agitada o calmada estaba), y creo que has acertado, ya que la luz lo merecía.

Además, esa composición minimalista también lo agradece.

Esos trozos de hielo le dan un carácter y significado muy especial y nos sitúan en un lugar muy concreto.

Buen trabajo fotográfico en definitiva.

Un saludo Antonio.

Enlace al comentario

En 7/1/2026 a las 21:01, RAMON MUNOZ dijo:

Qué quieres que te diga me parece un fotón, no tanto por lo que se ve, si no por la composición que has hecho, y además con esos colores del atardecer. Todo un acierto dejar tanto tiempo de exposición, hasta el hielo que flota lo agradece. Nitidez y luz espectaculares.

Un saludo, Ramón

Me alegra que te guste Ramón, no paramos de movernos para poder variar composiciones y correr para que no se nos vaya el atardecer.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/1/2026 a las 9:14, freengine dijo:

Has priorizado los reflejos sobre la textura del agua ( no sé cómo de agitada o calmada estaba), y creo que has acertado, ya que la luz lo merecía.

Además, esa composición minimalista también lo agradece.

Esos trozos de hielo le dan un carácter y significado muy especial y nos sitúan en un lugar muy concreto.

Buen trabajo fotográfico en definitiva.

Un saludo Antonio.

Muchas gracias por comentar, esos iceberg minúsculos hay que aprovecharlos, más aún con los colores atardecer.

Saludos

Enlace al comentario

Yo disfruto de la composición, tiene equilibrio, me transmite tranquilidad... todo coherente con el frío, los colores, atardecer. Traerse un atardecer bonito es relativament fácil; llenarlo de contenido y significarlo con otros elementos... maestría.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Muy buena, y nada fácil de encuadre y composición. Pero el resultado es estupendo, incluso con el arriesgado formato vertical, pero la disposición de los bloques de hielo da mucha fuerza a la imagen, además de sus texturas y tonos. Gran trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/1/2026 a las 17:35, Detura dijo:

Yo disfruto de la composición, tiene equilibrio, me transmite tranquilidad... todo coherente con el frío, los colores, atardecer. Traerse un atardecer bonito es relativament fácil; llenarlo de contenido y significarlo con otros elementos... maestría.

Saludos, Paulino

Gracias Paulino por tus comentarios, me alegra que te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/1/2026 a las 19:26, Ochoa dijo:

Muy buena, y nada fácil de encuadre y composición. Pero el resultado es estupendo, incluso con el arriesgado formato vertical, pero la disposición de los bloques de hielo da mucha fuerza a la imagen, además de sus texturas y tonos. Gran trabajo.

Saludos

Gracias Ochoa, el formato vertical es por aislar los hielos evitando otros cercanos.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/1/2026 a las 8:05, Pere63 dijo:

Cuando sobras las palabras y no queda más que aplaudir. 👏👏👏👏👏

Saludos,

Pere

Gracias por comentar Pere.

Saludos

Enlace al comentario

En 10/1/2026 a las 23:09, Manu_el_SR dijo:

No me voy a repetir en todos los elogios que ya te han hecho, yo solo te digo que es coj...da!!!

Un saludo

Gracias Manu, los colores atardecer en Islandia son de escándalo y además dura cuatro veces más el atardecer que en España.

Saludos

Enlace al comentario

Muy muy muy bonita. Ninguna pega. Esa composición hay que descubrirla allí y ese es el mérito de toda la foto. Luego ya la técnica la mejora, con el color y la luz, pero la composición es alucinante. Saludos

Enlace al comentario

En 12/1/2026 a las 11:06, Kapi dijo:

Muy muy muy bonita. Ninguna pega. Esa composición hay que descubrirla allí y ese es el mérito de toda la foto. Luego ya la técnica la mejora, con el color y la luz, pero la composición es alucinante. Saludos

Kapi, me alegra que te guste el encuadre, no paraba de darle vueltas y al final la hice vertical para aislar los hielos. 

Saludos

Enlace al comentario