Jump to content

Recomendación focal larga

El tio la vara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quería pediros vuestro sabio consejo para la elección de una u otra focal para un caso concreto. Tengo a la vista un evento de recreación histórica en el cual va a haber unas cuantas peleas entre un grupo de individuos, y dada la distancia a la que estaré con respecto a ellos necesito una focal media entre 150 y 250 mm aproximadamente, que me permita captar movimientos rápidos sin que me salgan las fotos movidas.

Cuento con 2 objetivos que me pueden dar esta focal: un Nikkor 70-300 VR y un Sigma 50-500 no estabilizado (el clásico "Bigma").

¿Cuál de estos 2 objetivos me recomendaríais utilizar en este caso concreto? Las ventajas e inconvenientes que yo personalmente veo en este caso son los siguientes:

+ ambos objetivos tienen la misma luminosidad, aproximadamente, y por la luz no habría problema ya que el evento es a pleno sol

+ el 70-300 VR está estabilizado, con lo cual podría sacar las fotos "a pelo", sin necesidad de monopie ni trípode

+ el 50-500 no está estabilizado y requiere el uso de monopie para que las fotos no salgan movidas

+ el 50-500 parece (a mí me lo parece) tener un "bokeh" mejor que el 70-300

+ el 50-500 me permitiría contar con una focal más larga en caso necesario

+ el 70-300 es mucho más cómodo y me permitiría desplazarme en caso necesario para cambiar de ángulo desde el que sacar las fotos sin molestar a la gente

No sé, a ver a vosotros qué os parece, ¿cual de los 2 objetivos me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcas como "prioridad" que las fotos no salgan movidas.

Siendo así, yo me iría al 70-300 sin pensármelo. Ese VR te irá de coña.

Con el Bigma quizá consigas mejores bokehs, pero...¿a qué precio?... Algunas fotos te saldrían movidas.

Enlace al comentario

Yo usaria el 70-300 por la calidad de imagen y el VR, pero eso que dices de que el sigma necesita monopie..ni mucho menos..en buenas condiciones de luz subiendo un poco el ISO puedes disparar muy muy rapido evitando trepidaciones y cosas raras.

¿Crees que el 70-300 tiene mejor calidad de imagen que el 50-500? Aún no he usado mucho el 70-300, pero con el 50-500 he sacado fotos muy, muy nítidas pese a abarcar tanto rango focal.

Lo del monopie con el 50-500 es fundamentalmente por el peso, casi 2 kg, aguantar ese peso durante un espectáculo de 2 horas...acabas molido.

Enlace al comentario

¿Crees que el 70-300 tiene mejor calidad de imagen que el 50-500? Aún no he usado mucho el 70-300, pero con el 50-500 he sacado fotos muy, muy nítidas pese a abarcar tanto rango focal.

Lo del monopie con el 50-500 es fundamentalmente por el peso, casi 2 kg, aguantar ese peso durante un espectáculo de 2 horas...acabas molido.

Cierto no habia caido en el peso y en que estas cosas van para largo, yo en cheste estuve toda la mañana con el tamron 70-300 y acabe con los brazos molidos ya de tanto barrido. Hombre sobre calidad tu mejor que yo sabras los resultados obtenidos, ten en cuenta cuanto has de cerrar f para obtener los mejores resultados y piensa si con esa apertura podras obtener velocidad suficiente para evitar trepidaciones.

Enlace al comentario

Hola:

En esas focales el VR es muy muy útil, casi imprescindible.

El Bigma es muy bueno pero muy pesado, así que el VR es muy recomendable.

El 70-300 VR, tanto el Nikon como el Tamron son excepcionales.

Salvo que necesites llegar a 400-500 mms, te recomiendo el Nikkor o el Tamron 70-300 estabilizados.

Saludos

Enlace al comentario