El tio la vara Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Quería pediros vuestro sabio consejo para la elección de una u otra focal para un caso concreto. Tengo a la vista un evento de recreación histórica en el cual va a haber unas cuantas peleas entre un grupo de individuos, y dada la distancia a la que estaré con respecto a ellos necesito una focal media entre 150 y 250 mm aproximadamente, que me permita captar movimientos rápidos sin que me salgan las fotos movidas. Cuento con 2 objetivos que me pueden dar esta focal: un Nikkor 70-300 VR y un Sigma 50-500 no estabilizado (el clásico "Bigma"). ¿Cuál de estos 2 objetivos me recomendaríais utilizar en este caso concreto? Las ventajas e inconvenientes que yo personalmente veo en este caso son los siguientes: + ambos objetivos tienen la misma luminosidad, aproximadamente, y por la luz no habría problema ya que el evento es a pleno sol + el 70-300 VR está estabilizado, con lo cual podría sacar las fotos "a pelo", sin necesidad de monopie ni trípode + el 50-500 no está estabilizado y requiere el uso de monopie para que las fotos no salgan movidas + el 50-500 parece (a mí me lo parece) tener un "bokeh" mejor que el 70-300 + el 50-500 me permitiría contar con una focal más larga en caso necesario + el 70-300 es mucho más cómodo y me permitiría desplazarme en caso necesario para cambiar de ángulo desde el que sacar las fotos sin molestar a la gente No sé, a ver a vosotros qué os parece, ¿cual de los 2 objetivos me recomendáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Marcas como "prioridad" que las fotos no salgan movidas. Siendo así, yo me iría al 70-300 sin pensármelo. Ese VR te irá de coña. Con el Bigma quizá consigas mejores bokehs, pero...¿a qué precio?... Algunas fotos te saldrían movidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Sí, en efecto la prioridad es que las fotos no salgan movidas. ¿Crees que irá bien entonces el VR del 70-300, mejor que la combinación 50-500 + monopie? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Sí, en efecto la prioridad es que las fotos no salgan movidas. ¿Crees que irá bien entonces el VR del 70-300, mejor que la combinación 50-500 + monopie? Y más ligero que irás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Yo usaria el 70-300 por la calidad de imagen y el VR, pero eso que dices de que el sigma necesita monopie..ni mucho menos..en buenas condiciones de luz subiendo un poco el ISO puedes disparar muy muy rapido evitando trepidaciones y cosas raras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Y más ligero que irás. Eso desde luego, jejeje, el "Bigma" pesa casi los 2 kg...¡¡muchas gracias por el consejo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Yo usaria el 70-300 por la calidad de imagen y el VR, pero eso que dices de que el sigma necesita monopie..ni mucho menos..en buenas condiciones de luz subiendo un poco el ISO puedes disparar muy muy rapido evitando trepidaciones y cosas raras. ¿Crees que el 70-300 tiene mejor calidad de imagen que el 50-500? Aún no he usado mucho el 70-300, pero con el 50-500 he sacado fotos muy, muy nítidas pese a abarcar tanto rango focal. Lo del monopie con el 50-500 es fundamentalmente por el peso, casi 2 kg, aguantar ese peso durante un espectáculo de 2 horas...acabas molido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Ah, ¿en cuanto a velocidad de enfoque del objetivo, cuál creéis que será mejor, el SWM del 70-300 de Nikon o el HSM de Sigma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 ¿Crees que el 70-300 tiene mejor calidad de imagen que el 50-500? Aún no he usado mucho el 70-300, pero con el 50-500 he sacado fotos muy, muy nítidas pese a abarcar tanto rango focal. Lo del monopie con el 50-500 es fundamentalmente por el peso, casi 2 kg, aguantar ese peso durante un espectáculo de 2 horas...acabas molido. Cierto no habia caido en el peso y en que estas cosas van para largo, yo en cheste estuve toda la mañana con el tamron 70-300 y acabe con los brazos molidos ya de tanto barrido. Hombre sobre calidad tu mejor que yo sabras los resultados obtenidos, ten en cuenta cuanto has de cerrar f para obtener los mejores resultados y piensa si con esa apertura podras obtener velocidad suficiente para evitar trepidaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola: En esas focales el VR es muy muy útil, casi imprescindible. El Bigma es muy bueno pero muy pesado, así que el VR es muy recomendable. El 70-300 VR, tanto el Nikon como el Tamron son excepcionales. Salvo que necesites llegar a 400-500 mms, te recomiendo el Nikkor o el Tamron 70-300 estabilizados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Para fotos de acción, como en este caso, y con buena luz, no necesitas para nada el vr. Yo eligiría el 70-300, no por el estabilizador, sino por la comodidad de uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Coincido con Edu65, si hay tan buena luz y además utilizarías velocidades altas para congelar el movimiento de los combatientes, el VR es lo que menos me preocuparía y me inclinaría más por la movilidad que ganaría con el 70-300mm. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Muchas gracias a todos por vuestros consejos os haré caso y usaré el 70-300, a ver qué tal se da la cosa, jejeje, a ver si salen unas buenas fotillos que merezca la pena poner en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Yo el 70-300 sin duda, es mas versatil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas