Mundaka Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 buenas noches estuve notando que venia teniendo problemas de enfoque a bajas velocidades con mi 50. en un principio pense que era mi pulso, el cual es bastante bueno, pero me decidi a hacer unas pruebas adjunto las imagenes las pilas estan en fila, uso de tripode, disparo a distancia la segunda, subiendo velocidad el enfoque mejora mucho en la tercera, levante el espejo para disminuir la vibracion mi sorpresa fue que el enfoque mejoro mucho..entonces la duda.. la camara no tendria problemas..sera posible que el 50 tenga problemas al bajar mucho las velocidades?? es normal esto que me pasa ?? muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola Mundaka. Yo te recomendaría que esas pruebas las hagas con buena luz y con una carta de enfoque, más que nada para ver si el objetivo tiene back-focus ó front-focus. En cualquier caso, con el Ajuste fino de la D7000 podrás solucionarlo. Cómo dato, te cuento que tengo un 50mm 1.8D montado en la D7000 y tuve que corregir el AF para que "clavara" el foco... Ah, otra cosa, con el 50mm 1.8 no dispares a menos de 1/75 si no quieres tener fotos trepidadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola Mundaka. Yo te recomendaría que esas pruebas las hagas con buena luz y con una carta de enfoque, más que nada para ver si el objetivo tiene back-focus ó front-focus. En cualquier caso, con el Ajuste fino de la D7000 podrás solucionarlo. Cómo dato, te cuento que tengo un 50mm 1.8D montado en la D7000 y tuve que corregir el AF para que "clavara" el foco... Ah, otra cosa, con el 50mm 1.8 no dispares a menos de 1/75 si no quieres tener fotos trepidadas. Un saludo. Esa regla sería aplicable disparando a pulso, pero no con trípode, como es el caso de las pruebas del compañero Mundaka. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 El famoso golpe de espejo de la D7000. Tambien puede ser que no dispares con disparador, sino apretando el boton, con lo que creas un movimiento en la camara, que aunque sea pequeño es suficiente a esas velocidades para moverte la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Esa regla sería aplicable disparando a pulso, pero no con trípode, como es el caso de las pruebas del compañero Mundaka. Un saludo Así es, fué un consejo para cuándo dispare a pulse. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Así es, fué un consejo para cuándo dispare a pulse. Un saludo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briksdal Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 A mi esa primera foto no me parece desenfocada, sino claramente trepidada. No está borrosa, sino que hay como "doble imagen" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Bajate esta carta y prueba con ella: http://www.k10dbook.com/newchart.pdf Si puedes pon las fotos con los resultados aqui para evaluarlo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Como te han comentado, la primera toma está claramente trepidada. Usa el disparo retardado (o disparador remoto si tienes) junto con el levantamiento de espejo para evitar vibraciones. Usa luz natural abundante a poder ser. ¿A cual de las 3 pilas estás enfocando? Si puedes, prueba también a distintas distancias de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Comentas que has hecho las fotos con la cámara sobre trípode y disparo a distancia. Estoy de acuerdo en que en el caso de la primera foto el problema es más de trepidación que de desenfoque. A pesar del trípode y del disparador remoto, trepidación. Y al aumentar la velocidad, o levantar el espejo, mejora. Eso me induce a pensar que el trípode, o más probablemente, la rótula, no es lo suficientemente firme o estable. Y 1/20 no es una velocidad que debiera dar problemas usando trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Comentas que has hecho las fotos con la cámara sobre trípode y disparo a distancia. Estoy de acuerdo en que en el caso de la primera foto el problema es más de trepidación que de desenfoque. A pesar del trípode y del disparador remoto, trepidación. Y al aumentar la velocidad, o levantar el espejo, mejora. Eso me induce a pensar que el trípode, o más probablemente, la rótula, no es lo suficientemente firme o estable. Y 1/20 no es una velocidad que debiera dar problemas usando trípode. +1 es raro la verdad... En cuanto a las otras fotos, parece que en la 2ª enfoca atrás y en la 3ª enfoca delante...¿seguro que estás enfocando con el punto central y no con el que elige la cámara? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mundaka Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 muchas gracias por las repuestas, me da una idea de que ir probando, voy a intentar ir a un nikon oficial a q me permitan disparar con un 50 prestado y corroborar de donde proviene el problemita por suerte, estimo, no es el body muchas gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mundaka Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Como te han comentado, la primera toma está claramente trepidada. Usa el disparo retardado (o disparador remoto si tienes) junto con el levantamiento de espejo para evitar vibraciones. Usa luz natural abundante a poder ser. ¿A cual de las 3 pilas estás enfocando? Si puedes, prueba también a distintas distancias de enfoque. Saludos. probare, enfoque a la del medio, en la ultima utilice el disparo retardado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas