Jump to content

Nikon 50mm 1.8G problema enfoque ?

Mundaka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches

estuve notando que venia teniendo problemas de enfoque a bajas velocidades con mi 50. en un principio pense que era mi pulso, el cual es bastante bueno, pero me decidi a hacer unas pruebas

adjunto las imagenes

las pilas estan en fila, uso de tripode, disparo a distancia

50-1-1.jpg

la segunda, subiendo velocidad el enfoque mejora mucho

50_2.jpg

en la tercera, levante el espejo para disminuir la vibracion

50_3.jpg

mi sorpresa fue que el enfoque mejoro mucho..entonces la duda..

la camara no tendria problemas..sera posible que el 50 tenga problemas al bajar mucho las velocidades?? es normal esto que me pasa ??

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mundaka. Yo te recomendaría que esas pruebas las hagas con buena luz y con una carta de enfoque, más que nada para ver si el objetivo tiene back-focus ó front-focus. En cualquier caso, con el Ajuste fino de la D7000 podrás solucionarlo. Cómo dato, te cuento que tengo un 50mm 1.8D montado en la D7000 y tuve que corregir el AF para que "clavara" el foco...

Ah, otra cosa, con el 50mm 1.8 no dispares a menos de 1/75 si no quieres tener fotos trepidadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mundaka. Yo te recomendaría que esas pruebas las hagas con buena luz y con una carta de enfoque, más que nada para ver si el objetivo tiene back-focus ó front-focus. En cualquier caso, con el Ajuste fino de la D7000 podrás solucionarlo. Cómo dato, te cuento que tengo un 50mm 1.8D montado en la D7000 y tuve que corregir el AF para que "clavara" el foco...

Ah, otra cosa, con el 50mm 1.8 no dispares a menos de 1/75 si no quieres tener fotos trepidadas.

Un saludo.

Esa regla sería aplicable disparando a pulso, pero no con trípode, como es el caso de las pruebas del compañero Mundaka.

Un saludo

Enlace al comentario

Como te han comentado, la primera toma está claramente trepidada. Usa el disparo retardado (o disparador remoto si tienes) junto con el levantamiento de espejo para evitar vibraciones. Usa luz natural abundante a poder ser. ¿A cual de las 3 pilas estás enfocando? Si puedes, prueba también a distintas distancias de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Comentas que has hecho las fotos con la cámara sobre trípode y disparo a distancia. Estoy de acuerdo en que en el caso de la primera foto el problema es más de trepidación que de desenfoque. A pesar del trípode y del disparador remoto, trepidación. Y al aumentar la velocidad, o levantar el espejo, mejora. Eso me induce a pensar que el trípode, o más probablemente, la rótula, no es lo suficientemente firme o estable. Y 1/20 no es una velocidad que debiera dar problemas usando trípode.

Enlace al comentario

Comentas que has hecho las fotos con la cámara sobre trípode y disparo a distancia. Estoy de acuerdo en que en el caso de la primera foto el problema es más de trepidación que de desenfoque. A pesar del trípode y del disparador remoto, trepidación. Y al aumentar la velocidad, o levantar el espejo, mejora. Eso me induce a pensar que el trípode, o más probablemente, la rótula, no es lo suficientemente firme o estable. Y 1/20 no es una velocidad que debiera dar problemas usando trípode.

+1

es raro la verdad...

En cuanto a las otras fotos, parece que en la 2ª enfoca atrás y en la 3ª enfoca delante...¿seguro que estás enfocando con el punto central y no con el que elige la cámara?

Saludos,

Enlace al comentario

Como te han comentado, la primera toma está claramente trepidada. Usa el disparo retardado (o disparador remoto si tienes) junto con el levantamiento de espejo para evitar vibraciones. Usa luz natural abundante a poder ser. ¿A cual de las 3 pilas estás enfocando? Si puedes, prueba también a distintas distancias de enfoque.

Saludos.

probare, enfoque a la del medio, en la ultima utilice el disparo retardado

Enlace al comentario