Jump to content

Portatil...¿Mac o PC?

diegobgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy mirando de pillarme un portatil...

Y tengo unas cuantas dudas...por una parte, pillar uno utilizando las subvenciones que da la Xunta de Galicia para autónomos, del 45% del precio hasta 350€.

Pero tengo ganas de probar un Mac, y estas subvenciones son para equipos con Linux preinstalado.

El uso del portatil, básicamente será peliculas, música, internet, algo de Office y sobre todo, para la colección de fotos de la reflex, por tanto programas como Lightroom y Photoshop.Tengo entendido que para eso, Mac está por delante...

¿Que me decis? ¿Vale la pena un Mac? ¿Cual me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Yo tenía un sobremesa y un portátil. Por supuesto windows. Se rompió la placa base del de sobremesa. Me quedé con el portátil. Me iba bastante bien, pero con el Nikon Capture NX la paciencia me la ponía a prueba. Decidí comprar un iMac de 24 pulgadas. Si quieres que sea sincero te diré que ya no me acuerdo de windows, es más, ¡ojalá no hubiera conocido nunca esa porquería de sistema operativo! Y que conste que con el XP se me solucionaron muchos problemas, pero nada que ver con Mac. Es otro mundo. Si conoces a alguien que lo tenga puedes pedirle que te haga una demostración (y caerás rendido a sus pies).

El portátil lleva el mismo procesador, por lo que te irá como una moto. Otra cosa es la pantalla. De 13 a !5 pulgadas hay diferencia de precio pero no se si la diferencia en el modo de trabajo será equiparable.

En fin, Mac, Mac, Mac. Además puedes meterle los otros sistemas operativos sin particionar el disco, solamente virtualizando.

PD.: Tienes una opción para comprar ordenadores que está muy bien. Se trata de los créditos ICO. Lo puedes pagar en 38 meses (creo) sin intereses ni recargos. Solamente pagarías el notario, que supone unos 12 euros.

Enlace al comentario

• Moderadores
PD.: Tienes una opción para comprar ordenadores que está muy bien. Se trata de los créditos ICO. Lo puedes pagar en 38 meses (creo) sin intereses ni recargos. Solamente pagarías el notario, que supone unos 12 euros.

Notario??? :rolleyes:

Supongo que te referias al plan avanza.

http://www.planavanza.es/Herramientas/Preg...s/pregunta6.htm

Son creditos para ordenadores nuevos. Pero ademas tienes que estar dado de alta en una conexion a internet. Te lo financian, como bien dices, a 3 años sin intereses ni gastos de gestion ni apertura. Vas a tu banco con la factura de compra (y muchas veces hasta con el presupuesto...) y la ultima factura de internet y ellos te hacen la gestion. Pero nada de pagar nada a nadie.

Es mas, les dan pescozones como intenten cobrar...

IMPORTANTE

Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio

En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.

Si el banco insiste, envíenosla por mail a la dirección [email protected], y se remitirá al ICO, para que ellos actúen en defensa de sus intereses.

Enlace al comentario

Mac sin dudarlo. yo tengo un iMac de 20" y va como una moto, ademas viene con Boot Camp con el cual puedes instalar Windows, Linux, etc. Luego cada uno contará la feria según le vaya.

Si miras el precio la gente dirá que un pc es más barato, pero claro si miras las prestaciones etc. verás la diferencia. De todas maneras hecha un vistazo a la página de Apple para ver los nuevos portátiles http://www.apple.com/es/.

------------

D70

Nikkor 28-80

Nikkor 70-300

Tamron 17-35

SB-600

F401x

Nikkor 35-80

Nikkor80-200

2 tarjetas de 1 Gb/u

iMac 20"

HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas

Enlace al comentario

mira chiquitin, cogete mac, pero sé listo .

1 te pillas un ordeñador que sea bueno, hp, asus ( son un 45%) mucho mas barato que el mac

2 haces una copia de seguridad de los drivers en un disco duro o en un DVD

3 sigues los pasos para instalar el LEopard X

4 ya tienes por menos dinero y mejor ordeñador portatil un MAC

ves que sencillo, nada mas que tenga mi nikon d90 , es lo que voy a hacer con mi portatil, y san acabao

te ahorras unas pelillas y ya está

por cierto el plan avanza no te regala nada, se lo tienes que pagar igual, dado que es una alianza del estado con el banco al 0% de interes del ordenador que pidas.

Lo unico que te ahorras es el IVA dado que lo pones como empresario y ya está.

ante cualquier duda escribe, que se ayudará hermano

Enlace al comentario

Si tienes pasta no lo dudes, un Mac, no hay color por mucho que se empeñe Bill Gates. Hay pcs muy potentes y lo que tu quieras pero la estabilidad del sistema operativo no es comparable, no sólo es la maquina lo que tienes que valorar.

Al menos eso pienso yo, un vista no es comparable a un entorno en Apple.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hay pcs muy potentes y lo que tu quieras pero la estabilidad del sistema operativo no es comparable, no sólo es la maquina lo que tienes que valorar.

Si no instala/desinstala todo lo que sale por softonic y te pasan por e-mail, las versiones chorri-mierdas de programillas que no valen para nada que van incluidas en los CD's de las revistas... Ya te digo yo, que uso ambas plataformas, que son IGUAL de estables y funcionables.

No es el SO lo que hace estable un ordenador, lo hace estable las manos que lo enredan.

Enlace al comentario

• Moderadores
No es el SO lo que hace estable un ordenador, lo hace estable las manos que lo enredan.

Juer tronci.... ahi no puedo darte mas que la razon...

Y ademas, como ya te han comentado, hay portatiles a los que les puedes instalar leopard sin problemas...

Es un paso que no acabo de entender. El dejar la "exclusividad" del hardware y derivar a las plataformas intel.....

Nose.... puede ser su ruina.... (es lo que pienso) ^_^

Enlace al comentario

Hombre digo yo que el sistema operativo algo tiene que ver. Que me lo compares con UNIX vale, pase, pero con un Vista!!!! jodo, que esta a años luz por dios.

Yo uso apple desde hace 20 años y en estos 20 años no he visto nunca un sistema operativo en windows mas estable que en mac aparte de cómo corre en windows y cómo lo hacen en mac las aplicaciones, no voy a entrar en la guerra pc mac porque es absurdo pero creo no es comparable, si fueran iguales estaria standarizado para diseño y no lo está, y vivo del diseño grafico desde hace 20 años. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre digo yo que el sistema operativo algo tiene que ver. Que me lo compares con UNIX vale, pase, pero con un Vista!!!! jodo, que esta a años luz por dios.

Yo uso apple desde hace 20 años y en estos 20 años no he visto nunca un sistema operativo en windows mas estable que en mac aparte de cómo corre en windows y cómo lo hacen en mac las aplicaciones, no voy a entrar en la guerra pc mac porque es absurdo pero creo no es comparable, si fueran iguales estaria standarizado para diseño y no lo está, y vivo del diseño grafico desde hace 20 años. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Ya lo he comentado antes, para uso profesional, todo lo que quieras. Para un uso doméstico, no merece la pena pagar la diferencia.

Enlace al comentario

Ya lo he comentado antes, para uso profesional, todo lo que quieras. Para un uso doméstico, no merece la pena pagar la diferencia.

Ah perdona, interpreté mal el post, pense que decias que era mejor plataforma, hombre pienso que va en gustos y desde luego es mas caro que un pc, hay tienes toda la razón, quizas para uso domestico mejor un pc, pero pienso que es a lo que te acostumbres, yo por ejemplo todo lo tengo en apple, en casa y curro y no me compraría un pc, pero eso yo, que ya estoy acostumbrado al mac.

Enlace al comentario

Si no instala/desinstala todo lo que sale por softonic y te pasan por e-mail, las versiones chorri-mierdas de programillas que no valen para nada que van incluidas en los CD's de las revistas... Ya te digo yo, que uso ambas plataformas, que son IGUAL de estables y funcionables.

Sí, pero no.

En efecto, tienes buena parte de razón. El instalar y desinstalar las "chorri-mierdas" es una de las principales causas de entrada de virus, troyanos y otras cosas indeseables. Por no decir nada de la cantidad de librerías inútiles y configuraciones que se te cuelan en el sistema y luego no se limpian correctamente.

Ahora bien, esto es así porque Windows está diseñado para fomentar librerías dinámicas compartidas. Lo que a su vez lleva a que todas las instalaciones te dejen el directorio SYSTEM32 lleno de archivos que luego no se limpian "por si se pueden reaprovechar" (evidentemente, luego no se reaprovechan). Por no hablar de la magnífica idea del Registro, donde se centraliza toda la configuración del sistema y de todas las aplicaciones. Que tampoco se limpia correctamente.

Ese ansia de centralización es lo que fomenta la proliferación de basura en el entorno, lo que acaba degradando las prestaciones del sistema (el Registro se lee durante el arranque, ENTERO; si se hace muy grande por la basura, el arranque es más lento). Ignoro cómo será MacOS, pero si no recuerdo mal tiene un núcleo UNIX. Los UNIX también usan librerías dinámicas. Pero no las registran en ningún Registro centralizado ni obligan a instalarlas en un directorio concreto. Asi que cuando se dejan de usar, se quedan inactivas en el disco duro. Ocupan espacio, pero nada más.

En cuanto a la utilidad de MacOS como sistema doméstico, los Macintosh se usaban como ordenadores personales bastante antes de que Microsoft introdujese Windows 3.11. Ha sido la imposición de Office como aplicación ofimática estándar la que ha "restado utilidad" a MacOS como sistema operativo de sobremesa. Es poco útil un sistema que no puede abrir los documentos que usan todas las personas con las que intercambias información.

Enlace al comentario

Buenas.

Estoy mirando de pillarme un portatil...

Y tengo unas cuantas dudas...por una parte, pillar uno utilizando las subvenciones que da la Xunta de Galicia para autónomos, del 45% del precio hasta 350€.

Pero tengo ganas de probar un Mac, y estas subvenciones son para equipos con Linux preinstalado.

El uso del portatil, básicamente será peliculas, música, internet, algo de Office y sobre todo, para la colección de fotos de la reflex, por tanto programas como Lightroom y Photoshop.Tengo entendido que para eso, Mac está por delante...

¿Que me decis? ¿Vale la pena un Mac? ¿Cual me recomendais?

¡¡¡Hola!! Sólo tu sabes si te merece la pena... Yo te puedo decir mi opinión, pero es lo que me vale a mi... Si no tienes problema de pela, haz lo que más te guste... Si tienes problema de pela, pilla un pc que te dá más por menos dinero... Hace 20 años no había duda: para cosas de diseño gráfico el MAC... Hoy día no hay diferencia, salvo lo que ya te han indicado: si trasteas mucho y enguarras el sistema, el pc acaba petando... Hoy día para diseño gráfico se sigue usando más el MAC casi por costumbre, y es el único ámbito, porque en otras áreas profesionales se han pasado en masa al linux porque es un sistema abierto, gratuito y tan estable o más que el MAC... En definitiva, si vas a usar el pc para un uso generalista, además de las fotos, pero en plan aficionado, pilla un pc... Eeeeeso si, el MAC es muy bonito, todo lo de apple es muy bonito... Como me decían los técnicos de sonido en la radio: si te gusta fardar pilla un IPOD, si te gusta la música pilla un .... (me callo la marca)... Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores
Ha sido la imposición de Office como aplicación ofimática estándar la que ha "restado utilidad" a MacOS como sistema operativo de sobremesa. Es poco útil un sistema que no puede abrir los documentos que usan todas las personas con las que intercambias información.
Supongo que con eso no querrás decir que en Mac Os no se puede usar Microsoft Office ¿verdad? Se puede usar pues la aplicación existe para Mac desde hace unos 15 años. Es cierto que es la peor opción porque es la peor aplicación ofimática conocida (Mac lleva de serie y gratis una bastante superior, Ilife), pero su amplia implantación hace que todo el mundo tenga una versión de Office en Mac para abrir los documentos de Word, Excel o Power Point, tan extendidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Office_2004_para_Mac

Enlace al comentario

• Moderadores
Sí, pero no.

En efecto, tienes buena parte de razón. El instalar y desinstalar las "chorri-mierdas" es una de las principales causas de entrada de virus, troyanos y otras cosas indeseables. Por no decir nada de la cantidad de librerías inútiles y configuraciones que se te cuelan en el sistema y luego no se limpian correctamente.

Ahora bien, esto es así porque Windows está diseñado para fomentar librerías dinámicas compartidas. Lo que a su vez lleva a que todas las instalaciones te dejen el directorio SYSTEM32 lleno de archivos que luego no se limpian "por si se pueden reaprovechar" (evidentemente, luego no se reaprovechan). Por no hablar de la magnífica idea del Registro, donde se centraliza toda la configuración del sistema y de todas las aplicaciones. Que tampoco se limpia correctamente.

Ese ansia de centralización es lo que fomenta la proliferación de basura en el entorno, lo que acaba degradando las prestaciones del sistema (el Registro se lee durante el arranque, ENTERO; si se hace muy grande por la basura, el arranque es más lento). Ignoro cómo será MacOS, pero si no recuerdo mal tiene un núcleo UNIX. Los UNIX también usan librerías dinámicas. Pero no las registran en ningún Registro centralizado ni obligan a instalarlas en un directorio concreto. Asi que cuando se dejan de usar, se quedan inactivas en el disco duro. Ocupan espacio, pero nada más.

En cuanto a la utilidad de MacOS como sistema doméstico, los Macintosh se usaban como ordenadores personales bastante antes de que Microsoft introdujese Windows 3.11. Ha sido la imposición de Office como aplicación ofimática estándar la que ha "restado utilidad" a MacOS como sistema operativo de sobremesa. Es poco útil un sistema que no puede abrir los documentos que usan todas las personas con las que intercambias información.

El hecho de que haya un registro común permite a aplicaciones como RegEdit o CCCleaner hacer una limpieza total de esas llaves perdidas. Usar el desinstalador de windows es como barrer una habitación metiendo la mierda debajo de la alfombra, pero para ello hay aplicaciones específicas.

Y los Mac dejaron de reinar en el ámbito doméstico, no por el Office (aplicación la cual, nació para Mac antes que para Windows), sino porque los señores de IBM liberaron la patente del PC, y cualquier empresa podía ensamblar dichos ordenadores; ésto hizo que hubiera mayor competencia, y que los precios de los PC respecto a los Apple bajara considerablemente.

Enlace al comentario

Supongo que con eso no querrás decir que en Mac Os no se puede usar Microsoft Office ¿verdad? Se puede usar pues la aplicación existe para Mac desde hace unos 15 años. Es cierto que es la peor opción porque es la peor aplicación ofimática conocida (Mac lleva de serie y gratis una bastante superior, Ilife), pero su amplia implantación hace que todo el mundo tenga una versión de Office en Mac para abrir los documentos de Word, Excel o Power Point, tan extendidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Office_2004_para_Mac

En efecto, HermetiC. Pero como tú mismo dices, no es el sistema estándar en Mac.

Enlace al comentario

El hecho de que haya un registro común permite a aplicaciones como RegEdit o CCCleaner hacer una limpieza total de esas llaves perdidas. Usar el desinstalador de windows es como barrer una habitación metiendo la mierda debajo de la alfombra, pero para ello hay aplicaciones específicas.

Y los Mac dejaron de reinar en el ámbito doméstico, no por el Office (aplicación la cual, nació para Mac antes que para Windows), sino porque los señores de IBM liberaron la patente del PC, y cualquier empresa podía ensamblar dichos ordenadores; ésto hizo que hubiera mayor competencia, y que los precios de los PC respecto a los Apple bajara considerablemente.

RegEdit sólo edita el registro. No hace limpiezas (a menos que te refieras a otro Regedit distinto del que viene con Windows). CCCleaner sí hace limpiezas. Pero la limpieza no es completa, pues hay partes del registro que Microsoft no ha documentado. Y los algoritmos para determinar qué llaves son innecesarias no son perfectos.

Por otra parte, los limpiadores no son una solución al problema. La solución es que las aplicaciones hagan una limpieza total cuando se desinstalan. Y eso sería más fácil con una arquitectura de despliegue de aplicaciones más simple y menos rígida que la de Windows.

Tronchi, lo único que tienes que hacer es instalar Leopard en un microportátil de éstos que se venden ahora, como el Akoya. Y un Windows XP. Y ver qué tal funcionan ambos. La diferencia es brutal.

Enlace al comentario

• Moderadores
En efecto, HermetiC. Pero como tú mismo dices, no es el sistema estándar en Mac.

No porque no es un sistema, no es más que una aplicación, mala, pero una aplicación. Y si está estandarizada, porque al ser la de mayor uso todo usuario de Mac la usa para abrir documentos generados en Office o para generar los suyos propios que sean legibles desde un PC. Pero decir que el problema de Mac es que no pueda abrir documentos de Office es una inexactitud; claro que puede. El problema de Windows es que no puede abrir documentos de McWrite o de iWork.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi, lo único que tienes que hacer es instalar Leopard en un microportátil de éstos que se venden ahora, como el Akoya. Y un Windows XP. Y ver qué tal funcionan ambos. La diferencia es brutal.

Tengo un Macbook Pro en casa y un mac mini conectado a la tele como reproductor multimedia, ya sé como funcionan ambos y de lo que es capaz cada uno.

PD: El programa del registro es el RegCleaner, Regedit es la aplicación en si.

Enlace al comentario

No porque no es un sistema, no es más que una aplicación, mala, pero una aplicación. Y si está estandarizada, porque al ser la de mayor uso todo usuario de Mac la usa para abrir documentos generados en Office o para generar los suyos propios que sean legibles desde un PC. Pero decir que el problema de Mac es que no pueda abrir documentos de Office es una inexactitud; claro que puede. El problema de Windows es que no puede abrir documentos de McWrite o de iWork.

Exacto. No me expliqué correctamente. La cuestión es que, como la mayor parte de la gente usa Office, el resto ha de trabajar en Office quiera o no para poder compartir los documentos.

Aunque existe otra solución, que ni siquiera Apple ha adoptado. Trabajar por defecto con documentos en formato abierto, como HTML. La propuesta evidentemente no es mía, sino de Richard Stallman. Uno de los principales defensores de la licencia GNU.

Enlace al comentario

Hablando de Office para Mac, tengo instalado el Office 2008 para Mac en el netbook y es infinitamente mejor q el Office 2007 para Windows.

El de Mac lleva la barra de formatos (q es igual para Word, Excel o Powerpoint) a la derecha del documento y es mas claro y mucho mas facil q el Office 2007 q es un paquete horroroso para buscar una funcion te pasas horas (al menos para mi viniendo del Office 2003).

Te paso un par de capturas para q lo veas, son pantallas pequeñas 1024x600 porq son de mi netbook de 10". Como alguien decia por aqui se puede instalar Windows XP o Vista y Leopard a la vez. Me gusta mucho mas Leopard q windows y me da sensacion de ser mas estable.

post-11-1224617680.jpg

post-11-1224617593.jpg

Salu2,

Enlace al comentario

• Moderadores

Bingo!!!!!!!

Total.... a que conclusion llegamos??? A que apple ha empezado a cavar su propia tumba..... (bueno, si se pone en precio de mercado se podria salvar...)

El problema es que aqui estamos hablando de comprar un ordenador.... con unas prestaciones.... y como ahora la unica diferencia es el SO... pues comprando un portatil (incluso clonico) baratillo con los componentes que reconozca leopard.... pues ya lo tienes "todo en uno".....

La unica excusa que podia argumentar apple para el precio de sus cacharros era que utilizaba una arquitectura diferente.... que daba mucho mas rendimiento..... y resulta que no, que nunca ha dado mas rendimiento... que lo que daba mas rendimiento es el SO (eso ya lo sabiamos...). Osea, que si pagas 600 euros mas por un ordenador con la misma configuracion (vamos, practicamente el doble...) ya sabes que es lo que te estan cobrando a precio de oro. Y ahora que la mula puede repartir ese oro.... (al igual que windows toda la vida...) pues se les puede acabar la mina....

O no?? O esto puede ser ir para ser un competidor real de windows y ganar por ahi lo que pierde por la "exclusividad"??? En el futuro lo sabremos..... ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
Exacto. No me expliqué correctamente. La cuestión es que, como la mayor parte de la gente usa Office, el resto ha de trabajar en Office quiera o no para poder compartir los documentos.

Office empezó siendo un paquete ofimático para Mac, precisamente. Y alternativas, hailas, como el OpenOffice que es 100% compatible con la suit de MS, y encima gratis.

Enlace al comentario

Office empezó siendo un paquete ofimático para Mac, precisamente. Y alternativas, hailas, como el OpenOffice que es 100% compatible con la suit de MS, y encima gratis.

O el Office para Mac, que legal cuesta 120 € (3 licencias), igualito que el de PC...

Enlace al comentario