rafahm Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Muy buenas a tod@s. Llevo mucho tiempo pensando en comprar mi primera réflex. Con lo que estoy en un mar de dudas. Necesitaría, en función de vuestras experiencias y conocimientos, que me recomendarais la que más se puede ajustar a mis necesidades y posibilidades. Partimos con varias premisas: - Presupuesto: 600€-700€. - Motivos: paisajes, arquitectura, puede que en un futuro naturaleza, y familiares. - Objetivo/s: focal variable (zoom). Prefiero algo de versatilidad. - Durabilidad: me gustaría que si me aficiono del todo por la fotografía, no tenga que cambiar de cuerpo al poco tiempo. Investigando por mi cuenta, la lista de cámaras que obtengo comparando precios (mejor oferta) y especificaciones es la siguiente: - Nikon 5100 más Nikkor 18-105 VR 600€ (envío incluido). - Nikon 5200 más Nikkor 18-55 VR 700€ más envío. - Pentax K30 más 18-55 WR 675€ (funda, 8GB y envío incluidos) ¿Qué opinión os merece? ¿Sabeis de alguna oferta mejor en alguna de ellas? En cuanto a precios ¿cuál os parece la más equilibada? Cualquier opinión la consideraré, puesto que, como he dicho antes, nunca he tenido réflex, y ando un poco perdido. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Rafa. PD: publico el mismo tema en D5100 y en D5200, puesto que me interesan las opiniones de los usuarios de ambas cámaras. Si algún moderador cree que no debe ser así, que al menos lo deje en una de ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Por lo que veo, la vas a usar para fotos principalmente, entonces te da lo mismo 5100 que 5200, y si optas por la 5100 tendrás mejor objetivo. De Pentax, ni idea. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Para paisajes el kitero 18-55 es mejor que el todo terreno. Y para fotos la d5200 es también mejor que la d5100, al menos en mi opinión. Yo iria a por la d5200 CORRIJO...de repente no estaba seguro...pero el 18-105 es mejor para paisaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 penta es una buena cámara mejor quizás que la nikon y yo pensé comprarla el modelo que nombras su aproximación mas cercana es la d7000 este modelo de pentax es un segmento muy superior a la d5100 o 5200 te paso un reviews http://www.ephotozine.com/article/pentax-k-30-digital-slr-review-19737 http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-30-analisis-fotos,1_9263 yo tuve en esa decisión cuando opte por no comprar la d7000 por los problemas que traia y estaba entre la pentax por su superior modelo comparada a la d5100 que me gustaba también porque me decidí por nikon porque escuche en forista que pentax esta en proceso de decadencia y que sus objetivos son costosos aunque los nikon son caros también y la pagina de kenrockwell.com la recomendaba por poseer el mismo sensor que la d7000 que me gustaba y porque había bajado de precio, cuando salio la d5100 valia casi 800 dólares así que por novato y escuchar cuentos de foro y por el precio la compre en 546 dólares decidi por la d5100 al final pensé que fue la mejor decisión y me ha dado nikon una buena cámara he disfrutado mucho de ella aunque si me gustaría haber tenido aunque sea para probar esa pentax además con nikon puedes comprar lentes mas barato con otras marcas tamron, sigma etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 cualquiera de ellas,hay q tener en cuenta también que la pentax creo que esta sellada y ese objetivo también,aunque elijas la que elijas,acertaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Pentax-K-30 puedes ver que la pentax es superior a todo, a mi me freno las razones que ya te expuse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Pentax-K-30 puedes ver que la pentax es superior a todo, a mi me freno las razones que ya te expuse en iso y calidad de imagen no. Ni en precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 en iso y calidad de imagen no. Ni en precio mas barata que la d5100 y d5200 pentax K-30 Tiempo-Sealed 16 MP CMOS Digital SLR con lente de 18-55mm (Negro) por Pentax 4.7 de 5 estrellas Ver todas las opiniones ( 76 opiniones de clientes ) | 4 preguntas contestadas Precio de lista: $ 749.95 Precio:$ 579.00 Nikon D5100 16.2MP CMOS de la cámara digital SLR con 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom por Nikon 4.6 de 5 estrellas Ver todas las opiniones ( 625 opiniones de clientes ) | 66 preguntas respondidas Precio de lista: $ 699.95 Precio: $ 596.95 y el envío GRATIS . Detalles Llame en isos no hay mucha diferencia y en calidad de imagen como dice anapsort.com/ casi lo mismo imperceptible para la mayoría de nosotros y tiene el mismo sensor que la d5100 y la d7000 http://www.dxomark.com/index.php/en/Cameras/Camera-Sensor-Database/Pentax/K-30 Pentax K-30 Much like the K-5 from whom it borrowed all the technical essentials, the Pentax K-30 comes equipped with a 16-Mpix APS-C CMOS-technology sensor that one assumes is of Sony origin. (This is the same sensor used in the Nikon D7000 and D5100 as well as in the Sony NEX-5R / NEX-5N and SLT-A57.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 No se donde compras tu...pero en españa es bastante mas cara que la d5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 No se donde compras tu...pero en españa es bastante mas cara que la d5100 amazon.com http://www.amazon.com/Pentax-K-30-Weather-Sealed-Digital-Black/dp/B0082OJ2VE/ref=cm_cr_pr_product_top Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Rápido compratela! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 revisa este reviews muy interesante me sirvió para decidir T4i Canon vs Nikon D5100 vs Pentax K-30 More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WCdus5H9 http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 revisa este reviews muy interesante me sirvió para decidir T4i Canon vs Nikon D5100 vs Pentax K-30 More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WCdus5H9 http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html pues eso que pones se contradice con lo que dices...copio/pego: contras de la pentax: Most expensive -Slower overall performance -No microphone jack -Conventional LCD -Only 12-bit RAW More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WD2N1Vgk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 pues eso que pones se contradice con lo que dices...copio/pego: contras de la pentax: Most expensive -Slower overall performance -No microphone jack -Conventional LCD pero comolo pone s pues eso que pones se contradice con lo que dices...copio/pego: contras de la pentax: Most expensive -Slower overall performance -No microphone jack -Conventional LCD -Only 12-bit RAW More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WD2N1Vgk -Only 12-bit RAW More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WD2N1Vgk sin embargo la cámara se sitúa muy por encima de la d5100 ya que es una gama mas cercana a la d7000 o canon 60d quesabesde: Comparada con otros modelos de su gama de precios se impone con claridad en cuanto a prestaciones y construcción, y su calidad de imagen es más que competitiva. Desde otro enfoque, si se compara con cuerpos teóricamente situados un peldaño por encima (Nikon D7000 o Canon EOS 60D, por ejemplo), la diferencia de precio a favor de la K-30 es notable. snapsort.com tiene pentaprimas 6 fotogramas por segundo Ventajas de la Pentax K-30 La estabilización de imagen Desplazamiento del sensor vs Ninguno Ayuda a eliminar la borrosidad causada por pequeños movimientos de la cámara El tiempo sellado Sí vs No Sellado para rodar bajo la lluvia Significativamente más puntos de enfoque en cruz 9 vs 1 Coge centrarse en las situaciones difíciles Visor más grande 0.61x vs 0.51x Más del 40% más grande visor Significativamente menor retardo del obturador 162 ms vs 273 ms más del 40% menos de demora al tomar las fotos Dispara más rápido 6 fps vs 4 fps 50% más rápido disparo continuo Significativamente mejor cobertura del visor 100% vs 95% Alrededor del 10% mejor cobertura del visor Sensibilidad a la luz máxima Better ISO 12800 vs 6400 ISO Sensibilidad a la luz máxima del K-30 es 1 f-stop mejor Tiene un motor de una función de enfoque Sí vs No Autofocuses con todas las lentes de enfoque automático Tiene un visor pentaprisma Pentaprism vs Pentamirror visor pentaprisma suelen ser más brillantes Mejor profundidad de color 23.7 Bits vs 23.5 Bits Distingue 0.2 más bits de color Sensor ligeramente más grande APS-C 23.7x15.7mm vs APS-C 23.6x15.6mm Significativamente más rápida velocidad de obturación máxima 1/6000s vs 1/4000s Velocidad máxima del obturador Más de 30% más rápido Un poco más barato $ 459.39 vs $ 496.95 El mejor precio que hemos visto es 38 dólares más barato (alrededor de 10% menos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 es superior la desventaja es que pentax posee poca variedad de ópticas y si ha fuuro quieres pasar a formato completo, bueno mas inconvenientes aun y que no es una cámara de entrada level como tal, para alguien con su primera réflex es mas complicado es una cámara robusta que no pasa desapercibida pero a que nos gusta nikon, y me incluyo allí nunca ha que subestimar otras cámaras de diferentes marcas que dan buena imagen, canon, pentax, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Pues nada chico suerte con tu pentax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Pues nada chico suerte con tu pentax disculpa no lo contradigo por gusto, usted por lo general me aclarado mucho y tiene mucho mas conocimiento y experiencia, pero dure meses leyendo reviews d7000, d5100 y penta k30 y canon t3, canon 60d para decidir y me permitió darme una visión de todas por eso me aferro a la Pentax como mejor cámara con la nikon d5100, pero si comparáramos a una d7000 la d7000 es superior en mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafahm Publicado 15 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Es cierto, que a la K30 la veo con muy buena pinta por las especificaciones que tiene, y las reviews que he visto de ella, junto con los comentarios. La pega que le encuentro, puesto que necesito un poco de versatilidad, por el tema de que será mi primera réflex, es que un objetivo sellado tipo todoterreno, parecido al nikkor 18-105 VR, es ultracaro. El incoveniente que le veo a la D5200, no son las especificaciones, sino el precio que sale con el 18-105 VR (sobre unos 800€). Y referente a la D5100: lleva más tiempo en el mercado, no sé si está muy desigualada en cuanto a prestaciones para toma de fotografías con respecto la D5200. Lanzo de nuevo la pregunta pero esta vez de forma más concisa: ¿cuál creeis que me compensa más para iniciación? ¿D5200 más 18-55VR (más cara, peor objetivo, mejores prestaciones); K30 más 18-55WR (precio intermedio, peor objetivo, buenas prestaciones); D5100 más 18-105VR (la más barata, mejor objetivo, un pelín por debajo en cuanto a prestaciones)? Si me deciis que la D5100 , en cuanto a fotografía es muy similar a la D5200, lo tendré bastante más claro. O si me explicais qué diferencias hay entre ellas en cuanto a la captura de fotos, podré decidir más objetivamente. No me importa que sean menos fáciles de manejar. Me considero una persona de fácil aprendizaje, y hay muchos tutoriales, guías, y cursos circulando por la web. De nuevo gracias adelantadas. Un saludo, Rafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Pagar 669€ por el cuerpo nuevo de la D5200 no es -en absoluto- reentable salvo que te dediques al video. Por 738€ tienes una D7000 nueva y se venden de segunda mano sobre los 550€-650€. La D5200 es mejor que la D5100, pero también el precio va en aumento. El cuerpo de la D5100 cuesta 439€ , y 589€ con el 18-105vr. Es mucho más reentable comprarte ahora la D5100 y dentro de un año -una ve que la tengas amortizada- venderla y poner la diferencia hacia la D5200. Respecto al mundo Pentax, decirte que son las máquinas que ofrecen más por menos dinero. Más interesante que la K30 es la Pentax K5 con el DA 18-55 WR que sale por 675€. Realmente con muy buenas máquinas las Pentax. Pero la clave no son las máquinas, son los objetivos, y Nikon tiene mejores ópticas y más económicas. Aún así, y gracias a las lentes Sigma, si Pentax saca una cámara full frame, me lo pensaría mucho. En el foro se han vendido Nikon D5000 por 200€. Tal vez deberías estar atento a alguna oferta puntual que aparezca allí. La D5200 es mejor que la D5100 y esta es mejor que la D5000, pero la fotografía es mucho más que calidad técnica. Como vas a iniciarte en el mundillo y a aprender, lo interesante es que te gastes lo menos posible para poder disfrutarlo mucho más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Es cierto, que a la K30 la veo con muy buena pinta por las especificaciones que tiene, y las reviews que he visto de ella, junto con los comentarios. La pega que le encuentro, puesto que necesito un poco de versatilidad, por el tema de que será mi primera réflex, es que un objetivo sellado tipo todoterreno, parecido al nikkor 18-105 VR, es ultracaro. El incoveniente que le veo a la D5200, no son las especificaciones, sino el precio que sale con el 18-105 VR (sobre unos 800€). Y referente a la D5100: lleva más tiempo en el mercado, no sé si está muy desigualada en cuanto a prestaciones para toma de fotografías con respecto la D5200. Lanzo de nuevo la pregunta pero esta vez de forma más concisa: ¿cuál creeis que me compensa más para iniciación? ¿D5200 más 18-55VR (más cara, peor objetivo, mejores prestaciones); K30 más 18-55WR (precio intermedio, peor objetivo, buenas prestaciones); D5100 más 18-105VR (la más barata, mejor objetivo, un pelín por debajo en cuanto a prestaciones)? Si me deciis que la D5100 , en cuanto a fotografía es muy similar a la D5200, lo tendré bastante más claro. O si me explicais qué diferencias hay entre ellas en cuanto a la captura de fotos, podré decidir más objetivamente. No me importa que sean menos fáciles de manejar. Me considero una persona de fácil aprendizaje, y hay muchos tutoriales, guías, y cursos circulando por la web. De nuevo gracias adelantadas. Un saludo, Rafa . gunkan fue muy claro para mi Pentax ofrece buenas cámaras a un precio muy bueno y quizás evitando los problemas que a veces acaecen a algunos modelos de Nikon lo malo son su poca variedad de objetivos y el mas similar AL 18-105 con la Pentax es la combinación con el objetivo 18-135, pero sale tan costoso como si compraras una D7000 y la D7000 es superior a la Pentax y si voy a invertir el mismo valor iría por una cámara superior la d5200 es buena cámara pero igual comprar una d5200 con un 18-105 te saldría igual que comprar una D7000 y la D7000 es superior yo te sugiero la d5100, es una gran cámara, esta a un precio muy económico y podrás disfrutar de la fotografía con un buen lente como el 18-105 ahora la Pentax con el 18-55 u otra nikon con el 18- 55 no son malos objetivos y no los subestimes, claro es muy practico tener un objetivo con mas alcance , pero el 18-55 es también buen objetivo revisa este link http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafahm Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Muchas gracias de nuevo por vuestras aclaraciones y aportaciones. Creo que tiraré por la D5100 con el 18-105VR. Es la que, como vosotros, veo más compensada relación prestaciones/objetivo/precio. Ahora a empaparme el digitutor. Un saludo, Rafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Muchas gracias de nuevo por vuestras aclaraciones y aportaciones. Creo que tiraré por la D5100 con el 18-105VR. Es la que, como vosotros, veo más compensada relación prestaciones/objetivo/precio. Ahora a empaparme el digitutor. Un saludo, Rafa. muy buena decisión yo estuve en esa misma disyuntiva, Pentax k30, d7000 y canon 60d al final me decidí por la d5100 hasta ahora super bien calida y precio, a la mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icia Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Muy buena elección a mi entender. Calidad/precio de lo mejorcito que vi. Yo me compré el mismo kit hace unos meses y la verdad encantado con él... practicando y aprendiendo bastante, y ya mirando algún objetivo luminoso para ir un poco más allá... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 coincido,con todos.creo que todos los que estamos por aquí,tuvimos ese problema y al final nos decidimos por la 5100.de momento,no conozco a nadie,que se haya quejado de esta camara,sabiendo eso si,siempre, que es una cámara de iniciación-avanzado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.