Jump to content

Primera reflex: D5100, D5200 o K30?

rafahm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s.

Llevo mucho tiempo pensando en comprar mi primera réflex. Con lo que estoy en un mar de dudas.

Necesitaría, en función de vuestras experiencias y conocimientos, que me recomendarais la que más se puede ajustar a mis necesidades y posibilidades.

Partimos con varias premisas:

- Presupuesto: 600€-700€.

- Motivos: paisajes, arquitectura, puede que en un futuro naturaleza, y familiares.

- Objetivo/s: focal variable (zoom). Prefiero algo de versatilidad.

- Durabilidad: me gustaría que si me aficiono del todo por la fotografía, no tenga que cambiar de cuerpo al poco tiempo.

Investigando por mi cuenta, la lista de cámaras que obtengo comparando precios (mejor oferta) y especificaciones es la siguiente:

- Nikon 5100 más Nikkor 18-105 VR 600€ (envío incluido).

- Nikon 5200 más Nikkor 18-55 VR 700€ más envío.

- Pentax K30 más 18-55 WR 675€ (funda, 8GB y envío incluidos)

¿Qué opinión os merece? ¿Sabeis de alguna oferta mejor en alguna de ellas? En cuanto a precios ¿cuál os parece la más equilibada?

Cualquier opinión la consideraré, puesto que, como he dicho antes, nunca he tenido réflex, y ando un poco perdido.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo. Rafa.

PD: publico el mismo tema en D5100 y en D5200, puesto que me interesan las opiniones de los usuarios de ambas cámaras. Si algún moderador cree que no debe ser así, que al menos lo deje en una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

penta es una buena cámara mejor quizás que la nikon y yo pensé comprarla

el modelo que nombras su aproximación mas cercana es la d7000

este modelo de pentax es un segmento muy superior a la d5100 o 5200

te paso un reviews

http://www.ephotozine.com/article/pentax-k-30-digital-slr-review-19737

http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-30-analisis-fotos,1_9263

yo tuve en esa decisión cuando opte por no comprar la d7000 por los problemas que traia

y estaba entre la pentax por su superior modelo comparada a la d5100 que me gustaba también

porque me decidí por nikon

porque escuche en forista que pentax esta en proceso de decadencia y que sus objetivos son costosos

aunque los nikon son caros también

y la pagina de kenrockwell.com la recomendaba por poseer el mismo sensor que la d7000 que me gustaba y porque había bajado de precio, cuando salio la d5100 valia casi 800 dólares

así que por novato y escuchar cuentos de foro y por el precio la compre en 546 dólares decidi por la d5100

al final pensé que fue la mejor decisión

y me ha dado nikon una buena cámara he disfrutado mucho de ella

aunque si me gustaría haber tenido aunque sea para probar esa pentax

además con nikon puedes comprar lentes mas barato con otras marcas tamron, sigma etc

Enlace al comentario

en iso y calidad de imagen no. Ni en precio

mas barata que la d5100 y d5200

pentax K-30 Tiempo-Sealed 16 MP CMOS Digital SLR con lente de 18-55mm (Negro) por  Pentax

Precio de lista: $ 749.95 Precio:

$ 579.00

Nikon D5100 16.2MP CMOS de la cámara digital SLR con 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom por  Nikon

Precio de lista: $ 699.95 Precio: $ 596.95 y el envío GRATIS . Detalles Llame

en isos no hay mucha diferencia

y en calidad de imagen como dice anapsort.com/ casi lo mismo

imperceptible para la mayoría de nosotros

y tiene el mismo sensor que la d5100 y la d7000

http://www.dxomark.com/index.php/en/Cameras/Camera-Sensor-Database/Pentax/K-30

Pentax-K-30_articlelist_img.png

Much like the K-5 from whom it borrowed all the technical essentials, the Pentax K-30 comes equipped with a 16-Mpix APS-C CMOS-technology sensor that one assumes is of Sony origin. (This is the same sensor used in the Nikon D7000 and D5100 as well as in the Sony NEX-5R / NEX-5N and SLT-A57.)

Enlace al comentario

Enlace al comentario

revisa este reviews muy interesante me sirvió para decidir

T4i Canon vs Nikon D5100 vs Pentax K-30 

More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WCdus5H9

http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html

pues eso que pones se contradice con lo que dices...copio/pego:

contras de la pentax:

Most expensive

-Slower overall performance

-No microphone jack

-Conventional LCD

-Only 12-bit RAW

More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WD2N1Vgk

Enlace al comentario

contras de la pentax:

Most expensive

-No microphone jack

-Conventional LCD

pero comolo pone s

contras de la pentax:

Most expensive

-No microphone jack

-Conventional LCD

-Only 12-bit RAW

More Pentax news at: http://www.pentaxforums.com/reviews/pentax-k-30-vs-canon-t4i-vs-nikon-d5100/introduction.html#ixzz2WD2N1Vgk

sin embargo la cámara se sitúa muy por encima de la d5100 ya que es una gama mas cercana a la d7000 o canon 60d

quesabesde:

Comparada con otros modelos de su gama de precios se impone con claridad en cuanto a prestaciones y construcción, y su calidad de imagen es más que competitiva. Desde otro enfoque, si se compara con cuerpos teóricamente situados un peldaño por encima (Nikon D7000 o Canon EOS 60D, por ejemplo), la diferencia de precio a favor de la K-30 es notable.

snapsort.com

tiene pentaprimas

6 fotogramas por segundo

Ventajas de la Pentax K-30

is.gif   La estabilización de imagen Desplazamiento del sensor vs Ninguno Ayuda a eliminar la borrosidad causada por pequeños movimientos de la cámara

weather-sealed.gif   El tiempo sellado vs No Sellado para rodar bajo la lluvia

cross-type-focus-points.gif   Significativamente más puntos de enfoque en cruz 9 vs 1 Coge centrarse en las situaciones difíciles    

optical_viewfinder.gif   Visor más grande 0.61x vs 0.51x Más del 40% más grande visor

shutter-lag.gif   Significativamente menor retardo del obturador 162 ms vs 273 ms más del 40% menos de demora al tomar las fotos

fps.gif   Dispara más rápido 6 fps vs 4 fps 50% más rápido disparo continuo    

optical_viewfinder.gif   Significativamente mejor cobertura del visor 100% vs 95% Alrededor del 10% mejor cobertura del visor

iso.gif   Sensibilidad a la luz máxima Better ISO 12800 vs 6400 ISO Sensibilidad a la luz máxima del K-30 es 1 f-stop mejor

generic_badge.gif   Tiene un motor de una función de enfoque vs No Autofocuses con todas las lentes de enfoque automático

optical_viewfinder.gif   Tiene un visor pentaprisma Pentaprism vs Pentamirror  visor pentaprisma suelen ser más brillantes

colour_depth.gif   Mejor profundidad de color 23.7 Bits vs 23.5 Bits Distingue 0.2 más bits de color    

sensor_size.gif   Sensor ligeramente más grande APS-C 23.7x15.7mm vs APS-C 23.6x15.6mm

fast_shutter.gif   Significativamente más rápida velocidad de obturación máxima 1/6000s vs 1/4000s Velocidad máxima del obturador Más de 30% más rápido

price.gif   Un poco más barato $ 459.39 vs $ 496.95 El mejor precio que hemos visto es 38 dólares más barato (alrededor de 10% menos)

Enlace al comentario

es superior la desventaja es que pentax posee poca variedad de ópticas y si ha fuuro quieres pasar a formato completo, bueno mas inconvenientes aun

y que no es una cámara de entrada level

como tal, para alguien con su primera réflex es mas complicado

es una cámara robusta que no pasa desapercibida

pero a que nos gusta nikon, y me incluyo allí

nunca ha que subestimar otras cámaras de diferentes marcas que dan buena imagen, canon, pentax, etc

Enlace al comentario

Pues nada chico suerte con tu pentax

disculpa no lo contradigo por gusto, usted por lo general me aclarado mucho y tiene mucho mas conocimiento y experiencia, pero dure meses leyendo reviews d7000, d5100 y penta k30 y canon t3, canon 60d

para decidir

y me permitió darme una visión de todas

por eso me aferro a la Pentax como mejor cámara con la nikon d5100, pero si comparáramos a una d7000

la d7000 es superior en mucho

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

Es cierto, que a la K30 la veo con muy buena pinta por las especificaciones que tiene, y las reviews que he visto de ella, junto con los comentarios. La pega que le encuentro, puesto que necesito un poco de versatilidad, por el tema de que será mi primera réflex, es que un objetivo sellado tipo todoterreno, parecido al nikkor 18-105 VR, es ultracaro.

El incoveniente que le veo a la D5200, no son las especificaciones, sino el precio que sale con el 18-105 VR (sobre unos 800€).

Y referente a la D5100: lleva más tiempo en el mercado, no sé si está muy desigualada en cuanto a prestaciones para toma de fotografías con respecto la D5200.

Lanzo de nuevo la pregunta pero esta vez de forma más concisa: ¿cuál creeis que me compensa más para iniciación? ¿D5200 más 18-55VR (más cara, peor objetivo, mejores prestaciones); K30 más 18-55WR (precio intermedio, peor objetivo, buenas prestaciones); D5100 más 18-105VR (la más barata, mejor objetivo, un pelín por debajo en cuanto a prestaciones)?

Si me deciis que la D5100 , en cuanto a fotografía es muy similar a la D5200, lo tendré bastante más claro. O si me explicais qué diferencias hay entre ellas en cuanto a la captura de fotos, podré decidir más objetivamente.

No me importa que sean menos fáciles de manejar. Me considero una persona de fácil aprendizaje, y hay muchos tutoriales, guías, y cursos circulando por la web.

De nuevo gracias adelantadas.

Un saludo,

Rafa.

Enlace al comentario

Pagar 669€ por el cuerpo nuevo de la D5200 no es -en absoluto- reentable salvo que te dediques al video. Por 738€ tienes una D7000 nueva y se venden de segunda mano sobre los 550€-650€.

La D5200 es mejor que la D5100, pero también el precio va en aumento. El cuerpo de la D5100 cuesta 439€ , y 589€ con el 18-105vr. Es mucho más reentable comprarte ahora la D5100 y dentro de un año -una ve que la tengas amortizada- venderla y poner la diferencia hacia la D5200. 

Respecto al mundo Pentax, decirte que son las máquinas que ofrecen más por menos dinero. Más interesante que la K30 es la Pentax K5 con el DA 18-55 WR que sale por 675€. Realmente con muy buenas máquinas las Pentax. Pero la clave no son las máquinas, son los objetivos, y Nikon tiene mejores ópticas y más económicas. Aún así, y gracias a las lentes Sigma, si Pentax saca una cámara full frame, me lo pensaría mucho. 

En el foro se han vendido Nikon D5000 por 200€. Tal vez deberías estar atento a alguna oferta puntual que aparezca allí. La D5200 es mejor que la D5100 y esta es mejor que la D5000, pero la fotografía es mucho más que calidad técnica. Como vas a iniciarte en el mundillo y a aprender, lo interesante es que te gastes lo menos posible para poder disfrutarlo mucho más. 

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

Es cierto, que a la K30 la veo con muy buena pinta por las especificaciones que tiene, y las reviews que he visto de ella, junto con los comentarios. La pega que le encuentro, puesto que necesito un poco de versatilidad, por el tema de que será mi primera réflex, es que un objetivo sellado tipo todoterreno, parecido al nikkor 18-105 VR, es ultracaro.

El incoveniente que le veo a la D5200, no son las especificaciones, sino el precio que sale con el 18-105 VR (sobre unos 800€).

Y referente a la D5100: lleva más tiempo en el mercado, no sé si está muy desigualada en cuanto a prestaciones para toma de fotografías con respecto la D5200.

Lanzo de nuevo la pregunta pero esta vez de forma más concisa: ¿cuál creeis que me compensa más para iniciación? ¿D5200 más 18-55VR (más cara, peor objetivo, mejores prestaciones); K30 más 18-55WR (precio intermedio, peor objetivo, buenas prestaciones); D5100 más 18-105VR (la más barata, mejor objetivo, un pelín por debajo en cuanto a prestaciones)?

Si me deciis que la D5100 , en cuanto a fotografía es muy similar a la D5200, lo tendré bastante más claro. O si me explicais qué diferencias hay entre ellas en cuanto a la captura de fotos, podré decidir más objetivamente.

No me importa que sean menos fáciles de manejar. Me considero una persona de fácil aprendizaje, y hay muchos tutoriales, guías, y cursos circulando por la web.

De nuevo gracias adelantadas.

Un saludo,

Rafa

.

gunkan fue muy claro

para mi Pentax ofrece buenas cámaras a un precio muy bueno y quizás evitando los problemas que a veces acaecen a algunos modelos de Nikon

lo malo son su poca variedad de objetivos y el mas similar AL 18-105  con la Pentax es la combinación con el objetivo 18-135, pero sale tan costoso como  si compraras una D7000 y la D7000 es superior a la Pentax y si voy a invertir el mismo valor iría por una cámara superior

la d5200 es buena cámara pero igual comprar una d5200 con un 18-105 te saldría igual que comprar una D7000 y la D7000 es superior

yo te sugiero la d5100, es una gran cámara, esta a un precio muy económico y podrás disfrutar de la fotografía con un buen lente como el 18-105

ahora la Pentax con el 18-55 u otra nikon con el 18- 55 no son malos objetivos y no los subestimes, claro es muy practico tener un objetivo  con mas alcance , pero el 18-55 es también buen objetivo

revisa este link http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo por vuestras aclaraciones y aportaciones.

Creo que tiraré por la D5100 con el 18-105VR. Es la que, como vosotros, veo más compensada relación prestaciones/objetivo/precio.

Ahora a empaparme el digitutor.

Un saludo,

Rafa.

muy buena decisión

yo estuve en esa misma disyuntiva, Pentax k30, d7000 y canon 60d  al final me decidí por la d5100

hasta ahora super bien

calida y precio, a la mano

Enlace al comentario

Muy buena elección a mi entender. Calidad/precio de lo mejorcito que vi.

Yo me compré el mismo kit hace unos meses y la verdad encantado con él... practicando y aprendiendo bastante, y ya mirando algún objetivo luminoso para ir un poco más allá...

Enlace al comentario

coincido,con todos.creo que todos los que estamos por aquí,tuvimos ese problema y al final nos decidimos por la 5100.de momento,no conozco a nadie,que se haya quejado de esta camara,sabiendo eso si,siempre, que es una cámara de iniciación-avanzado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...