Jump to content

Spanish Flyer

Publicaciones recomendadas

Y dice asi....

¿Es lo mismo disparar en manual con la potencia 1/1 que apretar el botón trasero y hacer que dispare a mano?

Lo digo porque haga lo que haga, en manual, en TTL o lo que sea, nunca consigo la potencia que parece consumir el flash cuando aprieto el botón de disparo en la parte trasera del flash. Tan solo el ruido "POW" y lo que tarda en recargar, me indica que el 1/1 no es en verdad la misma potencia que apretando el botón, o por lo menos esa es la sensación que me dá.

Me imagino que esto es aplicable a cualquier otro flash...

Actualmente estoy empleando Pocket Wizards Mini TT1 y Flex TT5, y lo achacaba a alguna limitación que me imponía dicho sistema, pero me da que no.

Alguien me puede aclarar esto?

Por cierto, para el que tenga Pocket Wizards TT1 y TT5, la casa acaba de actualizar el firmware para entre otras cosas mejorar  el funcionamiento en Hyper Synch.

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Pag.D60 "Función de destellos de prueba"

"Es posible determinar si desea que el sujeto reciba la exposición correcta realizando disparos de prueba en el SB-900 antes de tomar la fotografía mediante la pulsación del botón [Test firing].

- El SB-900 dispara destellos de flash con una intensidad de M1/128 en el modo de flash i-TTL. La cantidad de destellos de flash se puede modificar en la configuración personalizada. (pag. C-23) (1/128. 1/32, 1/1)

- En operaciones de flash de diafragma automático/automático sin TTL, el SB-900 dispara destellos de flash de una intensidad controlada por el diafragma ajustado.

- En el modo manual, el SB-900 realiza los destellos de flash con la intensidad ajustada.

Al realizar fotografías con flash múltiple inalámbrico, el SB-900 no lleva a cabo destellos de prueba si está ajustado como unidad de flash principal."

Saludos

Enlace al comentario

MANDE???? :blink:

Que hay Rabla, lo siento pero me he quedado igual;

Gracias de todas formas, pero mi duda era (y es) ¿Es lo mismo disparar en manual con la potencia 1/1 que apretar el botón trasero y hacer que dispare a mano? Y lo digo porque en mi caso el botón trasero pega un "Bocinazo", que nunca le he visto hacer en manual con él en cámara y con potencia ajustada a 1/1. A lo mejor alguien puede probarlo a ver si le pasa igual que a mí. Haga lo que haga, no hay nada que haga que el flash dispare con mayor potencia que apretando el botón trasero con el selector en Manual y 1/1.

Para estar seguro, acabo de poner el flash encima de la D4, lo he puesto en manual, seleccionado 1/1 de potencia, la cámara en manual y he apretado el disparador de la cámara; lamentando la falta de vocablos técnicos, ha hecho un ¡PUFF! y automaticamente estaba listo para volver a disparar..... En cambio, apretando el botón trasero al flash ha disparado un tremendo flashazo con un sonido parecido a un ¡POW!! seguido de un pitido y ha tardado más o menos 1 segundo en recargar y estar listo  :o " an mai cuestion is guay, guay???" PORQUÉ??

Quería ventilar esta duda antes de pasar a emplear un AlienBees con un beauty dish recubierto, ya que el flash me está produciendo imágenes muy duras y contrastadas sobre los pajarillos... (tiene gracia como al principio salen volando como unos "descosios" al primer flashazo), pero luego se acostumbran y tan solo se encojen un poco y siguen comiendo como si nada de su/mi comedero.. :lol:  :lol:  :lol: 

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuando el flash está en modo manual, cuando presionas el botón de prueba el flash dispara a la potencia que está ajustado.

Por lo que el mismo destello te debe dar cuando lo dispara la cámara que cuando lo disparas desde el botón.

Saludos

P.D. Tienes que tener configurado el botón de prueba como 'flash' y no como 'modeling' (luz de modelado) en este último caso te disparará una serie de destellos contínuos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El tema esta mas bien relacionado con la velocidad de sincronizacion que tenga la camara, en este caso la D4 que llega a 320* Si como yo estoy haciendo, estoy usando el flash tan solo como relleno, y disparando a velociades superiores a la de sincronizacion, para poder congelar los movimientos de los pajaros (normalmente 1/1000 o algo mas), entonces el flash no dispara tan solo una vez de golpe a plena potencia, sino que realiza infinidad de disparos imperceptibles para nosotros de mucho menor potencia, con el fin de "seguir" el desplazamiento de ambas cortinillas en su recorrido y asi aplicar suficiente luz a toda la imagen y no dejar la tipica zona oscura que ha tapado la cortinilla de cierre; vamos, que acabo de explicar el hiper sync y tambien la razon de porque no "suena" tan potente el flash cuando disparas a traves de la camara o con el boton de prueba en la parte trasera del flash.

De todas formas hay mucha mas tela que cortar, ya que en contacto con PocketWizard, "parece" que puede haber "algo" que les ha dejado un pelin pensativos con mi pregunta y me contestaran cuando lo hayan probado todo.

Un saludo,

Spanish Flyer

(escrito con Tablet teclado US sin acentos)

Enlace al comentario

Uf, tienes un cacao mental referido a los flashes... en Nikon existe una "especie" de sincronización a cualquier velocidad de obturación (busca modo FP en las instrucciones), funciona bien, el único pero es que cuanto mayor es esa velocidad del obturador menos potente es el disparo del flash, así que a 1/1000 no siempre tendrá la potencia necesaria (sobre todo porque el bicho estará a bastante distancia, y aquí hablamos de que más de 2 metros es una distancia muy grande para la potencia del flash, ley de inversa del cuadrado), algo que deberías meditar es comprar un teleflash (o flash extender, también lo llaman better beamer los yankees), no es más que una lente fresnel que ayuda a "amplificar" el disparo del flash, los fotógrafos de bichos americanos rara vez prescinden de él.... otra cosa es que para aumentar el número guía de tu flash una de las cosas más simples es aumentar el ISO, no tengas miedo de usar ISO 1000, con las cámaras actuales usando flash hasta a 1600 ISO sacarás fotos "perfectas"...

Te pongo un link a una página donde puedes aprender los rudimentos del flash por Hugo Rodríguez, te aclarará conceptos básicos.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Y aquí un teleflash (o flash x tender) de venta en Ebay:

http://www.ebay.com/itm/FX-6-FX6-VISUAL-ECHOES-EXTENDER-FOR-SB-900-FLASH-/360677131603?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item53fa084553

Aquí puedes encontrar información sobre el uso del better beamer (o flash extender) en la fotografía de aves:

http://www.digitalbirdphotography.com/7.9.html

Enlace al comentario

Uf, tienes un cacao mental referido a los flashes... en Nikon existe una "especie" de sincronización a cualquier velocidad de obturación (busca modo FP en las instrucciones), funciona bien, el único pero es que cuanto mayor es esa velocidad del obturador menos potente es el disparo del flash, así que a 1/1000 no siempre tendrá la potencia necesaria (sobre todo porque el bicho estará a bastante distancia, y aquí hablamos de que más de 2 metros es una distancia muy grande para la potencia del flash, ley de inversa del cuadrado), algo que deberías meditar es comprar un teleflash (o flash extender, también lo llaman better beamer los yankees), no es más que una lente fresnel que ayuda a "amplificar" el disparo del flash, los fotógrafos de bichos americanos rara vez prescinden de él.... otra cosa es que para aumentar el número guía de tu flash una de las cosas más simples es aumentar el ISO, no tengas miedo de usar ISO 1000, con las cámaras actuales usando flash hasta a 1600 ISO sacarás fotos "perfectas"...

Te pongo un link a una página donde puedes aprender los rudimentos del flash por Hugo Rodríguez, te aclarará conceptos básicos.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Y aquí un teleflash (o flash x tender) de venta en Ebay:

http://www.ebay.com/itm/FX-6-FX6-VISUAL-ECHOES-EXTENDER-FOR-SB-900-FLASH-/360677131603?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item53fa084553

Aquí puedes encontrar información sobre el uso del better beamer (o flash extender) en la fotografía de aves:

http://www.digitalbirdphotography.com/7.9.html

Creo q nada tiene q ver la pregunta con tu respuesta!

Como bien dices Spanish f. Si estas utilizando velocidades más altas a la de sincro no t va a dar un solo destello sino varios de menos intensidad. Por otro lado creo q es más una percepción nuestra al disparar el flash desde la cámara el mismo sonido de la cámara camufla el bow q sentimos al pulsar el tester!

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si todo esto que estás contando.

El tema esta mas bien relacionado con la velocidad de sincronizacion que tenga la camara, en este caso la D4 que llega a 320* Si como yo estoy haciendo, estoy usando el flash tan solo como relleno, y disparando a velociades superiores a la de sincronizacion, para poder congelar los movimientos de los pajaros (normalmente 1/1000 o algo mas), entonces el flash no dispara tan solo una vez de golpe a plena potencia, sino que realiza infinidad de disparos imperceptibles para nosotros de mucho menor potencia, con el fin de "seguir" el desplazamiento de ambas cortinillas en su recorrido y asi aplicar suficiente luz a toda la imagen y no dejar la tipica zona oscura que ha tapado la cortinilla de cierre; vamos, que acabo de explicar el hiper sync y tambien la razon de porque no "suena" tan potente el flash cuando disparas a traves de la camara o con el boton de prueba en la parte trasera del flash.
De todas formas hay mucha mas tela que cortar, ya que en contacto con PocketWizard, "parece" que puede haber "algo" que les ha dejado un pelin pensativos con mi pregunta y me contestaran cuando lo hayan probado todo.

Un saludo,

Spanish Flyer
(escrito con Tablet teclado US sin acentos)

lo hubieras contado antes.

Y dice asi....

¿Es lo mismo disparar en manual con la potencia 1/1 que apretar el botón trasero y hacer que dispare a mano?

Lo digo porque haga lo que haga, en manual, en TTL o lo que sea, nunca consigo la potencia que parece consumir el flash cuando aprieto el botón de disparo en la parte trasera del flash. Tan solo el ruido "POW" y lo que tarda en recargar, me indica que el 1/1 no es en verdad la misma potencia que apretando el botón, o por lo menos esa es la sensación que me dá.

Me imagino que esto es aplicable a cualquier otro flash...

Actualmente estoy empleando Pocket Wizards Mini TT1 y Flex TT5, y lo achacaba a alguna limitación que me imponía dicho sistema, pero me da que no.

Alguien me puede aclarar esto?

Por cierto, para el que tenga Pocket Wizards TT1 y TT5, la casa acaba de actualizar el firmware para entre otras cosas mejorar  el funcionamiento en Hyper Synch.

Un saludo,

Spanish Flyer

No nos habrías despistado  :blink:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...