Miquel Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola a todos. Escribo este post para pediros ayuda y consejo. Espero no enrollarme demasiado, pero es que quiero que entendáis mis dudas Mi principal afición es la Micología. Para ello, uso una D300 con el micronikkor 60 mm D, para las fotos de campo. Para la microscopía, uso una coolpix P5100 acoplada a un microscopio Nikon E-200. Resulta que, aparte de eso, también me gusta la fotografía de Naturaleza, tanto por mi zona como cuando voy de viaje: Hago digiscoping. Tengo un telescopio Swarovsky ATS 65 HD al que acoplo la coolpix P5100 En verano, hago foto submarina en apnea, con el equipo de setas, en una carcasa Ikelite con un flash Ikelite. También tengo una carcasa para la coolpix P5100, pero a penas la uso. Para insectos, uso la D300 con el micronikkor 60, o a veces le tomo prestado el Tamron 90 mm (una maravilla !!), a mi hijo de 15 años, el cual tiene una D5100 con un Tamron 18-270 mm Para los viajes, me llevo la D300 con un zoom Mikor 18-200 mm Hace un par o tres de inviernos, he ido saliendo de “safari” con mi hijo de 15 años. Yo hago de guía-conductor, y él de bwana..... Para ello, le dejé primero mi equipo, y luego ya le compré la D5100 y más tarde el Tamron 18-270 mm. La idea es siempre ver aves interesantes y mirar de documentar los avistamientos. No se trata de conseguir fotos de concurso, sino de documentar lo visto, y la verdad, nos lo hemos pasado pipa. Pues bien, partiendo de ese equipo (que puedo compartir con el de mi hijo), mi primera idea era sustituir la coolpix P5100, que se me queda “justita” por una de las nuevas evil, pensando en el tema microscopio y disgiscoping. La idea del poco peso, buena calidad de imagen, y sobretodo, la ausencia de espejo, con lo que evitas el tema de las vibraciones al disparar, tema importantísmo en microscopía, y también en digiscoping (de hecho, son técnicas a mi entender muy similares), me parecía que le iba perfecto para las evil. Mi primera intención fue mirar el sector Olympus, más “veterana” en esto de la evil. Sin embargo, he visto que con las Nikon 1 y el adaptador FT1 se pueden conseguir resultados excelentes con los objetivos “tradicionales”, con lo que mi cabeza se ha llenado de dudas..... Siempre he sido Nikonista, y me ha entrado en los sesos la idea de, no sólo sustituir la coolpix P5100, sino que, además, esa Nikon 1 podría darme juego en la fotografía de aves en plan “safari” o de caza fotográfica, complementando el digiscoping, que siempre lo he visto como algo más de observatorios o hides, más estático. No os mentiré si os digo que también me planteé comprar el nuevo Nikon 80-400 mm, pero sus 3.000 € me frenan un poco...... Vi también e Tamron 200-500 mm, que sale por unos 1.000 pavos, pero no me acababa de convencer del todo.... Nunca he tenido prisa en comprarme un equipo, pero el próximo agosto nos vamos de safari a Tanzania, y me he empezado a plantear si nuestros 18-200 y 18-270 mm, se nos pueden quedar cortos en muchas ocasiones.... Total, que tengo un lío en la cabeza que no veas. Algunos conocidos me dicen que las Nikon 1, si las pruebo, las querré usar para todo. La verdad es que lo del factor x 2.7, es un aspecto muy goloso. En fin, que aunque pienso en la V2 y el FT1, sigo teniendo muchas dudas. No sé si me he explicado bien, y seguramente me he enrollado demasiado, pero quería plantearos todas mis sensaciones y dudas, para ver si me podéis aconsejar y ayudar. Sólo soy un fotógrafo aficionado. Mis fotografías son para documentar la biodiversidad que me rodea y para poder identificar lo que observo. Para mi, el objetivo final no es sacar una superfoto, sino poder tener la “prueba” de lo observado. Aún y así, tengo centenares de fotos publicadas el libros y revistas. Con ello quiero decir que no soy un “profesional” pero tampoco un “novato”, y tengo claro que posiblemente, lo ideal sería una D4 con el 300 mm 2.8 (como el que tiene un amigo), pero en mi caso, con tantas disciplinas fotográficas que practico, no puedo gastarme ese dineral, que por otro lado, prefiero destinar a mis viajes. Bueno, eso es todo. Echarme una mano ! Muchas gracias a todos por adelantado ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 A ver si pasan los pajareros por aqui, pero ya te anticipo que la combinación V2+FT1 es muy buena para estas lides. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Un par de ideas: - Para un safari yo te recomendaría el Sigma 50-500 OS (estabilizado), se puede encontrar por 1200-1300 euros (999 libras ahora mismo en amazon uk) http://www.amazon.co.uk/Sigma-Optical-Stabilised-Nikon-Digital/dp/B003A6H2Y8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1371472853&sr=8-2&keywords=Sigma+50-500 Yo lo tengo y por ese precio no encontrarás nada mejor en mi opinión, es super nítido hasta los 420-450mm, a 500mm baja un poco (pero nada exagerado), además permite tomas tipo "macro" de notable calidad en mi opinión... otra ventaja es que si lo montas en una V1 o V2 (usando el adaptador FT-1) conserva el AF y permite fotos y videos increíbles (usando un buen trípode y un mando infrarrojo a distancia, valen dos duros). Yo uso una V1 y en video es sensacional (la utilizo en plan digiscoping con el 600/4 y el TC20E III), en foto el resultado no permite comparación con lo obtenido con una réflex (tengo una D800E y una D7000) pero puedes obtener fotos imposibles con las otras... el famoso 2,7X hace mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Debes tener en cuenta que, además de que con las cámaras de la serie 1 de Nikon, y usando el adaptador FT-1, tendrás una gran combinació solo si usas objetivos con AF-S, es decir, con motor de enfoque en el propio objetivo, de lo contrario el enfoque tendrá que ser manual. Por otra parte los pájaros se mueven muy rápido, para los que ya tengan un equipo especializado en fauna considero que las nikon serie 1 pueden ser un complemente ideal, pero como equipo principal puede que no te den tantas alegrías. Cgleroy sabe mucho de esto, sus indicaciones te serán muy válidas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque yo lo que quería saber en un principio es si, partiendo del equipo que tengo, vale la pena comprarme una Nikon 1, y dentro del "sí", cuál me recomendaríais. La V2 parece la más completa de la gama, no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Por lo que has puesto, solo veo que tienes un Nikkor 60 mm f2,8 D micro (no tiene motor de enfoque), un 18-200 VR y un Tamron 18-270 que seguramente tenga motor de enfoque si lo usas con una D5100. Aventurarse a decirte que te compres una Nikon serie 1, sin conocer tu nivel de autoexigencia, es complicado. No son las mejores ópticas para sacarle partido aunque, al menos, con el adaptador FT1 no se pierde luminosidad. En este mismo foro tienes alguna V1 en el mercadillo, a precio razonable y ninguna es demasiado vieja, mi recomendación es que te hagas con alguna de ellas y lo compruebes tu mismo, si no te gusta te será fácil volverla a vender, mientras que la V2 es bastante más cara ahora mismo y su reventa te ocasionaría mayor pérdida en caso de no gustarte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Gracias por la sugerencia, akistoiyo. De todos modos, creo que algún forero ha probado ya las 1 con el 18-200 mm. Ahora no recuerdo dónde lo leí, pero a lo mejor lee este post y nos dice algo. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Pongo un link a un hilo de dpreview donde han puesto fotos de pájaros sacadas con el nuevo firmware de la V2 + FT-1 y el Sigma 50-500 OS (estabilizado), doy por hecho que han utilizado trípode (a mano, en mi opinión, es casi imposible sacar fotos así): http://www.dpreview.com/forums/post/51655557 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Veo que tienes un buen equipo. Mis últimas compra han sido. Cambio de 3100 por D5100, cambio de D90 por D7000, cambio de Coolpix P500 por Nikon 1 V1 (antes había comprado una J1). Para las reflex tengo bastantes lentes. Pese a que tengo FT1, utilizo los lentes de la camarita. (3 lentes). El último fué 6.7-13 mm. según mis colegas va a ser el que mas voy a usar. Con respecto a la fotografía microscópica y pese a tener uno con cabezal trinocular que tenía adosado una pantalla, no he sacado más fotografías. Cuanto más lejos esté del Laboratorio mejor. Los micológicos los derivo. Je.Je. Bueno vamos al grano. 1ero. Compraría la cámara con los ojos cerrados, tiene que ser V1 o V2, porque con la serie J es imposible enfocar. El visor se activa con el parpadeo y sin sacar la vista del mismo tienes todos los datos y la posibilidad de ver el menú. 2do. Vendé la Coolpix. 3ero. Si vas al Africa que sea un tour fotográfico, aunque yo prefiero llevar un "equipo liviano", ya de por sí tendrás que llevar un monopié cojudo para que soporte el lente, tengo un 120-400 mm Os Sigma y son muy pesados. Por último, disfruta sacando fotografías "discretas" con la Nikon 1 sin nigún problema en el transporte. Tu hijo que complemente con la 5100. No inviertas en lentes muy caros en los que por lo menos en mi caso se usan muy poco. Mi cardiopatía no me deja hacer turismo aventura, por eso cuando viajo utilizo pocas cosas, y no cargo con toda la "cristalería". Un abrazo fraterno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Cuando vuelvas del safari publica alguna foto de un kigodo tembo o simba. ¡Yambo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Si no estás muy lejos de llavaneres, puedo djarte una V1 y el adaptador para que la pruebes con tus ópticas y te hagas una idea aproximada del resultado que te dará. Entre la v1 y l v2, depende un poco del presupuesto. A mí la v1 me salió por 240 euros y a ese precio no tuve dudas. Si no te importa pagar tres veces más, la v2 es la opción más clara. Ya te lo dirán spanish flyer y ofotogari, aunque fpmato hace maravillas con la v1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Yo con la V1 soy muy feliz, pero tal como te dicen, depende de tu presupuesto. Sin duda alguna la V2 dos es mejor pero a i no me gusta nada de nada el cuerpo. Parece muy frágil i poco compacto, me encanta el de la V1, mas simple y aparentemente mas resistente. Salut company Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Verås el objetivo que buscas se llama 300 f4 que junto con un 1.4 forman un tamdem imbatible tanto en precio como en calidad.olvidate de zooms. Solo el 300 sin djplicador la se convierte en en 850mm f4 que apabulla cualquier combinación.se puede conseguir por menos que el bigma y no hay color . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Siempre he ido piano piano, sin prisas, en esto de la fotografía. Creo que lo mejor es pensar en lo más próximo, y no es otra cosa que nuestro viaje a Tanzania en agosto. Tenemos la D300 + Nikor 18-200 mm y la D5100 + Tamron 18-270 mm. La cosa es....... ¿pasamos así o me compro un tele? Si la respuesta es positiva al tele, creo que dejaría de lado Sigma's (150-500 o 50-500) o Tamron (200-400), y la cosa estaría entre el Nikon 300 f4, o dar el salto al nuevo 80-400 mm Creo que por lo que he ido leyendo, a pesar de los buenos resultados de V1 y V2, hay otras marcas (Olympus) que están mucho más avanzadas en esto de la evil. Por lo tanto, como en principio soy "negrito" desde siempre, me esperaré a que Nikon de un paso más, y saque nuevas cámaras que mejoren las prestaciones y la relación calidad / precio Repito, muchas gracias a todos por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 A marzo 2014, Nikon presentará el nuevo sistema 1 …… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 2 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Gracias Emore ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.