Jump to content

Luz divina


jose1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

preciosa foto, tal vez echo de menos que mire a camara

 

MUY buENA PAISA....  Pondremos un pero y podríamos adornar ese verde y reducirlo.

 

saludos

 

me gusta la pose y la luz pero me sobra verde, creo que compite con la novia, quizas haciendo un recorte quedaría mejor, al menos desde mi punto de vista.

un saludo y gracias por compartirla.

 

Muy buena esa luz que entra desde el jardin.Quizas abria que reforzarla mas.

 

Me gusta.Enorabuena y saludos.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto, tiene mas protagonismo el entorno que la propia modelo, pasa desapercibida, al menos para mi.

 

Un saludote.

Gracias por pasar y comentar, para mi gusto no le resta protagonismo el entorno, al contrario, pero claro sobre gustos, un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este mudo finito, a todo se le puede poner pegas porque cualquier visión humana es una información parcial y no puede recoger la infinidad de criterios que pueda tener el resto de los mortales.

A mi me parece una fotografía estupenda, con un juego de luces muy natural en el que hasta la luz de contra en lugar de poner focos (aparentemente) se ha utilizado la que emana del hueco a espaldas de la modelo, sin olvidar la correcta iluminación de la misma, que debiera disponer de una dominante verde, bien controlada. La correcta verticalidad, a juego con un entorno tan geométrico y por lo general bastante olvidada en otras imágenes, la postura orientada hacia la preciosa cerrajería, etc. y además el entorno en su conjunto que me sugiere que la bella más que posando está previendo, en la intimidad de su mansión, el futuro cumplimiento de sus sueños.

En alguna ocasión he comentado que no entiendo esa obsesión por aislar al retratado, cuestión que no deja de ser una moda, y si no fuese así y se tratase de una regla primordial, no estaría bien ningún retrato en que apareciese elemento alguno que no fuese el sujeto.

Creo que ya vale de tanta obsesión por los enfoques selectivos en los que solo aparece un ojo enfocado mientras el otro está entre nieblas, o con paisajes reducidos a manchas difuminadas de colores pastel.

Claro que el entorno tiene protagonismo, y es que el entorno puede ayudar a definir las cualidades del personaje (su estilo de vida, su economía, sus deseos, su estatus social, etc., etc.)

Además insisto en lo que decía Matisse acerca del asunto y es que todos los elementos de la escena tienen su importancia y que lo interesante es la armonía que exista entre ellos.

Me repito: una bella fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen buenas la idea, la iluminación, la pose... el concepto general de la foto. Creo que has tenido mucho gusto al concebirla. Luego está claro que cada uno la hubiésemos interpretado a nuestra manera. Yo hubiese cambiado alguna cosilla pero si esta es la foto que tu querías conseguir, entonces es la mejor posible, asi que felicidades, buena foto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiado espacio para una novia que, en un encuadre cerrado tendría un protagonismo brillante y realzaría cualquier detalle.

 

Bonita composición, me encata la luz, enhorabuena.

 

Un saludo

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este mudo finito, a todo se le puede poner pegas porque cualquier visión humana es una información parcial y no puede recoger la infinidad de criterios que pueda tener el resto de los mortales.

A mi me parece una fotografía estupenda, con un juego de luces muy natural en el que hasta la luz de contra en lugar de poner focos (aparentemente) se ha utilizado la que emana del hueco a espaldas de la modelo, sin olvidar la correcta iluminación de la misma, que debiera disponer de una dominante verde, bien controlada. La correcta verticalidad, a juego con un entorno tan geométrico y por lo general bastante olvidada en otras imágenes, la postura orientada hacia la preciosa cerrajería, etc. y además el entorno en su conjunto que me sugiere que la bella más que posando está previendo, en la intimidad de su mansión, el futuro cumplimiento de sus sueños.

En alguna ocasión he comentado que no entiendo esa obsesión por aislar al retratado, cuestión que no deja de ser una moda, y si no fuese así y se tratase de una regla primordial, no estaría bien ningún retrato en que apareciese elemento alguno que no fuese el sujeto.

Creo que ya vale de tanta obsesión por los enfoques selectivos en los que solo aparece un ojo enfocado mientras el otro está entre nieblas, o con paisajes reducidos a manchas difuminadas de colores pastel.

Claro que el entorno tiene protagonismo, y es que el entorno puede ayudar a definir las cualidades del personaje (su estilo de vida, su economía, sus deseos, su estatus social, etc., etc.)

Además insisto en lo que decía Matisse acerca del asunto y es que todos los elementos de la escena tienen su importancia y que lo interesante es la armonía que exista entre ellos.

Me repito: una bella fotografía.

Saludos.

Hola compañero no se como agradecerte tus palabras, yo se que no puede gustar a todo el mundo, es normal, el lugar, la hora, la luz y la novia que me toco fotografiar me invito a intentar esta foto, nada mas llegar a este pasillo precioso la vi. Claro que puedo recortar por la derecha para centrar mas a la novia y centrar mas la atención en ella , pero precisamente me atrae mucho las entradas de luz y el ambiente fresco de las hiedras, bueno esto seria hablar y hablar jajaa, compañero gracias por tu comentario y tiempo dedicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen buenas la idea, la iluminación, la pose... el concepto general de la foto. Creo que has tenido mucho gusto al concebirla. Luego está claro que cada uno la hubiésemos interpretado a nuestra manera. Yo hubiese cambiado alguna cosilla pero si esta es la foto que tu querías conseguir, entonces es la mejor posible, asi que felicidades, buena foto. Un saludo.

Gracias compañero, pienso igual que tu , ya cada uno haría la composición a su manera, yo vi esta y así la entendí jaja, me alegro que te guste , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en sí está linda José.

Si sirve para mejor, te digo qué me ocurre a mi cuando la observo detenidamente:

1- Una lectura rápida de la foto me lleva al verde, luego a la novia, y termino en las rejas abiertas, y luego vuelvo a observar la novia, pero me hace como zona de tensión el verde que a mi gusto ha cobrado demasiado protagonismo.

2- Tal vez no ha sido la distancia focal mas acertada ya que hay mucha información en esa foto, mucha información con protagonismo, por lo que si bien cae de maduro que la figura es la novia, no menos cierto es la importancia de las rejas (incluso de un tamaño mas grande que la novia), y la otra mitad color verde de las plantas.

3- Tal vez un bokeh bestial adelante para disimular esas plantas hubiera llevado la vista directamente a la novia, pero aunque la miro y la miro sigo sintiendo que hay mucha información, es como si no fuera una foto "Limpia", de facil lectura, incluso, a mi humilde entender, se le podría haber tirado con un flash a la novia como para iluminarla un poco.

De todos modos, estamos en modo críticos constructivos, por lo demas, la foto está bonita !! y el lugar ese es un sueño ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en sí está linda José.

Si sirve para mejor, te digo qué me ocurre a mi cuando la observo detenidamente:

1- Una lectura rápida de la foto me lleva al verde, luego a la novia, y termino en las rejas abiertas, y luego vuelvo a observar la novia, pero me hace como zona de tensión el verde que a mi gusto ha cobrado demasiado protagonismo.

2- Tal vez no ha sido la distancia focal mas acertada ya que hay mucha información en esa foto, mucha información con protagonismo, por lo que si bien cae de maduro que la figura es la novia, no menos cierto es la importancia de las rejas (incluso de un tamaño mas grande que la novia), y la otra mitad color verde de las plantas.

3- Tal vez un bokeh bestial adelante para disimular esas plantas hubiera llevado la vista directamente a la novia, pero aunque la miro y la miro sigo sintiendo que hay mucha información, es como si no fuera una foto "Limpia", de facil lectura, incluso, a mi humilde entender, se le podría haber tirado con un flash a la novia como para iluminarla un poco.

De todos modos, estamos en modo críticos constructivos, por lo demas, la foto está bonita !! y el lugar ese es un sueño ! 

Gracias compañero, la lectura que saco yo de mi foto es la siguiente, veo que es una foto que te gusta o que no te gusta no tiene termino medio jejej, si es verdad que las hiedras tienen su protagonismo, pero la escena me gusta asi y no quise recortar, un saludo muy grande .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...