D90_trenera Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola a tod@s: Tengo problemas de profundidad de campo como puede apreciarse en la imagen, me gustaria que tengo que hacer para subsanar dicho problema, pues la verdad no le doy con la cuestion, me gustaria que todo el tren saliese nitido desde el principio hasta el final pero no consigo un enfoque general y uniforme, por lo que parece enfoca un punto muy concreto y desde este hacia atras cada vez la imagen se muestra mas difusa, espero puedan ayudarme, gracias por anticipado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 ¿Nunca te ha entrado la curiosidad y has probado a cerrar el diafragma, a ver qué pasa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Un apunte que quizá te sea de utilidad: Guia sobre la PDC y los componentes que la influyen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 También ayuda utilizar la menor focal (80mm) en vez de los 300mm que usaste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 También ayuda utilizar la menor focal (80mm) en vez de los 300mm que usaste. Si, pero entonces le pilla el tren Ahora en serio D90_trenera ( es que me lo ha puesto a güe...) Lee el post que te ha mostrado HermetiC y practica lo que allí se dice, pero ten en cuenta que depende de las condiciones puede que nunca salga todo nítido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90_trenera Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Gracias por toda la info, pero en cuanto al tema del diafragma dire que lo tengo abierto a tope por las condiciones de luminosidad, hacer fotos a los trenes en movimiento y que salgan nitidos (y congelados) no es nada facil bajo ciertas condiciones de luz. Me parecio leer en el manual d instrucciones del objetivo que el VR puede tener algo que ver con este efecto.... sera cierto???, si es asi rogaria mas informacion, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 (editado) Yo creo que necesitas conocimiento del tema. Es que con un diafragma totalmente abierto y a una focal de 300 en un tren tan largo no vas a conseguir que todo te salga enfocado. el vr no tiene nada que ver. me pregunto si tu comentario es en serio o es una broma que quieres hacer. Editado 25 de Junio de 2013 por osmacelis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Gracias por toda la info, pero en cuanto al tema del diafragma dire que lo tengo abierto a tope por las condiciones de luminosidad, hacer fotos a los trenes en movimiento y que salgan nitidos (y congelados) no es nada facil bajo ciertas condiciones de luz. Me parecio leer en el manual d instrucciones del objetivo que el VR puede tener algo que ver con este efecto.... sera cierto???, si es asi rogaria mas informacion, un saludo. El manual de instrucciones del objetivo no te dirá como hacer las fotos adecuadamente. Necesitas algo así o así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 También cuánto mas lejos estés del tren, más pdc tendrás, a igual longitud focal. Como te han dicho pásate por la guía que te ha puesto Hermetic y como te ha dicho osmacelis, el vr no tiene que ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Como te han dicho ya, es problema de profundidad de campo. Lee el post que te ha indicado Hermetic y aquí (http://dofmaster.com/dofjs.html) puedes "jugar" con los distintos parámetros. Como podrás ver, usando una focal larga (ej. 300 mm) te va a resultar muy difícil tener en foco lo que pretendes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 (editado) ¿Nunca te ha entrado la curiosidad y has probado a cerrar el diafragma, a ver qué pasa? A mi siempre me pasa, parece que los más ignorantes pensamos que si cierras pierdes nitidez, pero a la vez yo tengo la enfermedad del enfoque selectivo, con lo cual me conformo con la nariz del maquinista, el resto del tren que lo hagan con un aifon. Una pregunta, ¿influye en algo que un objetivo sea macro a la hora de calcular la pdc? Estoy empezando con un 100 macro y tiene tan poca profundidad que pienso que hago algo mal... pero no, es de 0.14cm y así es difícil de campeonato enfocar, pero mucho más entretenido. Pero es que cerrando a f5.6 te vas a la escalofriante cifra de 0,4cm, 4 milímetros. Por comparar con el 50mm a f1.2 y 50 cm tenemos una profundidad de 0,64cm. Por comparar iguales, 50mm f1.2 a f2 y 50cm 1.08cm de profundidad y 100mm f2 a f2 y 50cm= 0,24cm de profundidad. Gracias hermetic. Editado 27 de Febrero de 2014 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Yo con el 80-400 me pongo a llorar de alegría si me salen en foco los dos ojos de un pato! Ya no te digo si me salen la pareja.... A no se q te vayas a la estación de Pinto para fotografiar al tren salir si de valdemoro no lo sacas a foco ni con el iPhone. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 lo que te han comentado... ponte más cerca y por tanto usa menos focal, cierra diafragma y si el problema sigue siendo las condiciones de luminosidad, sube ISO un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90_trenera Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Me parece muy estupendo toda la ayuda recibida, lo unico que quiero es que todo el tren salga nitido, independientemente de la distancia focal, si me he gastado un paston en este objetivo es por que quiero trabajar en distancias focales largas, por que me gustan los trenes comprimidos, antes de tener una reflex no tenia este problema llevo muchos años haciendo fotos de este estilo y nunca habia obtenido este resultado, cerrare diafragma tal y como se me aconseja pero la distancia focal sera la que tenga que ser en cada momento, tirando en muchos casos a 300mm, si no ya me diran ustedes para que quiero este objetivo, para tirar a 100mm o menos tenemos objetivos mucho mas practicos y menos pesados. Gracias por la info!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 ................, lo unico que quiero es que todo el tren salga nitido, independientemente de la distancia focal, ..................... Los deseos no siempre se cumplen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 La profundidad de campo son matemáticas, con 300mm es complicado meter un tren entero. Mirate estos modelos. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 (editado) Me parece muy estupendo toda la ayuda recibida, lo unico que quiero es que todo el tren salga nitido, independientemente de la distancia focal, si me he gastado un paston en este objetivo es por que quiero trabajar en distancias focales largas, por que me gustan los trenes comprimidos, antes de tener una reflex no tenia este problema llevo muchos años haciendo fotos de este estilo y nunca habia obtenido este resultado, cerrare diafragma tal y como se me aconseja pero la distancia focal sera la que tenga que ser en cada momento, tirando en muchos casos a 300mm, si no ya me diran ustedes para que quiero este objetivo, para tirar a 100mm o menos tenemos objetivos mucho mas practicos y menos pesados. Gracias por la info!!! Pues eso mismo. De todos modos, situándote donde debes y cerrando lo necesario, no hay ningún problema en meter todo el tren a foco con 300mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=106595&hl= Editado 30 de Junio de 2013 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Me parece muy estupendo toda la ayuda recibida, lo unico que quiero es que todo el tren salga nitido, independientemente de la distancia focal, si me he gastado un paston en este objetivo es por que quiero trabajar en distancias focales largas, por que me gustan los trenes comprimidos, antes de tener una reflex no tenia este problema llevo muchos años haciendo fotos de este estilo y nunca habia obtenido este resultado, cerrare diafragma tal y como se me aconseja pero la distancia focal sera la que tenga que ser en cada momento, tirando en muchos casos a 300mm, si no ya me diran ustedes para que quiero este objetivo, para tirar a 100mm o menos tenemos objetivos mucho mas practicos y menos pesados. Gracias por la info!!! Pero es que la profundidad de campo viene marcada por la distancia focal del objetivo, la distancia a la que se encuentre el objeto y el diafragma que uses. No es por lo que t haya costado el objetivo. Para intentarlo, cierra el diafragma al menos 8 y enfocando a un punto, calcula la desde cuanto antes tienes foco e intenta aplicarlo a la foto. Aunque creo que con un 300 lo vas a tener complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Me parece muy estupendo toda la ayuda recibida, lo unico que quiero es que todo el tren salga nitido, independientemente de la distancia focal, si me he gastado un paston en este objetivo es por que quiero trabajar en distancias focales largas, por que me gustan los trenes comprimidos, antes de tener una reflex no tenia este problema llevo muchos años haciendo fotos de este estilo y nunca habia obtenido este resultado, cerrare diafragma tal y como se me aconseja pero la distancia focal sera la que tenga que ser en cada momento, tirando en muchos casos a 300mm, si no ya me diran ustedes para que quiero este objetivo, para tirar a 100mm o menos tenemos objetivos mucho mas practicos y menos pesados. Gracias por la info!!! Para poder sacarlo todo enfocado tienes que incrementar la profundidad de campo cerrando el diafragma, si usas menos focal tendras que acercarte mucho mas y al final estaras igual, es un tema de magnificacion, si quieres que el tren ocupe siempre el mismo tamaño en el encuadre o cierras o cierras, y para ellos tendras que compensar con el ISO y la velocidad, no tienes otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 La profundidad de campo son matemáticas, con 300mm es complicado meter un tren entero. Mirate estos modelos. :lol: :lol: :lol: Ay que me partooooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightFox Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 (editado) Para poder sacarlo todo enfocado tienes que incrementar la profundidad de campo cerrando el diafragma, si usas menos focal tendras que acercarte mucho mas y al final estaras igual, es un tema de magnificacion, si quieres que el tren ocupe siempre el mismo tamaño en el encuadre o cierras o cierras, y para ellos tendras que compensar con el ISO y la velocidad, no tienes otra. :lol: :lol: :lol Ay que me partooooooo :lol::lol::lol::lol::lol: Muy bueno! Editado 1 de Julio de 2013 por LightFox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas