TecnoLocoRD Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Buenas a todos los Nikonistas! Necesito de su colaboracion para cambiar el modo del flash en mi Nikon D5100, estoy utilizando un lente sin CPU 80-200mm y al activar el flash me indica el siguiente error "El flash está ajustado en el modo TTL. Elija otro ajuste o utilice un objetivo con CPU", hay alguna forma de cambiar el ajuste del flash integrado a modo Manual? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Especificando los datos del objetivo (distancia focal y diafragma máximo del objetivo), el usuario puede acceder a una gran variedad de funciones para objetivos con CPU mientras utiliza un objetivo sin CPU. Si se conoce la distancia focal del objetivo: • Con los flashes SB-900, SB-800, y SB-600 (disponibles por separado) se puede utilizar el zoom motorizado automático • La distancia focal del objetivo se indica (mediante un asterisco) en la pantalla de visualización de información durante la reproducción de la fotografía Cuando se conoce el diafragma máximo del objetivo: • El valor de diafragma se visualiza en el panel de control y en el visor • El nivel del flash se ajusta según los cambios de diafragma • El diafragma del objetivo se indica (mediante un asterisco) en la pantalla de visualización de información durante la reproducción de la fotografía Si se especifica tanto la distancia focal como el diafragma máximo del objetivo: • Se puede utilizar el sistema de medición matricial en color (tenga en cuenta que puede ser necesario utilizar el sistema de medición ponderada central o medición puntual para obtener resultados precisos con ciertos objetivos, incluidos los objetivos réflex Nikkor) • Mejora la precisión de los métodos de medición ponderada central y puntual y del flash de relleno equilibrado i-TTL para réflex digital. Eso dice el manual de la D700, por lo que entiendo solo podría funcionar si tienes una cámara, con ajuste de objetivos sin CPU Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Si En El Manual se especifica detalladamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TecnoLocoRD Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Si En El Manual se especifica detalladamente. Saludos Como especifica el manual se puede cambiar de modo a AUTOMÁTICO, (reducción de ojos rojos) y REAR pero me sigue indicando que "El flash está ajustado en el modo TTL" hay algun ajuste que no sea TTL en la D5100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Como especifica el manual se puede cambiar de modo a AUTOMÁTICO, (reducción de ojos rojos) y REAR pero me sigue indicando que "El flash está ajustado en el modo TTL" hay algun ajuste que no sea TTL en la D5100? Si, sigue buscando (en El Manual bueno no en el reducido) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola,yo tengo la D3100, que en algunas cosas es similar a la D5100 y utilizo objetivos sin CPU (pre-AI, de los años 60 y 70) sin nigun problema, tan solo usando los ajustes manuales del flash, que los hay. Como te dice el amigo Rabla en el manual bueno está TODO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Supongo que será como todas las nikon, busca en Menú, horquillado flash, modo flash integrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Cuando se usa un objetivo sin CPU tienes que ajustar el flash incorporado en modo MANUAL en lugar de modo TTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Supongo que será como todas las nikon, busca en Menú, horquillado flash, modo flash integrado. Cuando se usa un objetivo sin CPU tienes que ajustar el flash incorporado en modo MANUAL en lugar de modo TTL. Eso no vale Ya le habéis quitado la emoción....lo busco, no lo encuentro...¿donde estará?....el hormigueo por el cuerpo y el placer de descubrirlo. .... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Tal bien le puedes poner un chip dandelion al objetivo y podras disparar en i-ttl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.