Jump to content

Archivo de imágenes

sebastia a. b.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me estoy planteando seriamente adquirir una D800. Una de los cosas que me preocupa es el tamaño de los archivos que genera ya que habitualmente utilizo el formato RAW.

En algún blog he leído que una manera de solucionar en parte dicho inconveniente consiste en guardar en formato NEF únicamente aquellas fotos que más nos gusten y guardar el resto en formato DNG limitado a 15 Mb (formato RAW de LR).

Me gustaría preguntar a los usuarios de la D800 si hacen alguna cosa similar, o en todo caso que les parece dicho método de archivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los 110€ que puede costar un disco de 3TB o los 80€ que costaría uno de 2TB, en los que cabrían unos 70 mil o 50 mil RAWs de la D800, no creo que merezca la pena realizar las conversiones que sugieres.

saludos y suerte

Donde los compras? Yo nunca los encuentro tan baratos..

Enlace al comentario

Seagate 3TB usb3 por 112 euros iva incluido en una de las tiendas de la calle Sepúlveda de Barcelona, te pasas por las tiendas y comparas precios, en este disco duro habia casi 25 euros de diferencia entre unas y otras.

El enlace del disco de 3tb usb3 y la tienda

4tb usb3 por 153 euros

Editado por AngelFS
Enlace al comentario

Me estais convenciendo, realmente lo de rebajar la resolución en alguna de las fotos no es una idea tan descabellada, teniendo en ceunta que los precios que dais  hay que multiplicarlos x2 (para la copia de seguridad)

A ver, no se cuantas fotos puedes almacenar en un año, pero por cada TB de capacidad puedes guardar del orden de 14.000 fotografías con un tamaño aproximado de 75mb. cada una.

Con esos datos aproximados, si tienes dos discos duros de 3TB (200€ aprox.) uno para almacenaje y otro para respaldo (incluso los puedes colocar en RAID), tendrías una capacidad aproximada de unas 42-45.000 fotografías de una D800.

En mi caso, para unos cuantos años y con copia de respaldo.

No veo en ello un dato que sea un problema, para la no adquisición de esta cámara.

Saludos

Editado por STARSKY542
Enlace al comentario

Me estais convenciendo, realmente lo de rebajar la resolución en alguna de las fotos no es una idea tan descabellada, teniendo en ceunta que los precios que dais  hay que multiplicarlos x2 (para la copia de seguridad)

Los ficheros RAW comprimidos son del orden de 40-45 MB... con lo que cuesta el GB y lo que tardas en llenarlo en miles de imagenes no le veo ninguna logica a reducir nada.

Enlace al comentario